course-premium

Marketing y Publicidad

4.0
10 opiniones
  • He obtenido una muy buena formación gracias ha Ilerna, buen precio y calidad.
    |
  • Buena universidad con buenos cursos y grandes profesionales, un plus que puedas cursar online.
    |
  • El proceso de cada curso ha sido bastante dinamico y práctico lo que me ha encajado de perfecta manera con lo que andaba buscando, buen curso y buen centro.
    |

Ciclo de grado superior

Online

2.187 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Debes estar preparado para afrontar cualquier reto comercial.

  • Tipología

    Ciclo superior de FP

  • Pruebas libres

    Otorga el título oficial

  • Metodología

    Online

  • Duración

    Flexible

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Prácticas en empresa

  • Campus online

  • Clases virtuales

  • Exámenes presenciales

Fórmate a distancia y obtén tu título 100% oficial

Si deseas potenciar los beneficios de tu empresa y generar un mayor alcance de los productos o servicios que ofrecen, hace falta comprender como se mueve el mundo del marketing, con el Técnico superior en marketing y publicidad orienta tu carrera profesional hacia este apasionante y dinámico sector, impartido por ILERNA, puedes formarte a distancia, con la flexible metodología de aprendizaje online que el centro ofrece, y de esta forma conciliar con mayor facilidad tus estudios con otras responsabilidades, disponible ahora gracias al portal de Emagister.

La globalización y la rápida digitalización tras la pandemia han derivado en cambios en la estructura de los equipos comerciales y de marketing de la empresa actual, por lo que es esencial tener las habilidades creativas, comerciales y económicas para trabajar una empresa en la dirección de marketing, en este entorno cambiante, el director de marketing se convierte en una de las figuras más demandadas del panorama nacional gracias a su conocimiento del cliente y su capacidad de persuasión, así como vocación e imaginación para lograr campañas publicitarias que despierten el interés de los posibles compradores, posicionando el producto como una mejor solución que la competencia.

Se trata de un centro con amplio recorrido y calidad en su material formativo, por lo que la titulación que recibes al finalizar, es oficial y con reconocimiento en todo el país, entonces ¿qué esperas? Mediante el botón “Pide información” un asesor de Emagister podrá comunicarse contigo muy pronto.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Planificar y gestionar la parte comercial de una empresa y controlar los recursos financieros de los que se disponen para ello con el fin de mantener a raya la rentabilidad de la organización. Conocer el proceso de obtención de información interna y externa, saber cómo analizarla y organizarla posteriormente para hacerla accesible y poder plantear estrategias y acciones de marketing acorde. Planificar estudios de mercado, así como gestionar el trabajo de campo haciendo uso de las técnicas de investigación de mercados pertinentes para cumplir el objetivo principal del estudio. Elaborar el plan de marketing de la empresa haciendo uso de estrategias de marketing online y offline para conseguir los objetivos fijados en el plan de negocio. Crear y hacer el seguimiento del plan de medios publicitarios Gestionar el lanzamiento de productos y servicios en nuevos mercados aplicando estrategias de marketing pertinentes, siempre siguiendo la línea fijada en el plan de marketing de la empresa. Planificar y ejecutar las estrategias de marketing digital de la empresa. Elaborar material de marca siguiendo las guías de estilo indicadas en el manual de marca de la empresa. Planificar y organizar eventos de marketing y comunicación de la empresa Comunicación en inglés con todos los actores que intervienen en las operaciones de carácter comercial.

Se dirige a profesionales que busquen nuevas oportunidades laborales y quieran especializarse en el ámbito del comercio y el marketing.

Para matricularte en el ciclo de Grado Superior, debes tener más de 18 años o cumplirlos durante el año natural del comienzo del ciclo. Además, tienes que cumplir al menos uno de los siguientes requisitos académicos:

- Tener el título de Bachillerato o Bachiller.
- Tener el título de Técnico/a (CFGM).
- Tener el título de Técnico/a Superior (CFGS).
- Tener el título de Técnico/a especialista (FP de segundo grado).
- Tener el título Bachillerato Unificado Polivalente (BUP).
- Haber superado el segundo curso de Bachillerato de cualquier modalidad de Bachillerato experimental.
- Haber superado el Curso de Orientación Universitaria (COU).
- Haber superado la Prueba de Acceso a la Universidad.
- Tener cualquier titulación universitaria o una de equivalente.
- Haber superado la prueba de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional.

Las personas con titulaciones extranjeras deberán presentar la resolución positiva de la solicitud de homologación o convalidación del título que puede darles acceso al Grado Superior. Si este procedimiento aún no está resuelto, deberán presentar el volante de inscripción condicional vigente para el curso en que se hayan matriculado. Cuando se resuelva, deberán remitir al centro la correspondiente resolución de homologación.

Al completar esta FP, obtendrás directamente el título oficial de Técnico Superior en Marketing y Publicidad, válido en todo el territorio nacional.

En ILERNA Online te formarás a distancia pero recibirás un trato cercano y personalizado. Cada semestre podrás matricularte solo de aquellas asignaturas que quieras cursar, en función de tu disponibilidad. Tú fijarás tu propio horario, podrás organizarte como quieras. El Campus Virtual será indispensable para el seguimiento de la actividad académica: aquí encontrarás todo el material didáctico, tendrás el acceso a las videoclases, podrás presentar tus actividades evaluables y podrás mantenerte en constante contacto con el equipo docente. Te formarás de la mano de profesionales expertos en las distintas áreas de conocimiento que estarán a tu lado en cada paso.

Un asesor te contactará por vía telefónica para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.

Este Técnico Superior en marketing y publicidad cuenta con un número específico de horas de prácticas en empresas o centros de trabajo. Además contarás con la primera bolsa de empleo internacional con las mejores empresas para estudiantes.

- Técnico de marketing.
- Técnico en publicidad.
- Técnico en relaciones públicas.
- Asistente del jefe de producto.
- Organizador de eventos de marketing y comunicación.
- Auxiliar de medios en empresas de publicidad.

Se acepta las siguientes formas de pago: Tarjeta de Crédito: La transacción se realiza conectando directamente con la entidad bancaria a través de su pasarela de pago. Transferencia bancaria: realizando un ingreso del importe total de la compra en la cuenta corriente que se le indica. Aplázame: realizando el pago del importe total en cómodas cuotas. Aplázame es una entidad financiera ajena a ILERNA Online, por lo que la matrícula no está vinculada al contrato del préstamo. El solicitante podrá simular la financiación de su matrícula a través del proceso de compra y consultar sus condiciones generales antes de aceptar la financiación. Bizum: Paga de forma segura utilizando solo tu número de teléfono. Solo tendrás que indicar tu teléfono móvil, validar la operación y el dinero será transferido de forma segura desde tu cuenta bancaria. Consulta con tu banco la disponibilidad de Bizum. Amazon Pay: Puedes realizar el pago de forma segura a través de tu cuenta de Amazon. Matricúlate del primer semestre y paga a plazos desde 73,56€ al mes. Conoce sobre la disponibilidad de los descuentos en la página web del centro.

Puedes financiar las asignaturas que elijas hasta en 7 cuotas o realizar un pago único.Opción de financiación hasta 7 meses con Aplazame. Conoce las opciones de becas disponibles a través de la página web del centro.

Para adquirir esta formación solamente debes hacer click en el botón “Pide información”, el cual encontrarás en esta página, luego se te presentará un formulario que debes completar. Una vez realizado esto, un asesor de Emagister se contactará contigo para realizar la matriculación en conjunto.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué habilidades puedo desarrollar en el curso de marketing y publicidad?

Manuela G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenos días! Puedes desarrollar habilidades como análisis de mercado, creación de estrategias de comunicación, manejo de herramientas digitales, diseño de campañas publicitarias, entre otros.

¡Buen día! ¿Cuáles son los temas principales que se abordan en este programa?

Javier T., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Gracias por comunicarte con el equipo de Emagister. Algunos de los temas principales que se abordan, incluyen investigación de mercado, segmentación de clientes, branding, comunicación estratégica, técnicas de ventas, publicidad digital y análisis de resultados.

¡Hola! ¿Cuál es la importancia de realizar esta formación en marketing y publicidad?

Ingrid C., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola! Realizar esta formación es importante porque te brinda los conocimientos y herramientas necesarios para desarrollar estrategias efectivas de marketing, así como comprender la importancia de la publicidad en la promoción de productos y servicios.

¿Cuáles son las salidas profesionales que puedo tener tras realizar este curso en marketing y publicidad?

Karen A., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Tras realizar esta formación profesional, podrás acceder a diversas salidas profesionales como ejecutivo de cuentas en agencias de publicidad, analista de mercado, responsable de comunicación en empresas, especialista en marketing digital, entre otros.

Opiniones

4.0
fantástico
  • He obtenido una muy buena formación gracias ha Ilerna, buen precio y calidad.
    |
  • Buena universidad con buenos cursos y grandes profesionales, un plus que puedas cursar online.
    |
  • El proceso de cada curso ha sido bastante dinamico y práctico lo que me ha encajado de perfecta manera con lo que andaba buscando, buen curso y buen centro.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

C

4.5
15/11/2022
Sobre el curso: He obtenido una muy buena formación gracias ha Ilerna, buen precio y calidad.
¿Recomendarías este curso?:

Sara Prados

4.5
14/11/2022
Sobre el curso: Buena universidad con buenos cursos y grandes profesionales, un plus que puedas cursar online.
¿Recomendarías este curso?:

Lefty Blue

4.5
14/11/2022
Sobre el curso: El proceso de cada curso ha sido bastante dinamico y práctico lo que me ha encajado de perfecta manera con lo que andaba buscando, buen curso y buen centro.
¿Recomendarías este curso?:

Laura Abadia

4.5
14/11/2022
Sobre el curso: El valor de cada curso me ha parecido muy bien.
¿Recomendarías este curso?:

Pelayo Oswerni

4.5
14/11/2022
Sobre el curso: Una universidad que ha sido muy buena, me han dado las herramientas precisas para cursar.
¿Recomendarías este curso?:
Ver todas
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 9 años en Emagister.

Materias

  • Marketing y publicidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Atención al cliente
  • Atención al consumidor
  • Atención al usuario
  • Gestión financiera
  • Gestión económica
  • Investigación comercial
  • Politicas de marketing
  • Investigación social

Profesores

Equipo Docente

Equipo Docente

Profesorado Ilerna

Nuestra prioridad es el alumno que recibe una atención completamente personalizada y cercana, que ayudará a que, se estudie lo que se estudie en nuestro centro presencial, no se sienta nunca sólo en el proceso de aprendizaje.

Temario

Primer semestre

M01: Atención al cliente, consumidor y usuario

  • En este módulo aprenderás a organizar el departamento de atención al cliente y a elaborar planes de calidad y de mejora en el proceso de atención al consumidor o usuario. También aprenderás a gestionar quejas y reclamaciones y a abordar los procesos de mediación para resolver situaciones de conflicto en materia de consumo.

M02: Diseño y elaboración de material de comunicación

  • En este módulo aprenderás a diseñar material de comunicación y publicidad adecuándose a las características de cada medio y siguiendo las diferentes reglas y teorías que rigen el diseño.

M03: Gestión económica y financiera de la empresa

  • En este módulo estudiarás las formas de financiación de una empresa y los trámites para la obtención de recursos. También estudiarás las formas jurídicas y las obligaciones empresariales y gestionarás el proceso fiscal de la compañía.

Segundo semestre

M04: Investigación comercial

  • En este módulo aprenderás a realizar un plan de investigación comercial: obtener la información primaria y secundaria para realizar dicha investigación y a analizar esta información de manera estadística.

M09: Políticas de marketing

  • En este módulo aprenderás la normativa comercial actual y los diferentes tipos de establecimientos comerciales. Analizarás las oportunidades del mercado para el lanzamiento de productos analizando las variables del marketing mix y las tendencias de evolución del mercado.

M11: Inglés

  • El objetivo de este módulo es que adquieras los conocimientos de inglés de nivel intermedio que te permita comprender, interactuar y expresarte en esta lengua. A lo largo del curso se repasa la gramática y el vocabulario relacionado con el ámbito profesional del ciclo para un correcto uso del inglés técnico en el día a día profesional.

M12: Formación y orientación laboral

  • En este módulo aprenderás los conceptos básicos del marco legal del trabajo y, en especial, todo lo referente a la distinción de los derechos y obligaciones que se derivan de las relaciones laborales, incluyendo el acceso al mercado laboral y la regulación de las relaciones contractuales. También profundizarás en aspectos sobre la prevención de riesgos laborales.

Tercer semestre

M05: Trabajo de campo en la investigación comercial

  • En este módulo analizarás los procesos de selección, formación, motivación y remuneración, así como la organización, evaluación y control del personal de trabajo de campo.

M06: Lanzamiento de productos y servicios

  • En este módulo aprenderás a recopilar la información necesaria para el lanzamiento de productos o servicios. También planificarás las acciones de marketing y de promoción para lanzar el producto o servicio al mercado, así como a analizar su efectividad.

M07: Marketing digital

  • En este módulo estudiarás las diferentes herramientas de marketing digital. Verás cómo se crea una página web y aprenderás a gestionar sus contenidos, así como a elaborar un plan de marketing digital.

M08: Medios y soportes de comunicación

  • En este módulo estudiarás los diferentes soportes de comunicación y de publicidad. Aprenderás a elaborar un plan de medios publicitarios seleccionando los soportes de comunicación adecuados para los objetivos establecidos y analizando sus resultados.

Cuarto semestre

M10: Relaciones públicas y organización de eventos de marketing

  • En este módulo aprenderás a fijar los objetivos de las relaciones públicas en la empresa siguiendo la estrategia de comunicación del plan de marketing. También aprenderás a establecer las normas de protocolo y a organizar la celebración de eventos de marketing y comunicación.

M13: Proyecto de marketing y publicidad

  • El objetivo de este módulo es integrar todos los contenidos impartidos a lo largo del ciclo formativo. En este proyecto final será el momento de demostrar que has adquirido las competencias desarrolladas a lo largo de la formación.

M14: Formación en centros de trabajo (FCT)

  • En el módulo de Formación en Centros de Trabajo se desarrollarán las prácticas en empresa. Pon en práctica todo lo aprendido en un entorno real de trabajo desempeñando tareas propias del ciclo en una empresa del sector.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Marketing y Publicidad

2.187 € IVA inc.