Lógica y Filosofía de la Ciencia

Doctorado

En Santiago de Compostela

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Doctorado

  • Lugar

    Santiago de compostela

Es un programa de doctorado interuniversitario y especializado en el área de Lógica y Filosofía de la Ciencia, realizado por instituciones de reconocida excelencia, nacional e internacional. Sus líneas de investigación son: argumentación y lógica, filosofía del lenguaje y de la mente, filosofía de la ciencia, y estudios sociales de la ciencia y la tecnología. El programa responde a la demanda social de información sobre los sistemas científicos-tecnológicos, ocupándose de los modelos cognitivos y de su aplicación a la inteligencia artificial, de las tecnologías de la información y de sus problemas formales de desarrollo, y de la perspectiva filosófica ligada a la comunicación, el significado, la intencionalidad, la representación mental y la racionalidad discursiva. Su finalidad es proporcionar formación investigadora y conocimientos especializados y actualizados para formar doctores en los distintos ámbitos del área de Lógica y Filosofía de la ciencia y de los Estudios sociales de la ciencia y la tecnología, formando así profesionales cualificados para la resolución de conflictos y la intermediación y para formular, analizar, razonar y resolver problemas complejos.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Santiago de Compostela (A Coruña)
Ver mapa
Avda. Castelao, s/n, 15782

Inicio

Consultar

A tener en cuenta

El programa interuniversitario de doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia se diseña con el objeto de atender fundamentalmente a la demanda de los actuales titulados universitarios que deseen recibir una especialización adicional o formación investigadora y que realice un máster relacionado con el campo de la lógica y la filosofía de la ciencia, a los estudiantes de sistemas universitarios extranjeros que deseen cursar estudios de doctorado en nuestro país, y a la de profesionales titulados universitarios que decidan actualizar sus conocimientos y destrezas o modificar su perfil. Los estudiantes serán previsiblemente:
Titulados en Filosofía (graduados que realicen un máster afín al PD o Doctores que deseen variar su perfil).
Titulados en el área de las ciencias naturales, matemáticas e informática (Graduados o Doctores que realicen un máster afín alPD).
Titulados en el área de las ciencias sociales y filología (Graduados o Doctores que realicen un máster afín al PD).
Es necesario que el alumno pueda leer correctamente textos filosóficos y científicos por lo menos en español e inglés.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Lógica
  • Filosofía de la ciencia

Temario

Perfil de ingreso El programa interuniversitario de doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia se diseña con el objeto de atender fundamentalmente a la demanda de los actuales titulados universitarios que deseen recibir una especialización adicional o formación investigadora y que realice un máster relacionado con el campo de la lógica y la filosofía de la ciencia, a los estudiantes de sistemas universitarios extranjeros que deseen cursar estudios de doctorado en nuestro país, y a la de profesionales titulados universitarios que decidan actualizar sus conocimientos y destrezas o modificar su perfil. Los estudiantes serán previsiblemente: Titulados en Filosofía (graduados que realicen un máster afín al PD o Doctores que deseen variar su perfil). Titulados en el área de las ciencias naturales, matemáticas e informática (Graduados o Doctores que realicen un máster afín alPD). Titulados en el área de las ciencias sociales y filología (Graduados o Doctores que realicen un máster afín al PD). Es necesario que el alumno pueda leer correctamente textos filosóficos y científicos por lo menos en español e inglés.

El programa interuniversitario de doctorado en Lógica y Filosofía de la Ciencia se diseña con el objeto de atender fundamentalmente a la demanda de los actuales titulados universitarios que deseen recibir una especialización adicional o formación investigadora y que realice un máster relacionado con el campo de la lógica y la filosofía de la ciencia, a los estudiantes de sistemas universitarios extranjeros que deseen cursar estudios de doctorado en nuestro país, y a la de profesionales titulados universitarios que decidan actualizar sus conocimientos y destrezas o modificar su perfil. Los estudiantes serán previsiblemente: Titulados en Filosofía (graduados que realicen un máster afín al PD o Doctores que deseen variar su perfil). Titulados en el área de las ciencias naturales, matemáticas e informática (Graduados o Doctores que realicen un máster afín alPD). Titulados en el área de las ciencias sociales y filología (Graduados o Doctores que realicen un máster afín al PD). Es necesario que el alumno pueda leer correctamente textos filosóficos y científicos por lo menos en español e inglés.

La Comisión Académica del PD, por medio de la subcomisión delegada, resolverá sobre la admisión de cada uno de los solicitantes, pudiendo, si lo estima oportuno, convocar a una entrevista al candidato. Los criterios de valoración de las solicitudes serán los siguientes: Adecuación de la titulación alegada para el ingreso. Se entiende que tendrán preferencia los alumnos que provienen o bien del Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia o del Máster en Estudios Sociales de la Ciencia y la Tecnología o los que, siendo procedentes de otros estudios de nivel equivalente, habían cursado materias que faciliten la asimilación de los conocimientos y competencias ofrecidos desde el PD. Media del expediente académico en el título de grado (o licenciatura) y en el título de máster. Carta de motivación y de presentación, en su caso. Publicaciones científicas. Estancias académicas en centros de prestigio. Experiencia investigadora. Experiencia profesional. Becas o ayudas. Premios. Dominio documentado del inglés o de otro idioma extranjero. El compromiso de dirección por parte de uno de los profesores del programa.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Lógica y Filosofía de la Ciencia

Precio a consultar