Ley reguladora de la Jurisdicción social
-
La metodología para realizar el curso es adecuada para lograr los objetivos, permitiendo un dominio de la materia. El centro es excepcional, tienes un apoyo y seguimiento constante, con respuesta inmediata a las posibles dudas.
← | →
Diploma de Especialización
Online
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Diploma de Especialización
-
Metodología
Online
-
Horas lectivas
300h
-
Duración
6 Semanas
-
Inicio
Fechas a elegir
-
Créditos
12
-
Campus online
Sí
-
Servicio de consultas
Sí
-
Tutor personal
Sí
Curso jurídico de especialización con Programa formativo cuya finalidad es conocer a fondo la Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social.
La Ley 36/2011, de 10 de octubre, reguladora de la jurisdicción social en España tiene como objetivo principal la regulación de los procedimientos judiciales en materia laboral y de Seguridad Social. Esta ley establece las competencias de los juzgados y tribunales en estas materias y define las reglas procesales que deben seguirse en los diferentes procedimientos.
Entre las principales novedades de la Ley se encuentra la creación de los Juzgados de lo Social, órganos judiciales especializados en materia laboral y de Seguridad Social. Además, se establecen medidas para agilizar los procedimientos, como la posibilidad de celebrar juicios verbales en casos sencillos y la utilización de medios electrónicos para la presentación de documentos.
La Ley también modifica el sistema de recursos en materia laboral y de Seguridad Social, estableciendo un recurso de suplicación ante los Tribunales Superiores de Justicia y un recurso de casación ante el Tribunal Supremo.
En resumen, la Ley 36/2011 establece un marco normativo para la resolución de conflictos laborales y de Seguridad Social en España, con el objetivo de garantizar una justicia rápida y eficaz en estas materias.
En este curso ofrecemos cientos de preguntas con respuestas justificadas en los artículos de referencia de la Ley de reguladora de la Jurisdicción social, así como fichas de memorización.
Información importante
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Los resultados del aprendizaje son:
– Dominio de la Ley reguladora de la Jurisdicción social
– Dominio de los procedimientos judiciales en materia laboral y de Seguridad Social
Cualquier persona interesada en la Ley reguladora de la Jurisdicción social. Especialmente a empleados públicos, opositores y aspirantes a los cuerpos de funcionarios de la administración de justicia: letrados, fiscales, jueces, etc.
Requisitos de acceso al curso y al diploma universitario: Personas mayores de edad que quieran formarse para un desarrollo profesional. No se requiere titulación alguna.
Curso universitario en "Ley reguladora de la Jurisdicción social" con diploma de especialización emitido por la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC)
Curso homologado / Curso Baremable oposiciones
Te enviaremos un correo electrónico con la información y con posterioridad un seguimiento por contacto telefónico
Opiniones
-
La metodología para realizar el curso es adecuada para lograr los objetivos, permitiendo un dominio de la materia. El centro es excepcional, tienes un apoyo y seguimiento constante, con respuesta inmediata a las posibles dudas.
← | →
Valoración del curso
Lo recomiendan
Valoración del Centro
María José Andrade
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 17 años en Emagister.
Materias
- Letrados justicia1
1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Conflictos
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Seguridad laboral
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Seguridad Social
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
- Letrados y Magistrados
11 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia
Profesores
Project Management Consultores
Consultores
PM Consultores (www.pmconsultores.com) es una firma acreditada que gestiona proyectos de valor añadido en el sector de la consultoría y formación en las áreas profesionales de la Calidad, la Gestión y la Organización empresarial desde el año 1997. Perfil del Profesorado • Alto grado de especialización. • Titulación Universitaria de Grado o Máster • Experiencia en la docencia y en la formación de directivos. • Imparten disciplinas en las cuales están desarrollando su actividad profesional. • Compaginan la teoría y la práctica de la Escuela con la realidad empresarial.
Temario
Curso Ley reguladora de la Jurisdicción social
MÓDULO PRIMERO. PARTE GENERAL
UNIDAD I. el ejercicio de la potestad jurisdiccional
I. La jurisdicción social
II. La competencia
III. Los conflictos y cuestiones de competencia
IV. La abstención y la recusaciónUNIDAD II. Las partes procesales
I. La capacidad y legitimación procesal
II. La representación y defensa procesales
III. La intervención y llamada a juicio del Fondo de Garantía SalarialUNIDAD III. La acumulación de acciones, procesos y recursos
I. La acumulación de acciones, procesos y recursos
II. La acumulación de ejecucionesUNIDAD IV. Los actos procesales
I. Las actuaciones procesales
II. Las resoluciones procesales
III. Los actos de comunicaciónUNIDAD V. De la evitación del proceso
I. La conciliación o mediación previas y los laudos arbitrales
II. El agotamiento de la vía administrativa previa a la vía judicialUNIDAD VI. Los principios del proceso y los deberes procesales
MÓDULO SEGUNDO. DEL PROCESO ORDINARIO Y DE LAS MODALIDADES PROCESALES
UNIDAD I. El proceso ordinario
I. Los actos preparatorios y diligencias preliminares, la anticipación y aseguramiento de la prueba y las medidas cautelares
II. El proceso ordinarioUNIDAD II. Las modalidades procesales
I. Disposición general
II. Los despidos y sanciones
III. La reclamación al Estado del pago de salarios de tramitación en juicios por despido
IV. La extinción del contrato por causas objetivas, por despido colectivo y otras causas de extinción.
V. Vacaciones, materia electoral, movilidad geográfica, modificaciones sustanciales de condiciones de trabajo y derechos de conciliación de la vida personal, familiar y laboral reconocidos legal o convencionalmente
VI. Las prestaciones de la Seguridad Social
VII. El procedimiento de oficio y de impugnación de actos administrativos en materia laboral y de Seguridad Social no prestacionales
VIII. El proceso de conflictos colectivos
IX. La impugnación de convenios colectivos
X. Las impugnaciones relativas a los estatutos de los sindicatos y de las asociaciones empresariales o a su modificación
XI. La tutela de los derechos fundamentales y libertades públicasUNIDAD III. La audiencia al demandado rebelde
MÓDULO TERCERO. LOS MEDIOS DE IMPUGNACIÓN
UNIDAD I. Los recursos contra providencias, autos, diligencias de ordenación y decretos
UNIDAD II. El recurso de suplicación
UNIDAD III. El recurso de casación y demás procesos atribuidos al conocimiento del Tribunal Supremo
UNIDAD IV. El recurso de casación para la unificación de doctrina
UNIDAD V. Las disposiciones comunes a los recursos de suplicación y casación
UNIDAD VI. La revisión de sentencias y laudos arbitrales firmes, y el proceso de error judicial
MÓDULO CUARTO. LA EJECUCIÓN DE SENTENCIAS
UNIDAD I. La ejecución de sentencias y demás títulos ejecutivos
I. Disposiciones de carácter general
II. La ejecución dineraria
III. La ejecución de las sentencias firmes de despido
IV. La ejecución de sentencias frente a entes públicosUNIDAD II. La ejecución provisional
I. Las sentencias condenatorias al pago de cantidades
II. Las sentencias condenatorias en materia de Seguridad Social
III. Las sentencias de despido
IV. Las sentencias condenatorias recaídas en otros procesos
V. Normas comunes a la ejecución provisional¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Ley reguladora de la Jurisdicción social
210 € 390 € IVA inc.Añade cursos similares
y compara para elegir mejor{title}{centerName}{price}{price} {priceBeforeDiscount} {taxCaption}Formación por temáticas
{title}{body}
- Conflictos
