Investigación y Evaluación de Medicamentos. Aplicación de la Tecnología Farmacéutica al Desarrollo de Terapias Avanzadas

Doctorado

En Leioa

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Leioa

Programa de Doctorado en Investigación y Evaluación de Medicamentos. Aplicación de la Tecnología Farmacéutica al Desarrollo de Terapias Avanzadas
Exclusivo
Presentación
Los estudios de Doctorado tienen como objetivo la formación avanzada en investigación. En el Doctorado se forma a los nuevos investigadores/as para que puedan afrontar con éxito el reto que supone la generación del conocimiento y su transferencia a la sociedad y al tejido productivo.
En la nueva estructura adaptada al EEES, se accede al Doctorado tras haber cursado un mínimo de 300 créditos ECTS en los estudios universitarios de grado y de máster. Por lo tanto, dependiendo del tipo de grado y de máster cursado, la Comisión Académica del Doctorado podrá exigir la realización de materias, cursos, seminarios, etc. necesarios para completar la formación previa del alumnado que quiera realizar la tesis en el mismo.
El Doctorado carece de un periodo de formación reglado y no se establece una duración fija pero se estima un periodo de investigación de 3-5 años, donde podrán realizarse además cursos y seminarios.
El programa de doctorado en INVESTIGACIÓN Y EVALUACIÓN DE MEDICAMENTOS. Aplicación de la Tecnología Farmacéutica al Desarrollo de Terapias Avanzadas engloba líneas de investigación en el ámbito de la tecnología farmacéutica, terapia celular, caracterización de biomateriales y especialmente en el desarrollo de nuevos medicamentos de liberación controlada y continua de fármacos, péptidos, proteínas, DNA y células. Por otra parte, se desarrollan proyectos vinculados con la evaluación biofarmacéutica, farmacocinética y farmacoterapéutica de medicamentos, con la atención farmacéutica o sobre la regulación de medicamentos biotecnológicos.
Nivel de cualificación

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Leioa (Vizcaya)
Edificio Aulario I, 48940

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Sistemas de calidad
  • Proyectos de investigación
  • Terapia celular
  • Proteínas
  • Responsabilidad social
  • Farmacocinética
  • Atención farmacéutica
  • Trabajo en equipo
  • Memoria
  • Ética
  • Transporte
  • Recepción
  • Presentación
  • Metodología
  • Liderazgo
  • Innovación
  • Investigación y desarrollo
  • Investigación de medicamentos
  • Sociedad del conocimiento
  • Evaluación de la investigación
  • Evaluación de medicamentos

Temario

Carácter:OptativoHoras:12Descripción:Se plantea como un curso de asistencia obligatoria, con una explicación teórica de cada uno de los módulos que irá acompañada de una serie de ejercicios prácticos que los participantes deberán realizar a lo largo de las sesiones.Resultados:El doctorando o la doctoranda adquirirá las herramientas necesarias para acceder, evaluar, utilizar y difundir la información de forma ética.Sistemas de evaluación:El seminario es presencial, por lo que la asistencia es obligatoria y se controlará por medio de firmas en cada uno de los módulos. Al finalizar la actividad se entregará al tutor/tutora un informe que permitirá valorar la adquisición de las competencias asociadas a esta actividad.
Carácter:OptativoHoras:40Descripción:Son seminarios residenciales intensivos de una semana. Se desarrollan en inglés, en un entorno interdisciplinar y multicultural. Cuarenta investigadores e investigadoras de cada universidad, en su segundo año de formación doctoral, reciben una formación exhaustiva dirigida a su futura inserción profesional en un entorno sociolaboral no exclusivamente vinculado a la investigación universitaria y/o en centros públicos o semipúblicos. Todas las actividades están dinamizadas por personal especializado en la organización de doctoriales y la facilitación del trabajo en equipo. Entre las actividades programadas se encuentran la visita a empresas, centros de investigación y entidades culturales seleccionadas en ambos lados de la frontera, el testimonio de doctores ejecutivos y emprendedores, y el trabajo en equipo para la preparación conjunta de un proyecto innovador que será presentado al final del encuentro. La participación en los doctoriales es opcional y no implica coste de inscripción alguno. Todos los gastos de manutención, estancia y transporte serán financiados por las universidades organizadoras, con ayuda de la financiación obtenida por parte del ministerio de educación y cultura, y del fondo de cooperación Aquitania-Euskadi del Gobierno Vasco. Resultados:Los doctorandos y doctorandas adquieren formación práctica en comunicación, innovación, trabajo en equipo, liderazgo y emprendizaje. A partir de los testimonios y experiencias comunicadas por parte de diferentes profesionales que ejercen en empresas y asociaciones del ámbito de la cultura y el idioma, así como las visitas a las empresas y asociaciones, los doctorandos y doctorandas tienen un contacto directo con la experiencia profesional. Estos seminarios tienen vocación interdisciplinar, agrupándose los estudiantes en unidades que combinan diferentes universidades de origen y áreas de conocimiento. La experiencia debe aportar un caudal de conocimientos acerca de cómo articular el futuro proyecto profesional tanto dentro como fuera de la Universidad.Sistemas de evaluación:Todo el procedimiento de los doctoriales está tutelado por un gabinete pedagógico, con asesores profesionales que retroalimentarán de modo continuo la actividad del grupo y que monitorizará el trabajo realizado cada día por los doctorandos y doctorandas. Una vez inscrito en los doctoriales, la asistencia y participación activa en las sesiones es obligatoria.
Carácter:OptativoHoras:15Descripción:Asistir a un congreso o reunión científica nacional o internacional a lo largo de los tres o cinco años de duración del programa de doctorado en función de que se trate de estudiantes con dedicación a tiempo completo o de estudiantes con dedicación a tiempo parcial. Cada estudiante, orientado por su tutor y su director, seleccionará y programará de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad, el congreso o congresos a los que cada año pueda asistir, que estarán relacionados con las líneas de Investigación en los que desarrolla su tesis doctoral. Resultados:Esta actividad garantizará que los estudiantes de doctorado adquieren los siguientes resultados de aprendizaje de los incluidos en el artículo 8 del Real Decreto 1027/2011, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior: - haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores - haber desarrollado la autonomía suficiente para iniciar, gestionar y liderar equipos y proyectos de investigación innovadores y colaboraciones científicas, nacionales o internacionales, dentro su ámbito temático, en contextos multidisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia de conocimiento - haber justificado que son capaces de participar en las discusiones científicas que se desarrollen a nivel internacional en su ámbito de conocimiento y de divulgar los resultados de su actividad investigadora a todo tipo de públicos Sistemas de evaluación:El alumno presentará certificado de asistencia y un informe síntesis con valoración crítica de las contribuciones de interés a juicio del doctorando o doctoranda, que presentará al director y en su caso al tutor, quien evaluará el interés del congreso para la formación del alumno así como la memoria que éste elabore para comprobar el adecuado aprovechamiento de la actividad. Asimismo, si el director o tutor de la tesis lo considera oportuno, podrá realizar una entrevista personal. De acuerdo con la normativa de gestión de las enseñanzas de doctorado de la UPV/EHU, el director y en su caso el tutor, registrará esta actividad en el documento de actividades personalizado y remitirá anualmente los informes pertinentes a la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
Carácter:ObligatorioHoras:6Descripción:Realizar al menos un curso de formación permanente de PDI de la Universidad o asistir al menos a un curso especializado de apoyo a las tareas de investigación de la tesis Doctoral (Métodos y técnicas de utilidad en investigación y experimentación, manejo de aparatos y de instrumentación específica, etc), celebrado en la propia Universidad o en otra Universidad o Centro de Investigación nacional o extranjero. Cada estudiante, orientado por su tutor y su director, seleccionará y programará de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad los cursos a realizar. Resultados:Esta actividad garantizará que los estudiantes de doctorado adquieren los siguientes resultados de aprendizaje de los incluidos en el artículo 8 del Real Decreto 1027/2011, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior: - haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores - haber demostrado que son capaces de diseñar un proyecto de investigación con el que llevar a cabo un análisis crítico y una evaluación de situaciones imprecisas donde aplicar sus contribuciones y sus conocimientos y metodología de trabajo para realizar una síntesis de ideas nuevas y complejas que produzcan un conocimiento más profundo del contexto investigador en el que se trabaje - haber mostrado que son capaces de desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científicaSistemas de evaluación:Esta actividad se controlará mediante el certificado de asistencia que cada estudiante debe presentar. El alumno deberá entregar una memoria que el director de tesis y en su caso al tutor, evaluará para comprobar el adecuado aprovechamiento de la actividad. Asimismo, si el director o tutor de la tesis lo considera oportuno, podrá realizar una entrevista personal. De acuerdo con la normativa de gestión de las enseñanzas de doctorado de la UPV/EHU, el director y en su caso el tutor, registrará esta actividad en el documento de actividades personalizado y remitirá anualmente los informes pertinentes a la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
Carácter:Horas:120Descripción:Estancia de movilidad en un Centro nacional o extranjero, perteneciente a otra Universidad, Centro o Unidad de investigación. Cada estudiante, orientado por su tutor y su director, seleccionará y decidirá el centro receptor para su estancia de investigación y el momento más adecuado para llevarla a cabo. Junto con el grupo receptor, se definirán y establecerán los objetivos que se persiguen con la misma y se definirá el plan de trabajo a realizar.Resultados:Esta actividad garantizará que los estudiantes de doctorado adquieren los siguientes resultados de aprendizaje de los incluidos en el artículo 8 del Real Decreto 1027/2011, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior: - haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores - haber demostrado que son capaces de diseñar un proyecto de investigación con el que llevar a cabo un análisis crítico y una evaluación de situaciones imprecisas donde aplicar sus contribuciones y sus conocimientos y metodología de trabajo para realizar una síntesis de ideas nuevas y complejas que produzcan un conocimiento más profundo del contexto investigador en el que se trabaje - haber desarrollado la autonomía suficiente para iniciar, gestionar y liderar equipos y proyectos de investigación innovadores y colaboraciones científicas, nacionales o internacionales, dentro su ámbito temático, en contextos multidisciplinares y, en su caso, con una alta componente de transferencia de conocimiento - haber mostrado que son capaces de desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica - haber justificado que son capaces de participar en las discusiones científicas que se desarrollen a nivel internacional en su ámbito de conocimiento y de divulgar los resultados de su actividad investigadora a todo tipo de públicos - haber demostrado dentro de su contexto científico específico que son capaces de realizar avances en aspectos culturales, sociales o tecnológicos, así como de fomentar la innovación en todos los ámbitos en una sociedad basada en el conocimiento Sistemas de evaluación:Se presentará una memoria de las actividades realizadas y el certificado del responsable del grupo en el cual se ha llevado a cabo la estancia. El director y en su caso el tutor, evaluará la memoria presentada para comprobar el adecuado aprovechamiento de la actividad, y si lo considera oportuno, podrá realizar una entrevista personal. Además, los directores y directoras de tesis serán los responsables de asegurar el control sobre los siguientes entregables: - Certificado de realización de la estancia del doctorando o doctoranda. - Publicaciones o ponencias conjuntas que se hayan derivado de la estancia. - Para estancias del doctorando o doctoranda superiores a los 3 meses en Universidades y centros extranjeros, propuesta de realización de tesis Internacional de acuerdo con la normativa de gestión de las enseñanzas de doctorado de la UPV/EHU, el director y en su caso el tutor, registrará esta actividad en el documento de actividades personalizado y remitirá anualmente los informes pertinentes a la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
Carácter:OptativoHoras:40Descripción:Presentar una comunicación oral o en formato póster, del trabajo realizado en el desarrollo de la Tesis Doctoral en un congreso o reunión científica nacional o internacional a lo largo de los tres o cinco años de duración del programa de doctorado, en función de que se trate de estudiantes con dedicación a tiempo completo o de estudiantes con dedicación a tiempo parcial. Cada estudiante, orientado por su tutor y su director, seleccionará y programará de acuerdo a sus necesidades y disponibilidad, el congreso o congresos en los que es adecuado que presente una comunicación, que estarán relacionados con las líneas de Investigación en los que desarrolla su tesis doctoral.Resultados:Esta actividad garantizará que los estudiantes de doctorado adquieren los siguientes resultados de aprendizaje de los incluidos en el artículo 8 del Real Decreto 1027/2011, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior: - haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores - haber hecho una contribución original y significativa a la investigación científica en su ámbito de conocimiento y que esta contribución haya sido reconocida como tal por la comunidad científica internacional - haber demostrado que son capaces de diseñar un proyecto de investigación con el que llevar a cabo un análisis crítico y una evaluación de situaciones imprecisas donde aplicar sus contribuciones y sus conocimientos y metodología de trabajo para realizar una síntesis de ideas nuevas y complejas que produzcan un conocimiento más profundo del contexto investigador en el que se trabaje - haber mostrado que son capaces de desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica - haber justificado que son capaces de participar en las discusiones científicas que se desarrollen a nivel internacional en su ámbito de conocimiento y de divulgar los resultados de su actividad investigadora a todo tipo de públicos - haber demostrado dentro de su contexto científico específico que son capaces de realizar avances en aspectos culturales, sociales o tecnológicos, así como de fomentar la innovación en todos los ámbitos en una sociedad basada en el conocimiento. Sistemas de evaluación:Se presentará certificado de la presentación de comunicación. El director y en su caso el tutor evaluará la calidad de la comunicación presentada y el interés del congreso para la formación del alumno registrará esta actividad en el documento de actividades y remitirá los informes pertinentes a la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
Carácter:ObligatorioHoras:100Descripción:Preparar al menos una publicación científica, adaptada para ser enviada a revisión por una revista indexada relacionada con las líneas de Investigación en los que desarrolla su tesis doctoral. Cada estudiante, orientado por su tutor y su director, seleccionará y decidirá la revista a la que enviar la publicación y el momento en el cual se decide hacerlo. Resultados:Esta actividad garantizará que los estudiantes de doctorado adquieren los siguientes resultados de aprendizaje de los incluidos en el artículo 8 del Real Decreto 1027/2011, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior: - haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en ámbitos investigadores - haber hecho una contribución original y significativa a la investigación científica en su ámbito de conocimiento y que esta contribución haya sido reconocida por la comunidad científica internacional - haber demostrado que son capaces de diseñar un proyecto de investigación con el que llevar a cabo un análisis crítico y una evaluación de situaciones imprecisas donde aplicar sus contribuciones y conocimientos y metodología de trabajo para realizar una síntesis de ideas nuevas y complejas que produzcan un conocimiento más profundo del contexto investigador en el que se trabaje - haber desarrollado la autonomía suficiente para iniciar, gestionar y liderar equipos y proyectos de investigación innovadores y colaboraciones científicas, nacionales o internacionales, dentro su ámbito temático, en contextos multidisciplinares y con una alta componente de transferencia de conocimiento - haber mostrado que son capaces de desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica - haber justificado que son capaces de participar en las discusiones científicas a nivel internacional en su ámbito de conocimiento y de divulgar los resultados de su actividad investigadora a todo tipo de públicos - haber demostrado dentro de su contexto científico específico que son capaces de realizar avances en aspectos culturales, sociales o tecnológicos, así como de fomentar la innovación en una sociedad basada en el conocimiento Sistemas de evaluación:Se presentará copia del manuscrito enviado y de la recepción/aceptación por parte de la revista, salvo que antes de los tres años (para estudiantes con dedicación a tiempo completo) o de los cinco años (para estudiantes a tiempo parcial) se haya conseguido la publicación, en cuyo caso se presentará copia impresa del manuscrito publicado. De acuerdo con la Normativa de gestión de las enseñanzas de doctorado de la UPV/EHU, el director y en su caso el tutor, registrará esta actividad en el Documento de Actividades personalizado y remitirá anualmente los informes pertinentes a la Comisión Académica del Programa de Doctorado.
Carácter:ObligatorioHoras:30Descripción:Participación en reuniones periódicas de presentación y discusión de resultados de investigación, de propuesta de nuevas hipótesis de trabajo y de diseño de experimentos. Cada grupo programará estas actividades de acuerdo con su dinámica y rutina de trabajo. De todos modos, a cada estudiante del programa de doctorado se le pedirá haber participado al menos en una reunión de este tipo por semestre, lo que supone un total de al menos 6 en tres años si se trata de estudiantes a tiempo completo o en cinco para estudiantes a tiempo parcial. Para la realización de esta actividad formativa se requiere la participación de investigadores/as y estudiantes del programa de doctorado, siendo necesaria la asistencia del director/a de la tesis en todos los casos y la del tutor/a, si difiere del director. Resultados:Esta actividad garantizará que los estudiantes de doctorado adquieren los siguientes resultados de aprendizaje de los incluidos en el artículo 8 del Real Decreto 1027/2011, por el que se establece el Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior: - haber adquirido conocimientos avanzados en la frontera del conocimiento y demostrado, en el contexto de la investigación científica reconocida internacionalmente, una comprensión profunda, detallada y fundamentada de los aspectos teóricos y prácticos y de la metodología científica en uno o más ámbitos investigadores - haber demostrado que son capaces de diseñar un proyecto de investigación con el que llevar a cabo un análisis crítico y una evaluación de situaciones imprecisas donde aplicar sus contribuciones y sus conocimientos y metodología de trabajo para realizar una síntesis de ideas nuevas y complejas que produzcan un conocimiento más profundo del contexto investigador en el que se trabaje - haber mostrado que son capaces de desarrollar su actividad investigadora con responsabilidad social e integridad científica. Sistemas de evaluación:El alumno elaborará una memoria sobre la actividad realizada

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Investigación y Evaluación de Medicamentos. Aplicación de la Tecnología Farmacéutica al Desarrollo de Terapias Avanzadas

Precio a consultar