Introducción al modelado hard surface

5.0
2 opiniones
  • Lo que más me ha gustado de este curso es que el profesor hace unas explicaciones muy directas. Me encanta que esté docente utiliza los ejemplos más sencillos que puede haber para explicar conceptos complejos. Sin duda repetiría un curso con este docente.
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  • Para mí el curso es muy bueno. Les quiero comentar que este curso está adaptado a diferentes lenguajes ya que contiene subtítulos que los puedes activar muy fácilmente. Este curso tiene todo lo necesario que pueda ejecutar por tu cuenta este tipo de trabajo.
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Descripción

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Aprende las técnicas y herramientas para crear robots con programas de diseño poligonal como Maya o 3ds Max.

Crear robots y personajes de ciencia ficción con historias que vayan más allá del presente es lo que a Victoria Passariello —artista 3D de videojuegos y efectos visuales— le apasiona. Especializada en el modelado hard surface, método con el que trabaja superficies rígidas logrando la suavidad, detalles y texturas del material, ha creado personajes y modelos de apariencia mecánica para juegos como BattleTech o The Mandate, tráileres como Outriders y Destiny Warmind, y series de Netflix.

En este curso introductorio al modelado hard surface aprenderás las técnicas y herramientas necesarias que Victoria utiliza para modelar un robot simple con Autodesk 3ds Max —software que utilizará la profesora— u otro programa de diseño poligonal de tu preferencia, renderizar distintas imágenes con KeyShot y hacer una buena postproducción en Adobe Photoshop.

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A tener en cuenta

Lo primero que harás será conocer a Victoria, quien te contará sobre su trayectoria, sus estudios en diseño industrial hasta cómo finalmente decidió aprender —de manera autodidacta— modelado 3D para dedicarse profesionalmente a ello en la industria de los videojuegos.

Verás sus principales influencias, desde películas de ciencia ficción como Terminator, Star Wars, Alien, District 9 y Ex Machina, entre muchas otras que alimentan su pasión por los robots y la inteligencia artificial.

Para crear tu robot o personaje de ciencia ficción, primero pensarás en su historia y, en base a ello, buscarás referencias hasta armar un collage para visualizarlo durante la evolución de tu creación.

Conocerás los programas que Victoria utilizará para crear escenas realistas a través de modelos 3D —Autodesk 3ds Max, KeyShot y Adobe Photoshop— y otros programas alternativos con los que también podrás realizar tu robot como Autodesk Maya. Después, verás todas las herramientas que suele utilizar a la hora de crear un modelo por medio de ejemplos y shortcuts.

Te pondrás manos a la obra y empezarás a construir la malla base del robot siguiendo las proporciones del concepto y utilizando las herramientas básicas previamente explicadas.

Una vez finalizada la malla base, desarrollarás cada una de las piezas en su diseño definitivo, añadirás detalles finales —como líneas, tornillos, entre otros— y las aristas de soporte a tu diseño. Seguidamente, aprenderás a montar una escena sencilla (iluminación, HDRI y materiales) en KeyShot y finalizarás tu robot realizando la postproducción en Adobe Photosho

A diseñadores, artistas digitales principiantes, arquitectos y cualquier persona que quiera ampliar sus conocimientos en el modelado hard surface.

Necesitarás conocimientos básicos de modelado poligonal, iluminación y render. Contar con nociones de postproducción de imágenes te será de mucha utilidad aunque no es indispensable.

Sobre los materiales, necesitarás un ordenador con un programa de modelado poligonal, ya sea Autodesk 3ds Max, Maya o cualquier otro (Victoria te enseñará su técnica con 3ds Max pero tú puedes trabajar con el programa que quieras). También deberás contar con KeyShot o cualquier otro software de renderizado que ya sepas utilizar, y Adobe Photoshop.

Modelarás un robot o personaje de ciencia ficción con la técnica de modelado hard surface.

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Opiniones

5.0
  • Lo que más me ha gustado de este curso es que el profesor hace unas explicaciones muy directas. Me encanta que esté docente utiliza los ejemplos más sencillos que puede haber para explicar conceptos complejos. Sin duda repetiría un curso con este docente.
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  • Para mí el curso es muy bueno. Les quiero comentar que este curso está adaptado a diferentes lenguajes ya que contiene subtítulos que los puedes activar muy fácilmente. Este curso tiene todo lo necesario que pueda ejecutar por tu cuenta este tipo de trabajo.
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100%
5.0
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

M. Rodriguez

5.0
06/12/2021
Sobre el curso: Lo que más me ha gustado de este curso es que el profesor hace unas explicaciones muy directas. Me encanta que esté docente utiliza los ejemplos más sencillos que puede haber para explicar conceptos complejos. Sin duda repetiría un curso con este docente.
¿Recomendarías este curso?:

Pedro

5.0
05/12/2021
Sobre el curso: Para mí el curso es muy bueno. Les quiero comentar que este curso está adaptado a diferentes lenguajes ya que contiene subtítulos que los puedes activar muy fácilmente. Este curso tiene todo lo necesario que pueda ejecutar por tu cuenta este tipo de trabajo.
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2021

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Materias

  • 3ds Max
  • Modelado
  • Postproducción
  • Render
  • Herramientas básicas
  • Softwares
  • Shortcuts
  • Búsqueda de referencias
  • Creación de la malla base
  • Desarrollo de las formas
  • Añadiendo detalles
  • Aristas de soporte para subdivisión

Temario

Introducción
  • Presentación
  • Influencias
  • Qué haremos en el curso
Búsqueda de refrencias y softwares
  • Herramientas básicas que utilizo en Max y Shortcuts
  • Herramientas básicas que utilizo en Max y Shortcuts II
  • Búsqueda de referencias
  • Softwares a utilizar
Modelado - Creación de la malla base
  • Creación de la malla base I
  • Creación de la malla base II
  • Creación de la malla base III
  • Creación de la malla base IV
  • Creación de la malla base V
  • Creación de la malla base VI
Modelado - Desarrollo de las formas
  • Desarrollo de las formas I
  • Desarrollo de las formas II
  • Desarrollo de las formas III
  • Desarrollo de las formas IV
  • Desarrollo de las formas V
  • Desarrollo de las formas VI
  • Desarrollo de las formas VII
  • Desarrollo de las formas VII
Modelado - Añadiendo detalles
  • Añadiendo detalles I
  • Añadiendo detalles II
  • Añadiendo detalles III
  • Añadiendo detalles IV
  • Añadiendo detalles V
  • Añadiendo detalles VI
Modelado - Aristas de soporte para subdivisión
  • Aristas de soporte para subdivisión I
  • Aristas de soporte para subdivisión II
  • Aristas de soporte para subdivisión III
  • Aristas de soporte para subdivisión IV
  • Aristas de soporte para subdivisión V
Renderizado del Robot
  • Clay Render en Keyshot I

    Clay Render en Keyshot II
  • Postproducción del render final en Photoshop
    • Postproduccion del render final en Photoshop
    • Imágenes de soporte
    Proyecto final
    Introducción al modelado de robots

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