Marketing cinematográfico y ventas internacionales para producciones independientes

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Descripción

  • Tipología

    Taller

  • Nivel

    Nivel intermedio

  • Lugar

    Las palmas de gran canaria

  • Horas lectivas

    20h

  • Duración

    5 Días

Los productores canarios han logrado impulsar proyectos sólidos aunando talento y capacidad de gestión, pero sin duda una de las mayores lagunas en su experiencia es la del marketing y venta de sus producciones, un área en la que el coste de la insularidad se siente incluso más que en la fase de financiación de la película. La fase de comercialización y venta de la producción empieza en el mismo momento en que se concibe, y no termina hasta años después de su estreno. Un mejor conocimiento de esta fase es fundamental para fortalecer el eje industrial y financiero que debe tener la cinematografía canaria.

Instalaciones y fechas

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Las Palmas De Gran Canaria (Las Palmas)
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Av. de la Feria, 1, 35012

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Opiniones

Materias

  • Plan de marketing
  • Producción
  • Marketing cinematográfico
  • Ventas internacionales
  • Festivales de cine
  • Mercados internacionales de cine
  • Posicionamiento de productos
  • Diseño de productos
  • Película
  • Cine
  • Mercados de cine
  • Producto audiovisual

Profesores

Carlota  Caso

Carlota Caso

Responsable de ventas

Es licenciada en comunicación audiovisual por la Universidad Ramón Llul y master en Distribución, Marketing y Ventas Cinematográficas; y en Ficción de Cine y Televisión – Producción, Guión y Realización por la ESCAC. Se ha especializado en distribución y ventas de producción audiovisual. Trabajó como responsable de ventas para Film Factory, una de las más importantes agencia de ventas internacionales de España, y en la actualidad colabora con Working At Weekend. Imparte clases de Distribución, Marketing y Venta Internacional en la Escola Superior de Cinema i Audiovisuals de Catalunya.

Luis  Renart

Luis Renart

Gerente del Clúster Audiovisual de Canarias

Gerente del Clúster Audiovisual de Canarias y Director General de Canary Islands Connection, empresa de servicios completos de producción, financiación y ventas, con la que desarrolla y financia coproducciones internacionales, además de ofrecer servicio de producción local y asesoría fiscal para proyectos extranjeros y distribuir producciones independientes en todo el mundo. Graduado en Producción Cinematográfica por el Centro de Estudios Cinematográficos de Cataluña y Máster en Gestión de la Industria Cinematográfica por la Universidad Carlos III de Madrid.

Temario

INTRODUCCIÓN A LA CADENA DE COMERCIALIZACIÓN DE UN FILME
  • Casos reales en el mercado global

NUESTRO LENGUAJE: EL EXTRAÑO CÓDIGO DEL CINE, EL BOX OFFICE
  • Comportamiento
  • Definición de la dimensión de nuestro producto

LA PELÍCULA COMO OBRA Y COMO PRODUCTO
  • Generar una Marca como elemento estratégico y valores de marca aplicados a al producto audiovisual
  • Diseño de producto y sus variables

EL PLAN DE MARKETING (APLICADO A PRODUCTOS REALES)
  • Sumario de conclusiones sobre el plan de lanzamiento del producto en el mercado.
  • El Bloque analítico
    • Elementos Relevantes / Comerciales
    • Películas Comparables / Benchmarking
    • Matriz DAFO (pre-producción y a película completada)
    • La elección del Público Objetivo: ¿aA quién se dirige mi obra?
  • El Bloque Táctico
    • Posicionar el producto en el mercado (global)
    • Definir objetivos de estreno (cualitativos y cuantitativos) ¿A dónde quiero llegar con mi obra?
    • Crear estrategias ¿Qué haré para conseguirlo?
    • Acciones de marketing y comunicación (publicity). Estrategias de lanzamiento

LAS VENTAS INTERNACIONALES Y EL PLAN DE MARKETING INTERNACIONAL
  • Introducción: ¿Qué son las ventas internacionales?
  • El cine español en el mundo
  • Las agencias de ventas internacionales
  • El comprador
  • El Plan de Marketing Internacional
  • La promoción internacional de la película
  • Festivales y mercados internacionales de cine.

CONCLUSIONES Y CLAUSURA

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