Investigación en Ingeniería Ambiental (no se ofertará en el curso 2018/19)

Master

En Vitoria-Gasteiz

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Vitoria-gasteiz

Investigación en Ingeniería Ambiental (no se ofertará en el curso 2018/19)
Interuniversitario nacional
Presentación
ESTE MÁSTER NO SE OFERTARÁ EN EL CURSO 2018/19.
Tanto la evolución de las necesidades internas como la adaptación a la exigente legislación comunitaria, en un período marcado por las perspectivas de la Unión Europea ampliada, imponen con urgencia a un número creciente de titulados universitarios, investigadores y profesionales en ejercicio con formación de base muy variada, además de una formación general en los temas ambientales de las ciencias tradicionales, la adquisición y aplicación práctica de conocimientos muy especializados, a nivel de descubrimientos científicos, desarrollos metodológicos, de ingeniería y diseño, tecnología, instrumentación y sistemas de evaluación y control, para desarrollar por sí mismos métodos de análisis, líneas de investigación, innovación, desarrollo tecnológico y gestión adaptados a las condiciones específicas de nuestro entorno y mercados tradicionales, en diversas áreas de las tecnologías ambientales. Esto es especialmente urgente en diversas áreas en las que el desarrollo industrial y el crecimiento urbano y del turismo han generado presiones importantes y continuadas sobre el medio físico, y en sectores industriales tradicionalmente exportadores de nuestra economía.
Este máster, orientado formar investigadores, está diseñado para responder a las demandas anteriores y, por tanto, se adapta a los objetivos estratégicos de las universidades que lo organizan y que, como instituciones públicas, tienen que dar respuesta a las demandas sociales de su entorno.
Nivel de cualificación
Este título tiene reconocido el Nivel 3 del Marco Español de Cualificaciones para la Educación Superior (MECES) y se corresponde con el Nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones (EQF), de acuerdo con lo establecido en el Real Decreto 22/2015, de 23 de enero (BOE 07/02/2015).

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Vitoria-Gasteiz (Álava)
Ver mapa
Comandante Izarduy, 2, 01005

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

Investigación en Ingeniería Ambiental (no se ofertará en el curso 2018/19)
Interuniversitario nacional
Objetivos
El Máster Interuniversitario en Investigación en Ingeniería Ambiental (MIIA) pretende proporcionar al alumnado una formación sólida en las tecnologías ambientales actuales y facilitar su integración en equipos de trabajo multidisciplinares, por una parte; y por otra, asegurarles formación e información detallada sobre el estado actual del conocimiento científico, desarrollo tecnológico, métodos de investigación y técnicas de ingeniería y gestión ambiental.
Actualmente, la transformación de las necesidades internas y la adaptación a la estricta legislación comunitaria, demandan con urgencia a un número creciente de personas tituladas universitarias, investigadoras y profesionales en ejercicio, tanto una formación general en los temas ambientales de las ciencias tradicionales, como la adquisición y aplicación práctica de conocimientos más especializados. Esto les permitirá desarrollar autónomamente métodos de análisis, líneas de investigación e innovación, desarrollo tecnológico y gestión adaptados a las condiciones específicas de nuestro entorno y mercados tradicionales, en diversas áreas de las tecnologías ambientales.
El MIIA es un programa de formación inicial de personal investigador en la Ingeniería Ambiental, que da lugar a la obtención de un título específico de máster de investigación con acceso a enseñanzas de doctorado.
Competencias
Aplicar herramientas de gestión ambiental: Análisis de ciclo de vida, Ecología industrial, Tecnologías limpias, Normas ISO, EMAS.
Aplicar herramientas de planificación y optimización.
Aplicar los fundamentos de ingeniería ambiental a casos no conocidos.
Aplicar pensamiento crítico, lógico y creativo.
Aprender a aprender.
Asumir con responsabilidad ética su papel de ingeniero en un contexto profesional. ables.
Habilidad para comunicarse y defender eficazmente...

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Ingeniería ambiental

Temario

Bases de la Ingeniería Ambiental
Contaminación del Agua
Contaminación Atmosférica
Gestión de Residuos
Instrumentos de Gestión Ambiental
Caracterización y Recuperación de Suelos Contaminados
Determinación de Contaminantes Tóxicos Ambientales
Dispersión de Contaminantes en la Atmósfera I. Fundamentos Físicos
Dispersión de Contaminantes en la Atmósfera II: Modelización y Caracterización Experimental
Gestión Avanzada de Residuos
Hidrología Aplicada
Ingeniería de Vertederos
Metodología para la Caracterización de la Persistencia de COPS y su Impacto en el Medio Ambiente
Modelos de Calidad de Aguas
Modelos de Sistemas de Tratamiento
Química de la Contaminación Atmosférica
Tecnología de Reducción de Emisiones Industriales
Tratamientos Biológicos Avanzados
Técnicas de Medida en Contaminación Atmosférica
Proyecto fin de máster

Información adicional

Investigación en Ingeniería Ambiental (no se ofertará en el curso 2018/19) Interuniversitario nacional Metodología Para alcanzar los objetivos del Máster se han programado diversas actividades formativas regladas (cursos, laboratorios, seminarios, etc.) y otras actividades complementarias en relación a la experiencia del profesorado en el campo de la Ingeniería Ambiental, en sus diferentes áreas. Una idea que subyace es la integración del alumno en los grupos de investigación de los departamentos. El Programa ofrece la posibilidad de profundizar en una de las áreas clásicas de la Ingeniería ambiental: Aire, Agua o Residuos, lo que puede realizarse basándose en la disponibilidad de suficiente profesorado (20) experto en todas las áreas. Se parte de 22 asignaturas que suponen un total de 93 créditos, 27 de ellos obligatorios, que constituyen el núcleo formativo básico, 66 optativos, de los que el alumno debe elegir 33, y 16 líneas de investigación. Como existen cursos válidos para más de un área de especialización de la Ingeniería Ambiental y profesores que bien por metodologías bien por afinidades de las áreas tiene capacidad de trabajar en más de un área, aunque el máster no plantea especialidades, en la práctica está estructurado para que se puedan seguir tres itinerarios que coinciden con los campos de la Ingeniería Ambiental en los que el profesorado puede ser considerado especialista: contaminación atmosférica, contaminación de aguas y gestión de residuos. En otros apartados se presentan los cursos y líneas de investigación concretos, así como los programas y metodología específica para cada curso y actividad, donde puede apreciarse que con los mismos se abarcan correctamente las diferentes áreas de la ingeniería ambiental clásica. Evaluación

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Investigación en Ingeniería Ambiental (no se ofertará en el curso 2018/19)

Precio a consultar