course-premium

Laboratorio Clínico y Biomédico

5.0
2 opiniones
  • Acabé mi ciclo de Laboratorio en Ilerna hace unos meses y estoy muy contenta con el resultado. Los profesores me ayudaron en todo momento a prepararme para los exámenes y las prácticas.
    |
  • He acabado el ciclo superior en marketing y publicidad , y me llevo de las mejores experiencias que he tenido estudiando todos estos años.
    |

Ciclo de grado superior

Online

3.138 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descubre el poder de la innovación Biomédica

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    2000h

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Septiembre 2024

¡Fórmate con el centro líder de la FP!

Descubre tu pasión por la investigación biomédica. En Emagister, te presentamos la oportunidad de sumergirte en el mundo del análisis de muestras biológicas a través del curso de Laboratorio Clínico y Biomédico. Este programa de dos años de duracion, 100% oficial, se imparte en modalidad online por el centro educativo ILERNA Online, te brinda la flexibilidad para estudiar a tu propio ritmo y adaptar tu formación a tus responsabilidades diarias.

Desde la gestión de muestras biológicas hasta técnicas avanzadas de laboratorio, el programa te proporciona los conocimientos y habilidades esenciales para destacar en el campo del análisis biomédico. Aprendes de biología molecular y la citogenética, explorando las técnicas más avanzadas que están transformando la medicina y la investigación biomédica. El equipo de expertos te guía en el análisis de muestras biológicas, abordando estudios bioquímicos, inmunológicos y genéticos. Aprendes a valorar los resultados desde una perspectiva técnica, permitiéndote tomar decisiones fundamentadas en el ámbito clínico y biomédico. Además, tienes la oportunidad de explorar laboratorios de investigación y experimentación, contribuyendo al avance científico y al desarrollo de nuevos tratamientos y terapias.

No dejes escapar la oportunidad de formarte con los mejores y dar un impulso a tu carrera en este campo. Si deseas obtener más información, haz clic en el botón de "Pide información", y nuestro equipo de asesores de Emagister estará para guiarte en cada paso del proceso de inscripción y responder a todas tus preguntas.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Sep-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Tiene como objetivos primordiales proporcionar a los estudiantes los conocimientos y habilidades necesarios para llevar a cabo análisis biomédicos de calidad, gestionar eficientemente muestras biológicas, y aplicar técnicas avanzadas de laboratorio.

A lo largo del Grado Superior de Laboratorio Clínico y Biomédico aprenderás a analizar pruebas que se realizan en los laboratorios, detectarás virus o bacterias. Además, desarrollarás tu capacidad de investigación y podrás identificar nuevos tratamientos para las enfermedades.

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

- Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
- Tener el título de Técnico/a (CFGM).
- Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS).
- Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado).
- Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
- Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional.

Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Al completar esta FP sanitaria, obtendrás directamente el título oficial de Técnico Superior en Laboratorio Clínico y Biomédico, a través de ALBOR Arturo Soria, centro de Formación Profesional reglado del Grupo ILERNA con código de centro: 28080724

Diferenciándose de otros programas, este curso no solo proporciona conocimientos teóricos sólidos, sino que también ofrece una inmersión práctica en el análisis de muestras biológicas, abordando estudios bioquímicos, inmunológicos y genéticos.

Recibirás la asistencia de un asesor experto que estará a tu disposición para ayudarte con cualquier consulta o necesidad que tengas.

La bolsa de empleo de ILERNA se presenta como tu plataforma clave para acceder a talento excepcional. Descubre ofertas de trabajo y convenios de prácticas que conectan a profesionales calificados con oportunidades laborales en sintonía con tus necesidades.

- Técnico/a superior en laboratorio de diagnóstico clínico.
- Ayudante técnico en laboratorio de investigación y experimentación.
- Ayudante técnico en laboratorio de toxicología.
- Técnico/a especialista en laboratorio.
- Delegado/a comercial de productos hospitalarios y farmacéuticos.

Puedes elegir entre métodos de pago como Bizum si te encuentras en España. Si prefieres usar tu tarjeta de crédito (Visa, Master Card o Maestro). Además, ofrecen la opción de pago fraccionado a través de la financiera APLAZAME o Paga+Tarde.

Paga en cómodas cuotas el importe de tu matrícula semestral/anual. Según el ciclo formativo deberás escoger la opción Aplázame o Paga+Tarde, pero en ambos casos deberás seguir los mismos pasos. El centro ofrece becas.

Para inscribirte en el curso debes presionar el botón de “Pide información” luego rellenar el formulario de contacto y un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¡Hola! Me interesa saber, ¿Cuáles son algunas de las oportunidades profesionales después de completar este curso?

Valentina L., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

¡Hola Valentina! Puedes trabajar en laboratorios de investigación y experimentación, contribuyendo al avance científico y al desarrollo de nuevos tratamientos y terapias. También puedes explorar oportunidades en laboratorios de toxicología.

¿Qué tipo de análisis de muestras biomédicas se enseñan en este curso?

Diego P., 16/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (16/10/2023)

¡Hola, buenas tardes Diego! Te informo que se enseñan análisis bioquímicos, inmunológicos y genéticos de muestras biomédicas.

Opiniones

5.0
  • Acabé mi ciclo de Laboratorio en Ilerna hace unos meses y estoy muy contenta con el resultado. Los profesores me ayudaron en todo momento a prepararme para los exámenes y las prácticas.
    |
  • He acabado el ciclo superior en marketing y publicidad , y me llevo de las mejores experiencias que he tenido estudiando todos estos años.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Natalia Hernández

5.0
14/01/2024
Sobre el curso: Acabé mi ciclo de Laboratorio en Ilerna hace unos meses y estoy muy contenta con el resultado. Los profesores me ayudaron en todo momento a prepararme para los exámenes y las prácticas.
¿Recomendarías este curso?:

Pablo Cruz

5.0
19/12/2023
Sobre el curso: He acabado el ciclo superior en marketing y publicidad , y me llevo de las mejores experiencias que he tenido estudiando todos estos años.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Técnicas de laboratorio
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Orientación laboral
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bioquímica clínica
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Biología molecular
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Inglés técnico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de muestras biológicas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

Primer año

M01: Gestión de muestras biológicas

  • En esta asignatura aprenderás como se estructura el sector sanitario, como realizar la recogida y la distribución de muestras biológicas y cuáles son las técnicas de conservación, almacenaje y transporte de dichas muestras.

M02: Técnicas generales de laboratorio

  • En este módulo adquirirás las competencias para aplicar los protocolos de seguridad y prevención de riesgos en el laboratorio. También realizarás disoluciones, diluciones y aprenderás las técnicas de microscopia.

M03: Biología molecular y citogenética

  • A través de este módulo aprenderás cuáles son los procesos que se llevan a cabo en los laboratorios de citogenética y biología molecular, así como aplicar las técnicas de análisis cromosómico y los métodos de clonación y secuenciación del ADN.

M04: Fisiopatologia general

  • Estudiando esta asignatura reconocerás la estructura y la organización del organismo humano. Además, identificarás las características de las enfermedades, reconocerás los trastornos del sistema inmunitario y los procesos de desarrollo de una enfermedad.

M05: Formación y Orientación Laboral

  • Conocerás como son los contratos de trabajo y las relaciones laborales, los conceptos de orientación profesional y búsqueda activa de empleo y, también, sobre seguridad y salud en el trabajo.

M06: Empresa e Iniciativa Emprendedora

  • En este módulo aprenderás a crear y poner en marcha una empresa, los factores clave de los emprendedores y las funciones que se llevan a cabo en una empresa.

Segundo año

M07: Análisis bioquímico

  • En esta asignatura aprenderás a aplicar las técnicas que se utilizan en los laboratorios de bioquímica clínica y analizar las magnitudes bioquímicas relacionadas con el metabolismo.

*Esta asignatura contiene horas presenciales de asistencia voluntaria.

M08: Técnicas de inmunodiagnostico

  • En este módulo estudiarás la aplicación de técnicas basadas en reacciones antígeno-anticuerpo, a detectar anticuerpos y a valorar la funcionalidad de la inmunidad celular.

M09: Microbiología clínica

  • Con esta asignatura aprenderás a aplicar las técnicas de observación de microorganismos, identificar virus y emplear los procedimientos de prevención de riesgos laborales y protección ambiental.

*Esta asignatura contiene horas presenciales de asistencia voluntaria.

M10: Técnicas de análisis hematológico

  • En este módulo adquirirás los conocimientos para manejar equipos automáticos de análisis hematológicos y a realizar las técnicas de valoración de la hemostasia y coagulación.

M11: Inglés técnico para grado superior

  • El objetivo de este módulo es poder elaborar documentos propios del sector. Para ello, aprenderás el vocabulario y la gramática relacionados con el ámbito profesional del ciclo formativo.

M12: Proyecto de Laboratorio Clínico y Biomédico

  • La finalidad de este módulo es integrar todos los contenidos impartidos durante la formación y demostrar los conocimientos adquiridos en el ciclo formativo.

M13: Formación en Centros de Trabajo (FCT)

  • Es este módulo podrás poner en práctica todo lo aprendido en el ciclo formativo, realizando las prácticas en empresas profesionales del sector y en entornos de trabajo real.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Laboratorio Clínico y Biomédico

3.138 € IVA inc.