MA's Motion Graphic
Curso
En Madrid
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
Descripción
-
Tipología
Curso
-
Lugar
Madrid
-
Horas lectivas
176h
Objetivo del curso: ¿Que es un MA's? La denominación MA's nace del elevado grado de exigencia y compromiso con la labor educativa que nos hemos propuesto llevar a cabo. Nuestros MA's pretenden ser unos estudios de postrado no reglados, que vayan MA's allá de lo que suele ser habitual en este tipo de ciclos formativos. Nuestro mayor reto es ofrecer una formación rigurosa, que requiera de una absoluta implicación (130%) y de mucho trabajo personal por parte del alumno, por lo que pensamos que no son cursos fáciles de compatibilizar con otras actividades. Dirigido a: Estudiantes de facultades o profesionales que quieran renovar sus conocimientos o simplemente personas con inquietudes creativas provenientes de cualquier disciplina educativa.
Información importante
Documentos
- MA's Motion Programa
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Con el fin de asegurarnos la consecución de nuestros objetivos, la escuela necesita ser muy selectiva en la incorporación de sus futuros alumnos. Para ello, los criterios de selección se harán mediante rigurosas valoraciones personales basadas en un 70% de motivación y un 30% de talento. -Carta de motivación, trabajos realizados y entrevista personal con el director del MA's y de la escuela. -Control de herramientas (CS4)
Certificado de asistencia otorgado por Mr. Marcel School
Opiniones
Materias
- Historia del cine
- Dirección de cine
- Crítica de cine
- Stop motion
- Cinema 4D
- Iluminación de cine
Temario
1.-INTRODUCCIÓN
-Presentación del curso y de el(los) docentes(s), programa, bibliografía.
-Design Art como expresión.
2.- ILLUSTRATOR I
-Toma de contacto.
-Principios básicos del diseño e ilustración vectorial.
3.-LA IMPORTANCIA DE SER UN DETALLE. (CASOS DE ESTUDIO I)
-Estudio de casos prácticos y compresión de los detalles que les convierten en referencias.
-Trabajo con referencias de cliente.
4.-ILLUSTRATOR II
-Herramientas de dibujo y diseño.
-Illustrator hacia Photoshop y After effects.
-Preparación de archivos para animar.
Tutoría (Presentación del proyecto del mes. Brainstorming en conjunto y por parejas)
5.-SIN MIEDO AL COLOR. (COMUNICACIÓN DEL COLOR I)
-Comprender el color y su aplicación. Teoría del color. I parte
6.-PHOTOSHOP I
-Toma de contacto.
-Principios básicos de ilustración y diseño raster.
7.-PHOTOSHOP II
-Herramientas.
-Trabajo con documentos complejos.
8.-LA IMPORTANCIA DE SER UN DETALLE. (CASOS DE ESTUDIO II)
-Estudio de casos prácticos y compresión de los detalles que les convierten en referencias.
-Presentación de técnicas.
Tutoría (Exposición preliminar del proyecto a realizar.)
9.-PHOTOSHOP III
-Ilustración.
-Photoshop hacia Illustrator y After effects.
-Preparación de archivos para animar.
10.-ILUSTRACIÓN Y DISEÑO I
-La dirección de arte. Técnicas.
-Elaboración y comunicación I
11.-AFTER EFFECTS I
-Toma de contacto.
-Principios básicos de un software de composición.
12.-NARRATIVA I
-Introducción a la narrativa visual.
-Técnicas de creación de un guión literario.
Tutoría (Trabajo de consulta y mejora)
13.-AFTER EFFECTS II
-Animación con keyframes. Animación 2D y curvas de velocidad.
14.-ILUSTRACIÓN Y DISEÑO II
-Ilustración y animación.
-Técnicas. Elaboración y comunicación II
15.-AFTER EFFECTS III
-Herramientas de After Effects.
-Trabajar con diferentes formatos.
16.-SIN MIEDO AL COLOR (COMUNICACIÓN DEL COLOR II)
-Paletas de color y su expresividad. Casos de estudio.
-Teoría del color. II parte
Tutoría (Exposición final. Crítica y aciertos)
17.-AFTER EFFECTS IV
-Filtros & Third Party Plugins.
18.-ILUSTRACIÓN Y DISEÑO III
-Diseño de personajes. Merchandising.
-Técnicas.
-Elaboración y comunicación III
19.-AFTER EFFECTS V
-Trabajar con material de vídeo.
-Trabajar con chroma key.
20.-NARRATIVA II
-Guión Técnico. Trabajo y deberes del guionista.
Tutoría (Presentación del proyecto del mes. Brainstorming en conjunto y por parejas)
21.-FOTOGRAFÍA Y DISEÑO
-Foto y tipografía
22.-AFTER EFFECTS VI
-Trabajar con expresiones.
-Expresiones básicas y su uso.
-Trabajar con audio.
23.-CINEMA 4D I
-Toma de contacto.
-Principios básicos de un software de 3D.
24.-LA SEÑORA TIPOGRAFÍA I
-Estilos y familias: El poder de elección.
Tutoría (Exposición preliminar del proyecto a realizar)
25.-CINEMA 4D II
-Principios del modelado.
-Herramientas de modelado.
26.-LA IMPORTANCIA DE SER UN DETALLE. (CASOS DE ESTUDIO III)
-Estudio de casos prácticos y compresión de los detalles que les convierten en referencias.
-Diseño cualitativamente diferente.
27.-CINEMA 4D III
-Principios de iluminación. Herramientas de iluminación y render.
28.-REALIZACIÓN I
-Tipos de plano convencionales y usos en Motion Graphics.
Tipos de plano no convencionales.
Tutoría (Trabajo de consulta y mejora)
29.-CINEMA 4D IV
-Materiales
30.-LA SEÑORA TIPOGRAFÍA II
-Legibilidad. Diseña tu tipografía.
31.-RODAJE I
-Preproducción de un rodaje.
32.-REALIZACIÓN II
-Planificación de una secuencia.
-Story Board y Animática.
Tutoría (Exposición final. Crítica y aciertos)
33.-CINEMA 4D V
-Animación y rigging I
34.-COMPOSICIÓN I
-Composición y encuadre.
35.-RODAJE II
-El trabajo de equipo: Gestión de equipos de profesionales
-Planteamiento de un rodaje: Plan de rodaje, localizaciones, etc.
36.-REALIZACIÓN DE MOTION GRAPHICS I
-Preparativos, adaptacion y breafing.
Tutoría (Presentación del proyecto del mes. Brainstorming en conjunto y por parejas)
37.-CINEMA 4D VI
-Animación y rigging II
38.-COMPOSICIÓN II
-Retículas y no-retículas.
39.-DIRECCION DE FOTOGRAFIA I
-Fundamentos básicos para Motion Graphics
40.-REALIZACIÓN DE MOTION GRAPHICS II
-Técnicas avanzadas
Tutoría (Exposición preliminar del proyecto a realizar)
41.-CINEMA 4D VII
-Módulo Mograph
42.-DISEÑO OFF ROAD
-Técnicas no convencionales de diseño.
-Del 3D a los objetos de plástico.
43.-DIRECCION DE FOTOGRAFIA II
-Iluminación
44.-Realización de Motion Graphics III
-Técnicas avanzadas
Tutoría (Trabajo de consulta y mejora)
45.-FINAL CUT
-Toma de contacto
-Principios básicos de la edición de vídeo
46.-CONTEXTO HISTÓRICO DEL DISEÑO
-Vista general de la historia del diseño
-Hitos del diseño.
47.-DIRECCION DE FOTOGRAFIA III
-Aspectos técnicos
48.-REALIZACIÓN DE MOTION GRAPHICS IV
-Técnicas avanzadas
Tutoría (Exposición final. Crítica y aciertos)
49.-FLASH
-Toma de contacto
-Flash y after effects
50.-DISEÑO Y MOTION GRAPHICS
-La Animación como medio de expresión
-Grafismos vivos
-Diseño en movimiento
51.-TÉCNICAS DE COMUNICACIÓN Y PRESENTACIÓN
-Vender un proyecto
52.-REALIZACIÓN DE MOTION GRAPHICS V
-Técnicas avanzadas
Tutoría (Presentación del proyecto del mes. Brainstorming en conjunto y por parejas)
53.-TRAPCODE PARTICULAR
-Toma de contacto
-Diferentes aplicaciones de Particular
54.-REALIZACIÓN DE MOTION GRAPHICS VI
-El ritmo sonoro en los Motion Graphics
55.-PRESUPUESTOS
-Técnicas de valoración de un proyecto
56.-TRABAJO CON ACTORES
-Acting y dirección de actores
-Postproducción de acting.
Tutoría (Exposición preliminar del proyecto a realizar)
57.-SOUNDTRACK PRO
-Toma de contacto
-Procedimientos básicos
-Trabajar con vídeo
58.-ANIMACIÓN I
-Preproducción y procesos de animación
-Conceptos de animación
59.-PROPIEDAD INTELECTUAL
-Derechos y obligaciones
60.-ANIMACIÓN II
-Animación 2d: Flash y After Effects
-Creación de marionetas
Tutoría (Trabajo de consulta y mejora)
61.-ANIMACIÓN III
-Trabajo con animadores
-Lipsync
62.-STOP MOTION I
-Introducción
62.-STOP MOTION II
-Clay animation
-Object Stop Motion
63.-STOP MOTION III
-Técnicas de Pixilación
-Trabajo con cámara
Tutoría (Exposición final. Crítica y aciertos)
THE END
¿Necesitas un coach de formación?
Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.
MA's Motion Graphic