Investigación Clínica

Curso

Online

40 €/mes IVA exento

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Nivel

    Nivel avanzado

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    120h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

lación Bibliográfica– Diseño del Estudio– Selección de Pacientes– Realización del Estudio– Análisis estadístico de los datos– Escritura del artículo de Investigación (Opcional)– Publicación en la Web de Optonet (Opcional)ta de 120 horas lectivas impartidas a distancia, a cursar en tiempo flexible. El programa te dará acceso al campus online del centro, donde recibirás clases virtuales. Asimismo, el centro te enviará materiales de aprendizaje que complementarán tu formación y disfrutarás tanto de un servicio de consultas como del acompañamiento de un tutor personal.

A través de este curso recibirás una introducción a la investigación clínica y emprenderás un proyecto breve de investigación científica. Conocerás la validez de un test visual y cuál es la fiabilidad de las pruebas visuales, así como la capacidad diagnóstica de los tests.

Además, el curso incluye el software unidad Bueno-Matilla para visión de lejos, el cuál dominarás al término de la formación. ¿Quieres recibir más información sobre este curso? Solicítala mediante esta misma página de emagister.com y el centro de formación que lo imparte se pondrá en contacto contigo.

Información importante

Documentos

  • Triptico 2014.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Diplomados en Óptica y Optometría.
Todo participante debe tener acceso a pacientes, a un equipo básico de refracción (caja y gafa de pruebas) y un ordenador (portátil o de torre, PC o Mac) y al programa Excel de Microsoft Office.

Créditos de Formación Continuada del Sistema Nacional de Salud
Certificado de asistencia otorgado por OPTONET

Todos los Cursos de Formación Continuada en Optometría que ofrece Optonet para el año 2017 incluyen la nueva Unidad de Visión de Lejos Bueno-Matilla (UBM-L), diseñada para sustituir (o complementar) al proyector, con optotipos de visión estandarizados según los protocolos internacionales (se incluye también una versión para visión próxima).

La Unidad de Visión de Lejos (UBM-L) está diseñada para utilizar con un ordenador y pantalla convencionales, y ofrece una excelente calidad de imagen para una valoración precisa y completa de la Agudeza Visual, Refracción, Visión Binocular en visión de lejos y algunas Alteraciones Patológicas. Puede probarla de forma gratuita a través del Campus de Optonet, matriculándose en el curso de "Prueba gratuita UBM-L". Una vez dentro del Campus podrá descargar la aplicación y sus instrucciones.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Investigación y desarrollo
  • Optometría
  • Investigación clínica
  • Optometría clínica
  • Metodología de investigación clínica
  • Clínica en optometría
  • Realización del test visual
  • Pruebas diagnósticas en optometría
  • Proyección de optotipos
  • Fiabilidad de las pruebas visuales

Profesores

Guillermo Bueno del Romo

Guillermo Bueno del Romo

Director

Prof. Dr. Guillermo Bueno del Romo es diplomado en Óptica por la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde se trasladó a la Universidad de Bradford, en Reino Unido, donde cursó los estudios de Master en Optometría (MSc) y posteriormente completó el Doctorado en Optometría (PhD). Desde 1995 viene ejerciendo las labores de docencia de Optometría como Profesor Titular en la Universidad Complutense de Madrid. En la actualidad se encuentra en situación de excedencia voluntaria.

Mª Teresa Matilla Rodríguez

Mª Teresa Matilla Rodríguez

Director

Prof. Mª Teresa Matilla Rodríguez se diplomó primero en Ciencias Biológicas, y más tarde en Óptica, en ambos casos por la Universidad Complutense de Madrid. Más tarde se trasladó a la Universidad de Bradford, en Reino Unido, donde cursó los estudios de Master en Optometría (MSc). Posteriormente se centró en las labores de coordinación y docencia de Optometría en la Universidad Europea de Madrid, desde el año 1999 hasta el 2004.

Temario

El Curso incluye apuntes con las explicaciones de los conceptos teóricos, así como los guiones para realizar las actividades prácticas, pero es realmente el trabajo experimental práctico la principal actividad que tendrán que completar los participantes. Se incluyen además breves conferencias (Píldoras) para explicar el análisis estadístido con un formato sencillo y claro, y también para explicar de forma práctica herramientas online para la búsqueda de información científica y para el manejo de datos bibliográficos.

A través curso de Investigación Clínica el participante adquirirá conocimientos sobre:

– Metodología de Investigación Clínica en Optometría
– Validez de un test visual
– Fiabilidad de las pruebas visuales
– Capacidad Diagnóstica de los tests visuales
– Unidad Bueno-Matilla para visión de lejos

Cada participante completará un breve Trabajo de Investigación guiado por los tutores, incluyendo:

– Recopilación Bibliográfica
– Diseño del Estudio
– Selección de Pacientes
– Realización del Estudio
– Análisis estadístico de los datos
– Escritura del artículo de Investigación (Opcional)
– Publicación en la Web de Optonet (Opcional)

Información adicional

Dentro del material docente del Curso de Investigación Clínica se entregan Tests Visuales a los participantes para que puedan realizar el Estudio de Validación e incorporar los contenidos del curso a su trabajo diario inmediatamente. Cada participante recibirá: 1 licencia de la Unidad de Visión de Lejos Bueno-Matilla (UBM-L) para ordenador (Windows, Mac o Linux), pensada para sustituir o complementar al proyector del gabinete con optotipos estandarizados según los protocolos internacionales.   1 licencia de la misma Unidad para Visión Próxima (UBM-P) para ordenador, ideal para simular las condiciones habituales del paciente con sintomatología durante su trabajo con ordenador.   Un Campímetro de detección para utilizar en la pantalla del ordenador. De esta forma queremos contribuir a estandarizar las pruebas que utilizamos en la exploración visual, para mejorar la atención a nuestros pacientes y la comunicación entre profesionales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Investigación Clínica

40 €/mes IVA exento