Inteligencia Emocional Con Tutoría

Curso

En Barcelona

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    60h

Este curso te ayudará a dominar situaciones de estrés, incertidumbres, bloqueos, así como a mejorar tus relaciones interpersonales. Es altamente recomendable para docentes y personas que se desarrollen en grupos humanos. Incrementarás tus niveles de autoconfianza y automotivación, aplicando técnicas para dominar las emociones negativas y conociendo los mecanismos biológicos que desencadenan las emociones para usarlos a tu favor. Curso corto y presencial, situado en Madrid.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Centro virtual, 08028

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ciencias de la comunicación
  • Humor
  • Salud laboral
  • Optimist

Temario

DESCRIPCION

Inteligencia Emocional es aquella aptitud del ser humano que nos permite tom arconciencia de nuestras emociones, comprender los sentimientos de los demás, tolerar las presiones y frustraciones que soportamos en el trabajo, acentuar nuestra capacidad de trabajar en equipo y adoptar una actitud empática y social, que nos brindará más posibilidades de desarrollo personal.


Las personas que poseen una elevada Inteligencia Emocional suelen ser socialmente equilibrados, extravertidos, alegres, poco predispuestos a la timidez y a rumiar sus preocupaciones


. Demuestran estar dotados de una notable capacidad para comprometerse con las causas y las personas, suelen adoptar responsabilidades, mantienen una visión ética de la vida, son afables y cariñosos en sus relaciones. Su vida emocional es rica y apropiada, se sienten a gusto consigo mismos, con sus semejantes y con el universo social en el que viven, tienen visión positiva de sí mismos, y la vida siempre tiene sentido.

·

Curso con tutorías: incluye tutorías personalizadas con un profesor, así como lar ealización de varios ejercicios prácticos para ver si se han adquirido correctamente los conocimientos impartidos.

PROGRAMA DEL CURSO


El temario completo es el siguiente:

1. ¿Qué es la Inteligencia Emocional?

2. Origen de la Inteligencia Emocional

3. La Inteligencia y la Inteligencia Emocional

4. El cerebro emocional

5. Componentes de la Inteligencia Emocional

6. Programa de Entrenamiento

7. Las expresiones emocionales y la interacción social

8. Aprendiendo a usar la Inteligencia Emocional

9. La Inteligencia Emocional en el trabajo

Responsabilidades

Cómo la Inteligencia Emocional puede ayudar a enfrentar nuestras

Inteligencia Emocional: sinónimo de madurez

Comunicación efectiva en la familiaLa inteligencia emocional en el contexto familiarLas emociones en la infancia (cómo se desarrollan)Métodos de solución y negociación de conflictos en la parejaLa separación y el divorcioCaracterísticas difíciles de tolerar en la parejaEl compañerismo en el matrimonioEl enamoramiento, los amantes y el amorEl matrimonioAutodeterminación en lugar de indefensiónAplicar la inteligencia emocional a los cuidados médicosLas diez causas principales del fracaso en el liderazgoEl otro lado de la eficiencia ¿Cómo influyen las emociones en el trabajo?Otras competenciasRelaciones InterpersonalesReconocimiento de emociones ajenasAutomotivaciónAutocontrol EmocionalAutoconocimiento emocional

10. Inteligencia Emocional en la Salud

11. La Inteligencia Emocional y la pareja

12. La inteligencia emocional en la infancia

13. La alegría y el buen humor

14. Resumen

15. Bibliografía


El Modelo de Inteligencia Emocional de Mayer - Salovey – CarusoEl Concepto de Inteligencia Emocional del Dr. Reuven Bar On



METODOLOGÍA


Es la capacidad que tenemos los seres humanos de relacionarnos con nuestro entorno controlando nuestras emociones, comunicándonos de forma asertiva y proyectando una actitud optimista ante la vida. También es la capacidad que uno tiene para solucionar problemas que eventualmente se presentan, como sobrellevar la muerte de un familiar, saber enojarse o en otras palabras, tener el sentimiento correcto, en el momento correcto y saber expresarlo. En definitiva, es la capacidad que uno tiene para adaptarse a su entorno social, cultural, económico y psicológico.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Inteligencia Emocional Con Tutoría

Precio a consultar