Lighting con Arnold para VFX y Animación
Curso
En Valencia
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Descripción
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Tipología
Curso
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Lugar
Valencia
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Horas lectivas
40h
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Duración
8 Días
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Inicio
Consultar
Los alumnos adquirirán todos los conocimientos necesarios para convertirse en un artista profesional lookdev / lighting al finalizar el curso podrán compararse con los mejores artistas de los estudios de cine y formar parte en producciones internacionales.
Durante el curso vamos a tocar en diferentes aspectos de la iluminación de la foto realismo a los dibujos animados, el estudio de aspectos tales como shaders, texturas, hdri, la fotografía y la composición.
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
- Vamos a estudiar las diferencias entre las producciones de VFX con live action (efectos visuales en la que trabaja para la foto-realista) y el mundo de pleno CG, donde los dibujos animados cobran vida.
- Vamos a comparar las diversas producciones europeas para entender lo que tienen en común y lo que se distinguen.
- Fundamentos teóricos de la fotografía.
-Basaremos el aprendizaje en un enfoque artístico del software.
- Estudiaremos los conceptos básicos del shading el look and dev y el compositing que todo artista debe saber, viajando a través de las principales características de los shaders para volver a crear los materiales de la manera correcta y entender lo que hace que una imagen cree un fuerte impacto en el espectador.
- Los principios, herramientas y comandos básicos de Autodesk Maya.
- Mejorar las nociones artísticas y concepción tridimensional del alumno.
- Desarrollar la creatividad del alumno.
- Aprender cómo desarrollar nuestro propio portafolio o Demo Reel como presentación en una empresa del sector.
- Aprenderemos Maya y Arnold Render, este último desarrollado específicamente para las necesidades de las películas de animación y efectos visuales.
- Haremos hincapié en la composición que se necesita para cada para que el shot sea lo más potente y claro.
- Abordaremos los problemas más comunes que pueden surgir durante la creación de una secuencia, vamos a hablar de cómo tratar a un EXR multicanal, el flujo de trabajo lineal, desenfoque de movimiento y el vector de movimiento.
- Con el software Nuke inicialmente analizará la interfaz, los nodos de base.
- Para terminar el curso le dará las habilidades para montar un reel de efectos y aprender los secretos para que los supervisores y equipos de recursos humanos se fijen en nuestras reels.
El curso está dirigido a gente con y sin experiencia en iluminación 3d que quieren aprender los conceptos básicos de la iluminación, o que tienen conocimiento de ello y quieren profundizar y mejorar su nivel.
Conocimientos medios avanzados de 3D
Opiniones
Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 13 años en Emagister.
Materias
- Artistas
- Render
- Iluminación escénica
- Texturas
- Iluminación creativa
- Animacion
- Fotografía
- Shading
- Compositing
- Arnold render
Profesores
Ottaviano Brando
Lighting Supervisor at Blue Dream Studios Spain
Temario
Teoría
- Teoría del color
- Fundamentos de fotografía
- Teoría del color aplicada a las películas
- Teoría de la división correcta de RL en base a la complejidad de la toma
Lighting - Arnold
- Arnold intro
- Basic
- Arnold sampling
- Arnold - Environment shader y bases de HDRI
- Arnold - Ray Depth
- Arnold - Motion Blur
- Arnold - Gamma Correction
- Arnold - Textures and TX
- Ai SkyDome e aiSky lighting
- Arnold gamma settings
- Ai standard e shader trees
- Ai Matte
- Export Ass - Ass and kick
- Utility Shader
- AO Shader
- Motion Vector Shader
- Skin shader
- Lights
- Light constrain
- Lights - Simple Fog
- Lights - Volume scattering
- Lights - IES photometic lights
- Lighting - 3 lights character
- Arnold AOV's - UV - ID passes
- Practica de la correcta división de las capas de Render
- Arnold Override
- Output render
Compositing
- Base NUKE
- Base Nuke Compositing RenderLayer
- Render comp
Material entregado a lo largo del curso:
A lo largo del curso se le dará a cada estudiante un paquete completo que incluye dos escenas:
Escena 1> Escena compuesta por un modelo de un escenario interior, la escena incluirà los shaders de modo que los que quieran concentrarse sólo en la parte de iluminación y compo tendrán la opción de utilizar un modelo completo durante los ejercicios.
La escena incluirá: modelos, shading y texturas.
Escena 2> Escena compuesta por los modelos de 2 personajes (uno fijo y uno animado), la
la escena incluirà los shaders de modo que los que quieran concentrarse sólo en la parte de iluminación y compo tendrán la opción de utilizar un modelo completo durante los ejercicios.
La escena incluirá: modelos, shading, texturas y animación.
Nivel de dificultad de las escenas: MEDIA
Materiales extra> Se pondrá a disposición del alumno material extra gratuito como mapas HDRI, texuras, modelos descargables gratuitamente, link a las principales plataformas online que permitirán al alumno estar informado acerca de las últimas novedades del mercado y acerca de los últimos software en comercio, además, por supuesto, a los principales foros y comunidades online para estudiar el trabajo de los artistas más influyentes en el mundo de la CG.
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Lighting con Arnold para VFX y Animación