Introducción a la Lingüística Forense

Laboratorio SQ-Lingüistas Forenses
Online

90 
+ IVA
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?
¿Quieres hablar con un asesor sobre este curso?

Información importante

Tipología Experto universitario
Metodología Online
Duración Flexible
Inicio Fechas a elegir
Envío de materiales de aprendizaje
Servicio de consultas
Tutor personal
  • Experto universitario
  • Online
  • Duración:
    Flexible
  • Inicio:
    Fechas a elegir
  • Envío de materiales de aprendizaje
  • Servicio de consultas
  • Tutor personal
Descripción

Este curso está diseñado especialmente para todos aquellos que quieran conocer el interesante campo de la lingüística forense. Al finalizar el curso el alumno conocerá los fundamentos teóricos básicos de esta disciplina así como las áreas de actuación de un detective del lenguaje.

Instalaciones y fechas

Dónde se imparte y en qué fechas

Inicio Ubicación
Fechas a elegir
Online
Inicio Fechas a elegir
Ubicación
Online

Preguntas Frecuentes

· ¿Cuáles son los objetivos de este curso?

Familiarizar al alumno con la lingüística forense y dar a conocer las áreas en las que puede intervenir un lingüista forense.

· ¿A quién va dirigido?

Estudiantes o titulados en lingüística, traducción e interpretación, filología, logopedia, derecho o personal de las fuerzas de seguridad.

· Titulación

Certificado de estudios propio del laboratorio SQ-Lingüistas Forenses, en formato electrónico.

· ¿Qué distingue a este curso de los demás?

Curso totalmente online mediante un campus virtual.

Opiniones

R
Raquel Reyes Díaz
13/07/2017
Lo mejor Me ha impresionado la cantidad de información que se maneja, tanto en teoría como en ejemplos prácticos, material visual etc. Me ha gustado mucho el modo que tiene la Dra Queralt de explicar los conceptos: muy clara y precisa.

A mejorar Algunos de los enlaces no se podían abrir. Tampoco se podía ver el Código ético profesional de la última página.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
A
Ana Ortega Dafouz
12/07/2017
Lo mejor El temario, el método de impartición y el material. El temario es completo, bien estructurado y sencillo de comprender. El método de impartición creo que es fundamental para que más gente pueda animarse a realizar el curso, ya sea por falta de disponibilidad horaria, lejanía, etc. Además, las lecciones impartidas mediante vídeo hacen más ameno el estudio y pueden llegar a transmitir mejor las ideas. El material me ha resultado acertado, muy útil e interesante (incluyendo la bibliografía).

A mejorar No hay nada que me haya disgustado en este curso. Sólo se echa en falta un poco más de información, que entiendo que se dará en los siguientes cursos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
V
Virginia Díaz López
06/07/2017
Lo mejor El método de impartición y el contenido del curso. Me ha gustado la cantidad de enlaces a mi disposición. Los vídeos han sido especialmente útiles.

A mejorar Todo me ha gustado. Me habría gustado tener más materia que estudiar pero al ser un curso de introducción entiendo que el programa es correcto.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
M
Manel Soler Cases
04/07/2017
Lo mejor El dosier del curso contiene información muy general, luego es idóneo para abastecer un curso de introducción a la disciplina de la lingüística forense. Existe una asistencia regular durante el tiempo que el alumno invierte en el curso, la recepción de las consultas es buena y las respuestas son rápidas y adecuadas. De vez en cuando se interesan por el punto en el que te encuentras, por si avanzas o si los contenidos plantean algún tipo de dificultad o de problema. El precio es más o menos razonable. El balance es muy positivo.

A mejorar El material es adecuado a un curso de estas características, y viene acompañado de diversos enlaces a artículos y vídeos que complementan la información del dosier. Quizás podrían añadir más enlaces, pues hay muchos vídeos y muy interesantes en la red que ilustran convenientemente la tarea del lingüista forense y apoyan el proceso formativo de la persona que se inicia en la disciplina. Sin embargo, los pros del curso superan con creces los contras.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
E
Eva María González Castillo
04/07/2017
Lo mejor En primer lugar destacaría la cercanía y apoyo de la tutora, ya que me ha ayudado a afrontar este curso como un estímulo y no como una obligación. Evidentemente, los materiales han sido muy interesantes.

A mejorar No creo que tenga criterio para opinar sobre un campo de conocimiento del que desconozco prácticamente todo. Afegeix un suggeriment individual.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
R
Rocío Nieto Dorado
22/05/2017
Lo mejor Me ha parecido un curso breve pero muy completo que te permite conocer por encima esta disciplina y todos los ámbitos que hay detrás de ella. También me ha gustado mucho los vídeos con explicaciones y ejemplos de casos reales, lo que ha hecho que sea un curso más ameno.

A mejorar No tengo prácticamente ninguna queja ni nada malo que decir sobre el curso. Al ser un curso de introducción a la Lingüística Forense, me parece normal que no se profundice mucho en cada uno de los ámbitos.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
C
Carlos Molina Álvarez
03/05/2017
Lo mejor El curso ofrece una aproximación a la lingüística forense y sus principales ámbitos de actuación de forma amena y muy bien estructurada. La redacción del texto facilita su comprensión y tanto los vídeos como las lecturas complementarias son de gran interés.

A mejorar Quizá me habría gustado que el texto principal fuera algo más extenso y que hubiera algún vídeo más (los vídeos cortos resultan muy cómodos para el aprendizaje online). Aunque el curso me ha parecido excelente, quizá la relación duración-precio podría ser algo mejor.

¿Recomendarías este curso? Sí.
¿Te ha ayudado esta opinión? (0)
Pregunta a los Antiguos Alumnos qué les pareció.

Su experiencia te será de mucha ayuda para decidirte.

¿Qué aprendes en este curso?

Lingüística forense
Lingüística aplicada
Perito
Perito judicial
Lingüística española
Filología
Derecho de autor
Lenguaje
Detective privado
seguridad
Cibercriminología

Profesores

Sheila Queralt
Sheila Queralt
Directora Laboratorio SQ-Lingüistas Forenses

Es fundadora y directora del laboratorio SQ- Lingüistas Forenses e investigadora del laboratorio ForensicLab de la UPF. Además, es miembro de múltiples grupos de investigación en lingüística forense a nivel nacional e internacional. Es perito judicial lingüista acreditada por el Col·legi de Doctors i Llicenciats de Lletres i Ciències de Catalunya. En los últimos 6 años, ha actuado como perito lingüista en más de treinta casos de lo civil, penal y mercantil en España y el extranjero además de atender alrededor de un centenar de consultas.

Temario

El laboratorio SQ-Lingüistas Forenses ofrece cursos de formación breves totalmente online para que puedas estudiar a tu ritmo. Los cursos que ofrecemos son de temática profesional y están especializados en áreas específicas de la lingüística forense.
El contenido del curso se divide en cuatro apartados principales:
  • Definición y áreas de la disciplina
  • Origen del campo
  • Estado actual de la disciplina
  • Fundamentos teóricos
  • Principales ámbitos de actuación principales.

Usuarios que se interesaron por este curso también se han interesado por...
Ver más cursos similares