Intervención en Terapia de Pareja - Online

Curso

Online

449 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso intensivo

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    3 Días

  • Inicio

    06/05/2024

  • Envío de materiales de aprendizaje

La Terapia de Pareja es una intervención estructurada y guiada por un experto, que comprende un conjunto de estrategias y técnicas de evaluación y tratamiento, cuyo objetivo es sanar la relación para que vuelva a ser una fuente de satisfacción y reciprocidad. Pretende guiar a las parejas a entender y resolver sus conflictos, proporcionando las herramientas cognitivas, emocionales y conductuales necesarias.

No obstante, la Terapia de Pareja, dentro de los problemas que se observan en un Centro de Psicología, es realmente complicada por diversos motivos que se explicitarán en el aula.

Con este panorama, podemos entender la importancia de que el terapeuta esté formado expresamente en éste área. Además de conocer en profundidad la técnica, es necesario desarrollar la tolerancia a la frustración y las capacidades de resiliencia para un adecuado abordaje terapéutico tan arduo como es el de pareja. Y por supuesto, no podemos obviar la importancia de potenciar el vínculo terapéutico en una situación de “batalla abierta” entre ambos miembros de la pareja que quieren convertir al terapeuta en su aliado.
Por otra parte, no queremos centrarnos únicamente en la Terapia de Pareja, queremos también ofrecerte una formación en el tratamiento de aquellas situaciones que obstruyen la afectividad humana. Los psicólogos/as del centro hemos visto multitud de casos de este tipo de problemáticas, por lo que la formación irá encaminada a que te familiarices y aprendas a intervenir en:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

06 may 2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Este curso surge con un doble objetivo:

Por una parte, dotar al alumno/a de las competencias y habilidades necesarias para hacer una exitosa intervención en Terapia de Pareja.
Por otra parte, instruir al alumno/a en problemáticas que afectan y entorpecen la Afectividad Humana.

1. Estudiantes de último curso de Psicología
2. Graduados/as y Licenciados/as

 Profesores/as en activo con una amplia experiencia profesional en el campo sanitario.
 Docentes con diversas orientaciones, que te enseñarán desde distintos enfoques y te aportarán múltiples recursos terapéuticos. Partiendo de la base cognitivo-conductual se aunarán perspectivas de Tercera Generación y de Psicoterapia Integradora.
 Experiencia exitosa en la coordinación de programas de posgrado. Sabemos y cuidamos las necesidades del alumnado por lo que ofrecemos la mejor formación práctica y un acompañamiento personalizado.
 Método terapéutico que ha ayudado a cientos de pacientes. Las opiniones de los pacientes reflejan lo que podrás conseguir hacer en terapia.
 Metodología participativa.
 Se estudiarán problemáticas con un altísimo volumen de consultantes pero que no son tenidas en cuenta en el programa curricular de universidades (Terapia de Pareja, Ruptura Traumática, Dependencia Emocional, Celotipia, Infidelidad, Apegos y Afectividad).
 Aprendizaje de la técnica terapéutica reforzando las habilidades de vinculación con el paciente.
 Además de técnicas cognitivas y conductuales, introduciremos técnicas emocionales necesarias para intervenir en problemas relacionados con el apego, la afectividad y el trauma.
 Las opiniones de los alumnos nos avalan.
 Vocación, respeto y pasión por la Psicología.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Duelo
  • Psicología clínica
  • Psicoterapia
  • Terapia de pareja
  • Afectividad
  • Dependencia emocional
  • Psicología sanitaria
  • Infidelidad
  • Ruptura Traumática
  • Celotipia

Profesores

Paz  De Roda

Paz De Roda

Directora Clinica

1, Directora Clinica 2, Experta en Ansiedad, Autoestima, Ruptura Sentimental, Dependencia Emocional, Terapia de Pareja y Desarrollo Profesional 3, Psicóloga Sanitaria 4, N° Colegiada M-17532 #   Licenciada en Psicología (Itinerario Curricular Psicología Clínica y de la Salud, UCM) #   Máster en Psicología Clínica por Cinteco con calificación final de sobresaliente #   Directora y Docente en Máster Sexología Clínica y Terapia de Parejas #   Directora y Docente en Diplomado para Latinoamérica #   Docente en Máster Psicología Clínica #   Directora y tutora de tesinas

Temario

El curso será práctico y vivencial, por lo que se recomienda que el alumno/a haya hecho una primera aproximación teórica a través de la lectura de alguno de los siguientes manuales.

· Bornstein, P. y Bornstein, M. (1992): Terapia de Pareja, enfoque-conductual sistémico. Madrid: Ediciones Pirámide.

· Costa, M. y Serrat, C. (1985): Terapia de Parejas. Un enfoque conductual. Madrid: Alianza Editorial.

· Jacobson, N.S. y Christensen, A. (1998). Acceptance and change in couple therapy: A therapist’s guide to transforming relationships. New York: Norton.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Intervención en Terapia de Pareja - Online

449 € IVA inc.