Iniciación a la Producción Musical

Curso

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    100h

  • Duración

    30 Días

  • Inicio

    Consultar

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Video presencial

En este curso video presencial de producción musical, veremos como realizar una composición, desde la configuración del software hasta el proceso final de exportación de la canción.
Nos basaremos en la metodología de uno de los software más usados de la industria, Ableton Live, cuya licencia viene incluida con el curso, para que todos los alumnos puedan seguir la formación con garantías desde casa.

Dentro de esta formación está incluido el "CURSO ABLETON LIVE" para controlar perfectamente esta herramienta, pero además, el alumno aprenderá aspectos tan importantes de la producción como la síntesis analógica y digital con un amplio paquete de instrumentos virtuales que también facilitaremos a los alumnos para que tengan todas las herramientas necesarias para poder producir desde el primer día de curso desde casa.

Y por último, terminaremos mostrando el proceso final de la mezcla y masterización para que no solo tengas entre manos una buena producción musical, sino que también suene cómo las producciones de tus artistas favoritos.

A tener en cuenta

En este entrenamiento plantearemos las diferentes herramientas de que disponemos en un entorno informático para poder realizar una producción musical profesional para posteriormente aplicar las técnicas habituales en su desarrollo, viendo procesos creativos musicales, mezcla y masterización del producto creado.

Controlar uno de los software de producción más conocidos y frecuentes en las producciones musicales de hoy en día ABLETON LIVE.

Que el alumno entienda todos los aspectos del sonido y el manejo de todos los procesadores de señal, para poder aplicarlo a una producción musical y conseguir así un gran sonido .

El entrenamiento está pensado para dj´s, productores musicales o músicos que quieran realizar producciones profesionales con las herramientas más actuales y las técnicas mas destacadas de las producciones de música electrónica.

Para DJ´s que ya quieren empezar a pinchar sus propios temas en sus sesiones.

Cualquier persona que quiera usar un ordenador como una herramienta de producción musical independientemente del estilo musical en el que quiera trabajar.

Requisitos mínimos para la realización del curso.
• PC con procesador mínimo de 4 nucleos de 64 Bits Intel Core i5 o AMD similar- Mac Pro, Mac Book Pro o Imac 1,4 Ghz Core i5 mediados del 2014 o posterior.
• Sistemas opertivos Windows 7 y MacOS High Sierra o posteriores.
• 8Gb RAM 1600Mhz con sistema y 500Gb de disco duro SSD.
• Resolución de pantalla 1920x1080. Se recomienda el uso de 2 monitores para poder tener la clase en un monitor y el software en el otro.
• Monitores de audio o auriculares con tarjeta de sonido.
• Webcam y micro para la comunicación en clase.

Formación no reglada con titulación privada.

Todos nuestros docentes son profesionales en activo y expertos en las disciplinas que imparten.

Las sesiones de clases tienen las mismas horas que las formaciones presenciales y además, el profesorado asiste al alumno en todo momento ya que las clases son video-presenciales, garantizando así el aprendizaje del alumno debido al constante seguimiento del profesorado y al elevado material videográfico que se le suministra al alumnado.

No, no es necesario puesto que el curso parte desde un nivel básico para que todo el mundo pueda adaptarse. Y para sacarle el máximo rendimiento al curso si será recomendable dedicarle algunas horas más fuera de clase ya que se trata de un curso de alto rendimiento.

952 10 91 90

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ableton Live
  • Producción musical
  • Mezcla
  • Artistas
  • Producción
  • Apple Logic Pro
  • Secuenciadores
  • Samplers
  • Audio y midi
  • Masterización
  • Música y composición
  • Música electrónica
  • Creación musical
  • Loops

Profesores

Atom Rodriguez Fuentes

Atom Rodriguez Fuentes

Diseño de sonido y postproducción

Master en sistemas de audio y sonorización por la Universidad de Valencia y Diseñador de sistemas Meyer Sound, ha desarrollado sus inquietudes en el mundo del sonido en diferentes campos habiendose encargado de labores tan dispares como responsable técnico de sonido en festivales como Benicasim o Viñarock o en giras de artistas como Pereza, Chenoa, Rosa,... Responsable de la captación de campo y postproducción de "La Clase", "El Cortijo de 1907" para canal Sur, o producciones como "Luna Llena" de Luis Marias o "Caen piedras del cielo" de Rafatal Robles con Estrella Morente.

Salva Ballesteros

Salva Ballesteros

Productor y DJ

Técnico de sonido por el SAE Institute de Los Angeles y su larga experiencia como dj y destreza como productor de música electrónica con temas en sellos tan reconocidos como Stereo o Factomania de Wally Lopez o internacionales como Nurvous New York, Groove On del mitico George Morel, Organic de Berlin o el argentino Shufflemood, hacen de Ballesteros una garantía de formación como productor de música electrónica. Sus track han recibido el support de artistas como Quentin Harris, Ashley Beedle (X-Press 2), Slam, Dubfire, Luciano, Los Suruba, Oscar de Rivera, Dayne S., Dr. Dru o The Mekanism

Temario

01 EL SOFTWARE Y HARDWARE DEL ESTUDIO DE PRODUCCIÓN MUSICAL


En este módulo se mostrarán todos los fundamentos de la informática musical y el audio digital. La configuración del software anfitrión ABLETON LIVE, es determinante para poder crear música sin problemas durante el proceso y entender cual es el flujo y organización de todo el material musical.

Entender que tarjeta de sonido es mejor para nuestro trabajo específico de audio, tipos de controladoras, conexionado, monitores de escucha, gestión de la acústica de nuestro entorno de trabajo y muchos aspectos más, son muy importantes tenerlos en cuenta antes de sentarnos a producir para entender durante el proceso creativo cual es la mejor opción para nosotros.

02 SISTEMAS DE PRODUCCIÓN MUSICAL. ABLETON LIVE


Aprender a manejar una de las herramientas más usadas de la industria musical es determinante para posteriormente poder realizar una gran producción musical.Aquí estudiaremos ABLETON LIVE a fondo para crear cualquier estilo de musica, desde una banda sonora de una película o spot publicitario, hasta un tema de Hip-Hop o electrónica para pista.

Como programa anfitrión, ABLETON LIVE da unas posibilidades infinitas en cuanto a herramientas de creación musical se refiere y aquí veremos como sacarle el 100% mientras producimos la música que mas te guste.

La licencia de ABLETON LIVE en su última versión esta incluida en el precio de este curso para que el alumno pueda trabajar sin problemas desde el primer día.

03 SINTESIS ANALÓGICA. INSTRUMENTOS VIRTUALES


Lá síntesis analógica es una ciencia compleja pero determinante para saber crear tus propios sonidos o modificar los ya existentes en tus instrumentos virtuales.

En este módulo se enseñará todo el recorrido de la señal dentro de un paquete de sintetizadores que la escuela facilitará al alumno al iniciar el curso para su aplicación práctica en los ejercicios de este módulo, mostrando los diferentes tipos de síntesis que nos podemos encontrar en cualquier sintetizador.

El manejo de instrumentos virtuales es de vital importancia para poder tener una amplia paleta de sonidos con los que trabajar en nuestras producción. Es por ello que entenderlos en profundidad, es muy importante si quieres sacar el máximo partido de ellos en tus creaciones musicales

04 LA PRODUCCIÓN MUSICAL Y LOS ARREGLOS


Hacer una base de 4 compases no es muy complicado y seguramente, si ya te has iniciado en la creación musical, te cuesta mucho estructurar tus canciones y hacer desarrollos que llamen la atención y que no hagan aburrido tu tema.

Por eso, saber estructurar un tema y realizar los arreglos más óptimoshace que quieras volver a escuchar esa producción una y otra vez.

Si tus producciones te aburren y te cansas de ellas en poco tiempo, puede que le pase lo mismo a los oyentes hacia los que quieres dirigirte.

Aprende a hacer que tus temas creen interés conforme los escuchas y así conseguirás que las personas que oigan tus producciones, quieran saber algo más de ellas y especialmente de tí como productor.

05 PROCESADORES DE SEÑAL Y MEZCLA

Una vez creado tu tema musical debes plantearte, porque no suena como las producciones que oyes de tus artistas favoritos.

Puede que los sonidos que escogiste, el arreglo musical y toda tu estructura sea perfecta, pero llega el momento de valorar que importancia tiene cada uno de esos elementos dentro de la mezcla y ver como usar los procesadores de señal para conseguir un sonido espectacular en tu tema musical.

Aspectos como el control de la dinámica, el reparto frecuencia del espectro auditivo, la profundidad de la mezcla o el RMS final son aspectos que determinan como se oye tu mezcla de profesional.

Aquí no solo usaremos el paquete de plugins nativos de Ableton Live, sino que entregaremos también un paquete de plugins de mezcla y mastering al alumno para que pueda afrontar este proceso tan importante con la mejor de las garantías y poder conseguir, un sonido espectacular en sus mezclas.

Información adicional

ywww.schooltraining.es
Facebook: Schooltraining
instagram: Schooltraining

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Iniciación a la Producción Musical

Precio a consultar