Fundación RFEF

Inglés para el fútbol. Nivel 1 - Básico. English into football active course. Beginners

Fundación RFEF
Online

300 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Curso intensivo
Nivel Nivel básico
Metodología Online
Horas lectivas 30h
Duración 2 Meses
Campus online
Servicio de consultas
Tutor personal
Clases virtuales
  • Curso intensivo
  • Nivel básico
  • Online
  • 30h
  • Duración:
    2 Meses
  • Campus online
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
  • Clases virtuales
Descripción

Si eres entrenador de fútbol, preparador físico, árbitro, jugador, director deportivo, intermediario, gestor o simplemente te gusta el fútbol y además quieres mejorar tu nivel de inglés, éste es tu curso.
El objetivo general del curso es que los participantes adquieran las competencias en inglés, según los descriptores del Common European Framework of Reference (CEFR) a un nivel básico, incluyendo conocimientos y habilidades lingüísticas así como las actitudes necesarias para mejorar la capacidad de compresión y expresión, con un enfoque en el vocabulario de fútbol.

Para ello, los ejemplos se basan en un contexto relevante a la gente que trabaja en el mundo de fútbol – entrenadores, jugadores, gestores, árbitros, delegados etc.

El material de presentación y los ejercicios les ayudarán, tras cursar el nivel 1 y 2, a:

Adquirir la gramática y el vocabulario necesarios para la comunicación en las actividades cotidianas de los ámbitos de fútbol profesional y social.
Ser capaz de comprender y utilizar expresiones cotidianas de uso muy frecuente así como frases sencillas destinadas a satisfacer necesidades de tipo inmediato.
Pedir y dar información personal básica de ellos y las personas que conocen.
Relacionarse de forma elemental.
Ser capaz de comprender frases y expresiones de uso frecuente relacionadas con áreas de experiencia que le son especialmente relevantes (información básica sobre sí mismo, objetos importantes, lugares, ocupaciones, etc.)
Comunicarse a la hora de llevar a cabo tareas simples y cotidianas que no requieran más que intercambios sencillos y directos de información sobre cuestiones que le son conocidas o habituales.
Describir, en términos sencillos, aspectos de su pasado y de su entorno así como cuestiones relacionadas con sus necesidades inmediatas.

Información importante

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

El objetivo general del curso es que los participantes adquieran las competencias en inglés, según los descriptores del Common European Framework of Reference (CEFR) a un nivel básico, incluyendo conocimientos y habilidades lingüísticas así como las actitudes necesarias para mejorar la capacidad de compresión y expresión, con un enfoque en el vocabulario de fútbol. Para ello, los ejemplos se basan en un contexto relevante a la gente que trabaja en el mundo de fútbol – entrenadores, jugadores, gestores, árbitros, delegados etc.

· ¿A quién va dirigido?

El curso está dirigido a todas aquellas personas que se inician en el aprendizaje del idioma y quienes, habiéndose iniciado anteriormente, han olvidado gran parte de lo aprendido. Asimismo, va dirigido a aquellas personas relacionadas con el mundo del fútbol cuyo objetivo sea poder desplazarse al extranjero buscando nuevas oportunidades profesionales. Jugadores, entrenadores, árbitros, gestores, intermediarios (antiguos agentes o representantes) … con el propósito de posicionarse profesionalmente con un nivel básico de inglés, el idioma del fútbol por excelencia. Cualquier persona del mundo del fútbol o con intención de acceder a él, que desee formarse y adquirir nuevas competencias lingüísticas. Clubs o entidades deportivas que deseen dotar a su personal de un idioma indispensable para la buena relación con sus homólogos en Europa o el resto del mundo. En definitiva, cualquier persona que, trabajando o no en el fútbol, quiera aprender inglés con ejemplos prácticos y vocabulario específico del fútbol.

· Requisitos

Manjejo básico de internet. Manejo básico del correo electrónico. Muchas ganas de aprender.

· Titulación

Certificado del Curso English for Football Beginners - Level 1 expedido por la Fundación Real Federación Española de Fútbol.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Nuestros autores y tutores son expertos profesores nativos del Reino Unido. Somos el único curso de inglés futbolístico creado por la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) Contenido multimedia relacionado con el fútbol.

· ¿Qué pasará tras pedir información?

Realizada tu solicitud, podrás matricularte las 24h en nuestro portal de formación: https://formacion.fundacionrfef.es Aquí tendrás disponible toda la información sobre los pasos a seguir para matricularte, en el tutorial de inscripción, así como los plazos de matrícula, facilidades de pago, etc... Si tienes dudas, escríbenos y nos pondremos en contacto contigo desde el Departamento de Formación de la Fundación RFEF para resolverlas.

· ¿Puedo solicitar el título en formato impreso?

Se emitirá un certificado nominativo a cada alumno que cumpla los requisitos académicos establecidos. El mencionado diploma podrá ser enviado por vía telemática sin cargo adicional, o por envío postal o mensajería, en cuyo caso el cargo de emisión del certificado y de envío del mismo correrá a cargo del alumno. Certificado emitido por la Fundación Real Federación Española de Fútbol.

· ¿Podré descargarme los materiales del curso?

Sí. Los materiales estarán disponibles en formato pdf para que puedas descargarlos y consultarlos una vez finalizado el curso.

· ¿Puede inscribirse cualquier persona al curso?

Sí. Puede inscribirse cualquier persona ya que el curso no tiene ningún requisito académico de acceso, pero recomendamos que tengas un mínimo nivel de manejo de internet para poder sacarle el máximo provecho.

· ¿Puedo matricularme en el nivel 2 sin cursar el nivel 1?

Sí, puedes hacerlo, pero te recomendamos que hagas nuestro test de nivel antes de matricularte, para asegurarte de que estás en el nivel correcto. Puedes comenzar directamente con el Nivel 2 si así lo deseas, aunque pero ten en cuenta que aunque tu nivel, a priori, sea más avanzado en cuanto a gramática, también podría interesarte realizar el nivel 1 si buscas aprender términos, giros y verbos/acciones específicos del mundo del fútbol. Si tienes dudas, te aconsejamos que comiences con el nivel 1 y en la siguiente convocatoria te inscribas en el nivel 2, así aprovecharás más tu formación específica en inglés futbolístico pero es una decisión que debes tomar valorando tus conocimientos.

· ¿Cómo puedo realizar la prueba de nivel de inglés?

Para acceder al test, pincha en el siguiente enlace e inscríbete en la prueba: https://formacion.fundacionrfef.es/course/category.php?id=47

· ¿Cómo se me va a evaluar? ¿Hay exámenes?

Los cursos de inglés se componen de 4 unidades. Cada una de ellas tiene ejercicios de autoevaluación (no computan para la nota del curso pero te ayudarán a conocer si has adquirido el nivel suficiente para aprobar los tests) y unos tests de evaluación de conocimientos que sí computan para la nota final. Además, se tendrá en cuenta tu participación en foros y actividades propuestas por el tutor así como tu actitud en el curso.

· ¿Tendré un horario específico para realizar el curso o puedo organizarme yo mismo?

Los cursos de inglés tienen una duración de 40 horas y se realiza todo online. Puedes conectarte en el momento que quieras para realizar la totalidad del curso, si bien es cierto que se evaluará tanto tus resultados en los tests como tu participación en foros y distintas actividades propuestas por tu tutor. Estas actividades no se plantean para unos horarios específicos por lo que podrás acceder al aula virtual en el momento que mejor te convenga, para realizarlas.

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Inglés
Inglés británico
Fútbol
Inglés futbolístico
Entrenador de fútbol sala
entrenador de futbol
Vocabulario de inglés futboístico
Gramática inglesa
Pedir y proporcionar información
Relacionarse de manera elemental
Pronunciación fonética
Enfoque futbolístico
Verbos de acción en el fútbol
Jugadores y trabajos en el fútbol
Comandos clave de los entrenadores
El campo de fútbol
El estadio de fútbol
Los fans
Actividades y expresiones cotidianas
Tipos de partidos de fútbol

Profesores

Ian Mc Murray
Ian Mc Murray
Autor y Tutor Curso English for Football

Temario

  • UNIT 1

Grammar: Subject pronouns, +ve / –ve forms of to Be, Present simple +ve, -ve and questions, Have and has got, Possessive ‘s, Possessive adjectives, closed Be questions.
Vocabulary: nouns including noun plurals, football and common verbs. Countries and nationalities, routine verbs, demonstratives, colours, some adjectives, basic leisure activities, sports, games etc, days of the week. Football Focus: - Players + Jobs in Football
Competencies: Talk about where you’re from, understand and complete a simple form, Start and finish a basic conversation, exchange basic personal information, talk about your daily routine, ask simple questions for information and understand simple answers, talk of free time, say who an object belongs to.
Skills: speaking, listening, reading, writing.

  • UNIT 2

Grammar: Imperatives, can, can’t, articles a/an/the, object pronouns, Wh- questions.
Vocabulary: numbers, un/countable nouns, some, any, how much / many, adjectives for physical and emotional states and health.
Football Focus: - Key commands given by coaches + Football action verbs (1)
Competencies: Talk about what you can / can’t do, talk about other people’s abilities, understand and leave simple messages, talk about quantities and numbers, understand and give simple instructions, identify a person from a simple description.
Skills: speaking, listening, reading, writing.

  • UNIT 3

Grammar: Present continuous +ve /-ve/ questions; Past of to Be, Past simple regular verbs +ve, –ve, question forms & short answers, pronoun one/s, possessive pronouns, past simple irregular verbs.
Vocabulary: football verb-noun collocations, sport buildings, sport clothes, training activities, modifiers—very, quite, really, prepositions of place, adverbs of frequency, adverbs of manner, transport, adjectives for describing people, ordinals, months, phrasal verbs, weather.
Football Focus: - The pitch + The Stadium
Competencies: Talk of your past, describe your past (last game), describe what you’re doing now, talk about routines.
Skills: speaking, listening, reading, writing.

  • UNIT 4

Grammar: Comparison adjective, superlative adjectives, prefer etc + noun/ing form, will for spontaneous decisions & offers, going to, I’d like, like + (verb + -ing) (1)
Vocabulary: travel, accommodation, menus, prices and transactions, times and dates, clothes.
Football Focus: The fans + Types of matches
Competencies: Compare things & people, talk of personal preferences, give views and opinions, discuss and plan activities, book a travel ticket, understand basic hotel info, book a hotel room, talk about diet and lifestyle, order food in a cafe or restaurant, buy things in a shop, agree on choices, write a thank you note.
Skills: speaking, listening, reading, writing.

Información adicional

Tu futuro está en el terreno de juego

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares