Master

En Mexico City (México)

¡95% de ahorro!
1.256 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Lugar

    Mexico city (México)

  • Duración

    4 Semestres

Es un programa único en México. Una maestría profesionalizante, orientada a la práctica y con un sólido sustento teórico. Los estudiantes realizarán películas y guiones de largometraje a partir del estudio académico de la naturaleza de la práctica audiovisual; sus teorías, formas y narrativas. Emprendarán sus proyectos haciendo indagatorias del entorno y explorando las posibilidades personales y colectivas de la expresión audiovisual.

La IBERO tiene un liderazgo en la educación del cine en México. Grandes cineastas han surgido en sus aulas y se cuenta con una experiencia docente reconocida en el mundo. Es integrante de la CILECT, organismo internacional que agrupa a las escuelas de cine más prestigiadas. Nuestra universidad dispone además de un equipamiento de última generación, incluido un próximo nuevo centro de postproducción, que nos permite ofrecer a nuestros estudiantes un espacio para la creación de obras que satisfagan los estándares de calidad técnica internacionales, pero, principalmente, que les permitan expresar con libertad sus ideas cinematográficas.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Mexico City (México)
Ver mapa
Prolongación Paseo de la Reforma 880 Lomas de Santa Fe, 01210

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

Contribuir a la formación de artistas audiovisuales en las distintas ramas de la práctica (dirección, escritura y producción fílmica) que sean capaces de incidir en las tendencias del arte audiovisual a nivel nacional e internacional mediante la implementación de estrategias de investigación artística.

A los profesionales que aporten contenidos mas cercanos a los intereses de los espectadores, a la segmentación de las audiencias, a la búsqueda de nuevas estrategias de financiamiento, al ejercicio presupuestal riguroso basado en modalidades de producción que minimicen los costos, a la incursión de nuevos formatos y canales de distribución.

El programa está dirigido a egresados de las carreras de comunicación, artes, ciencias sociales o afines, interesados en la investigación y desarrollo de la práctica.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

Materias

  • Realización audiovisual
  • Postproducción
  • Dirección de cine
  • Dirección de actores
  • Cine documental
  • Sonido en cine
  • Teoría del cine
  • Guión
  • Guión de cine

Temario

Plan de estudios

1er. semestre

  • Investigación Creativa Audiovisual
  • Realización Documental
  • Narrativa Cinematográfica
  • Análisis de la Forma Fílmica
  • Teoría y Práctica del Montaje

2do. semestre

  • Desarrollo de Proyectos
  • Realización de Ficción
  • Optativa I
  • Optativa II
  • Optativa III

3er. semestre

  • Proyecto de Cine
  • Cinematografía
  • Sonido Fílmico

4to. semestre

  • Seminario de Titulación de Cine
  • Gestión de la Industria Audiovisual
  • Optativa IV

Materias obligatorias

  • Investigación Creativa Audiovisual
  • Realización Documental
  • Narrativa Cinematográfica
  • Análisis de la Forma Fílmica
  • Teoría y Práctica del Montaje
  • Desarrollo de Proyectos
  • Realización de Ficción
  • Proyecto de Cine
  • Cinematografía
  • Sonido Fílmico
  • Seminario de Titulación de Cine
  • Gestión de la Industria Audiovisual

Materias optativas

  • Cine Latinoamericano o Historia y Teoría del Documental
  • Narrativas Seriales o Cine y Políticas de la Representación
  • Dirección de Actores o Periodismo Audiovisual
  • Postproducción avanzada o Guion de Largometraje

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 494 940

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Cine

1.256 € IVA inc.