course-premium

Maestría internacional discapacidad e inclusión social

4.0
1 opinión
  • Al principio me costó pillarle el truco al curso ya que nunca había realizado ninguna maestría online. Pero gracias a lo bien explicado que está y la ayuda de mi tutora conseguí organizarme y terminarlo. Con buenas notas
    |

Master

A Distancia

694,42 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 744

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Ayuda a mejorar las oportunidades de las personas con discapacidad.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Deseas ayudar a personas con discapacidad, a sentirse más cómodos e incluidos en la sociedad? Es una gran obra, una forma de pensar muy noble, y una oportunidad laboral fantástica, Emagister cuenta en su catálogo con una Maestría internacional discapacidad e inclusión social, que realiza la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría en modalidad a distancia, para que puedas estudiar a tu ritmo y desde la comodidad de tu casa, sin mayores presiones que tu propia rutina, y con la ayuda del tutor personal cuando lo consideres necesario.

La integración al sistema laboral actualmente ya no es tan cerrada como lo solía ser, de esta manera en la actualidad existen muchos puestos laborales que se ven ocupados por personas con diversas discapacidades. En este nuevo contexto se vuelve necesario contar con expertos que brinden un cuidado y asesoramiento adicional para garantizar a las empresas la ejecución profesional y correcta de las diversas tareas. Con esta propuesta educativa, los alumnos que logren completar la formación brindada, pueden adquirir conocimientos que les permitan crear modelos de trabajo para personas con discapacidad, conocer sobre los beneficios de la inserción laboral de personas discapacitadas.

Aprovecha ahora la oportunidad de integrarte a un mercado laboral en crecimiento gracias al portal de Emagister, presiona en “Pide información” para que un asesor se contacte contigo por vía telefónica para responder todas tus dudas sobre el curso y el proceso de matriculación.

Información importante

Documentos

  • LPSI048.pdf

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Adquirir formación orientada hacia el conocimiento y mejora de las condiciones de vida de las personas con discapacidad, conocer las políticas y recursos existentes para ofrecer estrategias de intervención orientadas a la plena inclusión de personas con discapacidad en la sociedad, diseñar propuestas de intervención con personas con discapacidad en distintos ámbitos (educativo, social, laboral), aplicar estrategias para fomentar la autodeterminación, autonomía y calidad de vida de las personas con discapacidad.

A profesionales o estudiantes de especialidades en ciencias sociales.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “Maestría internacional discapacidad e inclusión social”, de la Escuela de Postgrado de Psicología y Psiquiatría. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez, contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional.

Puedes elegir entre dos modalidades, a distancia, donde una vez recibida tu matrícula, se te envía a tu domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios, u online, y una vez recibida tu matrícula, se te envía a tu correo electrónico las claves de acceso al Campus Virtual donde encontrarás todo el material de estudio.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Grupo Esneca Formación, con la firme intención de fomentar la inserción laboral, ofrece a sus alumnos la posibilidad de poder realizar estancias formativas en empresas y acceder a la bolsa de empleo. Se trata de convenios de colaboración mediante los que Grupo Esneca Formación cede a sus alumnos a las empresas interesadas con la finalidad que puedan aplicar aquello que han aprendido o están aprendiendo en su máster o postgrado. Con programas postgrado o inferiores a 600 horas, el alumno puede realizar entre 3 y 6 meses de estancias formativas. Con programas máster o máster MBA, o iguales o superiores a 600 horas, el alumno puede realizar entre 6 y 12 meses de estancias formativas. La firma del convenio de estancias formativas no representa, en ningún caso, ni gastos para el alumno ni para la empresa, y el alumno estará cubierto por todos los seguros obligatorios, durante la vigencia de las estancias formativas, según seguro establecido con ALLIANZ. Además, Grupo Esneca Formación te ofrece un nuevo servicio de bolsa de empleo y estancias formativas. El alumno encontrará más de 10.000 ofertas de estancias formativas y empleo tanto a nivel nacional como internacional a su disposición. Una vez matriculado, el alumno deberá solicitar el alta para acceder a nuestra bolsa de empleo. Nuestra bolsa de empleo ayuda a estudiantes y recién titulados a encontrar primeros empleos y estancias formativas a nivel nacional y en el extranjero, sobre todo en Europa. También ayuda a elegir escuelas de idiomas y universidades en el extranjero con opiniones y puntuaciones de estudiantes internacionales y Erasmus.

Intervención con personas con discapacidad en distintos contextos (centros ocupacionales, asociaciones y ONG´s, centros residenciales, servicios de ocio y tiempo libre, centros socioeducativos).

Puede realizar su pago con VISA, MasterCard, PayPal, o en hasta 12 pagos con APLAZAME.

La financiación se puede realizar a través de Aplazame, con hasta 12 pagos. Este curso no se ofrece con becas, así mismo, puedes consultarlo con un asesor.

¿Te ha gustado el curso y consideras buen momento para empezar a estudiar? Pues el proceso de inscripción es rápido y sencillo, tras hacer clic en “Pide información”, un asesor obtendrá tus datos de contacto y en breve te llamará vía telefónica para juntos concretar la matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.0
  • Al principio me costó pillarle el truco al curso ya que nunca había realizado ninguna maestría online. Pero gracias a lo bien explicado que está y la ayuda de mi tutora conseguí organizarme y terminarlo. Con buenas notas
    |
100%
4.8
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

LORENZO MATAS

4.0
26/02/2020
Sobre el curso: Al principio me costó pillarle el truco al curso ya que nunca había realizado ninguna maestría online. Pero gracias a lo bien explicado que está y la ayuda de mi tutora conseguí organizarme y terminarlo. Con buenas notas
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2020
2019
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
5 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Análisis de puestos de trabajo
  • Personas con discapacidad
  • Inclusión social
  • Inserción sociolaboral
  • Habilidades Sociolaborales
  • Habilidades laborales
  • Discapacidad e inclusión social
  • Gestión de recursos
  • El certificado de minusvalía
  • Habilidades sociales

Profesores

Equipo  Docente

Equipo Docente

Profesorado

Temario

GESTIÓN DE RECURSOS LABORALES, FORMATIVOS Y ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 1. MARCO DE LA DISCAPACIDAD.
1. Conceptos y terminología.
2. Modelo del funcionamiento y de la Discapacidad.
3. Clasificación Internacional del Funcionamiento, de la Discapacidad y de la salud CIF. Tipos de discapacidad.
4. El certificado de minusvalía. Utilidad y beneficios para la inserción laboral.
5. Discapacidad y dependencia. La Ley de Promoción de la Autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.
6. Protección económica de la Discapacidad. Ayudas y prestaciones económicas.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. RECURSOS SOCIOLABORALES Y FORMATIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
1. Modalidades de integración sociolaboral.
2. Medidas de fomento al empleo.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. RECURSOS FORMATIVOS PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
1. Formación Profesional y Empleo.
2. Formación profesional reglada. Características.
3. Formación Profesional para el Empleo. Características.
4. Escuelas Taller y Casas de Oficio.
5. Talleres de Empleo.
6. Otras medidas o recursos de inserción.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. RECOGIDA, ANÁLISIS Y ORGANIZACIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
1. Guía de Recursos: concepto, características y fases de elaboración.
2. Fuentes de información : Tipos y características.
3. Técnicas e instrumentos de recogida, análisis y organización de la información.
4. Clasificación de la información. Normas, sistemas y criterios.
5. Síntesis de la información. Formatos. Bases de datos.
6. Vías de difusión de la información.
7. Protección de datos. Medidas de seguridad.
UNIDAD DIDÁCTICA 5. MERCADO LABORAL E INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
1. Políticas e iniciativas de integración laboral de las personas con discapacidad a nivel europeo, estatal y autonómico.
2. Mercado de Trabajo en España:
3. La Empresa. Concepto. Tipos de estructura organizativa. Responsabilidad Social
de las Empresas.
4. Normativa Laboral. Contrato de trabajo. Jornada laboral. El Salario. Permisos y vacaciones.
5. Pautas de actuación con empresas e Instituciones para la intermediación laboral:
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ANÁLISIS DE PUESTOS DE TRABAJO PARA LA INSERCIÓN SOCIOLABORAL DE PERSONAS CON DISCAPACIDAD.
1. Puesto de trabajo: estudio y contextualización.
2. Funciones, tareas, habilidades y capacidades requeridas.
3. Indicadores y pautas para el análisis de puestos de trabajo.
4. Procedimiento para la identificación de necesidades. Evaluación de las condiciones de trabajo.
5. Características de la adaptación del puesto de trabajo. Medidas a adoptar.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Maestría internacional discapacidad e inclusión social

694,42 € IVA inc.

*Precio Orientativo

Importe original en USD:

$ 744