Inteligencia Competitiva - Módulo 2 - Análisis de Inteligencia Competitiva

Curso

En Cerdanyola

400 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Seminario

  • Lugar

    Cerdanyola

  • Horas lectivas

    8h

Información importante

Documentos

  • Programa Cursos Miniera 1 semestre 2010

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Cerdanyola (Barcelona)
Ver mapa
PTV - Centro de Empresas, 08290

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Vigilancia tecnológica
  • Inteligencia competitiva

Profesores

Alessandro Comai

Alessandro Comai

DEA (Esade) and Ph.D. candidade (ESADE), Socio Director de MIniera SL

Profesor asociado de la Univerisidad Pompeu Fabra (Barcelona) y fue Profesor visitante en Technology University of Tampere (Finlandia) en 2005. Es director fundador de Miniera SL, empresa especializada en IC/VT y has sido consultor independiente en 2IC desde el 1999. Ha impartido diferentes cursos y seminarios sobre la Inteligencia Competitiva y numerosos artículos y libros. Es director de PUZZLE - Revista de Inteligencia Competitiva, fue miembro editorial del “Journal of Competitive Intelligence and Management” (JoCIM) (2003-2006). Vocal y miembro de la junta directiva de ASEPIC.

Dr. Joaquín Tena

Dr. Joaquín Tena

Ph.D. , Profesor Tutular (UPF), Socio de MIniera SL

Profesor titular de Organización de Empresas de la Universidad Pompeu Fabra. Director del programa MBA Part Time y del Diploma de Dirección de Empresas del IDEC, centro de formación continua de la Universidad Pompeu Fabra. Fundador de Miniera SL. Autor de varios artículos y libros. Co-director de PUZZLE - Revista de Inteligencia Competitiva, fue miembro editorial del “Journal of Competitive Intelligence and Management” (JoCIM) (2003-2006) y es associado a SCIP y a la “Strategic Management Society”. Miembro de ASEPIC.

Temario

Fundamentos de la IC Consta de tres seminarios de un día que cubre todos los aspectos de la formación y el entrenamiento en IC. El curso presencial de Fundamentos de la Inteligencia Competitiva y Vigilancia Tecnológica ha sido desarrollado con la finalidad de que el participante pueda alcanzar un conocimiento básico para poder desarrollar un proceso de seguimiento continuo del entorno de la organización. Se tratarán todos los temas claves de la IC/VT a través de una interacción continua con los participantes y de ejercicios aplicados. El curso está compuesto por 3 módulos de un día cada uno. Podrán realizarse de una sola vez o por separado. (Ver Otros modulos del curso). 2.1 Análisis de los Actores y Opportunidades Se centra en la descripción de los hexágonos de la competencia y al análisis de los grupos de interés con la técnica del “Mapping” (desarrollada por A. Comai y J. Tena). A través de este módulo el participante podrá: • Identificar modelos de negocios que pueden representar una oportunidad. • Identificar los actores claves en su negocio/sector. • Establecer algunas pautas de alerta temprana. 2.2 Análisis de la Información Se describe aquí la técnica de análisis de las hipótesis en competencia (AHC) que permite reducir los biases de los analistas o decisores de una empresa y la técnica para poder identificar, evaluar y estudiar tendencias. También se describirán otras técnicas de análisis y sus beneficios para la empresa. A través de este módulo el participante podrá • Conocer las técnicas disponibles en la IC y sus beneficios. • Reducir biases / puntos ciegos en las decisiones. • Establecer unos procesos para identificar micro y macro tendencias.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Inteligencia Competitiva - Módulo 2 - Análisis de Inteligencia Competitiva

400 € + IVA