Conservatorio Superior De Música De Vigo

Interpretación: Instrumentos de la Música Tradicional y Popular, enseñanza superior de música

Conservatorio Superior De Música De Vigo
En Vigo

Precio a consultar
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Título propio
Lugar Vigo
Duración 4 Años
Inicio Septiembre
  • Título propio
  • Vigo
  • Duración:
    4 Años
  • Inicio:
    Septiembre
Descripción

Estas enseñanzas tienen como objetivo general la formación cualificada de profesionales que dominen los conocimientos propios de la música en las diferentes especialidades. El título que se obtiene al superar estas enseñanzas es un título superior de la especialidad correspondiente adaptado al espacio europeo de educación superior que equivale a todos los efectos, a un grado universitario.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas
Inicio Ubicación
Septiembre
Vigo
Manuel Olivie, 23, 36203, Pontevedra, España
Ver mapa
Inicio Septiembre
Ubicación
Vigo
Manuel Olivie, 23, 36203, Pontevedra, España
Ver mapa

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Qué aprendes en este curso?

Interpretación
Acordes musicales
Composición musical
Armonía musical
Interpretación musical
Ambientación musical
musica tradicional

Temario

MATERIAS BÁSICAS:
  • Instrumento (*)
    Descripción: Perfeccionamiento de las capacidades artística, musical y técnica, que permitan abordar la interpretación del repertorio más representativo del instrumento.
    (*) Las Administraciones educativas deben sustituir este epígrafe por el nombre del instrumento o instrumentos propios de la música tradicional y/o popular que establezcan para el desarrollo de esta especialidad en sus planes de estudios. A estos efectos, se consideran instrumentos de la música tradicional y popular a todos aquellos propios de la práctica de dicho repertorio, tanto de tradición oral como de autor, a excepción de los incluidos en el catálogo de especialidades del grado superior de música, y con independencia de su pertenencia a la Comunidad Autónoma correspondiente.
    Horas mínimas: 180
  • Análisis
    Descripción: Estudio de la obra musical a partir de sus materiales constructivos y de los diferentes criterios que intervienen en su comprensión y valoración. Conocimiento de los diferentes métodos y teorías analíticas desarrolladas por la musicología histórica y la etnomusicología, y su interrelación con otras disciplinas.
    Horas mínimas: 90
  • Conjunto
    Descripción: Profundización en los aspectos propios de la interpretación de conjunto. Desarrollo de la capacidad de controlar, no sólo la propia función, sino el resultado del conjunto en agrupaciones con y sin director. Interpretación del repertorio de conjunto.
    Horas mínimas: 120
  • Etnomusicología
    Descripción: Fuentes de la música tradicional y popular. Conocimiento y estudio comparativo de las características musicales, estilos y géneros de las diferentes culturas. Relación entre música tradicional, popular y culta. Historia de la investigación sobre músicas populares y presentación de las principales líneas de investigación de la etnomusicología contemporánea. Estudio de la música en su contexto social y antropológico, tanto en lo que se refiere a su conceptualización, como a su creación, transmisión, interpretación y difusión. La comunicación musical y su importancia sociológica.
    Horas mínimas: 240
  • Historia de la música
    Descripción: Profundización en el conocimiento de los movimientos y tendencias fundamentales en la historia de la música: aspectos artísticos, culturales y sociales.
    Horas mínimas: 45
  • Improvisación
    Descripción: La improvisación como medio de expresión. Improvisación a partir de elementos musicales (estructuras armónico-formales, melódicas, rítmicas, etc.) o extramusicales (textos, imágenes, etc.). Aplicación de la improvisación a la práctica del acompañamiento.
    Horas mínimas: 90
  • Instrumento complementario
    Descripción: Desarrollo de la capacidad de la lectura a primera vista, y de la comprensión de los elementos y procedimientos constructivos (estructuras armónicas básicas, procesos formales, etc.) a través del estudio de un repertorio adecuado.
    Horas mínimas: 45
  • Transcripción
    Descripción: Metodologías y objetivos de la transcripción musical: la transcripción como procedimiento de análisis y de comprensión de los elementos de la obra musical. Utilización, análisis y valoración de los materiales bibliográficos y documentales.
    Horas mínimas: 45

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares