Lógica y Filosofía de la Ciencia (semi-presencial)

MBA

En Salamanca

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    MBA

  • Lugar

    Salamanca

  • Inicio

    Octubre

PRESENTACIÓN

El Máster Universitario en Lógica y Filosofía de la Ciencia, organizado de forma conjunta por las Universidades de Granada, La Laguna, Salamanca (Coordinadora) y Valladolid, viene impartiéndose ininterrumpidamente en la USAL desde el curso 2006-07. En 2017 pasó una nueva verificación (de ACSUCyL y Consejo de Universidades) y el nuevo plan de estudios se implanta en 2017-2018.

Este Máster, que se imparte en la modalidad semi-presencial, pretende capacitar a los estudiantes en la generación de conocimiento innovador sobre los problemas actuales del saber, las ciencias y la tecnología desde las diferentes perspectivas integradas en el Área de Lógica y Filosofía de la Ciencia y en ámbitos de la Filosofía del Lenguaje y de la Mente y las disciplinas relacionadas. En el mismo participa no sólo profesorado de las cuatro universidades organizadoras sino también del Instituto de Filosofía del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) y de otras universidades (A Coruña, Autónoma de Madrid, Santiago de Compostela, UNED, y Valencia).

Los estudios duran un año académico (60 ECTS) y están estructurados en una asignatura obligatoria (5 ECTS), ocho optativas (40 ECTS) y el trabajo fin de máster (15 ECTS). El estudiante puede, a través de las optativas, diseñar su propio plan de estudios, eligiendo uno de los siguientes cuatro módulos en los que están organizadas aquellas:

Lógica: los progresos que esta disciplina ha experimentado y de sus diversas aplicaciones a distintos ámbitos. El estudio de las tecnologías de la información y sus problemas formales de desarrollo, la posibilidad de la Inteligencia Artificial y su futuro como Sistemas Inteligentes, el estudio y desarrollo de lenguajes específicos para la denominada web semántica.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Salamanca
Ver mapa

Inicio

OctubreMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia tiene un perfil eminentemente académico e investigador, es decir, capacita a los estudiantes para la realización de actividades de investigación en el contexto de los estudios de doctorado o proyectos de investigación tanto públicos como privados. El máster mejora la capacitación de los graduados en filosofía, y en aquellas disciplinas relacionadas con la ciencia, para el ejercicio de la docencia en centros de enseñanza secundaria y bachillerato. Además, el Máster provee a la Comunidad Autónoma de profesionales generalistas muy cualificados y con gran capacidad de adaptación a diversos puestos de trabajo, desde el sector empresarial de los recursos humanos a la gestión cultural, pasando por las empresas editoriales y periodismo científico. Asesoramiento y consultoría (en ciencia e innovación, comunicación y divulgación de la ciencia, crítica cultural e intermediación).  

Perfil de Ingreso Perfil de ingreso recomendado o idóneo: La oferta de enseñanzas oficiales conducentes al título oficial de máster se diseña con el objeto de atender fundamentalmente a la demanda de los actuales titulados universitarios que deseen recibir una especialización adicional o formación investigadora, a los estudiantes de sistemas universitarios extranjeros que deseen cursar estudios de máster en nuestro país, y a la de profesionales titulados universitarios que decidan actualizar sus conocimientos y destrezas o modificar su perfil. El perfil de estudiantes serán previsiblemente: • Titulados en Filosofía (graduados o licenciados) • Titulados en el área de las ciencias naturales, matemáticas e informática (Graduados o licenciados) • Titulados en el área de las ciencias sociales y filologías (Graduados o licenciados). Es necesario que el estudiante pueda leer correctamente textos filosóficos y científicos al menos en español e inglés. En el caso de alumnos extranjeros cuya lengua materna no sea ninguna de las del máster (español e inglés) se podrá pedir que demuestren un conocimiento adecuado de dichas lenguas. Los estudiantes deberán tener competencia en el manejo de la plataforma moodle, ya que gran parte de las actividades del máster (tutorías, tareas, chats, wikis, foros, etc…) se realizarán empleando la plataforma Studium. Aunque esta plataforma es de uso común en las distintas universidades que integran nuestro master, en la asignatura Metodología de la Investigación se ofrece un curso sobre el uso de la plataforma Moodle. Por otro lado la Universidad de Salamanca pone a disposición de los usuarios un tutorial sobre su uso que puede ser consultado aquí: https://moodle.usal.es/mod/resource/view.php?id=117018 . Los distintos coordinadores habilitarán los medios necesarios para que los alumnos con alguna discapacidad puedan cursar el máster con normalidad

Acceso, Preinscripción, Admisión y Matrícula Si se deja este campo vacío, no aparece en la página principal del Máster el apartado de "Acceso, Preinscripción y Matrícula" (a tener en cuenta en los Másteres en los que la Usal no es la Coordinadora y no efectúa las matriculaciones)  

Preguntas & Respuestas

Plantea tus dudas y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Materias

  • Filosofía del lenguaje
  • Filosofía de la ciencia
  • Lógica

Temario

El Máster en Lógica y Filosofía de la Ciencia tiene un perfil eminentemente académico e investigador, es decir, capacita a los estudiantes para la realización de actividades de investigación en el contexto de los estudios de doctorado o proyectos de investigación tanto públicos como privados.

El máster mejora la capacitación de los graduados en filosofía, y en aquellas disciplinas relacionadas con la ciencia, para el ejercicio de la docencia en centros de enseñanza secundaria y bachillerato.

Además, el Máster provee a la Comunidad Autónoma de profesionales generalistas muy cualificados y con gran capacidad de adaptación a diversos puestos de trabajo, desde el sector empresarial de los recursos humanos a la gestión cultural, pasando por las empresas editoriales y periodismo científico. Asesoramiento y consultoría (en ciencia e innovación, comunicación y divulgación de la ciencia, crítica cultural e intermediación).

Información adicional

Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por haber cursado Títulos Propios: 9 ECTS. Número máximo de ECTS que pueden reconocerse por Acreditación de Experiencia Laboral y Profesional: 9 ECTS. El plazo para presentar solicitudes de reconocimiento de créditos, coincidirá con el plazo de matrícula establecido. El impreso de solicitud, junto con la documentación acreditativa deberán presentarse en la Secretaría donde se formalice la matrícula.  Más información sobre la normativa y el formulario.    

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a viernes de 9h a 20h.

Lógica y Filosofía de la Ciencia (semi-presencial)

Precio a consultar