course-premium

Máster en arbitraje y mediación en litigios comerciales, empresariales e inmobiliarios

4.5
2 opiniones
  • Muy recomendable para quienes quieren especializarse en derecho mercantil!!
    |
  • Este curso ha sido una salvación y un ahorro de tiempo y de dinero para mi. He querido siempre dedicarme a derecho mercantil, y no veía forma si no estudiaba la carrera... hasta que di con la escuela Esneca. Este grado es lo mejor. Los profesores, el precio, la calidad del temario... no sabría con qué quedarme.
    |

Master

Online

¡75% de ahorro!

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Amplía tus conocimientos profesional con esta formación!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    600h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Campus online

  • Servicio de consultas

  • Clases virtuales

  • Bolsa de empleo

¡Bienvenidos a la puerta de oportunidades que te ofrece Emagister! Te invitamos a explorar el fascinante mundo del arbitraje y mediación en litigios comerciales, empresariales e inmobiliarios a través del Máster en Arbitraje y Mediación. Este curso, impartido con excelencia por ESNECA Business School en la modalidad online, es una guía para aquellos que desean destacar en el ámbito jurídico y empresarial. Emagister te acerca a esta valiosa propuesta educativa que redefine los paradigmas de la resolución de conflictos, brindándote la oportunidad de expandir tus horizontes profesionales.

En este apasionante viaje de aprendizaje, adquieres conocimientos fundamentales sobre las técnicas más avanzadas de arbitraje y mediación. Desde la resolución de disputas comerciales hasta la gestión de conflictos empresariales e inmobiliarios, este curso ofrece una comprensión integral. Además, se desarrollas habilidades cruciales como la negociación efectiva, la toma de decisiones estratégicas y la comunicación persuasiva. Los participantes emergen como profesionales capacitados para abordar los desafíos complejos que caracterizan el mundo legal y empresarial contemporáneo.

Emagister te brinda la oportunidad de iniciar este viaje educativo sin precedentes. Con un simple clic en nuestro botón de "Pide Información", te conectamos con un asesor que responderá todas tus preguntas y te guiará en el proceso de inscripción. ¡Transforma tu futuro profesional con el respaldo de Emagister y el prestigioso Máster en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios!

Información importante

Documentos

  • MAS386.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este conjunto de materiales didácticos el alumnado podrá obtener una visión de los fundamentos del arbitraje, el marco normativo, las modalidades, el convenio arbitral, el procedimiento, la garantía del arbitraje, los laudos, la decisión, la ejecución forzosa de las resoluciones arbitrales, los arbitrajes sectoriales, internacionales, los concursos de acreedores, el divorcio, el consumo, el arbitraje defensor del pueblo y el arbitraje inmobiliario.

A todos los profesionales que tengan experiencia en el sector comercial, empresarial e inmobiliario y que tengan interés en profundizar sus nociones para la supervisión, arbitraje y mediación en este tipo de disputas.

Debes contar con un título o diploma profesional certificado en un área de gestión o administración comercial, o afines.

Te será concedido el título de Máster en Arbitraje y Mediación en Litigios Comerciales, Empresariales e Inmobiliarios, una vez superes los objetivos y propuestas de este seminario. Este será otorgado por ESNECA Business School, miembro de instituciones de reconocimiento de calidad española en términos formativos como la CECAP y AEEN. Este diploma tendrá la firma de Notario Europeo, lo que te reconocerá legítimamente como profesional en este campo a nivel nacional e internacional.

Los estudiantes recibirán en su bandeja de entrada un correo electrónico con las claves para acceder al Campus Virtual, dentro del cual hallarán los materiales didácticos subidos en línea. Y no sólo eso, sino que dentro también podrán disponer de una serie de herramientas para facilitar su aprendizaje: el curso de iniciación online, los enlaces a las clases que se imparten online y en directo y el contacto de los tutores. El equipo docente se encarga de ayudarte durante tu formación con ESNECA. Te asesorará y ayudará a gestionar los distintos trámites administrativos necesarios para la obtención del título, además de solucionar las posibles dudas que puedan surgirte en lo referente a la formación.

Te pondrás en contacto con uno de los asistentes de Emagister, quien estará encantado de brindarte asesoría personalizada y responder todas las dudas que tengas.

En ESNECA Business School, se preocupan por el éxito profesional de sus estudiantes y ofrecen servicios exclusivos para impulsar su carrera. Su propuesta incluye estancias formativas en empresas, una herramienta efectiva para potenciar la inserción laboral. Además, reconocen los desafíos de acceder al mercado laboral, por lo que cuentan con una bolsa de empleo exclusiva, con decenas de ofertas actualizadas, y servicios de estancias formativas gratuitas y garantizadas.

Árbitro en Disputas Comerciales. Mediador Empresarial. Consultor Legal Especializado. Gestor de Conflictos Inmobiliarios. Abogado de Negocios. Coordinador de Programas de Resolución de Conflictos. Docencia y Formación.

ESNECA Business School se esfuerza por brindar a todos sus alumnos la oportunidad de acceder a sus cursos. Por este motivo, ofrecen diversas opciones de pago, que incluyen tarjetas Mastercard y Visa, así como la posibilidad de utilizar Paypal y la aplicación Aplazame.

ESNECA Business School ofrece diversas opciones económicas, becas vinculadas a cursos y méritos estudiantiles. Para obtener información detallada y asesoramiento sobre los beneficios disponibles, comunícate con uno de los asesores. Estamos aquí para guiarte hacia las oportunidades financieras que se adaptan a tus necesidades.

Para iniciar tu proceso de inscripción, selecciona el botón 'Pide Información' en esta página de Emagister. Después de completar el formulario con tus datos, un asesor se comunicará contigo para proporcionarte más detalles sobre el curso, resolver tus dudas y guiarte en el proceso de inscripción. En Emagister, estamos comprometidos a acompañarte en cada paso hacia tu formación profesional. Estamos a tu disposición para ofrecerte la información que necesitas y ayudarte a comenzar tus estudios en este curso.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Hay un servicio de consultas en este curso?

Dario S., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

¡Sí, definitivamente! Contamos con un servicio de consultas disponible para los estudiantes. Estamos aquí para ayudarte en cada paso de tu aprendizaje.

¿Cuántas horas de estudio se requieren semanalmente para completar el curso?

Hector G., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

El tiempo de estudio necesario para completar el curso puede variar según el ritmo y la dedicación de cada estudiante. Ofrecemos un enfoque flexible que te permite adaptar tu horario de estudio a tus necesidades personales.

Hay que hacer practicas? Cuantos meses dura el curso? Los examenes son online?

Usuario Emagister, Más de dos años

Responder

Respuesta de Responsable D. (Más de dos años)

Puede hacer prácticas, éstas no son obligatorias. El curso dura un año y los exámenes pueden hacerse en la plataforma (en el caso de online) o dentro del pack formativo ( a distancia)

Opiniones

4.5
  • Muy recomendable para quienes quieren especializarse en derecho mercantil!!
    |
  • Este curso ha sido una salvación y un ahorro de tiempo y de dinero para mi. He querido siempre dedicarme a derecho mercantil, y no veía forma si no estudiaba la carrera... hasta que di con la escuela Esneca. Este grado es lo mejor. Los profesores, el precio, la calidad del temario... no sabría con qué quedarme.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Isaac Romera

4.0
25/10/2018
Sobre el curso: Muy recomendable para quienes quieren especializarse en derecho mercantil!!
Lo mejor: Muy recomendable para quienes quieren especializarse en derecho mercantil!!
A mejorar: Nunca me ha hecho gracia la formación a distancia, pero al ser un curso muy claro y conciso se me ha hecho más fácil
¿Recomendarías este curso?:

Valeria Sabueso

5.0
02/09/2018
Sobre el curso: Este curso ha sido una salvación y un ahorro de tiempo y de dinero para mi. He querido siempre dedicarme a derecho mercantil, y no veía forma si no estudiaba la carrera... hasta que di con la escuela Esneca. Este grado es lo mejor. Los profesores, el precio, la calidad del temario... no sabría con qué quedarme.
Lo mejor: Este curso ha sido una salvación y un ahorro de tiempo y de dinero para mi. He querido siempre dedicarme a derecho mercantil, y no veía forma si no estudiaba la carrera... hasta que di con la escuela Esneca. Este grado es lo mejor. Los profesores, el precio, la calidad del temario... no sabría con qué quedarme.
A mejorar: Nada
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2023
2022
2021
2020
2019
2018
2017
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
10 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Arrendamientos
  • Abstención
  • Conflicto
  • Mediación
  • Inmuebles
  • Leyes
  • Derecho
  • Inmobiliario
  • Legislacion
  • Consumo
  • Recusación
  • Legislación española
  • Arbitraje
  • Convenio Arbitral
  • Modalidades de arbitraje
  • Ley del arbitraje
  • Convenios internacionales
  • Abstención
  • Revocación
  • Laudos
  • Pueblo

Temario

MÓDULO 1. FUNDAMENTOS DEL ARBITRAJE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. CUESTIONES GENERALES

  • 1. Introducción
  • 2. Noción de Arbitraje
  • 3. Evolución histórica del Arbitraje
  • 4. Características y tipos de Arbitraje

UNIDAD DIDÁCTICA 2. MARCO NORMATIVO

  • 1. Legislación Española
  • 2. Convenios Internacionales

UNIDAD DIDÁCTICA 3. MODALIDADES DE ARBITRAJE

  • 1. Modalidades de arbitraje
  • 2. Arbitraje Nacional
  • 3. Arbitraje Internacional
  • 4. Mediación y Conciliación

UNIDAD DIDÁCTICA 4. EL CONVENIO ARBITRAL

  • 1. Concepto y Naturaleza jurídica de Convenio Arbitral
  • 2. Modalidades de Convenio Arbitral
  • 3. Requisitos del convenio arbitral
  • 4. Contenido
  • 5. Efectos del Convenio Arbitral
  • 6. La renuncia al Arbitraje

MÓDULO 2. EL PROCEDIMIENTO ARBITRAL

UNIDAD DIDÁCTICA 5. LOS ÁRBITROS

  • 1. Delimitación del concepto y del papel del árbitro
  • 2. Nombramiento y aceptación
  • 3. Abstención, recusación, revocación y sustitución
  • 4. Arbitraje y responsabilidad

UNIDAD DIDÁCTICA 6. GARANTÍA DE TODO ARBITRAJE: EL PROCEDIMIENTO

  • 1. Introducción: el procedimiento
  • 2. Ámbito de autonomía de las partes
  • 3. La prueba en la Ley de Arbitraje
  • 4. Adopción de medidas cautelares
  • 5. Límites al procedimiento arbitral

MÓDULO 3. LOS LAUDOS

UNIDAD DIDÁCTICA 7. LA DECISIÓN DE TODO ARBITRAJE: EL LAUDO

  • 1. Aproximación al término
  • 2. Plazo para dictar el laudo
  • 3. Clases de laudos y efectos
  • 4. Forma, contenido y efectos del laudo

UNIDAD DIDÁCTICA 8. EJECUCIÓN FORZOSA DE LAS RESOLUCIONES ARBITRALES

  • 1. Ejecución forzosa del laudo
  • 2. Acción de anulación del laudo, proceso especial de arbitraje
  • 3. Competencia objetiva y territorial para ejecutar el laudo

MÓDULO 4. ARBITRAJES SECTORIALES

UNIDAD DIDÁCTICA 9. ARBITRAJE INTERNACIONAL

  • 1. El arbitraje internacional en España
  • 2. El Convenio de Nueva York de 10 de junio de 1958
  • 3. Causas para denegar la ejecución de un laudo
  • 4. La Lex Mercatoria

UNIDAD DIDÁCTICA 10. ARBITRAJE Y CONCURSO DE ACREEDORES

  • 1. Introducción
  • 2. Incidencia del concurso de acreedores en el arbitraje

UNIDAD DIDÁCTICA 11. ARBITRAJE Y DIVORCIO

  • 1. Relación entre arbitraje y divorcio
  • 2. Especial referencia a la mediación familiar
  • 3. Divorcio express y arbitraje
  • 4. Especial referencia a los menores de edad en los procesos de separación
  • 5. Liquidación del régimen económico del matrimonio y arbitraje

UNIDAD DIDÁCTICA 12. ARBITRAJE DE CONSUMO

  • 1. Arbitraje de consumo: definición y principios fundamentales
  • 2. Características del Sistema Arbitral de Consumo
  • 3. Ámbitos
  • 4. Tramitación del procedimiento
  • 5. El laudo en el arbitraje de consumo
  • 6. Características de los conflictos en el ámbito de consumo

UNIDAD DIDÁCTICA 13. ARBITRAJE Y DEFENSOR DEL PUEBLO

  • 1. Papel del Defensor del Pueblo
  • 2. Funciones

UNIDAD DIDÁCTICA 14. ARBITRAJE INMOBILIARIO

  • 1. Arbitraje en arrendamientos urbanos
  • 2. Arbitraje en controversias en comunidades de propietarios
  • 3. Arbitraje en la compraventa de inmuebles
  • 4. El arbitraje societario

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en arbitraje y mediación en litigios comerciales, empresariales e inmobiliarios

Precio Emagister

380 € 1.520 € IVA inc.