Licenciatura en Antropología

Universidad Piotr Kropotkin

Grado

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Grado

  • Metodología

    Online

  • Duración

    8 Semestres

  • Inicio

    Consultar

  • Créditos

    360

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

La Licenciatura en Antropología forma profesionales capaces de construir conocimiento a partir del análisis crítico de las problemáticas propias de su estudio. Para ello se brindan las herramientas teórico-metodológicas necesarias y se promueve el desarrollo de un pensamiento crítico y el profundo conocimiento histórico del campo de la Antropología.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

ConsultarMatrícula abierta

A tener en cuenta

La Licenciatura en Antropología tiene como objeto diversos abordajes de las producciones de comunidades humanas pasadas y presentes tanto materiales como simbólicas. A lo largo de la formación antropológica se plantea la necesidad de generar investigaciones y producir conocimientos en torno a la complejidad y diversidad de la realidad sociocultural sobre la base de un posicionamiento objetivado y ético con respecto a ellas.
En el recorrido por las distintas asignaturas se brinda una formación integral en las distintas áreas propias del campo de la Antropología y se posibilita la elección de orientaciones a partir de un recorrido general de cada una de ellas, así como la obtención de elementos para poder profundizar los estudios en la orientación elegida, que le permitan desarrollarse profesionalmente en su campo específico. El Licenciado en Antropología cuenta con las herramientas teórico-metodológicas necesarias para desenvolverse en tareas de investigación que permitan ampliar el conocimiento en el campo que le compete, generando aportes a la Antropología en tanto disciplina y al campo de las Ciencias Sociales en general.

El Licenciado en Antropología estará capacitado para:

- Realizar estudios e investigaciones referidas a los grupos humanos en su dimensión biológica y cultural, y a las relaciones socioculturales involucradas en su accionar y en su diversidad espacio-temporal.
- Elaborar, dirigir, ejecutar y evaluar programas que impliquen transformaciones en las relaciones y estructuras socioculturales resultantes.
- Realizar estudios destinados a evaluar el impacto producido por la implementación de programas y proyectos de diversa índole sobre las poblaciones humanas y el patrimonio arqueológico.
- Realizar estudios sobre hábitos, actitudes, opiniones, comportamientos, valores, creencias e ideologías de los grupos humanos.
- Asesorar en la elaboración, aplicación y evaluación de políticas y normas en lo relativo a su adecuación a los distintos aspectos socioculturales de los grupos humanos.
- Realizar estudios de los restos materiales y las configuraciones que de ellos resulten como evidencia del comportamiento humano en todo espacio y tiempo y efectuar acciones destinadas a la preservación, restauración y puesta en valor de objetos, yacimientos y monumentos arqueológicos.
- Realizar estudios e investigaciones sobre la variabilidad biológica y características demogenéticas de las poblaciones humanas extinguidas y actuales y su relación con los fenómenos socioculturales.

Se necesita un ordenador, acceso a Internet, y poseer las habilidades previas para usar archivos de Microsoft Office, PDF, etc. El curso se desarrolla en idioma español. Si no se domina completamente, se puede traducir con las herramientas habituales de Internet, pero hay que tener en cuenta que la traducción puede que no sea la exacta.
Los conocimientos necesarios para abordarla son los correspondientes a una formación de educación secundaria, preferentemente en el ámbito Científico o Humanistico.

Al finalizar el curso,cumpliendo con todos los modulos correctamente,el estudiante recibira de la Universidad Piotr Kropotkin el Diploma de Licenciado en Antropologia y la documentacion con el temario y los respectivos creditos logrados.

El curso puede hacerse desde cualquier computadora con conexión a Internet en donde, registrado con su usuario y contraseña, irá avanzando con las clases. La cursada se adapta 100% a su disponibilidad: se puede cursar las 24 hs. del día, sin límite máximo de clases por día. La totalidad del curso es a distancia. No tiene que presentarse en ningún momento físicamente en ningún domicilio de cursada. Tendra a su disposición un canal para hacer consultas al soporte técnico y otro para consultar al docente. Este curso cuenta con material de descarga, chequeos de lectura y videos. Se podrá cursar desde computadoras de escritorio, notebooks, tablets, Ipad y celulares.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Antropología biológica
  • Antropología social
  • Investigación
  • Licenciatura
  • Ciencias humanas

Profesores

Timofei Yevgeniyk

Timofei Yevgeniyk

Docente

Docente e investigador en la Universidad Piotr Kropotkin desde 2001 hasta la fecha actual. Doctorado por la Universidad Estatal de Tomsk y Licenciado en Antropologia Social por la Universidad Federal de los Urales. Coordinador adjunto en la Catedra de Antropologia de la Universidad Piotr Kropotkin.

Temario

Plan de Estudios.
Problemática Antropológica
Problemática del Saber
Optativa 1:
a) Problemática Psicológica
b) Problemática Histórica
Paleontología y Evolución
Corrientes Antropológicas
Sistemas Socioculturales
Economía Política
Antropología Económica
Prehistoria General
Principios de Lingüística Antropológica
Metodología y Técnicas de Investigación
Antropología Visual
Bioantropología
Arqueología
Etnolingüística
Epistemología de las Ciencias Sociales
Etnografía del Conocimiento
Historia Social
Problemática del Pensamiento
Formas de la Conciencia Social
Problemas Antropológicos Contemporáneos
Taller de Tesina
Tesina

Información adicional

Licenciatura en Antropologia

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Licenciatura en Antropología

Precio a consultar