Interpretación y aplicación general de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

Curso

Online

295 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    2 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Curso Bonificable!

Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS por sus siglas en inglés) son las que regulan las actividades contables de las entidades, donde la contabilidad es una disciplina que está transformándose para adaptarse a los nuevos cambios en los entornos económicos mundiales. Es imprescindible estar actualizado con todos estos cambios, especialmente si ejercemos nuestra actividad en entidades que emitan información financiera en el mercado de valores y fuera de su jurisdicción.

Este curso proporciona las herramientas necesarias para la comprensión y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) tanto para grandes empresas como para PYMES, mediante la interpretación, análisis y evaluación de los principales impactos contables resultantes de las implementaciones, así como sus efectos en la información financiera considerando las normas vigentes.

Para lograr un mejor entendimiento, introduciremos en un orden lógico y secuencial los conceptos y normas haciendo un repaso general por las secciones que las componen:
- Aplicar los principios definidos por las NIIF para la presentación y preparación de los estados financieros.
- Material de formación sobre la NIIF completas y las NIIF para PYMES. La información será suministrada a medida que avancemos por las diferentes secciones, lo que se busca es fortalecer las destrezas y su entendimiento.

Información importante

Documentos

  • INTERPRETACION NIIF.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

• Conocer los aspectos generales para la interpretación y aplicación de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF).
• Explicar los aspectos normativos y técnicos para su implementación y aplicación general.
• Distinguir entre las NIIF para Grandes Entidades (GE) y las NIIF para Pequeñas y Medianas Entidades (PYME) y las US GAAP, siglas en inglés de los principios de contabilidad generalmente aceptados (PCGA).
• Qué pasos deben seguirse en la implementación por primera vez de las NIIF en una organización.
• Analizar en términos generales los estados financieros de acuerdo con las NIIF.
• Cómo presentar los principales estados financieros: la situación financiera, el rendimiento financiero y los flujos de efectivo de una entidad bajo la normativa NIIF.
• Cómo aplicar los requisitos de las normas para preparar estados financieros conforme a las NIIF, incluyendo la determinación de las políticas contables apropiadas y la identificación de las revelaciones necesarias.

Personal de los departamentos de contabilidad, administración o finanzas que quieran actualizar y/o perfeccionar sus conocimientos a un nivel avanzado en materia de normativa contable internacional.

Una vez finalizado el curso el alumno recibirá el diploma que acreditará el haber superado de forma satisfactoria todas las pruebas propuestas en el mismo.

El conocimiento y adopción de las NIIF/IFRS ofrece una oportunidad para mejorar la función financiera a través de una mayor consistencia en los estados financieros que incluye, entre otros beneficios, una mayor transparencia y mejora en la eficiencia financiera de las entidades.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • Presentación
  • Normas internacionales de contabilidad
  • NIIF
  • Interpretación
  • Medición
  • Contabilidad
  • Normas internacionales
  • Pymes
  • Estados financieros
  • US GAAP

Profesores

DelValle Velásquez

DelValle Velásquez

Formador

Graduada como Técnico Superior en Administración de Empresas y Ciencias Comerciales. Licenciada en Economía, Magister Scientiarum en Educación Abierta y a Distancia, Magister Scientiarum en Administración de Negocio (MBA) (en proceso investigación trabajo de grado, sobre las NIIF para PYMES y la tecnología blockchain), cuenta con más de 30 años de experiencia trabajando en empresas nacionales e internacionales del sector privado ocupando diferentes posiciones en áreas administrativas, financieras, contables y de venta.

Temario

MÓDULO 1. NORMAS Y PRINCIPIOS DE LOS ESTÁNDARES DE INFORMACIÓN

10 HORAS

** El origen de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF o IFRS) surge por la necesidad de armonizar, unificar y entender la contabilidad de todas las empresas, sin importar su lugar de origen y operación, y que preparen información financiera con base a los mismos principios contables que cumplan con los requisitos de ser uniformes, claros, confiables y comprensibles.

1.1. Introducción.

1.2. Antecedentes.

1.3. Justificación de la implementación de las NIIF.

1.4. Los principios de las NIIF.

1.5. La contabilidad y la globalización:

1.5.1. Las ventajas y desventajas de la globalización para la contabilidad.

MÓDULO 2. MARCO CONCEPTUAL DE LAS NORMAS INTERNACIONALES DE INFORMACIÓN FINANCIERA (NIIF)

12 HORAS

** El marco conceptual de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF) establece los conceptos y lineamientos que subyacen a la información financiera para las entidades, abarcando las instituciones que han intervenido para el diseño de un criterio contable universal a lo largo de todo este tiempo y desde la primera implementación de las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

2.1. La Fundación IFRS, el IASB y el IFRIC.

2.2. La Federación Internacional de Contadores (IFAC) y sus consejos.

2.3. Las Normas Internacionales de Contabilidad (NIC).

2.4. Las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF):

2.4.1. Características cualitativas.

2.4.2. Elementos que integran los estados financieros.

2.5. Las NIIF para las PYMES.

2.6. Comparación de las NIIF con US GAAP.

MÓDULO 3. APLICACIÓN DE LA NORMATIVA NIIF

8 HORAS

** La adopción de las NIIF ofrece una oportunidad a las entidades de mejorar la función y emisión de su información financiera a través de una mayor consistencia en las políticas contables, obteniendo beneficios potenciales con mayor transparencia, incremento en la comparabilidad y mejora en la eficiencia de los procesos contables.

3.1. Implementación por primera vez.

3.2. Fases de aplicación.

3.3. Transición de las US GAAP a NIIF.

MÓDULO 4. LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA GRANDES ENTIDADES (NIIF GE)

8 HORAS

** Las NIIF para Grandes Entidades son normas para empresas de gran tamaño que cotizan en la bolsa de valores o, dicho de otra forma, que son emisoras de valores. Esto significa que cuentan con altos volúmenes de financiación y que se expanden continuamente al vender sus acciones en las bolsas de valores de cada jurisdicción al público, por lo que su información financiera debe ser transparente, relevante y confiable.

4.1. Normas Internacionales de Contabilidad.

4.2. Normas Internacionales de Información Financiera.

4.3. Criterios de reconocimiento y bases de medición en las NIIF GE.


MÓDULO 5. LAS NORMAS DE INFORMACIÓN FINANCIERA PARA PYMES (NIIF para PYMES)

8 HORAS

** Las NIIF para las PYMES son normas autónomas, diseñadas para satisfacer las necesidades y capacidades de las pequeñas y medianas empresas (PYMES) que se estima que representan más del 95% de todas las empresas a nivel mundial. Establecen los requerimientos de reconocimiento, medición, presentación y revelación de información de transacciones y otros sucesos, así como las condiciones que son importantes en los estados financieros con propósito de información general.

Disponer de información financiera con un criterio universal facilita la posibilidad de realizar negocios fuera de su jurisdicción.

5.1. Estructura y contenido de las NIIF para las PYMES.

5.2. Criterios de reconocimiento y bases de medición en las NIIF para PYMES.

MÓDULO 6. PRESENTACIÓN DE LOS ESTADOS FINANCIEROS DE ACUERDO CON LAS NIIF

8 HORAS

** Las NIIF establecen requerimientos generales para la presentación de los estados financieros, constituyen una guía para determinar la estructura y requisitos mínimos sobre su contenido y tienen, como finalidad, mostrar los resultados de la gestión realizada con los recursos aportados por los accionistas de la entidad.

6.1. Propósitos de los estados financieros.

6.2. Características generales.

6.3. Empresa en marcha.

6.4. Estado de situación financiera:

6.4.1. Estado de cambio de patrimonio.

6.5. Estado de resultados.

6.6. Estado de Flujos de Efectivo.

MÓDULO 7. REVELACIÓN EN LOS ESTADOS FINANCIEROS DE ACUERDO CON LAS NIIF

6 HORAS

** La revelación corresponde a toda aquella información que amplía el origen y significación de los elementos que se presentan en los estados financieros proporcionando información tanto de las políticas contables como del entorno en el que se desenvuelve la entidad.

Son los comentarios y explicaciones que se anexan en los informes financieros de la entidad, explican el significado de los datos y cifras que se presentan en los estados financieros.

7.1. Notas de los estados financieros.

7.2. Las políticas contables.

7.3. Corrección de errores y estimaciones.

7.4. Los hechos posteriores.

Información adicional

Información sobre el precio y duración del curso:
Duración: 50 horas

Precio: 295€ + 21% de IVA

Curso bonificable por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Interpretación y aplicación general de las Normas Internacionales de Información Financiera (NIIF)

295 € + IVA