Literatura Japonesa Contemporánea

Curso

En Barcelona

120 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Lugar

    Barcelona

  • Horas lectivas

    16h

Objetivo del curso: Para conocer y/o profundizar en la apreciación de la literatura japonesa contemporánea. Dirigido a: El taller está destinado a cualquier persona que desee conocer y/o profundizar en la apreciación de la literatura japonesa contemporánea.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Av. Diagonal, Nº 373, 08008

Inicio

Consultar

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Novela
  • Literatura japonesa

Temario

El objetivo de este curso es dar a conocer las grandes corrientes literarias del siglo XX japonés, y presentar y comentar a seis figuras-lecturas relevantes de la modernidad literaria.
El taller está destinado a cualquier persona que desee conocer y/o profundizar en la apreciación de la literatura japonesa contemporánea.

CONTENIDOS:

  • La modernidad literaria de Japón. Los padres de la literatura japonesa moderna. Mori Oogai y Natsume Soseki · Lectura de Kokoro (ed. Gredos) - 4 horas
  • La literatura hasta 1945: La 'novela del yo'. R. Akutagawa, J.Tanizaki - 2 horas
  • La literatura de la postguerra. Abe Kobo · Lectura de La mujer de la arena (ed. Siruela) y Akiyuki Nosaka · Lectura de Las algas americanas (ed. Acantilado) - 2 horas
  • Dos autores de culto. Y. Kawabata · Lectura de País de nieve (ed. Emecé) y Y. Mishima · Lectura de Confesiones de una máscara (ed. Espasa) - 4 horas
  • Literatura contemporánea. K. Ooe · Lectura de Una cuestión personal (ed. Anagrama) y Haruki Murakami · Lectura de Tokio blues (ed. Tusquets) - 4 horas


Metodología:

El profesor hablará de las grandes corrientes y autores de la modernidad japonesa. Los estudiantes, por su parte, harán exposiciones individuales de las lecturas recomendadas que serán comentadas colectivamente en cada clase.

Ponente:

Carlos Rubio López de la Llave, doctorado (Ph.D) en Lingüística Aplicada (1979, Universidad de California, Berkeley). Profesor en la Universidad de Tokio (1985-1990). Traductor al castellano de obras clásicas y divulgador de la literatura japonesa (Claves y textos, Cátedra, 2007). Actualmente enseña literatura japonesa en el CES 'Felipe II' de Aranjuez, Universidad Complutense de Madrid.

Plazas:

  • Mínimo de 8 personas y máximo de 12

En caso de no alcanzar el número mínimo de alumnos, el curso será cancelado y se procederá a la devolución del importe de la matrícula.

Horario:

  • Miércoles, de 19 a 21 h. A partir del 15 de abril al 3 de junio de 2009 (16 horas)

Estas fechas están sujetas a cambios en función del calendario laboral de 2009 aunque se han tenido en cuenta las fiestas anuales al realizar la programación.

Precio:

  • 120 euros
  • 5% de descuento para socios del ClubCasaAsia


Matrícula:
Se deberá abonar el importe de la matrícula, una vez hecha la inscripción y reservada la plaza, en nuestra cuenta corriente del banco BBVA, especificando claramente el nombre del alumno, del curso, y la reseña 'CAM'. Sin estos tres datos, la matrícula puede no ser válida. Se habrá de enviar el justificante de la transferencia o ingreso por fax a Casa Asia adjuntando una fotocopia del DNI.
La plaza sólo se garantiza si se ha efectuado el pago de la matrícula. El ingreso en el curso se realizará por riguroso orden de pago.

Bajas:

Una vez empezado el curso, no se devolverá el importe de la matrícula bajo ningún concepto.

Información adicional

Forma de pago: 120 euros 5% de descuento para socios del ClubCasaAsia
Observaciones: Estas fechas están sujetas a cambios en función del calendario laboral de 2009 aunque se han tenido en cuenta las fiestas anuales al realizar la programación.
Alumnos por clase: 12

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Literatura Japonesa Contemporánea

120 € IVA inc.