course-premium

Master en Aprendizaje Constructivista + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • Dentro de mi proceso es sin duda llevar a cabo lo mejor del curso, mi maestria se ha visto rodeada de muy buena experiencia y esto es lo que buscaba para fortalecer mis conocimientos.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Consigue todos tus objetivos formativos

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

El Máster en Aprendizaje Constructivista está diseñado para proporcionar a los educadores y profesionales de la enseñanza las herramientas y el conocimiento avanzado para aplicar enfoques constructivistas en el ámbito educativo. Este programa se centra en los principios del constructivismo, que promueven un aprendizaje activo y participativo, donde los estudiantes construyen su propio conocimiento a través de la exploración, la reflexión y la interacción.

Este máster se encuentra integrado en el catálogo de Emagister y te prepara para ser un educador constructivista competente, capaz de diseñar ambientes de aprendizaje efectivos, promover la inteligencia emocional y aplicar tecnologías innovadoras para mejorar la calidad de la enseñanza. Se desarrolla en el centro educativo Euroinnova International Online Education, en modalidad online y con una duración de 12 meses. Cuentas con el servicio de consultas, acceso al campus virtual y un tutor personal. Terminando el programa, recibes una titulación por parte del centro y el reconocimiento por QS World University Rankings.

Con este programa, adquieres las herramientas necesarias para implementar estrategias pedagógicas que fomenten la construcción activa del conocimiento por parte de los estudiantes. Profundizas en la inteligencia emocional en la educación y en el aprendizaje cooperativo en el aula, desarrollando habilidades sociales y académicas. Además, se explora la relación entre las inteligencias múltiples y el aprendizaje cooperativo, ofreciéndote estrategias para adaptar la enseñanza a las distintas formas de inteligencia.

Te permite trabajar como especialista en diseño de entornos de aprendizaje constructivista, como coordinador de programas o consultor en desarrollo e implementación de estrategias de enseñanza. Para más información, comunícate con Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-aprendizaje-constructivista_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos que se pretenden conseguir con este Master Aprendizaje Constructivista son los siguientes: Interpretar el marco didáctico y metodológico del aprendizaje constructivista.
Analizar los distintos paradigmas relacionados con la educación, atendiendo especialmente al paradigma constructivista.
Comprender los aspectos que guardan relación directa con el aprendizaje constructivista y saber cómo influyen en el constructivismo en la educación.
Estudiar el desarrollo psicológico infantil típico, para poder identificar posibles alteraciones.
Conocer las diferentes explicaciones teóricas del desarrollo infantil.
Relacionar la influencia que ejercer la herencia y el medio ambiente en el desarrollo.
Describir el desarrollo de las capacidades perceptivo-motrices.
Identificar los efectos del apego en el desarrollo psicológico.
Comprender el temperamento y los factores que influyen en su desarrollo.
Asociar el desarrollo de las diferentes unidades y procesos cognitivos, con el desarrollo psicológico infantil.
Determinar los principales agentes socializadores, describiendo la influencia que ejercen sobre el desarrollo social y emocional en particular, y en el desarrollo psicológico en general.
Analizar el papel del miedo en el desarrollo psicológico infantil, estableciendo la diferencia entre miedo evolutivo y fobia.
Explicar la adquisición del lenguaje y su desarrollo en el marco del desarrollo psicológico infantil.
Conocer la inteligencia y la emoción.

Este Master Aprendizaje Constructivista está dirigido a todas aquellas personas que, ya sea por interés particular o por cuestiones profesionales, están interesadas en adquirir una preparación ampliada y detallada en torno al aprendizaje constructivista y constructivismo en la educación.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Aprendizaje Constructivista con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Inteligencias Múltiples y Aprendizaje Cooperativo con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

El presente Master Aprendizaje Constructivista tiene como finalidad preparar al alumnado aportándole los básicos relacionados con el constructivismo y su influencia en la educación, analizando los factores de influencia.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral. Dispone de Bolsa de Empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilita la realización de prácticas de empresa a su alumnado.

Una vez finalizada la formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán tus oportunidades laborales en los sectores de la Educación, Psicología y Educación Social.

Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo se fomenta la interacción entre los estudiantes y el profesorado, especialmente si el curso es en línea?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡La interacción entre estudiantes y profesorado es una parte fundamental de nuestro enfoque educativo, incluso en un entorno en línea! Para fomentar una comunicación fluida y enriquecedora, utilizamos una combinación de herramientas y estrategias. Nuestra plataforma en línea cuenta con foros de discusión ...

Quiero inscribirme en este programa, pero antes me gustaria ver el contenido del temario, ¿en dónde puedo verlo?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

¡Por supuesto! Para acceder al contenido detallado del temario, te recomendamos visitar la página oficial de nuestro centro educativo. Allí encontrarás información completa y actualizada sobre los módulos, temas y materias que se abordarán en el programa. Si tienes alguna dificultad para encontrar esta ...

¿Cuáles son las formas de pago que ofrecen?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Buenas, puedes pagar con tarjeta de crédito, transferencia bancaria o financiar 100% sin intereses.

¿Cuál es la titulación que recibiré una vez culminado el máster?

Usuario A., 25/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (25/08/2023)

Titulación de Master en Aprendizaje Constructivista con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y CLADEA (Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración). Titulación Universitaria en Inteligencias Múltiples ...

Opiniones

4.5
  • Dentro de mi proceso es sin duda llevar a cabo lo mejor del curso, mi maestria se ha visto rodeada de muy buena experiencia y esto es lo que buscaba para fortalecer mis conocimientos.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Michel

4.5
04/02/2023
Sobre el curso: Dentro de mi proceso es sin duda llevar a cabo lo mejor del curso, mi maestria se ha visto rodeada de muy buena experiencia y esto es lo que buscaba para fortalecer mis conocimientos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Primeros Auxilios
  • Actividades acuáticas
  • Monitor de natación
  • Acondicionamiento físico
  • Estilos de natación
  • Técnicas específicas
  • Medio acuático
  • Dominio del medio
  • Ejecucción de habilidades
  • Dominio de estilos
  • Metodología
  • Violencia familiar
  • Toma de decisiones
  • Nuevas tecnologías
  • Software educativo

Temario

PARTE 1. APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. DESARROLLO COGNITIVO Y TEORÍAS Y MODELOS DE APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 2. VALORES Y ACTITUDES COMO BASE PARA LA CONVIVENCIA. EDUCACIÓN EN VALORES
UNIDAD DIDÁCTICA 3. PARADIGMA CONSTRUCTIVISTA. EL CONSTRUCTIVISMO EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. TIC COMO RECURSO EN EL APRENDIZAJE CONSTRUCTIVISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. APRENDIZAJE POR DESCUBRIMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 7. APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. APRENDIZAJE BASADO EN EL PENSAMIENTO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. APRENDIZAJE BASADO EN PROYECTOS


PARTE 2. INTELIGENCIA EMOCIONAL EN EDUCACIÓN
MÓDULO 1. LA INTELIGENCIA Y SUS PRINCIPALES TEORÍAS
MÓDULO 2. LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 3. DESARROLLO DE LA INTELIGENCIA EMOCIONAL
MÓDULO 4. APRENDIZAJE DE LAS EMOCIONES
MÓDULO 5. INTERVENCIÓN DE LOS PROBLEMAS EMOCIONALES


PARTE 3. APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN AL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN EL AULA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. DIMENSIÓN AFECTIVA DEL APRENDIZAJE
UNIDAD DIDÁCTICA 3. EL TRABAJO EN EQUIPO Y EL LOGRO INDIVIDUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. HABILIDADES PERSONALES, VALORES Y ACTITUDES BÁSICAS EN EL ALUMNADO
UNIDAD DIDÁCTICA 5. REDUCCIÓN DE LA VIOLENCIA EN LA ESCUELA A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. ESTRATEGIAS PARA CONSEGUIR LA COHESIÓN GRUPAL
UNIDAD DIDÁCTICA 7. ESTRATEGIA METODOLÓGICA EN EL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. IGUALDAD DE OPORTUNIDADES A TRAVÉS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 9. INFLUENCIA DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO EN LA RESOLUCIÓN DE CONFLICTOS
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

PARTE 4. APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABS)
UNIDAD DIDÁCTICA 1. NOCIONES GENERALES DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS (ABP)
UNIDAD DIDÁCTICA 2. EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS COMO ESTRATEGIA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. ROLES DEL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA TOMA DE DECISIONES
UNIDAD DIDÁCTICA 5. EL APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO Y FUNCIONAL
UNIDAD DIDÁCTICA 6. LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO EN EQUIPO PARA GARANTIZAR EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA COMUNICACIÓN EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 8. LA EVALUACIÓN EN EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS
UNIDAD DIDÁCTICA 9. RETOS, DIFICULTADES Y BARRERAS DEL ABP
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EL APRENDIZAJE BASADO EN PROBLEMAS Y LAS TIC


PARTE 5. INTELIGENCIAS MÚLTIPLES Y APRENDIZAJE COOPERATIVO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. LA TEORÍA DE LAS INTELIGENCIAS MÚLTIPLES
UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA Y LÓGICO-MATEMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LA INTELIGENCIA ESPACIAL Y CINÉTICO-CORPORAL
UNIDAD DIDÁCTICA 4. LA INTELIGENCIA MUSICAL Y NATURALISTA
UNIDAD DIDÁCTICA 5. LAS INTELIGENCIAS EMOCIONALES
UNIDAD DIDÁCTICA 6. APRENDIZAJE COOPERATIVO: CONCEPTO Y CARACTERÍSTICAS
UNIDAD DIDÁCTICA 7. FUNDAMENTACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 8. METODOLOGÍA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. ESTRATEGIAS, TÉCNICAS Y DINÁMICAS DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. EVALUACIÓN DEL APRENDIZAJE COOPERATIVO

PARTE 6. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA TECNOLOGÍA EDUCATIVA
UNIDAD DIDÁCTICA 2. SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS
UNIDAD DIDÁCTICA 3. LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y COMUNICACIÓN (NTIC) EN EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 4. ALFABETIZACIÓN AUDIOVISUAL
UNIDAD DIDÁCTICA 5. VÍDEO COMO MEDIO EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 6. TELEVISIÓN Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 7. INFORMÁTICA Y EDUCACIÓN
UNIDAD DIDÁCTICA 8. ALFABETIZACIÓN INFORMÁTICA
UNIDAD DIDÁCTICA 9. APLICACIONES DIDÁCTICAS Y SOFTWARE EDUCATIVO
UNIDAD DIDÁCTICA 10. SISTEMAS INTERACTIVOS MULTIMEDIA

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Aprendizaje Constructivista + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.