Instalador Electricista de Edificios y Viviendas

Curso

En Las Rozas De Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Las rozas de madrid

Los Centros de Formacion Informatica Comunidad de Madrid tienen como misión mejorar la capacitación profesional de su alumnos a través de actuaciones personalizadas que integran la formación especializada y el apoyo activo en la búsqueda de empleo.El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Las Rozas De Madrid (Madrid)
Ver mapa
C/ Ramón y Cajal, 2, Portal 1, Bajo, 28232

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Electricista

Temario

"El centro presenta el programa siguiente para mejorar vuestras competencias y permitiros realizar vuestros objetivos. En el curso de esta formación podréis ver diferentes módulos y adquirir nuevos conocimientos sobre las diferentes temáticas propuestas. Inscribiros para poder acceder a las materias siguientes:


+ Info Instalador Electricista de Edificios y Viviendas
  • Provincia: Madrid
  • Pais: España
  • Tipo de Curso: Curso

Objetivos del curso

El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellos conocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión de Instalador Electricista ya que el contenido y desarrollo del curso está preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica, tanto en instalaciones de viviendas, como industriales.

Dirigido a

A toda persona interesada en esta materia. Instalador Electricista de Edificios y Viviendas , 10.0 out of 10 based on 1 rating ...

Descripcion:
EL CURSO ES SEMIPRESENCIAL Y SE IMPARTE EN MADRID

INTRODUCCIÓN Instalador Electricista de Edificios y Viviendas
En nuestra sociedad, la electricidad es la forma de energía másutilizada. Debido a esto podemos decir que el nivel de dependencia queexiste hoy en día de la electricidad es inevitable a la vez quenecesario.
Evitar fugas de corriente eléctrica, manipulaciones incorrectas deenchufes, cables, clavijas y asegurarse de que existe una buenainstalación eléctrica hacen necesaria la presencia de un profesionalevitando así la existencia de numerosos accidentes domésticos –algunosde ellos graves-.

OBJETIVOS DEL CURSO Instalador Electricista de Edificios y Viviendas
El objetivo de este curso es formar al alumno en aquellosconocimientos técnicos que le permitan ejercer la profesión deInstalador Electricista ya que  el contenido y desarrollo del cursoestá preparado para una profesionalización dentro de la rama eléctrica,tanto en instalaciones de viviendas, como industriales.

ESTRUCTURA DEL CURSO Instalador Electricista de Edificios y Viviendas:
El curso consta de 4 volúmenes adaptados al Certificado de Profesionalidad distribuidos de la siguiente forma:
• Volumen 1
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricasinteriores y exteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra.
• Volumen 2
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos.
• Volumen 3
Enfocado a instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas estáticas y dinámicas.
• Volumen 4
Enfocado a montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios.
Además el curso se compone de exámenes de auto evaluación, exámenesde envío al centro y el Reglamento Electrotécnico de Baja Tensión.

PROGRAMA DEL CURSO Instalador Electricista de Edificios y Viviendas:
1.- Montar, instalar, mantener y reparar líneas eléctricasinteriores y exteriores de baja tensión y sistemas de puesta a tierra.

Electricidad básica. Energía eléctrica. Conductores yaislantes eléctricos. Aleaciones resistentes. Instalaciones dealumbrado. Procedimiento y técnicas de localización de averías eninstalaciones eléctricas. Reglamentos y normas que regulan larealización de las instalaciones eléctricas. Fusibles, interruptoresautomáticos y diferenciales. Presupuestos. Preparación y legalizaciónde proyectos simplificados de instalaciones eléctricas. Instalacionesde puestas a tierra. Peligros. Localización de averías y mantenimientoen instalaciones de puesta a tierra y pararrayos.
2.- Montar, instalar, mantener y reparar cuadros y automatismos eléctricos y cableado interno de los mismos.
Cableados y elementos de fijación de fuerza y mando decuadros eléctricos. Montaje y conexionado de cuadros eléctricos.Verificación y control de los circuitos de fuerza y mando de cuadroseléctricos. Localización de averías. Automatismos eléctricos. Manejo deherramientas y útiles. Regulación e instalación de los distintoscomponentes de los automatismos eléctricos. Circuitos de mando ycircuitos de fuerza en automatismos eléctricos. Instalaciones yconexión de automatismos eléctricos. Localización de averías enautomatismos eléctricos.
3.- Instalar, mantener y reparar aparatos y máquinas eléctricas, estáticas y dinámicas.
Circuitos eléctricos para máquinas. Manejo de herramientasy útiles usados en instalaciones de máquinas eléctricas. Proceso decarga, capacidad y rendimiento de acumuladores. Transformadores y autotransformadores. Localización y reparación de las averías más comunesen transformadores y auto transformadores. Tipos y características demotores de corriente continua y corriente alterna. Instalación,conexión, verificación reglamentarias y arranque de motores eléctricos.Procedimientos de mantenimiento de máquinas eléctricas.
4.- Montar, instalar, mantener y reparar instalaciones singulares de edificios.
Circuitos eléctricos de energía solar. Instalacionessolares fotovoltaicas. Componentes de una instalación de energía solarfotovoltaica. Ejecución de instalaciones de energía solar fotovoltaica.Presupuestos para instalaciones solares fotovoltaicas. Instrumentos demedida. Conocimientos básicos de acústica. Instalaciones de megafonía.Instalaciones de intercomunicación. Localización de averías.Verificación de instalaciones de seguridad. Reglamento electrónico debaja tensión e instrucciones complementarias. Seguridad e higiene en eltrabajo.

OBTENCIÓN DEL CARNÉ DE INSTALADOR ELECTRICISTA Instalador Electricista de Edificios y Viviendas
Si posteriormente el alumno lo desea puede presentarse a laObtención del carné de Instalador Electricista y poder así trabajarcomo Profesional autónomo, hacer instalaciones, emitir Boletines deInstalación (previa obtención del carné de Industria), etc.
Para ello deberá, cumpliendo los requisitos establecidos porIndustria, superar las pruebas que realiza el Ministerio de Industria,para la obtención del Carné de Instalador Electricista en Baja Tensión.
Para realizar las pruebas, los aspirantes deberán reunir los siguientes requisitos:
1. Ser mayor de edad
2. Estar en posesión de los títulos o certificados solicitados por Industria.
El desarrollo práctico de los exámenes podrá variar dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se realice.

ACREDITACIÓN Y DIPLOMA Instalador Electricista de Edificios y Viviendas
Una vez finalizados y aprobados todos los exámenes del curso, elalumno recibirá el correspondiente Diploma donde se acreditarán los Estudios realizados en el centro.

Instalador Electricista de Edificios y Viviendas

...

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Instalador Electricista de Edificios y Viviendas

Precio a consultar