course-premium

Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

Global Open University
4.8
2 opiniones
  • Interesante el plan de estudios, los docentes muy preparados y plataforma muy buena, la opción de la doble validación de estudios de lo más atractivo. En definitiva la recomiendo.
    |
  • Es una excelente Universidad donde realmente se aprender lo que hoy está sucediendo en México, Latam y Europa para aplicarlo a tu trabajo.
    |

Master

Online

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Marca la diferencia a través de tu formación

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    18 Meses

¿Te gustaría formar parte de una formación especializada y avanzada en el campo de los derechos humanos con un enfoque académico y de investigación? Si es así, GOU con la firme conciencia y compromiso social que le caracteriza, ofrece la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos en forma online durante dieciocho meses, la cual la puedes encontrar disponible a través de la plataforma Emagister.

GOU, con la firme conciencia y compromiso social que le caracteriza, ofrece en esta Maestría una formación especializada y avanzada en el campo de los derechos humanos con un enfoque académico y de investigación.

El alumnado adquirirá conocimientos de teoría general y metodología de la investigación, derecho internacional, constitucional y protección jurisdiccional de los derechos.

Al terminar esta maestría serás capas de participar en la creación y gestión de programas de protección a los derechos humanos, dar consultoría fomentando la responsabilidad social en organizaciones nacionales e internacionales con perfil humanitario, desarrollarte en el campo jurídico en esta materia y realizar actividades docentes e investigadoras.

Por lo descrito queremos animarte a solicitar información a través del link adjunto. Comparte tus datos y un asesor te brindará atención personalizada.

¿Das inicio?

Información importante

Documentos

  • GOU.- Presentación Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humano.pdf

A tener en cuenta

Los egresados de la Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos conocerán el estudio de los Derechos Humanos desde una perspectiva histórica y crítica, con sus despliegues sociales y sus contradictorias complejidades. Por ello, nuestra minada curricular tiene que ver no sólo con una formación «académica potente» en la filosofía, la historia y el derecho constitucional, sino que incorpora otras miradas a través del desarrollo de problemáticas concretas que ameritan un tratamiento interdisciplinar, superador del reduccionismo cientificista, que acota el estudio de los Derechos Humanos al ámbito estrictamente jurídico.

El magíster en Derechos Humanos es un posgraduado con una sólida formación en investigación y comprensión de los diversos fenómenos vinculados a los Derechos Humanos, adquirida a partir de una perspectiva interdisciplinaria, que le permite evaluar el desarrollo de esos fenómenos y sus implicancias en los diferentes sistemas nacionales e internacionales de Derechos Humanos.

• Es capaz de emplear los conocimientos científicos e instrumentales en el análisis y resolución de cuestiones relativas a la aplicación de los Derechos Humanos.

• Posee la capacidad necesaria para promover, facilitar, realizar, evaluar actividades en las áreas vinculadas a los Derechos Humanos, así como impulsar y desarrollar investigaciones evaluativas de tales procesos.

• Tiene una actitud crítica, reflexiva y flexible que le permite reconocer la necesidad de actualización permanente de los conocimientos y trabajar en equipos interdisciplinarios.

• Es capaz de asumir responsabilidades docentes, participar en equipos de investigación y en el diseño y la realización de proyectos de investigación en el campo de la especialización adquirida.

Si eres titulado de una licenciatura en Derecho, Economía y Ciencias Sociales o tienes un profundo interés en estudiar los fenómenos sociales, así como su impacto y te interesa profundizar en alguno de los siguientes objetivos:
Aplicar soluciones a la problemática de la violación de los derechos humanos y otros temas relacionados.
Tener la capacidad de entender, interpretar, explicar y aplicar los avances teóricos y prácticos de los derechos humanos.
Aplicar conocimientos en los sistemas nacional e internacional de derechos humanos.
Desarrollar y aplicar herramientas metodológicas para la investigación.
Profundizar en los sistemas de protección de derechos humanos en los ámbitos regionales, nacionales e internacionales.
Adquirir conocimientos sobre el marco legal relacionado con los derechos humanos y las tendencias internacionales.
Desarrollar estrategias de defensa jurídica ante casos de violaciones a derechos humanos en diferentes grupos vulnerables.
Desarrollar la habilidad de argumentación y reflexión crítica desde un pensamiento propio.
Manejar en forma básica las tecnologías de la información y de la comunicación.
Desarrollar capacidades de responsabilidad, liderazgo y toma de decisiones asertivas.

Certificado total de estudios de Licenciatura y Título (si están en trámite, constancia).
Título Profesional de Estudios de Licenciatura.

Programa internacional con doble titulación de Global Open University: Este plan de estudios se encuentra incorporado a la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ), con fecha 2022-05-05 y nº de acuerdo 202249MEADH y Título propio certificado por la Universidad Pontificia de Salamanca.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.8
  • Interesante el plan de estudios, los docentes muy preparados y plataforma muy buena, la opción de la doble validación de estudios de lo más atractivo. En definitiva la recomiendo.
    |
  • Es una excelente Universidad donde realmente se aprender lo que hoy está sucediendo en México, Latam y Europa para aplicarlo a tu trabajo.
    |
100%
4.9
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antonia Elvira

4.5
09/10/2022
Sobre el curso: Interesante el plan de estudios, los docentes muy preparados y plataforma muy buena, la opción de la doble validación de estudios de lo más atractivo. En definitiva la recomiendo.
¿Recomendarías este curso?:

Arturo

5.0
07/10/2022
Sobre el curso: Es una excelente Universidad donde realmente se aprender lo que hoy está sucediendo en México, Latam y Europa para aplicarlo a tu trabajo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Derechos humanos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Estado democrático de derecho
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Instrumentos jurídicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Valores democráticos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diversidad Humana
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistemas de derechos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Operadores jurídicos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proyectos normativos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Derechos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Libertades
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Profesores

Dr. Mario  Santiago Juárez

Dr. Mario Santiago Juárez

Doctor

Doctor en Derecho Público del Estado por la Universidad Carlos III de Madrid. Durante los últimos 17 años se ha dedica a la investigación relacionada con el estudio del Derecho Constitucional y los Derechos Humanos. Se desempeñó como subdirector del Museo de las Constituciones de la UNAM de 2011 a 2016, donde dirigió el área de investigación. Ha sido profesor de tiempo completo en la Universidad Autónoma de Tlaxcala, Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, donde coordinó la carrera de Derecho, y en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso-México).

Mtra. Carmen Elena Arroyo Rodríguez

Mtra. Carmen Elena Arroyo Rodríguez

Maestra

Abogada por la Universidad Industrial de Santander, Colombia. Máster en Derechos Humanos por la Universidad Autónoma de Baja California Sur, México. Experiencia profesional como investigadora adjunta, auxiliar docente y consultora jurídica. Asimismo, experiencia profesional como asesora parlamentaria en el Senado de la República mexicana. Consultora independiente en temas legislativos y construcción e implementación de políticas públicas con perspectiva de género, derechos humanos y enfoque interseccional.

Mtra. Diana Carolina  Palencia Ochoa

Mtra. Diana Carolina Palencia Ochoa

Maestra

Maestra en derechos humanos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala sede CENADEH – CDMX donde publicó la tesis “Violaciones de derechos humanos de los trabajadores migrantes por el Instituto Nacional de Migración: estudio de casos en la Ciudad de México”. Es Licenciada en Derecho, y en Economía y Negocios Internacionales por la Universidad ICESI en Cali, Colombia. Cuenta con amplia experiencia en la gestión de proyectos para organizaciones de la sociedad civil, así como derecho corporativo y migratorio. Actualmente es coordinadora del área de Desarrollo Institucional en I(dh)eas Litigio

Mtra. Georgina  Ruiz Toledo

Mtra. Georgina Ruiz Toledo

Maestra

Candidata a Doctora en Gobierno y Política por el Instituto de Ciencias de Gobierno y Desarrollo Estratégico de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, maestra en Ciencias Humanas por la Universidad Anáhuac y licenciada en Administración por la Universidad Iberoamericana. Es docente investigadora del posgrado interinstitucional de Derechos Humanos de la Universidad Autónoma de Tlaxcala. Actualmente desarrolla análisis sobre políticas públicas de prevención de la violencia con participación ciudadana y estudios sobre el trabajo de las mujeres como un factor real de desarrollo social.

Temario

1ER. SEMESTRE

1. DESAFIOS ACTUALES DE LOS DERECHOS HUMANOS
2. INTERPRETACIÓN JUDICIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS
3. EL SISTEMA DE PROTECCIÓN INTERAMERICANO Y EUROPEO DE LOS DERECHOS HUMANOS
4. METODOLOGÍA DE LA INVESTIGACIÓN

2DO. SEMESTRE

1. SISTEMA UNIVERSAL DE PROTECCIÓN DE DERECHOS HUMANOS
2. JUSTICIA TRANSICIONAL
3. DERECHOS DE LAS PERSONAS MIGRANTES
4. DERECHOS HUMANOS CON ENFOQUE DE GÉNERO

3ER. SEMESTRE

1. EL IMPACTO DE LAS TIC EN LOS DERECHOS HUMANOS
2. LITIGACIÓN ESTRATÉGICA EN MATERIA DE DERECHOS HUMANOS
3. BIOÉTICA
4. SEMINARIO DE TESIS

Información adicional

El centro cuenta con revalidación de estudios previos

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Maestría en Estudios Avanzados en Derechos Humanos

Precio a consultar