4.5
11 opiniones
  • Los profesores y profesoras participantes así como los métodos de trabajo aseguran un excelente resultado y un óptimo aprendizaje.
    |
  • Lo mejor la atención personalizada, aunque es un curso virtual te sientes acompañado en todo el proceso por las personas que coordinan el master
    |
  • Sin duda alguna creo que lo mejor de la formación recibida ha sido el enfoque práctico que proporciona un profesorado curtido en la realidad. Es importante el alto nivel académico pero también el contar con profesorado inmerso en la gestión diaria que enriquece el conocimiento teórico con la experiencia.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!
3.000 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    1 Año

El mundo político necesita, hoy más que nunca, buenos comunicadores y líderes capaces ¡Cursa este máster en Marketing Político y Liderazgo de la UIMP! Aprenderás las técnicas y métodos de gestión de organizaciones políticas, con especial énfasis en el área de comunicación. También te capacitarás para desarrollar tu liderazgo. El máster se realiza en 1 año en la sede de Granada de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Los primeros inscritos pueden beneficiarse de becas de hasta un 50% de descuento ¡Infórmate!

A tener en cuenta

Para acceder a los estudios será necesario estar en posesión de un título oficial de Grado Universitario en cualquier disciplina. Podrán ser admitidos titulados por universidades extranjeras sin necesidad de homologar su título, previa acreditación de un nivel de formación equivalente al del correspondiente título español y de que su título faculte para el acceso a estudios de posgrado en el país expedidor. El acceso de estos estudiantes está condicionado a la resolución favorable del Rector.

Master en Liderazgo y Marketing Político

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Opiniones

4.5
excelente
  • Los profesores y profesoras participantes así como los métodos de trabajo aseguran un excelente resultado y un óptimo aprendizaje.
    |
  • Lo mejor la atención personalizada, aunque es un curso virtual te sientes acompañado en todo el proceso por las personas que coordinan el master
    |
  • Sin duda alguna creo que lo mejor de la formación recibida ha sido el enfoque práctico que proporciona un profesorado curtido en la realidad. Es importante el alto nivel académico pero también el contar con profesorado inmerso en la gestión diaria que enriquece el conocimiento teórico con la experiencia.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Miguel Miralles

5.0
01/11/2012
Lo mejor: Los profesores y profesoras participantes así como los métodos de trabajo aseguran un excelente resultado y un óptimo aprendizaje.
A mejorar: Siendo una actividad virtual es muy completa y me hubiera gustado poder tener la ocasión de tener algunas sesiones presenciales.
¿Recomendarías este curso?:

Sandra Diaz Salazar

3.5
01/10/2011
Lo mejor: Lo mejor la atención personalizada, aunque es un curso virtual te sientes acompañado en todo el proceso por las personas que coordinan el master
A mejorar: Pues al principio pensaba que por ser un curso de carácter virtual sería más fácil que una actividad presencial, pero la verdad es que el curso necesita que se le dedique tiempo de calidad.
¿Recomendarías este curso?:

César Javier Sánchez Menéndez

4.5
01/09/2011
Lo mejor: Sin duda alguna creo que lo mejor de la formación recibida ha sido el enfoque práctico que proporciona un profesorado curtido en la realidad. Es importante el alto nivel académico pero también el contar con profesorado inmerso en la gestión diaria que enriquece el conocimiento teórico con la experiencia.
A mejorar: En general no tengo quejas si bien si tengo algo que menos me gustó fueron los desplazamientos a los que me obligó mi residencia.
¿Recomendarías este curso?:

Enrique Brias

4.5
01/05/2011
Lo mejor: Sin duda, es el posgrado a nivel de Master que mejor balance muestra entre calidad de los ponentes y programa, por un lado, y precio de matrícula, por otro. Muy satisfecho.
A mejorar: La enseñanza a distancia tiene muchas ventajas, pero se pierde calidez de trato con compañeros y docentes.
¿Recomendarías este curso?:

Ana María Blanco

5.0
01/05/2011
Lo mejor: Me ha ofrecido una visión completa y actualizada del temario y aspectos que me interesan para las labores que desempeño en mi ámbito laboral.
A mejorar: Todos os aspectos académicos me han parecido adecuados.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Materias

  • Derecho en Internet
  • Análisis del discurso
  • Sistemas electorales
  • Discursos políticos
  • Retórica
  • Participación ciudadana
  • Encuestas
  • Marketing político
  • Funcionario público
  • Capacitar funcionarios de medio y alto nivel
    7

    7 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Económicas y sociales
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO I – ACTORES E INSTITUCIONES POLÍTICAS (12 ECTS)
· FECHA: Desde 25/03/2013 hasta 23/06/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR:
· DESCRIPCIÓN: Coordinadora: Dra. Esther del Campo. Catedrática de Ciencia Política de la Universidad Complutense de Madrid.

1.1. ESCENARIOS IBEROAMERICANOS EN EL SIGLO XXI
· FECHA: Desde 01/04/2013 hasta 21/04/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Esther Del Campo
· DESCRIPCIÓN: Democracia y procesos de transición a la democracia. Reforma del Estado. Procesos de Integración regional. Pobreza y exclusión.

1.2. PARTIDOS POLÍTICOS, GRUPOS DE PRESIÓN Y SISTEMAS ELECTORALES
· FECHA: Desde 22/04/2013 hasta 12/05/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: José Ruiz Valerio
· DESCRIPCIÓN: Los partidos políticos: definición, tipos y dimensión legal. Cleavages, ideología y otros vectores del sistema de partidos. Grupos de presión y grupos de interés. Los sistemas electorales: definición, tipos y configuración. Sistemas electorales comparados. Manipulación, sistemas electorales y resultados políticos.

1.3. TOMA DE DECISIONES Y SISTEMAS MULTINIVEL
· FECHA: Desde 13/05/2013 hasta 02/06/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Eliseo R. López Sánchez
· DESCRIPCIÓN: Distribución territorial del poder del Estado. Procesos de descentralización política y administrativa. Procesos de integración supranacionales. El proceso de toma de decisiones. Relaciones intergubernamentales. Gobernanza multinivel.

1.4. COMUNICACIÓN LOCAL: PLANES DE COMUNICACIÓN Y COMUNICACIÓN DE SERVICIOS
· FECHA: Desde 03/06/2013 hasta 23/06/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Toni Puig Picart
· DESCRIPCIÓN: Los planes de comunicación local: definición y etapas. Acciones de comunicación local: canales y medios. Marca ciudad. City Marketing. Marketing de servicios. Herramientas y recursos del la comunicación de servicios.

MÓDULO II – ANÁLISIS (6 ECTS)
· FECHA: Desde 30/06/2013 hasta 11/08/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR:
· DESCRIPCIÓN: Coordinador: Dr. José Ruiz Valerio. Profesor Titular en la Escuela de Graduados en Administración Pública y Política Pública, Tecnológico de Monterrey, México.

2.1. ESTRATEGIAS POLÍTICAS
· FECHA: Desde 01/07/2013 hasta 21/07/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Javier García Marín
· DESCRIPCIÓN: Definición de estrategia política. Planificación como herramienta. Modelos de estrategia. Elección de la estrategia adecuada. Análisis de Fortalezas y debilidades. Ejecución y control de las estrategias.

2.2. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN SOCIOPOLÍTICAS
· FECHA: Desde 22/07/2013 hasta 11/08/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Isabel Rodríguez Duque
· DESCRIPCIÓN: El proceso de investigación científica y el análisis de la realidad social. Método, metodología, y técnicas de investigación. Tipos de investigación. Proceso, proyecto y diseño de investigación. Investigación con encuesta. Análisis de datos.

MÓDULO III - LIDERAZGO (10 ECTS)
· FECHA: Desde 18/08/2013 hasta 27/10/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR:
· DESCRIPCIÓN: Coordinador: Dr. Antonio Díaz, Profesor Titular de Ciencia Política de la Universidad de Cádiz.

3.1. LIDERAZGO Y RECURSOS HUMANOS
· FECHA: Desde 19/08/2013 hasta 15/09/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR:
· DESCRIPCIÓN: Liderazgo, nuevos liderazgos y el liderazgo político. Liderazgo de personas y gestión de equipos. La función directiva y la gestión de recursos humanos. Organización de la función de recursos humanos. Desarrollo de las capacidades analíticas, instrumentales y emocionales. Negociación y resolución de conflictos.

3.2. RETÓRICA Y DISCURSOS POLÍTICOS
· FECHA: Desde 16/09/2013 hasta 06/10/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Encarnación Hidalgo Tenorio
· DESCRIPCIÓN: Comunicación en lo público y cualidades de un discurso político. Modelos de exposición discursiva. La persuasión. Comunicación no verbal. Estrategias de la argumentación. Técnicas para presentar la información.

3.3. GABINETES DE COMUNICACIÓN Y COMUNICACIÓN EN CRISIS
· FECHA: Desde 07/10/2013 hasta 27/10/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Antonio Díaz Fernández
· DESCRIPCIÓN: Gabinetes de comunicación: definición y organización. Los gabinetes de crisis. Tipos de crisis. Actores implicados en los procesos de crisis. El papel de las nuevas tecnologías en las crisis. Experiencias comparadas. Elaboración de un plan de crisis.

MÓDULO IV - GERENCIA (10 ECTS)
· FECHA: Desde 27/10/2013 hasta 26/01/2014
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR:
· DESCRIPCIÓN: Coordinador: Dr. Federico Castillo. Catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Granada.

4.1. GERENTE PÚBLICO EN LOS NUEVOS CONTEXTOS
· FECHA: Desde 28/10/2013 hasta 24/11/2012
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Francisco Borrás Marimón
· DESCRIPCIÓN: ¿Qué es la Nueva Gestión Pública? La administración orientada a los resultados. Devolución de la autoridad. Características de la nueva presupuestación. Nuevas relaciones con la sociedad civil y el sector privado. Desafíos de la introducción de principios económicos y gerenciales (del sector privado) en el sector público.

4.2. ANÁLISIS Y EVALUACIÓN DE POLÍTICAS PÚBLICAS
· FECHA: Desde 25/11/2013 hasta 15/12/2013
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Margarita Pérez Sánchez
· DESCRIPCIÓN: Concepto de políticas públicas. Análisis de políticas públicas. La agenda política. Problemas públicos y decisiones. Implementación de las políticas públicas. Evaluación de las políticas públicas.

4.3. GERENCIA DE SERVICIOS PÚBLICOS: SALUD, MEDIO AMBIENTE, IGUALDAD
· FECHA: Desde 06/01/2014 hasta 26/01/2014
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Clemente Talavera Pleguezuelos
· DESCRIPCIÓN: Los servicios públicos estratégicos. Gerencia de los servicios públicos de salud. Gerencia de los servicios públicos de igualdad. Gerencia de los servicios públicos de medioambiente. Gerencia de los servicios públicos de ciudadana. Evaluación y prospección de nuevos espacios de gestión.

MÓDULO V - CAMPAÑAS (12 ECTS)
· FECHA: Desde 26/01/2014 hasta 20/04/2014
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR:
· DESCRIPCIÓN: Coordinador: Dr. Óscar G. Luengo. Profesor Titular de Ciencia Política de la Universidad de Granada.

5.1. DIRECCIÓN DE CAMPAÑAS ELECTORALES Y ASESORAMIENTO POLÍTICO
· FECHA: Desde 27/01/2014 hasta 16/02/2014
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Pablo Eduardo Rojas Díaz
· DESCRIPCIÓN: Las campañas electorales: funciones, regulación y tipos. La figura del asesor de campaña: asesores vs. Consultores. La profesionalización de la consultoría política. El plan de campaña. Investigación sociopolítica como base de las campañas. Del programa electoral a la evaluación de los resultados electorales.

5.2. COMUNICACIÓN Y MARKETING POLÍTICO
· FECHA: Desde 17/02/2014 hasta 09/03/2014
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Óscar García Luengo
· DESCRIPCIÓN: La comunicación y la política. Principales aportaciones teóricas sobre el impacto comunicativo en los procesos políticos. Las democracias mediáticas y sus características. El marketing político: definición y evolución. Asunción del marketing como protocolo habitual para el desempeño político. Los debates electorales.

5.3. COMPORTAMIENTO POLÍTICO Y ELECTORAL
· FECHA: Desde 10/03/2014 hasta 30/03/2014
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Araceli Mateos Díaz
· DESCRIPCIÓN: Análisis del comportamiento político. La participación política La participación electoral. Teorías explicativas del voto. Nuevos repertorios de participación política no convencional. Nuevos escenarios del comportamiento electoral.

5.4. INTERNET Y POLÍTICA 2.0
· FECHA: Desde 31/03/2014 hasta 20/04/2014
· TIPO: VIRTUAL
· PROFESOR: Domingo Leiva
· DESCRIPCIÓN: Nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación. La política e Internet. De la política 1.0 a la política 2.0. Nueva dimensión de la accountability. Medios de comunicación ¿Crisis o reinvención? Potencial de las nuevas redes sociales.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Marketing polÍtico y liderazgo

3.000 € IVA inc.