course-premium

Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios: Especialización en Comercio Mayorista + Industrias de Distribución Agroalimentarias + Titulación universitaria

5.0
1 opinión
  • Una experiencia que he podido equilibrar muy bien, cursar online dentro de mi trabajo una formación ha sido nueva experiencia,euroinnova ha superado mis expectativas.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Actualiza tu formación

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

En el ámbito del mundo del comercio de productos alimentarios, es necesario conocer los diferentes tipos de almacenamiento, manipulación y conservación, teniendo en cuenta el control de calidad y el impacto ambiental. Con el Máster en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios: Especialización en Comercio Mayorista e Industrias de Distribución, obtienes conocimientos avanzados sobre este tipo de técnicas, además de las normativas sanitarias y la logística específica para productos alimentarios de este sector.

Es un programa que puedes encontrar en el catálogo de Emagister, y te prepara para sobresalir en el ámbito del comercio mayorista e industrias de distribución, dotándote de habilidades especializadas en la gestión y conservación eficiente de productos alimentarios. Se desarrolla en el centro educativo Euroinnova International Online Education, en modalidad online y con 12 meses de duración. Cuentas con acceso al campus virtual, servicio de consultas y un tutor personal. Al término de la formación, recibes una titulación por parte del centro y el reconocimiento por QS World University Rankings.

En esta formación adquieres conocimientos clave para asegurar la calidad y durabilidad de los productos. Obtienes habilidades específicas en cuanto a la coordinación y supervisión de recursos humanos y materiales, además de profundizar en la higiene y seguridad en fruterías. Por otro lado, debes comprender la especialización en el almacenamiento y conservación de productos de carnicería en el comercio mayorista, proporcionándote herramientas para garantizar la frescura y seguridad de los productos cárnicos.

Este programa permite desarrollarte como jefe de almacén en comercios mayoristas de alimentos, como coordinador de logística y distribución en la industria alimentaria o especialista en conservación de productos alimentarios, entre otros. Para saber más detalles, puedes comunicarte con un asesor de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-almacenamiento-conservacion-productos-alimentarios-comprimido.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Aprender a almacenar y conservar productos alimentarios, aplicando las normas de Seguridad Alimentaria correspondientes.
Aplicar las medidas e inspecciones de higiene personal y general, adaptándolas a los sistemas de trabajo, para minimizar los riesgos de alteración o deterioro de los productos evaluando las consecuencias para la seguridad y salubridad de los productos y de los consumidores.
Clasificar las mercancías, aplicando criterios adecuados a las características de los productos alimentarios y a su almacenaje.
Controlar las cámaras de frío para el tratamiento y almacenaje de los productos alimentarios, a fin de conservarlos convenientemente de cara a su utilización posterior o venta.
Identificar los requerimientos y realizar las operaciones de limpieza, preparación y mantenimiento del almacén o salas de trabajo.
Aplicar las técnicas de preparación para la comercialización o el uso industrial de los alimentos consiguiendo la calidad e higiene requeridas.
Adoptar las medidas adecuadas para el cumplimiento, en el tiempo y forma establecida, de las órdenes de movimiento y reparto de proximidad.
Facilitar el conocimiento y fomentar el cumplimiento de las normas de higiene alimentaria en el trabajo habitual de (los manipuladores de alimentos).

Va dirigido a personas que quieren aprender más sobre comercio internacional y obtener así una titulación que acredite su conocimiento.

No presenta requisitos.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios: Especialización en Comercio Mayorista + Industrias de Distribución Agroalimentarias con 720 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Seguridad Alimentaria con 5 Créditos Universitarios ECTS y 125 horas

Su modalidad te permite estudiar desde la comodidad de tu hogar.

Un asesor académico se comunicará contigo para brindarte información.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Gracias a este Máster en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios, podrás desarrollar tu actividad profesional en el área del almacenamiento, conservación y gestión de la producción de productos alimentarios de grandes, medianas y pequeñas empresas públicas o privadas, tanto por cuenta ajena como por cuenta propia.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Tengo curiosidad por saber si el sistema de tutorías se ajusta de manera personalizada para atender las necesidades y el ritmo de aprendizaje singular de cada estudiante ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. Las tutorías pueden ajustarse a tus necesidades, ya sea en formato individual o grupal.

¿Proporciona este centro entrenamiento a escala global?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Quiero afirmarte que la opción de realizar esta acción está abierta y accesible sin importar tu ubicación geográfica. Sin importar en qué país te halles, puedes llevar a cabo este proceso de manera simple. La flexibilidad que ofrecemos te brinda la libertad de participar y completar la acción ...

Quiero saber si se contempla la opción de tener en cuenta las asignaturas que he cursado previamente y que se vinculan con el contenido del programa.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. Aprecio que te hayas comunicado. En el caso de que tengas una titulación oficial, es posible que puedas convalidar una materia o una fracción de la misma.

Me intriga conocer más sobre la posibilidad de repasar las clases en este programa educativo.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos. En este caso, las clases se transmiten en vivo, por lo que sería recomendable que los alumnos no falten a ninguna. Además, tienes la alternativa de volver a verlas sin inconvenientes.

Opiniones

5.0
  • Una experiencia que he podido equilibrar muy bien, cursar online dentro de mi trabajo una formación ha sido nueva experiencia,euroinnova ha superado mis expectativas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antonino

5.0
05/02/2023
Sobre el curso: Una experiencia que he podido equilibrar muy bien, cursar online dentro de mi trabajo una formación ha sido nueva experiencia,euroinnova ha superado mis expectativas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Economía internacional
  • Gestión administrativa
  • Marketing internacional
  • Medios de pago
  • Compraventa internacional
  • Negociación internacional
  • Financiación internacional
  • Contratación internacional
  • Fiscalidad internacional
  • Administración financiera
  • Comercio internacional
  • Comunicarse en inglés
  • Expedición de mercancías
  • Logística y distribución
  • Mayorista
  • Financiación
  • Metodología
  • Contratos
  • Canales de distribución
  • Distribución comercial

Temario

PARTE 1. EXPERTO EN ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS HORTOFRUTÍCOLAS EN EL COMERCIO MAYORISTA DE ALIMENTOS

MÓDULO 1. ALMACENAMIENTO, MANIPULACIÓN Y CONSERVACIÓN DE LOS PRODUCTOS AGRÍCOLAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Tipos de almacenes

Silos

Secaderos

Características constructivas: dimensiones, materiales y acabados

Suministro de agua

Instalación eléctrica

Sistemas de ventilación

Cámaras de atmósfera controlada

Almacenamiento de los productos hasta su comercialización

Maquinaria, equipos, herramientas y útiles para el acondicionamiento, selección y almacenamiento de productos agrícolas.

Análisis de peligros y de puntos de control críticos (APPCC)

Gestión informática de los procesos de almacenaje

Valoración económica del almacenamiento

UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDINACIÓN Y SUPERVISIÓN DE RECURSOS HUMANOS Y MATERIALES

Necesidades de personal

Asignación de trabajos

Organización y programación del trabajo

Asesoramiento y supervisión del personal

Relaciones laborales

Seguridad social agraria y otras prestaciones

Órganos de representación

Convenios colectivos del sector

El derecho y las obligaciones laborales

Rendimiento y coste de la mano de obra

Rendimiento y coste de utilización de la maquinaria y equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS

Requisitos de los manipuladores de alimentos

Prácticas correctas de higiene durante la recepción, almacenaje, transformación, transporte, distribución y servicio de alimentos

Limpieza, desinfección, desinsectación y desratización

Manejo de residuos

Autocontrol en los establecimientos alimentarios

UNIDAD DIDÁCTICA 4. NORMATIVA BÁSICA RELACIONADA CON LA PROGRAMACIÓN Y CONTROL DE LA MANIPULACIÓN Y ALMACENAMIENTO DE PRODUCTOS AGRÍCOLAS

Marco normativo de prevención de riesgos laborales

Normativa general sobre higiene y seguridad aplicable en el sector

Medidas de higiene personal

Marco normativo sobre medidas de protección ambiental

Normas de calidad y de seguridad alimentaria aplicables

MÓDULO 2. HIGIENE Y SEGURIDAD EN FRUTERÍAS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CONTROL DE LA CALIDAD DEL PRODUCTO EN FRUTERÍA

El fruto y su maduración.

¿Qué frutas no pueden madurar fuera de la planta?

¿De qué manera se puede conservar la fruta?

Métodos de maduración de frutas y hortalizas.

Aceleración del proceso de maduración de frutas y hortalizas.

Alteraciones más frecuentes en las frutas.

Normas de calidad.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MANIPULACIÓN HIGIÉNICA DE LOS ALIMENTOS

Los métodos de conservación de los alimentos.

El envasado y la presentación de los alimentos.

El etiquetado de alimentos y las marcas de salubridad.

Prácticas higiénicas y requisitos en la elaboración, transformación, transporte, recepción y almacenamiento de los alimentos.

Requisitos de los materiales en contacto con los alimentos.

Higiene del manipulador.

Higiene en locales, útiles de trabajo y envases.

Limpieza y desinfección.

Control de plagas.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MANIPULACIÓN DE ALIMENTOS EN EL SECTOR HORTOFRUTÍCOLA

Las frutas y las hortalizas en la cadena alimentaria.

Profundización en los aspectos técnico-sanitarios específicos del sector hortofrutícola.

Los sistemas de autocontrol APPCC y GPCH propios del sector hortofrutícola.

Trazabilidad. Importancia de documentación en sistemas de autocontrol.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN Y MANTENIMIENTO DE UN SISTEMA APPCC

Introducción.

Requisitos para la implantación.

Equipo para la implantación.

Sistemas de vigilancia.

Registro de datos.

Instalaciones y equipos.

Mantenimiento de un sistema APPCC.

UNIDAD DIDÁCTICA 5. PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES

Introducción.

Factores y situaciones de riesgo.

Daños derivados del trabajo.

Consideraciones específicas de seguridad.

Medidas de prevención y protección.

Riesgos biomecánicos asociados al manipulado de frutas y hortalizas.

UNIDAD DIDÁCTICA 6. PRIMEROS AUXILIOS

Introducción.

Principios de actuación en primeros auxilios.

Terminología clínica.

Valoración del estado del accidentado: valoración primaria y secundaria.

Contenido básico del botiquín de urgencias.

Legislación en primeros auxilios.

Conocer o identificar las lesiones.

Recursos necesarios y disponibles.

Fases de la intervención sanitaria en emergencia.

Exploración de la víctima.

PARTE 2. EXPERTO EN ALMACENAMIENTO Y CONSERVACIÓN DE PRODUCTOS DE CARNICERÍA EN EL COMERCIO MAYORISTA

MÓDULO 1. ALMACENAJE Y EXPEDICIÓN DE CARNE Y PRODUCTOS CÁRNICOS

UNIDAD DIDÁCTICA 1. RECEPCIÓN Y EXPEDICIÓN DE MERCANCÍAS

Operaciones y comprobaciones generales en recepción y en expedición.

Tipos y condiciones de contrato:

Protección de las mercancías cárnicas

Transporte externo

Condiciones y medios de transporte

Graneles y envasados

Colocación de las mercancías cárnicas en el medio de transporte

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTROL Y MANEJO DE TÚNELES Y CÁMARAS DE FRÍO.

Sistemas de producción de frío. Instalaciones industriales e instalaciones sencillas:

Colocación de mercancías cárnicas. Sistemas de cierre y de seguridad

Túneles de congelación. Ajuste de temperaturas

Cámaras de maduración. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad

Cámaras de conservación. Ajuste de temperatura, velocidad del aire, humedad y tiempos

Control instrumental de túneles y cámaras

Anomalías y defectos que puedan detectarse.

Registros y anotaciones. Partes de incidencia

UNIDAD DIDÁCTICA 3. ALMACENAMIENTO DE DERIVADOS CÁRNICOS

Sistemas de almacenaje, tipos de almacén para derivados cárnicos

Clasificación y codificación de mercancías con destino a la producción cárnica:

Procedimientos y equipos de traslado y manipulación internos

Ubicación de mercancías

Condiciones generales de conservación de los productos

Documentación interna

Registros de entrada y salidas. Fichas de recepción

Documentación de reclamación y devolución

Órdenes de salida y expedición. Albaranes

Control de existencias, stocks de seguridad, estocage mínimo, rotaciones

Inventarios. Tipos y finalidad de cada uno de ellos.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. MEDIDAS DE HIGIENE EN CARNICERÍA-CHARCUTERÍA Y EN LA INDUSTRIA CÁRNICA

Agentes causantes de las transformaciones en la carne y derivados cárnicos

Alteraciones de los alimentos

Principales intoxicaciones y toxiinfecciones en la carne

Normativa

Medidas de higiene personal

Requisitos higiénicos generales de instalaciones y equipos

Niveles de limpieza

Procesos y productos de limpieza, desinfección, esterilización, desinsectación, desratización

Sistemas y equipos de limpieza

Técnicas de señalización y aislamiento de áreas o equipos

UNIDAD DIDÁCTICA 5. APLICACIONES INFORMÁTICAS AL CONTROL DEL ALMACÉN

Manejo de base de datos

Altas, bajas y modificaciones en los archivos de productos, proveedores y clientes

Manejo de hoja de cálculo

Archivar e imprimir los documentos de control de almacén. Control de túneles y cámaras

MÓDULO 2. ACONDICIONAMIENTO DE LA CARNE PARA SU COMERCIALIZACIÓN

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA CARNE

Definición y características organolépticas

El tejido muscular. Constitución y composición. pH, color, sabor, etc.

Situación de la carne después del sacrificio.

Características de las distintas carnes: vacuno, ovino. Caprino, porcino, aves, conejo y caza.

Tipos, piezas y unidades de carne y vísceras. Clasificación.

Otros tejidos comestibles: Grasas, vísceras, despojos, tripas y sangre.

El proceso de maduración de la carne. Cámaras.

Alteraciones de la maduración.

Composición bromatológica. Descripción. El agua en la carne.

Valoración de la calidad de las carnes.

UNIDAD DIDÁCTICA 2. APLICACIÓN DE LAS CONDICIONES TÉCNICO-SANITARIAS EN SALAS DE DESPIECE Y OBRADORES CÁRNICOS

Equipos y maquinaria. Descripción y utilidades.

Medios e instalaciones auxiliares (Producción de calor, frío, agua, aire, energía eléctrica).

Condiciones técnico-sanitarias.

Condiciones ambientales.

Utensilios o instrumentos de preparación de la carne.

Limpieza general.

Productos de limpieza, desinfección, desinsectación y desratización.

Medidas de higiene personal y de seguridad en el empleado, útiles y maquinaria.

Mantenimiento de la maquinaria en salas de despiece y obradores.

UNIDAD DIDÁCTICA 3. PREPARACIÓN DE LAS PIEZAS CÁRNICAS PARA SU COMERCIALIZACIÓN.

Despiece de canales. Partes comerciales.

Deshuesado y despiece de animales mayores. Clasificación comercial.

Deshuesado y despiece de animales menores. Clasificación comercial.

Fileteado y chuleteado. Aprovechamientos de restos.

Materiales y técnicas de envoltura y etiquetado.

Conservación de las piezas. Cámaras de oreo y de frío.

Preparación de despojos comestibles para su comercialización.

Presentación comercial. El puesto de venta al público.

Atención al público. Técnicas de venta.

UNIDAD DIDÁCTICA 4. DETERMINACIÓN DEL PRECIO Y COMERCIALIZACIÓN DE PRODUCTOS CÁRNICOS.

Escandallos. Definición y utilidad.

Cálculo del precio de venta. Rendimientos estándares y referencias del mercado.

Márgenes comerciales. Previsión de venta.

Control de ventas. Anotaciones y correcciones.

Montar escaparates de exposición.

Seleccionar los productos más adecuados.

Etiquetado: tipos de etiquetas, colocación.

Envasado-envoltura: normativa, materiales y tipos de envoltura y envase.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Almacenamiento y Conservación de Productos Alimentarios: Especialización en Comercio Mayorista + Industrias de Distribución Agroalimentarias + Titulación universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.