Master en Aprendizaje Creativo Basado en Proyectos en Educación + Titulación Universitaria
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Excelente contenido de cada curso, los que constan de una interface muy bien diseñada y amena,se aprende de manera my fácil,rapida y ágil.
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Master
Online
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Forma parte de la innovación educativa
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Tipología
Master
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Metodología
Online
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Duración
12 Meses
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Inicio
Fechas a elegir
Este programa formativo ofrece una perspectiva integral sobre el Aprendizaje basado en proyectos (ABP), abarcando desde las teorías fundamentales del aprendizaje hasta el uso de tecnologías innovadoras y estrategias pedagógicas. El enfoque principal se centra en la creatividad y la implementación de proyectos educativos, promoviendo un aprendizaje significativo y participativo.
El Master en Aprendizaje Creativo Basado en Proyectos en Educación tiene una duración de 12 meses y se imparte de manera online. El acceso al campus virtual brinda la oportunidad de participar en clases virtuales, potenciando la flexibilidad para los estudiantes. El curso destaca por desarrollar habilidades clave, como la planificación y ejecución de proyectos educativos creativos, la utilización efectiva de tecnologías interactivas en el aula, y la implementación de estrategias de aprendizaje cooperativo.
Se profundiza en el uso de recursos educativos y juegos 2.0, así como en el aprovechamiento de redes sociales y herramientas como Storify para enriquecer el proceso educativo. Esta formación está disponible a través de Emagister y es impartida por Euroinnova International Online Education. Al completar el curso, los participantes obtienen una titulación reconocida por la institución, respaldando su adquisición de conocimientos y habilidades en este campo en constante evolución.
Si buscas formarte en el uso creativo de proyectos en educación y adquirir competencias pedagógicas innovadoras, te invitamos a ponerte en contacto con los asesores de Emagister. Descubre cómo este curso puede potenciar tu perfil profesional y contribuir a la mejora continua en el ámbito educativo.
Información importante
Documentos
- master-aprendizaje-creativo-proyectos.pdf
Precio a usuarios Emagister:
Instalaciones y fechas
Ubicación
Inicio
Inicio
A tener en cuenta
Los objetivos que se pretenden conseguir en este Máster en Aprendizaje Creativo basado en Proyectos en Educación son los siguientes, analizar las principales características del aprendizaje basado en proyectos y sus aplicaciones en el ámbito educativo. Realizar la evaluación adecuada del aprendizaje basado en proyectos. Conocer los diferentes tipos de pizarras existentes. Describir cada uno de los software asociados a las PDI. Explicar los procesos de instalación y configuración que hay que llevar a cabo con las PDI. Aprender a realizar el calibrado de las pizarras interactivas. Analizar las diferentes dimensiones afectivas del aprendizaje que influyen de manera directa en el aprendizaje cooperativo. Conocer las habilidades personales, valores y actitudes básicas en el alumnado. Identificar las estrategias que permiten la consecución de la cohesión grupal. Analizar la influencia del aprendizaje cooperativo en la resolución de los conflictos grupales. Estudiar los diferentes recursos que ofrece la Web 2.0, incluidos las redes sociales como recurso educativo. Conocer algunos ejemplos de juegos educativos 2.0 y videojuegos. Estudiar los programas que son empleados para la creación de juegos educativos 2.0. Caracterizar la tecnología de la web 2.2 aplicada al ámbito educativo. Conocer la herramienta Storify aplicada al aula. Conocer cuáles son las redes sociales más empleadas en el ámbito educativo en la actualidad. Delimitar el uso del Facebook en el ámbito educativo. Familiarizarse y aplicar el uso responsable de la utilización de este tipo de aplicaciones en el aula. Conocer la programación y lenguajes de programación robótica. Instalar y configurar Bitlog. Programar robots móviles. Conocer la neurotecnología.
El presente Master en Aprendizaje Creativo basado en Proyectos en Educación va dirigido a los profesionales del mundo de la educación en general, a todas aquellas personas interesadas en adquirir los conocimientos especializados relacionados con el aprendizaje basado en proyectos.
No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.
Doble Titulación: Titulación de Master en Aprendizaje Creativo basado en Proyectos en Educación con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Titulación Universitaria en Aprendizaje basado en Proyectos con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas.
Todas nuestras acciones formativas tienen un contenido didáctico totalmente actualizado y debido al carácter online y a distancia de nuestra formación, usted se podrá beneficiar de la flexibilidad de horarios para realizar la misma. Además dispone de un campus virtual en el cuál podrá encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.
Un asesor te contactará para resolver las dudas que tengas sobre el curso, y si lo deseas, realizar el proceso de matriculación junto a ti.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio
Una vez finalizada la presente formación, podrás ejercer tu actividad profesional en el ámbito de la educación, tanto público como privado, en centros educativos, actividades extraescolares, experiencia de la vida cotidiana o con diferentes grupos de iguales, entre otras salidas educativas.
Financiación 100% sin intereses. Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU
Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.
Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.
Opiniones
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Excelente contenido de cada curso, los que constan de una interface muy bien diseñada y amena,se aprende de manera my fácil,rapida y ágil.
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Valoración del curso
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Valoración del Centro
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Logros de este Centro
Todos los cursos están actualizados
La valoración media es superior a 3,7
Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses
Este centro lleva 1 años en Emagister.
Materias
- Modelos de aprendizaje
- Pizarra digital
- Pizarra interactiva
- Trabajo en equipo
- Programas sociales
- El aprendizaje
- Nuevas tecnologías
- La innovación
- Aprender por proyectos
- Estrategias de enseñanza
- Redes sociales
- Programación didáctica
- Dificultades de aprendizaje
- Habilidades personales
- Moodle
- Robótica
- Herramientas de programación
Temario
- Unidad Didáctica 1. Introducción Al Aprendizaje
- Unidad Didáctica 2. Teorías Y Modelos De Aprendizaje
- Unidad Didáctica 3. Las Nuevas Tecnologías E Innovación En El Aprendizaje
- Unidad Didáctica 4. Competencias Clave
- Unidad Didáctica 5. Aprendizaje Basado En El Pensamiento
- Unidad Didáctica 6. Aprendizaje Basado En Problemas
- Unidad Didáctica 7. Aprendizaje Basado En Proyectos
- Unidad Didáctica 8. Los Proyectos
- Unidad Didáctica 9. Estrategias De Enseñanza Y Aprendizaje
- Unidad Didáctica 10. Evaluación Del Aprendizaje Basado En Proyectos
- Unidad Didáctica 1. Evolución De Los Recursos Utilizados En El Aula
- Unidad Didáctica 2. La Pizarra Digital Interactiva. Aspectos Generales
- Unidad Didáctica 3. La Pizarra Interactiva Como Recurso Didáctico
- Unidad Didáctica 4. Investigaciones En Torno A La Pizarra Interactiva Digital
- Unidad Didáctica 5. Funcionamiento Y Mantenimiento De La Pizarra Interactiva
- Unidad Didáctica 6. Instalación De La Pizarra Interactiva Digital
- Unidad Didáctica 7. Herramientas De La PDI Smart Para La Creación De Actividades
- Unidad Didáctica 8. Herramientas De La Pdi Ebeam Para La Creación De Actividades
- Unidad Didáctica 9. Herramientas De La Pdi Promethean Para La Creación De Actividades
- Unidad Didáctica 10. Aplicaciones De La PDI
- Unidad Didáctica 1. Introducción Al Aprendizaje Cooperativo En El Aula
- Unidad Didáctica 2. Dimensión Afectiva Del Aprendizaje
- Unidad Didáctica 3. El Trabajo En Equipo Y El Logro Individual
- Unidad Didáctica 4. Habilidades Personales, Valores Y Actitudes Básicas En El Alumnado
- Unidad Didáctica 5. Reducción De La Violencia En La Escuela A Través Del Aprendizaje Cooperativo
- Unidad Didáctica 6. Estrategias Para Conseguir La Cohesión Grupal
- Unidad Didáctica 7. Estrategia Metodológica En El Aprendizaje Cooperativo
- Unidad Didáctica 8. Igualdad De Oportunidades A Través Del Aprendizaje Cooperativo
- Unidad Didáctica 9. Influencia Del Aprendizaje Cooperativo En La Resolución De Conflictos
- Unidad Didáctica 10. Evaluación Del Aprendizaje Cooperativo
Módulo 1. Recursos Educativos 2.0
- Unidad Didáctica 1. Recurso Educativo: Web 2.0
- Unidad Didáctica 2. Educación 2.0
- Unidad Didáctica 3. Recursos Educativos En La Web 2.0
- Unidad Didáctica 4. Redes Sociales Como Recurso Educativo
- Unidad Didáctica 5. Gestión De Recursos Educativos: Moodle
- Unidad Didáctica 6. Concepto De Juego Educativo
- Unidad Didáctica 7. Aprendizaje Basado En El Juego (Game-Based Learning)
- Unidad Didáctica 8. Ejemplos De Juegos Educativos 2.0
- Unidad Didáctica 9. Videojuegos Educativos
- Unidad Didáctica 10. Programas Empleados Para La Creación De Juegos Educativos 2.0
- Unidad Didáctica 1. Tecnología De La Web 2.0 Aplicada En El Aula
- Unidad Didáctica 2. Introducción A Los Recursos Didácticos
- Unidad Didáctica 3. Uso De La Herramienta Storify Aplicada En El Aula
- Unidad Didáctica 4. Aplicación De Las Redes Sociales
- Unidad Didáctica 5. Clasificación De Las Redes Sociales
- Unidad Didáctica 6. Las Redes Sociales Educativas Más Empleadas En El Aula
- Unidad Didáctica 7. El Uso De Facebook Como Transformador De Prácticas Educativas
- Unidad Didáctica 8. El Papel Del Docente Y Del Estudiante En El Uso De Las Redes Sociales Para El Aprendizaje
- Unidad Didáctica 9. El Trabajo De Clase En Redes Sociales
- Unidad Didáctica 10. Uso Responsable De Las Redes Sociales Empleadas En El Aula
- Unidad Didáctica 1. Introducción A La Programación. Herramientas De Programación. Primeros Pasos Con Arduino.
- Unidad Didáctica 2. Primeros Pasos Con Bitblog.
- Unidad Didáctica 3. Uso De Variables Y Funciones. Bucles De Control.
- Unidad Didáctica 4. Introducción A La Programación De Robots Móviles. Montando El Evolution.
- Unidad Didáctica 5. Programación De Un Robot Siguelíneas.
- Unidad Didáctica 6. Programación De Un Robot Huye-Luz.
- Unidad Didáctica 7. Programación De Un Robot Que Esquiva Obstáculos.
- Unidad Didáctica 8. Neurotecnología: Visión Espacial. Hemisferio Derecho. Pensamiento Computacional.
Información adicional
En el ámbito de la educación, es necesario conocer las estrategias y las técnicas adecuadas para proporcionar un aprendizaje basado en proyectos. Así, con el presente Máster en Aprendizaje Creativo basado en Proyectos en Educación se pretende aportar los conocimientos necesarios sobre el aprendizaje basado en proyectos, asimismo conoces el aprendizaje cooperativo, los recursos educativos en la Web 2.0 y las técnicas para desarrollar la programación robótica en el aula. Avanza un paso más en tus metas profesionales con el respaldo de Emagister. Para resolver tus dudas cuentas con la opción “Pedir información”, solo debes hacer clic allí para ser contactado por un asesor que te brinde todos los detalles del programa que deseas conocer.
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Master en Aprendizaje Creativo Basado en Proyectos en Educación + Titulación Universitaria