Curso

Online

290 € + IVA

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    60h

  • Duración

    1 Mes

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

¡Curso bonificable!

En la actualidad, ningún centro educativo puede asegurar su continuidad si no es capaz de incorporar nuevos alumnos a su proyecto y si no garantiza la calidad de la educación que imparte. Para poder competir es preciso comunicar las características de nuestro centro y hacerlo mejor que la competencia, es importante lograr distinguirnos de las comunicaciones que aparecen ofertando los mismos servicios educativos. Y todo ello dentro de una rentabilidad lógica.
La era digital obliga a nuestros centros educativos a utilizar las más modernas herramientas de Internet para la captación de alumnos, de esta manera el posicionamiento en buscadores con campañas de SEO y SEM, la presencia en redes sociales y disponer de una estrategia definida de marketing 2.0 serán claves para nuestra comunicación. Si es visualizada claramente en la red lograremos que la marca y el servicio educativo del centro
sean conocidos e identificados; utilizando los medios digitales que dan más resultado en el momento actual conseguiremos que nuestro centro sea visto como un centro sólido y atractivo.
Este curso está concebido para que, de una manera fácil y práctica, pueda analizar y utilizar las técnicas y herramientas 2.0 existentes y aplicables al marketing educativo y los resultados que se pueden obtener de la aplicación de las mismas.

Información importante

Documentos

  • 1089_Marketing_Educativo_20.pdf

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

• Realizar un Plan de Marketing en Internet para un centro educativo.
• Conocer las herramientas del marketing online que mejor se adaptan a un centro educativo y que pueden proporcionarle los mejores resultados.
• Cuáles son los pasos para un plan de comunicación online.
• Establecer los perfiles de alumnos deseados en Internet para desarrollar las estrategias más exitosas.
• Saber gestionar la reputación online de un centro educativo.
• Saber planificar un plan de medios 2.0 en un centro educativo.
• Analizar la estructura de una web educativa para obtener los mejores resultados.
• Desarrollar y ejecutar una estrategia de e-marketing que le permita promocionar su web haciendo uso de las herramientas más eficaces.
• Cuál es el factor de posicionamiento de imágenes y videos.
• Cómo determinar cuáles son las mejores redes sociales para nuestros comunicados.
• Saber utilizar de forma práctica las diversas redes sociales con temas educativos.
• Cómo desarrollar una plataforma Youtube para la difusión del centro en base a sus contenidos.

Directores de Centros de Enseñanza, Responsables de Captación de Alumnos en Centros Educativos,
Profesores, y, en general, a cualquier persona vinculada al mundo de la enseñanza e interesada en conocer técnicas y estrategias para captar nuevos alumnos en Internet y dotar a su centro de calidad y prestigio.

Una vez finalizado el curso el alumno recibirá el diploma que acreditará el haber superado de forma satisfactoria todas las pruebas propuestas en el mismo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

Logros de este Centro

2021
2020

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 17 años en Emagister.

Materias

  • CRM
  • Herramientas de marketing
  • Plan de marketing
  • Promoción
  • Posicionamiento
  • Segmentación
  • Buscadores
  • Marketing mix
  • Email marketing
  • Comercio electrónico
  • SEO
  • SEM

Profesores

Joel Fernández Martín

Joel Fernández Martín

Formador

Licenciado en Economía, cuenta con amplia experiencia en el departamento de marketing de diferentes empresas en la elaboración, planificación, ejecución y control de campañas de marketing online y offline.

Temario

PARTE 1.
PLAN DE MARKETING EN INTERNET PARA CENTROS DE FORMACIÓN

MÓDULO 1.
CONCEPTOS DE MARKETING1.1. Diseño del producto educativo.1.2. Fundamentos del marketing.1.3. Marketing Mix.1.4. Posicionamiento.1.5. Ciclo de vida del producto.1.6. Tipos de precios.1.7. Política de precios.1.8. Investigación de mercado.1.9. Plan de Marketing.1.10. Diez pasos para crear un Plan de Marketing viable.1.11. Marketing Educativo.1.12. Qué compran los estudiantes.1.13. El precio de los productos educativos.1.14. Captación eficiente de matriculaciones.

MÓDULO 2.
MARKETING ONLINE, CRM Y TÉCNICAS DE FIDELIZACIÓN2.1. Opciones para mejorar nuestro mensaje de correo.2.2. Posibilidades del marketing online.2.3. Principales herramientas para potenciar el marketing online.2.4. Principales objetivos del marketing online.2.5. Blended Marketing.2.6. El Plan de E-marketing.2.7. Determinación de precios en comercio electrónico.2.8. Cobranding y publicidad en Internet.2.9. Marketing Relacional y CRM.2.10. Técnicas de fidelización online.2.11. Webmining.2.12. Medición de audiencias online.2.13. Vender educación a través de Internet.2.14. Marketing Educativo: enseñar para vender.

MÓDULO 3.
PLAN DE COMUNICACIÓN ONLINE3.1. Imagen de marca en los centros educativos.3.2. Etapa 1: identificar el público objetivo.3.3. Etapa 2: identificar palabras clave.3.4. Etapa 3: publicar contenidos.3.5. Etapa 4: potenciar vínculos.3.6. Etapa 5: medir resultados.3.7. Elaboración de planes óptimos.3.8. La gestión de la reputación online y e-branding.3.9. Publicity.

MÓDULO 4.
HERRAMIENTAS DEL MARKETING ONLINE4.1. La web vendedora.4.2. Cómo hacer una campaña publicitaria online.4.3. Otras modalidades de promoción online.4.4. Campañas de video marketing.4.5. E-mail marketing.4.6. Personalización de la oferta.4.7. Permission marketing.4.8. Marketing viral.4.9. Marketing de afiliación.4.10. Qué es el Trade Marketing.4.11. Indicadores clave de desempeño (KPI).

PARTE 2.
NUEVAS ESTRATEGIAS COMERCIALES PARA LA CAPTACIÓN Y FIDELIZACIÓN DE ALUMNOS

MÓDULO 1.
SMO (SOCIAL MEDIA OPTIMIZATION)1.1. Captación de alumnos. Fijación de objetivos.1.2. El origen de los medios sociales.1.3. Tipos de medios sociales.1.4. Marketing en los medios sociales.1.5. El Plan de Medios Sociales.1.6. Estrategias de Social Media.1.7. Campañas en Medios Sociales.1.8. Objetivos generales de una campaña en redes sociales.1.9. El crowdsourcing.1.10. Medición de resultados de un Social Media Plan.1.11. Analítica social y estrategia1.12. IOR (Impact of Relationship).1.13. Leads.1.14. Claves para cualificar un lead.1.15. Conseguir contactos y BBDD para campañas de email marketing y SMS marketing.

MÓDULO 2.
SEGMENTACIÓN DEL MERCADO. EL MERCADO OBJETIVO2.1. Cómo atraer y captar nuevos alumnos.2.2. Mercados y segmentos.2.3. Influyentes en el consumidor.2.4. Motivación.2.5. Segmentación del mercado.2.6. Tipos de segmentación.2.7. Mercado meta.2.8. La promoción de la oferta educativa.2.9. Mezcla de la comunicación de la oferta educativa.

MÓDULO 3.
PLANIFICACIÓN DE MEDIOS3.1. Imagen e identidad.3.2. Promoción y comunicación mix.3.3. Plan de comunicación.3.4. La marca.3.5. Características de la marca.3.6. Publicidad.3.7. La Relaciones Públicas.3.8. Marketing de móviles para los centros de formación.3.9. Uso de SMS en la educación.3.10. SMS Marketing Educativo.3.11. Utilidad del e-mail marketing en educación y centros de formación. 3.12. Recomendaciones.3.13. La longitud del asunto, en gestores de correo y campañas de email marketing.

PARTE 3.
MARKETING Y POSICIONAMIENTO EN BUSCADORES PARA CENTROS DE FORMACIÓN

MÓDULO 1.
SEO1.1. SEO para marketing de la educación superior.1.2. El proceso de marketing SEO.1.3. Cómo funciona el marketing de buscadores.1.4. Diferencia entre posicionamiento natural y publicitario.1.5. Búsqueda orgánica o SEO.1.6. Cómo funciona el algoritmo de Google.1.7. Conseguir ser presentado en las búsquedas de Google.1.8. Relevancia del contenido.1.9. Técnica para conseguir el enlazado.1.10. Presentación del contenido. La importancia de todos los detalles.

MÓDULO 2.
SEM2.1. Cómo funciona SEM.2.2. SEM y Google Adwords.2.3. Compra de palabras clave y SEM.2.4. Publicidad basada en resultados.2.5. Herramientas de monitorización SERP.2.6. Google Trends.2.7. Informes de Google.2.8. Google Analytics.2.9. Medir y analizar resultados.2.10. Por qué utilizar Google Analytics para la promoción de la educación.2.11. Cómo usar las herramientas Google para la educación.

PARTE 4.
REDES SOCIALES Y MARKETING 2.0 EN LA GESTIÓN COMERCIAL DE LOS CENTROS DE FORMACIÓN

MÓDULO 1.
REDES SOCIALES COMO HERRAMIENTA DE MARKETING1.1. Social Media: explicación gráfica.1.2. Redes sociales y marketing educativo.1.3. Marketing en las redes sociales para centros de formación.1.4. Tipos de redes sociales.1.5. Por qué hacer marketing en las redes sociales.1.6. El marketing viral y las redes sociales.1.7. La publicidad en las redes sociales.1.8. Facebook.1.9. Tuenti.1.10. Twitter.1.11. Youtube.1.12. MySpace.1.13. Redes sociales profesionales en España.1.14. Linkedin.1.15. Flickr.1.16. Otras redes sociales importantes.1.17. Aplicaciones para la gestión de redes sociales.1.18. Geolocalización en las redes sociales.

MÓDULO 2.
LOS BLOGS COMO HERRAMIENTAS DE MARKETING Y FORMACIÓN2.1. Los blogs como herramienta de marketing.2.2. Mis primeros pasos con el blog.2.3. Los factores de éxito en los blogs.2.4. Microblogging.2.5. Relaciona conceptos.2.6. Yammer y las Wikis.2.7. Utilización de los blogs en los centros de formación.2.8. Crear un blog eficiente de alumnos.2.9. Uso de blogs en el aula.

MÓDULO 3.
SINDICACIÓN DE CONTENIDOS Y PODCASTING3.1. Por qué y cómo usar RSS.3.2. Qué tipo de contenidos puede ofrecernos el RSS.3.3. Cómo reunir los Feeds RSS.3.4. PodCasting.3.5. Radar de noticias personales.3.6. Lifestreaming.3.7. Crear nuestro propio Feed RSS.3.8. Directorios RSS.

Información adicional

Información sobre el curso:

Precio: 290 euros + 21%iva
Duración: 60 horas

Curso bonificable para la Fundación estatal para la formación en el empleo.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Marketing Educativo 2.0

290 € + IVA