course-premium

Master en Análisis Químicos + Titulación Universitaria

4.0
4 opiniones
  • El contenido es completo, está bastante organizado y estoy aprendiendo más de los que esperaba; además de estar en la plataforma también lo envían de forma física. La plataforma no me parece difícil y es bastante intuitiva aunque me gustaría que tardase menos al cambiar de contenido. Los exámenes son tipo test y no son muy largos.
    |
  • El contenido es muy completo y la plataforma es muy sencilla. Estoy contenta con todo pero me gustaría que hubiese una relación más cercana con el tutor porque es a través de la plataforma; tendría que ser de una forma más directa.
    |
  • He finalizado la formación solamente, estoy muy contenta con ellos, solamente me queda dar el aviso para que me localicen las prácticas desde el centro para completar del todo el curso y a afianzar los conocimientos aprendidos.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Mejora tu desempeño en el análisis químico de materiales

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

¿Estás buscando ampliar tus conocimientos en el campo del análisis químico? Emagister te acerca este curso, donde aprenderás las técnicas y métodos necesarios para llevar a cabo análisis químicos e instrumentales, tanto en materiales como en productos. A su vez adquirirás conocimientos teórico-prácticos para evaluar e informar sobre los resultados obtenidos.

Este Máster en Análisis Químicos es una formación online ofrecida por Euroinnova International Online Education, con una duración de 12 meses. Al finalizar el programa, recibirás una titulación expedida por Euroinnova y obtendrás una Titulación Universitaria de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio con 5 Créditos Universitarios ECTS. Esto te proporcionará una formación continua en bolsas de trabajo y concursos de oposición en la Administración Pública.

El programa de este curso abarca una amplia variedad de materias, todas fundamentales para el análisis químico. Estudiarás temas como la planificación del trabajo en el laboratorio, la gestión de recursos materiales, el control de calidad y seguridad en el trabajo, el cumplimiento de normativas medioambientales, técnicas de muestreo, preparación de reactivos y determinación de la naturaleza química de sustancias, entre otros. Todo esto te permitirá mejorar tu desempeño en el análisis químico de materiales y te abrirá nuevas oportunidades laborales en el campo de la química.

No pierdas la oportunidad de mejorar tus habilidades en el análisis químico y ampliar tus oportunidades laborales. Continúa en la plataforma de Emagister y encuentra todos los detalles sobre este curso.

Información importante

Documentos

  • master-analisis-quimicos_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Planificar el trabajo del laboratorio siguiendo los sistemas de calidad establecidos. Informar y formar al personal a su cargo sobre las materias relacionadas con su actividad. Gestionar los recursos materiales del laboratorio y controlar las existencias. Aplicar y controlar las actividades del laboratorio siguiendo las normas de seguridad y salud en el trabajo. Controlar el cumplimiento de la normativa medioambiental y responder en situaciones de emergencia. Analizar el proceso de muestreo, explicando los procedimientos y recursos de cada una de sus etapas secuenciales. Describir las técnicas básicas de muestreo y aplicarlas a muestras de distintas naturaleza y estado. Realizar toma de muestras y el traslado de las mismas en condiciones que garanticen la representatividad y el control de contaminaciones cruzadas. Documentar todo el proceso de muestreo registrando los datos significativos de cada etapa que permitan contrastar la fiabilidad de los resultados. Determinar la naturaleza química de una sustancia identificando su carácter orgánico o inorgánico, sus características fisicoquímicas, interacciones y reactividad en condiciones aisladas y con otras sustancias. Realizar la preparación de los reactivos, materiales, equipos necesarios y eliminación de residuos. Proponer las determinaciones cualitativas y cuantitativas para cada sustancia objeto de análisis en relación con las necesidades requeridas para su control analítico.

El Máster Propio Online Master en Análisis Químicos + Titulación Universitaria va dirigido a personas que quieren aprender mas sobre Química y que desean completar su formación y obtener así una titulación acreditativa al finalizar su curso o master.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Análisis Químicos con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria de Certificación de la Calidad y Medio Ambiente en el Laboratorio con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública con 125 horas.

Contamos con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

Nuestro personal contactará con usted para facilitarle toda la información necesaria sin compromiso en un plazo de 24-48 horas.

No contamos con bolsa de empleo

Gracias a este Máster en Análisis de Químico podrás desarrollar tu actividad profesional en empresas de cualquier tamaño, públicas y privadas, por cuenta propia o ajena, de distintos sectores en el control de calidad o en las dedicadas a servicios de inspección externos, así como en centros de investigación. Pudiendo desempeñar tu función en el laboratorio y con su equipo de campo a pie de obra, en estructuras o instalaciones. Dependiendo, en tu caso, funcional y jerárquicamente de un superior y pudiendo tener a tu cargo personal de nivel inferior. Estando regulada la actividad relacionada con la radiología industrial, en el uso de las instalaciones radiactivas, por el Consejo de Seguridad Nuclear.

Contrareembolso, Tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje contínuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.
Ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Contamos con BECA Desempleados del 20%; BECA Antiguos alumnos del 20%; BECA emprende del 15% Y beca amigo del 15%.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenas, me pueden informar sobre si ¿preparan para poder trabajar con muestreo para ensayos y análisis? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

En este caso te queremos informar que si contamos con esa formación y adema damos sobre cálculo de concentraciones y preparación de mezclas, también damos sobre calibración y control de los instrumentos utilizados, por otro lado trabajamos en cómo obtener muestras representativas aplicando las técnicas ...

Buenas tardes, me gustaría saber un poco más sobre ustedes, ¿saben más o menos cuanto es el porcentaje de alumnos que son de otros lugares? Gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Hola, si contamos con un aproximado que más o menos es un 25 % de alumnos que son internacionales. No dudes en escribir si tienes más preguntas.

Saludos, tengo un horario muy reducido y me preguntaba ¿si es posible realizarlo de igual forma? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenos días, claro que es posible ya que contamos con un aprendizaje 1005 flexible y online, para que lo puedan realizar desde donde quieran. Estamos a las órdenes por más consultas.

Hola, me interesa mucho esta formación y quisiera saber ¿los dos programas cuentan con la misma titulación? Muchas gracias.

Usuario A., 18/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (18/08/2023)

Buenas tardes, en los casos que sean titulaciones universitarias no son de la misma titulación ya que en este caso, una es un máster y la otra es una certificación de la calidad y medio ambiente. Por más consultas estamos a las órdenes.

Opiniones

4.0
fantástico
  • El contenido es completo, está bastante organizado y estoy aprendiendo más de los que esperaba; además de estar en la plataforma también lo envían de forma física. La plataforma no me parece difícil y es bastante intuitiva aunque me gustaría que tardase menos al cambiar de contenido. Los exámenes son tipo test y no son muy largos.
    |
  • El contenido es muy completo y la plataforma es muy sencilla. Estoy contenta con todo pero me gustaría que hubiese una relación más cercana con el tutor porque es a través de la plataforma; tendría que ser de una forma más directa.
    |
  • He finalizado la formación solamente, estoy muy contenta con ellos, solamente me queda dar el aviso para que me localicen las prácticas desde el centro para completar del todo el curso y a afianzar los conocimientos aprendidos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Jon Herrero Holgado

4.0
15/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es completo, está bastante organizado y estoy aprendiendo más de los que esperaba; además de estar en la plataforma también lo envían de forma física. La plataforma no me parece difícil y es bastante intuitiva aunque me gustaría que tardase menos al cambiar de contenido. Los exámenes son tipo test y no son muy largos.
¿Recomendarías este curso?:

Nerea Fernandez hernandez

5.0
08/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es muy completo y la plataforma es muy sencilla. Estoy contenta con todo pero me gustaría que hubiese una relación más cercana con el tutor porque es a través de la plataforma; tendría que ser de una forma más directa.
¿Recomendarías este curso?:

Enriqueta Martín

4.0
16/12/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: He finalizado la formación solamente, estoy muy contenta con ellos, solamente me queda dar el aviso para que me localicen las prácticas desde el centro para completar del todo el curso y a afianzar los conocimientos aprendidos.
¿Recomendarías este curso?:

Valme FERNÁNDEZ

3.0
04/07/2020
Opinión verificada
Sobre el curso: El material está bien y es completo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Análisis químico
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Control de calidad
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Análisis de datos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de riesgos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Seguridad en el trabajo
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Buenas prácticas de laboratori
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aplicaciones informáticas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Aplicación informática gestión
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Espectroscopía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cromatografía
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Cromatografía de gases
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bioquímica clínica
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bioseguridad
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

Parte 1. Control De Calidad Y Buenas Prácticas En El Laboratorio

  • Unidad Didáctica 1. Aplicación De Un Sistema De Calidad En Un Laboratorio.
  • Unidad Didáctica 2. Aseguramiento De La Calidad En El Laboratorio.
  • Unidad Didáctica 3. Aplicación De Las Técnicas Estadísticas Y Documentales Para El Análisis, Control Y Calidad De Productos En El Laboratorio.
  • Unidad Didáctica 4. Organización Del Trabajo En Función De Los Medios Y Recursos Disponibles, Siguiendo Criterios De Calidad, Rentabilidad Económica Y Seguridad.

Parte 2. Programas Informáticos Para Tratamiento De Datos Y Gestión En El Laboratorio

  • Unidad Didáctica 1. Aplicaciones Informáticas En El Laboratorio.
  • Unidad Didáctica 2. Empleo De Los Programas De Gestión Del Laboratorio.
  • Unidad Didáctica 3. Organización Informática Del Laboratorio.

Parte 3. Aplicación De Las Medidas De Seguridad Y Medio Ambiente En El Laboratorio

  • Unidad Didáctica 1. Planificación De La Acción Preventiva.
  • Unidad Didáctica 2. Realización De La Acción Preventiva.
  • Unidad Didáctica 3. Chequeo Y Verificación De La Acción Preventiva.
  • Unidad Didáctica 4. Evaluación Y Propuestas De Mejora De La Acción Preventiva.
  • Unidad Didáctica 5. Prevención De Riesgos Ambientales En El Laboratorio.

Parte 4. Muestreo Para Ensayos Y Análisis

  • Unidad Didáctica 1. Cálculo De Concentraciones Y Preparación De Mezclas.
  • Unidad Didáctica 2. Calibración Y Control De Los Instrumentos Utilizados En El Muestreo.
  • Unidad Didáctica 3. Obtención De Muestras Representativas Aplicando Las Técnicas Básicas De Muestreo.
  • Unidad Didáctica 4. Registro Y Control De Datos De Acuerdo A Normas De Calidad.

Parte 5. Preparación De Reactivos Y Muestras Para Análisis Químico

  • Unidad Didáctica 1. Conceptos Básicos Químicos.
  • Unidad Didáctica 2. Preparación De Disoluciones Y Diluciones.
  • Unidad Didáctica 3. Clasificación De Reactivos Químicos.
  • Unidad Didáctica 4. Cálculos De Incertidumbres Aplicados A La Preparación De Reactivos Y Equipos.
  • Unidad Didáctica 5. Mantenimiento, Preparación Y Uso De Equipos Y Aparatos Comunes En Un Laboratorio Químico.
  • Unidad Didáctica 6. Eliminación De Residuos Generados En El Laboratorio.

Parte 6. Análisis Químico Cualitativo Y Cuantitativo

  • Unidad Didáctica 1. Pruebas Cualitativas Inorgánicas Y Orgánicas.
  • Unidad Didáctica 2. Aplicación De Los Métodos Volumétricos De Análisis.
  • Unidad Didáctica 3. Empleo De Los Métodos Gravimétricos De Análisis.
  • Unidad Didáctica 4. Elaboración De Informes.

Parte 7. Métodos Eléctricos Y Ópticos De Análisis Químico

  • Unidad Didáctica 1. Electrodos Y Potenciometría.
  • Unidad Didáctica 2. Análisis Electrogravimétrico Y Coulombimétrico.
  • Unidad Didáctica 3. Voltametría.
  • Unidad Didáctica 4. Métodos Conductométrico.
  • Unidad Didáctica 5. Métodos Espectroscópicos De Análisis.
  • Unidad Didáctica 6. Aspectos Instrumentales En Espectroscopia.
  • Unidad Didáctica 7. Espectroscopia De Absorción Molecular.
  • Unidad Didáctica 8. Espectroscopia De Fluorescencia Molecular.
  • Unidad Didáctica 9. Espectroscopia Atómica Basada En Radiación Ultravioleta Visible.
  • Unidad Didáctica 10. Refractometría.

Parte 8. Métodos Instrumentales De Separación

  • Unidad Didáctica 1. Aplicaciones De Los Métodos De Separación.
  • Unidad Didáctica 2. Cromatografía En Columna.
  • Unidad Didáctica 3. Cromatografía En Papel.
  • Unidad Didáctica 4. Cromatografía En Capa Fina.
  • Unidad Didáctica 5. Cromatografía De Líquidos.
  • Unidad Didáctica 6. Cromatografía De Gases.

Parte 9. Técnicas Bioquímicas De Análisis

  • Unidad Didáctica 1. Determinación Del Contenido En Agua En Los Alimentos.
  • Unidad Didáctica 2. Análisis De Proteínas.
  • Unidad Didáctica 3. Análisis De Enzimas En Los Alimentos.
  • Unidad Didáctica 4. Análisis De Lípidos.
  • Unidad Didáctica 5. Análisis De Carbohidratos En Los Alimentos.
  • Unidad Didáctica 6. Otros Componentes En Los Alimentos.

Parte 10. Calidad Y Medio Ambiente En El Laboratorio

  • Unidad Didáctica 1. Introducción Al Medio Ambiente
  • Unidad Didáctica 2. Aplicación De Un Sistema De Calidad En Un Laboratorio
  • Unidad Didáctica 3. Aseguramiento De La Calidad En El Laboratorio
  • Unidad Didáctica 4. La Higiene En El Laboratorio
  • Unidad Didáctica 5. Prevención De Riesgos Ambientales En El Laboratorio
  • Unidad Didáctica 6. Sistema De Gestión En El Laboratorio
  • Unidad Didáctica 7. Sistemas Para El Control De Riesgos En El Laboratorio
  • Unidad Didáctica 8. Normas Y Normalización
  • Unidad Didáctica 9. Normativa Relacionada Con La Certificación De Calidad Y Medioambiente
  • Unidad Didáctica 10. Fases A Seguir En El Proceso De Acreditación

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Análisis Químicos + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.