course-premium

Master en Animación Sociocultural

2.0
1 opinión
  • El contenido me gustó mucho pero pienso que le faltaron juegos y actividades practicas.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Fórmate en animación sociocultural!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

A través de la formación en animación sociocultural, adquieres las habilidades y conocimientos necesarios para diseñar y llevar a cabo actividades y proyectos que fomenten la participación activa, la cohesión social y el empoderamiento en diversas comunidades. Si estás interesado en conocer más sobre este sector te invitamos a ser parte de un programa educativo que tenemos para ti.

Es el Master en Animación Sociocultural que te ofrece Emasgister que ha sido preparado y brindado por el centro educativo Euroinnova International Online Education. Con una modalidad online y una duración de 12 meses. Cuentas con el acceso al campus online servicio de consultas y un tutor personal. Es un programa no solo brinda herramientas para organizar eventos culturales, recreativos y educativos, sino que también promueve la inclusión, la diversidad y la participación ciudadana. Al finalizar con el estudio obtienes una certificación expedida por el centro y avalada por la Universidad Antonio De Nebrija.

Adquieres habilidades fundamentales en la facilitación de dinámicas de grupo. Aprendes técnicas especializadas en la resolución de conflictos, proporcionándote las herramientas necesarias para gestionar situaciones delicadas y promover un ambiente colaborativo. También te formas como monitor de ocio y tiempo libre, dotándote de conocimientos específicos para diseñar y llevar a cabo actividades recreativas que enriquezcan la vida comunitaria. Asimismo, te adentras en la dinamización comunitaria y la participación ciudadana.

Te permite trabajar como Animador Sociocultural, desarrollando y coordinando proyectos que fomenten la participación y el bienestar comunitario. También puedes desempeñarte en instituciones educativas, centros de salud, centros de atención a la tercera edad o en el ámbito municipal. Comunícate con un asesor de magister si aún tienes dudas.

Información importante

Documentos

  • master-europeo-animacion-sociocultural-animador_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos de este Máster Animación Sociocultural son los siguientes: Participar en el diseño de las actividades socio-culturales, las campañas de promoción de las actividades, la coordinación de trabajo y supervisión de las actividades realizadas.
Adquirir todos los conocimientos, procedimientos y actitudes para trabajar como monitor sociocultural.
Proporcionar diferentes herramientas para el desarrollo de actividades de ocio y tiempo libre: actividades socio culturales, deportivas y al aire libre atendiendo al entorno en el que se proyectan, urbanos y en la naturaleza.
Conocer la metodología que subyace la planificación y aplicación de las diferentes actividades a programar, trabajando especialmente la definición de objetivos específicos, la coordinación y organización del trabajo y la supervisión de actividades.
Adquirir los conocimientos y capacidades necesarios para dominar los pasos que se deben seguir en la elaboración de un proyecto educativo y asistencial de calidad.
Analizar los factores antropológicos, psicológicos y sociológicos del proceso de participación social.
Valorar las posibilidades de actuación e implicación en proyectos comunitarios, identificando los potenciales participantes.
Identificar y describir el entorno de intervención donde se lleve a cabo el proceso de mediación.

Está dirigido a todos aquellos Maestros de Educación Infantil, Educación Primaria, Profesores de Enseñanza Secundaria, Psicólogos, Pedagogos, Psicopedagogos, Terapeutas Ocupacionales, Gerocultores, Técnicos en Atención Sociosanitaria, Personal de Residencias de Mayores y Centros de Día y, en general, cualquier Titulado Universitario interesado en desempeñar su labor profesional en el ámbito de la Animación Sociocultural. Profesionales de la Educación interesados en una Formación de Calidad que les permita hacer frente a la realidad cambiante de las aulas y a las nuevas competencias que se requieren para el ejercicio de su profesión.

No presenta requisitos previos.

Doble Titulación: - Master en Animación Sociocultural con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Propia Universitaria en Monitor-Animador Sociocultural con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Los conocimientos del Máster Animación Sociocultural son aplicables, profesionalmente, como Monitor sociocultural. Asimismo, esta formación te permite desenvolverte, a nivel laboral, en centros y escuelas de ocio y tiempo libre, asociaciones culturales de vecinos y juveniles, casas de cultura, concejalías de cultura y juventud de Ayuntamientos , clubes de ocio, colonias y campamentos de verano, albergues, campos de trabajo, ludotecas y residencias. También, en colegios de Educación Infantil, Primaria y Secundaria, sostenidos con fondos públicos o privados, así como en campamentos y cruceros. Además, se trata de una formación homologada para oposiciones del Ministerio de Educación.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova International Online Education perseguimos la democratización de la educación, con el objetivo de que sea accesible para todo el mundo. Por ello, hemos creado diferentes planes de becas que te facilitarán aún más el acceso a nuestra formación. Además, contamos con unas condiciones de financiación inmejorables, ya que podrás financiar el importe íntegro de tu matrícula al 100 % sin intereses.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día, estoy interesado en saber cuántas horas de carga horaria se requieren para esta capacitación. Les agradezco por brindarme esta información.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, te doy la bienvenida. Aprecio mucho que hayas reservado un momento para comunicarte con nosotros. Estamos aquí para ofrecerte detalles fundamentales sobre uno de nuestros programas educativos. En esta situación en particular, es esencial que tengas presente que el programa que estamos introduciendo ...

¿La fecha límite es la misma para todas las solicitudes o cambia según el programa en el que estoy interesado?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Hola, este tipo de fechas puede ser bastante variable. Por lo tanto, te recomiendo que te pongas en contacto con un asesor para que te brinde los detalles relacionados con el curso que despierta tu interés.

Buen día, estoy intrigado por conocer si la duración de este programa es ajustable o si sigue un calendario predeterminado de inicio y término. Mis saludos.

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Saludos y buenas tardes. Es relevante que sepas que la duración de los programas es adaptable, lo que te brinda la opción de estudiar según tu conveniencia, siempre en un límite de un año.

¿Se realizan clases en directo o se ofrecen en modalidad grabada?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

Gracias por tu mensaje. Contamos con clases en vivo y también en grabación, para que puedas acceder en el horario que mejor te convenga.

Opiniones

2.0
  • El contenido me gustó mucho pero pienso que le faltaron juegos y actividades practicas.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Adrian Rodriguez

2.0
18/06/2019
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido me gustó mucho pero pienso que le faltaron juegos y actividades practicas.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Animación sociocultural
  • Animador sociocultural
  • Resolución de conflictos
  • Actividades de tiempo libre
  • Participación ciudadana
  • Movimientos sociales
  • Comunicación oral

Temario

PARTE 1. MONITOR-ANIMADOR SOCIOCULTURAL
MÓDULO 1. TEÓRICO-PRÁCTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ANIMACIÓN SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL ANIMADOR SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GRANDES JUEGOS PARA DIVERTIR Y EDUCAR
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ACTIVIDADES EN EL MEDIO NATURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. ACAMPADAS
UNIDAD DIDÁCTICA 6. DINÁMICA DE GRUPOS APLICADAS AL ANIMADOR/A SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. DINAMIZADOR DE GRUPOS DEPORTIVOS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. VELADAS Y ANIMACIÓN DE AMBIENTES
UNIDAD DIDÁCTICA 9. EDUCACIÓN PARA LA SALUD
UNIDAD DIDÁCTICA 10. PLANIFICACIÓN Y PROYECCIÓN DE ACTIVIDADES DE TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 11. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 12. ANÁLISIS DE LA REALIDAD Y ASOCIACIONISMO
UNIDAD DIDÁCTICA 13. PEDAGOGÍA DEL OCIO

MÓDULO 2. PRÁCTICA. DINÁMICAS DE GRUPO
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LOS OBJETIVOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN LA PARTICIPACIÓN DE EXPERTOS.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA TÉCNICA MÁS ADECUADA SEGÚN EL TAMAÑO.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. EXAMEN.

MÓDULO 2. PRÁCTICA. RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TALLER DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 2. TÉCNICAS DE RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. INSTALACIÓN DEL SOFTWARE "GERZA"



PARTE 2. MONITOR DE OCIO Y TIEMPO LIBRE
UNIDAD DIDÁCTICA 1. ÁREA SOCIOCULTURAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. ÁREA EDUCATIVA Y/O PSICOPEDAGÓGICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ÁREA DE TÉCNICAS Y RECURSOS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ÁREA DE ORGANIZACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PRIMEROS AUXILIOS APLICADOS A LA RECREACIÓN



PARTE 3. ELABORACIÓN E IMPLEMENTACIÓN DE UN PROYECTO EDUCATIVO Y ASISTENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 1. LÍNEAS GENERALES DE ACTUACIÓN PEDAGÓGICA Y ASISTENCIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 2. COORDINACIÓN Y CONCRECIÓN DE LOS CONTENIDOS CURRICULARES ARTICULADOS EN UNA PROPUESTA PEDAGÓGICA ESPECÍFICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. MEDIDAS DE ATENCIÓN A LA DIVERSIDAD
UNIDAD DIDÁCTICA 4. PLAN DE ORIENTACIÓN Y ACCIÓN TUTORIAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. PROCEDIMIENTOS PARA DAR INFORMACIÓN Y PARTICIPACIÓN A LOS PADRES Y MADRES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA ORGANIZACIÓN DE LOS ESPACIOS, INSTALACIONES Y RECURSOS MATERIALES DEL CENTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA ORGANIZACIÓN DE LOS SERVICIOS DEL CENTRO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA ORGANIZACIÓN DEL CUIDADO Y ATENCIÓN AL ALUMNADO



PARTE 4. DINAMIZACIÓN COMUNITARIA Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. PROCESOS DE PARTICIPACIÓN SOCIAL Y CIUDADANA.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. IDENTIFICACIÓN DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PROCESOS DE COOPERACIÓN EN LA INTERVENCIÓN COMUNITARIA.
UNIDAD DIDÁCTICA 4. APLICACIÓN DE LAS HABILIDADES COMUNICATIVAS EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.


PARTE 5. CONTEXTOS SOCIALES DE INTERVENCIÓN COMUNITARIA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. TÉCNICAS DE INVESTIGACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.
UNIDAD DIDÁCTICA 2. PROCESOS DE ANÁLISIS DE POBLACIÓN E INSTITUCIONES OBJETO DE INTERVENCIÓN.
UNIDAD DIDÁCTICA 3. GESTIÓN DE LA INFORMACIÓN EN LA INTERVENCIÓN SOCIAL.

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Animación Sociocultural

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.