Introducción a la creación de texturas con Substance Designer
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Me ha encantado el docente que han elegido para impartir este curso. Todos sus consejos y explicaciones me han motivado mucho iniciar mi propio negocio. Hoy más que nunca siento que mi creatividad puede ser una fuente de ingresos. Un curso muy recomendado.
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Sinceramente me ha encantado el curso. Considero que es una buena manera de iniciarse en este mundo. La plataforma me ha parecido muy fácil de utilizar y sobre todo que el área soporte siempre contesta bastante rápido ante cualquier inconveniente que te surja.
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Curso
Online
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Descripción
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Tipología
Curso
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Metodología
Online
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Inicio
Fechas a elegir
En un videojuego el escenario no es solo el entorno, sino que forma parte del juego y su desarrollo depende de la habilidad con la que el personaje se mueve por él. Los materiales y texturas, por lo tanto, son parte de la experiencia del usuario. Angel Fernandes es artista 3D y trabaja como environment artist, creando materiales y texturas para juegos como Hellbound, Drone Strike Force, Quantum League y Endless Legend.
En este curso te enseñará a crear texturas y materiales rocosos, para videojuegos y producciones 3D, utilizando Substance Designer. Además, aprenderás las bases para poder desarrollar cualquier otro material desde cero.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Lo primero que harás será conocer el trabajo de Angel Fernandes, quien te hablará también de sus principales influencias.
Después te hablará de Substance Designer y verás por qué hoy en día es el software estándar en la industria de los videojuegos. Te explicará qué es un workflow de trabajo PBR y las razones por las que deberías utilizarlo. Además, descubrirás la interfaz del programa, el sistema nodal y algunos de sus nodos.
Después recopilarás una serie de referencias que te servirán para crear tu material rocoso con Substance Designer.
Seguidamente, crearás tu material desde cero: primero pondrás atención en los mapas Height y Normal, después con los de Roughness y Base Color. También crearás parámetros que te permitirán modificar, en tiempo real, ciertos elementos que componen el material para crear otras variantes del mismo.
Aprenderás a generar renders en Marmoset que después retocarás en Adobe Photoshop para lograr un acabado perfecto. Y para finalizar, Angel te dará algunos consejos para mostrar tu trabajo de manera efectiva en tu portafolio.
A artistas digitales, diseñadores, concept artists, artistas 3D y a cualquier persona interesada en aprender a simular texturas y materiales por ordenador.
No son necesarios conocimientos previos, ya que Angel te guiará a lo largo de todo el proceso y te enseñará la interfaz y las herramientas fundamentales de los software que utilizarás para crear texturas.
Con respecto a los materiales, solo necesitarás una computadora en la que deberás tener instalados Substance Designer, Substance Player, Marmoset Toolbag y Adobe Photoshop.
Al final del curso estarás listo para crear materiales y texturas para videojuegos y proyectos 3D.
Opiniones
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Me ha encantado el docente que han elegido para impartir este curso. Todos sus consejos y explicaciones me han motivado mucho iniciar mi propio negocio. Hoy más que nunca siento que mi creatividad puede ser una fuente de ingresos. Un curso muy recomendado.
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Sinceramente me ha encantado el curso. Considero que es una buena manera de iniciarse en este mundo. La plataforma me ha parecido muy fácil de utilizar y sobre todo que el área soporte siempre contesta bastante rápido ante cualquier inconveniente que te surja.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
A. G.
I. S.
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 6 años en Emagister.
Materias
- Color
- Texturas
- Materiales
- Software
- Interfaz del programa
- Formas de exportación
- Generador de agua
- Desgaste de los bordes
- Materiales para videojuegos
- Producciones 3D
Temario
- 1Introducción
- Presentación
- Influencias
- 2Substance Designer
- ¿Qué es Substance Designer?
- Materiales PBR
- Interfaz de usuario I
- Interfaz de usuario II
- Sistema nodal y nodos principales I
- Sistema nodal y nodos principales II
- 3Calzada de los Gigantes - Height y Normal
- Breakdown de nuestro material
- Patrones y formas primarias I
- Patrones y formas primarias II
- Patrones y formas primarias III
- Desgaste de los bordes I
- Desgaste de los bordes II
- Cracks o hendiduras
- Macro y micro detalle
- Generador de pasto I
- Generador de pasto II
- Generador de agua
- 4Calzada de los Gigantes - Roughness y Base Color
- Roughness I
- Roughness II
- Base Color I
- Base Color II
- 5Calzada de los Gigantes - Parametrización
- Parametrización I
- Parametrización II
- Formas de exportación
- Substance Player
- 6Renderizado y presentación del material
- Renderizado en Marmoset Toolbag I
- Renderizado en Marmoset Toolbag II
- Retoques en Photoshop
- Cómo y dónde presentar tu material
- Proyecto final
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Introducción a la creación de texturas con Substance Designer