¡18% de ahorro!
Global Master

Introducción a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera

Global Master
Online

450 
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Postgrado
Metodología Online
Duración 2 Meses
Créditos 12
  • Postgrado
  • Online
  • Duración:
    2 Meses
  • Créditos: 12
Descripción

¿Quieres trabajar como profesor de castellano para extranjeros? Ahora puedes hacerlo, ya que Emagister pone a tu disposición el curso en Introducción a la Enseñanza de Español como Lengua Extranjera. El diseño del curso de iniciación a la enseñanza del español como lengua extranjera (ELE) se presenta se sustenta en una visión de lo que tiene que saber hacer el profesor, es decir, en una concepción amplia de la competencia docente.

Los objetivos del curso son mejorar la actuación del docente implica planificar dicho curso atendiendo a los distintos ámbitos formativos (enfoques de enseñanza y aprendizaje de lenguas; planificación y evaluación del proceso de enseñanza y aprendizaje; contextos de enseñanza aprendizaje; técnicas y habilidades docentes; los recursos para la enseñanza y dinámica de aula; y competencia y actividades comunicativas y desarrollo profesional).

El curso atiende, por lo tanto, a las necesidades de aquellos profesores que están interesados profesionalmente en la enseñanza del español como segunda lengua aportando, a los participantes, conocimientos, habilidades, técnicas y recursos necesarios para el desarrollo y enriquecimiento de su actividad docente.

Si quieres saber más sobre esta formación, solicita información en emagister.com. Contactaremos contigo con la mayor rapidez posible para dar respuesta a todas tus preguntas.

Instalaciones (1) y fechas
Dónde se imparte y en qué fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

OctubrePlazas agotadas

A tener en cuenta

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Objetivos formativos: •Hacer un recorrido por las distintas perspectivas y enfoques para la enseñanza de una lengua extranjera. •Dotar a cada participante de las herramientas didácticas fundamentales y familiarizarse con las diversas técnicas y recursos didácticos del aula. •Observar la actuación docente, experimentarla y reflexionar sobre las competencias del profesor de español y sobre la manera de explotarlas. •Familiarizarse con el uso de materiales e instrumentos de evaluación. •Utilizar de manera reflexiva las TIC integradas en un entorno didáctico referido a las segundas lenguas (L2). Competencias: •Mejorar la eficacia de la práctica docente, integrando los conocimientos adquiridos. •Familiarización con los conceptos y teorías que fundamentan la didáctica de E/LE •Familiarización con los modelos de evaluación de la competencia lingüística existentes y capacidad para evaluar los procesos de aprendizaje de E/LE •Planificar y evaluar el proceso de enseñanza-aprendizaje a corto y largo plazo, siendo coherente con un contexto de enseñanza, un currículo y un enfoque metodológico.

· ¿A quién va dirigido?

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, realiza este curso de INICIACIÓN dirigido a todas las personas interesadas en cualificarse dentro de este ámbito de estudio, y a profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación teórico-metodológica más sólida. Su impartición virtual posibilita que puedan cursarlo estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo.

· Requisitos

La Universidad a Distancia de Madrid, UDIMA, realiza este curso de INICIACIÓN dirigido a todas las personas interesadas en cualificarse dentro de este ámbito de estudio, y a profesionales de la enseñanza de lenguas que quieran adquirir una formación teórico-metodológica más sólida. Su impartición virtual posibilita que puedan cursarlo estudiantes con dificultades para realizar un estudio completo presencial fuera de sus países de origen o de residencia y trabajo.

· Titulación

TITULACIÓN: UNIVERSIDAD UDIMA POSIBILIDAD DE APOSTILLAR EL TÍTULO POR EL CONVENIO DE LA HAYA

Preguntas & Respuestas

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Este master in linea me da puntuación? Es decir està reconocido también en Italia? Gracias de antemano
BUENOS DIAS EN RESPUESTA A SU CONSULTA , COMENTARLE QUE EL MÁSTER ES PRÓPIO DE LA UNIVERSIDAD CON 60CRÉDITOS ECTS, CRÉDITOS EUROPEOS.
1 respuesta | Responder

¿Qué aprendes en este curso?

Docencia
Gramática
Lengua castellana
Lengua extranjera
Español
Introducción
Lengua
Profesor
Lengua española
Docente
ELE
Castellano
Extranjeros
Enseñar español
Idiomas
DOCENCIA DEL ESPAÑOL
Introducción A LA ENSEÑANZA
Introducción A LA ENSEÑANZA DEL ESPAÑOL
ENSEÑANZA DELESPAÑOL
Enseñanza del español como lengua extranjera

Temario

  • Métodos y enfoques
  • Didáctica ELE
  • Habilidades lingüísticas
  • Planificación y diseño curricular
  • Observación y tutorización. Materiales AVE
  • POSIBILIDAD DE PRÁCTICAS
METODOLOGÍA
  • La metodología es la propia de la enseñanza a distancia, en un entorno virtual, a través de la plataforma de la UDIMA. Consiste en una sistema de evaluación continua que ayuda a nuestros estudiantes a “aprender haciendo”. La metodología activa que se ofrece se fundamenta en la realización de diferentes tipos de actividades didácticas y el uso de herramientas digitales propias de esta entorno de aprendizaje. El alumno a lo largo del curso tendrá que realizar: Actividades de aprendizaje: pruebas de evaluación basadas en la generación colectiva del conocimiento. Test de autoevaluación: pruebas de evaluación on-line interactivas. Actividades de Evaluación Continua (AEC): supuestos y casos prácticos, trabajos de búsqueda de información, realización y presentación de informes. Todo ello establecido en una guía docente que el alumno podrá consultar en todo momento y descargar desde la plataforma.

    El alumno deberá entregar las actividades de cada módulo (autoevaluaciones tipo test o ejercicios que el profesor requiera), participar en los foros y elaborar un proyecto final de acuerdo con un calendario de trabajo que recibirá junto con la documentación del curso. Dispondrá de un servicio de tutorías personalizadas por correo electrónico para proponer todas las dudas que le puedan surgir.
    Además recibirá un material de consulta, como textos, lecturas obligatorias, recomendadas, bibliografía, análisis de casos prácticos, etc.

    La parte teórica del curso se completa con una parte práctica, que se concretará en la resolución de casos, evaluación y diseño de proyectos, etc. Además, de manera opcional, desde el centro de estudios, ofrecemos la posibilidad a los alumnos del curso de poder participar en el Practicum de Museos y Patrimonio en diferentes instituciones museísticas y culturales, a través de la realización de periodo de prácticas externas (en ningún caso se pueden garantizar a priori). Para más información pincha aquí.

    Una vez evaluados los ejercicios y para acceder al Certificado del curso, deberá entregar un proyecto fin de curso, en el que se recogerán los conocimientos y habilidades aprendidos en el curso.
    Pretendemos que la atención personalizada sea un criterio de calidad en enseñanza a distancia, ofreciendo una formación adecuada a las expectativas y necesidades formativas del alumno

Información adicional

UNIMA tiene convenios con universidades alrededor del mundo. Los diplomas son emitidos únicamente por las Universidades certificadoras de las actividades formativas sin referencia a ninguna otra entidad, empresa o similar. ACTUALIZACIÓN PROFESIONAL AJUSTADOS A BAREMOS OFICIALES Y PUNTUABLES EN: Concursos Traslados Oposiciones Bolsas de contratación Carrera profesional Trienios...

Compara para elegir mejor:
Ver más cursos similares