course-premium

Master en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico + Titulación Universitaria

3.8
5 opiniones
  • El contenido es superficial; tendrían que profundizar más y algunas asignaturas repiten el contenido. La plataforma funciona bien.
    |
  • Un curso genial para adquirir conocimientos complementarios en la materia y aprender de forma amena. Lo recomiendo sin duda y espero poder formarme en el futuro con Euroinnova
    |
  • Si no tienes mucho conocimiento del tema, te puede servir como una introducción al mismo. Es aceptable en general.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

La especialización que tanto esperaste, ahora a un clic.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este programa representa una oportunidad única para aquellos interesados en especializarse en el ámbito del arte, los museos y la preservación del patrimonio histórico. Ofrece una formación que cubre aspectos fundamentales del patrimonio histórico, incluyendo aspectos legales, organismos relevantes y la crucial importancia de su conservación.

Disponible a través de Emagister, el Máster en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico, ofrecido en modalidad online durante doce meses por el centro Euroinnova International Online Education, ofrece un campus virtual, incluye un servicio para consultas especializadas y el respaldo individualizado de un tutor.

En el campo de la dirección de arte, explorarás el funcionamiento y la gestión de museos, comprendiendo su naturaleza como organizaciones complejas. Estudiarás aspectos vinculados con la administración, la planificación de exposiciones, la preservación y la difusión del patrimonio artístico. También se abordará la tasación de obras de arte y escultura, examinando los métodos y criterios empleados para determinar su valor y fijar precios en el mercado.

En esta propuesta de Emagister, también te enfocarás en el patrimonio artístico y arquitectónico, obteniendo conocimientos sobre la importancia, conservación y gestión de estos elementos históricos. Analizarás la conservación del patrimonio cultural, enfocándose en estrategias y técnicas para preservar y restaurar obras de arte. Asimismo, explorarás las nuevas tecnologías aplicadas a la museografía, ofreciendo una visión de las herramientas y recursos tecnológicos que enriquecen la experiencia museística.

Información importante

Documentos

  • master-arte-museos-patrimonio-historico.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer la industria creativa y cultural, tanto su clasificación como competencias personales y sociales. Aprender sobre la dirección estratégica en la industria creativa y cultural. Conocer los diferentes recursos de la programación cultural. Diferenciar las competencias del agente de cambio y conocer todo lo referente a la transformación del negocio. Aprender a analizar todo lo referente al marketing cultural. Adquirir el museo como institución. Conocer las tipologías existentes de museos. Adquirir e investigar colecciones. Realizar estrategias de comunicación en los museos. Conocer el valor educativo de los museos. Establecer los principales conceptos que rigen el mercado del arte y la escultura. Indicar las características reseñables de cada época artística. Enumerar las principales claves de la escultura. Indicar los elementos más importantes de las esculturas. Establecer la necesidad de conocer las técnicas que permiten la detección de falsificaciones en arte y escultura. Enunciar la labor fundamental de los museos con respecto al arte y la escultura. Establecer las nociones básicas en el ámbito de las antigüedades. Fijar las características que rigen el mercado de las distintas antigüedades. Definir el procedimiento de tasación que debe realizarse para una antigüedad concreta. Desarrollar las labores que debe cumplir todo perito tasador.

Este Master Arte Museos Patrimonio Histórico está dirigido a profesionales del sector que quieran seguir formándose en la materia.

Efectuar la matrícula.

Titulación Múltiple: Titulación de Master en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings. Titulación Universitaria en Dirección de Arte con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Este Master Arte Museos Patrimonio Histórico le prepara para poder desenvolverse de manera profesional en el entorno del arte en los aspectos relacionados con la dirección.

Un asesor se contactará contigo para brindarte la informacion que necesites y guiarte en el proceso de Matriculacion si asi lo deseas.

Euroinnova Formación pone a tu disposición un servicio gratuito de bolsa de empleo y prácticas, donde podrás inscribirte para mejorar o facilitar tu acceso al mercado laboral.

Una vez finalizada la formación, habrás adquirido los conocimientos y habilidades que aumentarán exponencialmente tus posibilidades laborales en: Cine. Publicidad. Televisión. Museos. Patrimonio.

Financiación 100%
Contrareembolso, tarjetas de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova Formación ha diseñado un Plan de Becas para facilitar aún más el acceso a nuestra formación junto con una flexibilidad económica. Alcanzar tus objetivos profesionales e impulsar tu carrera profesional será más fácil gracias a los planes de Euroinnova. 25% Antiguos Alumnos. 15% Beca Emprende. 20% Beca Desempleo. 15% Beca Amigo.

Para inscribirte en este curso debes presionar el botón de “Pide información” y de esa forma, un asesor del equipo se contactará contigo para guiarte en el proceso de Matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Estoy intrigada por la metodología Agile Education que Euroinnova utiliza en su formación. ¿Puede proporcionarme más información sobre cómo funciona esta metodología?

Alessa F., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Alessa Ferri! La metodología Agile Education es un enfoque pedagógico innovador que Euroinnova ha desarrollado para sus programas de formación en línea. Esta metodología se centra en el aprendizaje práctico y experiencial, donde los estudiantes "aprenden haciendo". Los contenidos se relacionan ...

Me gustaría saber más sobre las becas que ofrece Euroinnova para este programa. ¿Puede proporcionarme información detallada sobre las becas disponibles y los requisitos ...

Enrique S., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Buenos días Enrique Santoro! Claro en Emagister nos complace ayudarte. Euroinnova ofrece diversas becas para facilitar el acceso a su formación. Las becas disponibles son la Beca Antiguos Alumnos (25%), si has realizado previamente alguna acción formativa con Euroinnova, puedes optar a esta beca que ...

Hola! Me gustaria saber si el master es oficial o no, muchas gracias.

Mairi O., 30/08/2023

Responder
Me interesa el curso pero en este momento no cuento con un trabajo fijo , hay alguna forma de financiacion o beca?

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Buenas, gracias por comunicarte, te comentamos que puedes financiar el curso sin intereses y además el centro ofrece una beca para desempleados que te va a ayudar. Estamos a las órdenes

Me gustaria saber que cantidad de horas dura este curso

Usuario A., 24/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/07/2023)

Hola, el curso dura 725 horas en total

Opiniones

3.8
fantástico
  • El contenido es superficial; tendrían que profundizar más y algunas asignaturas repiten el contenido. La plataforma funciona bien.
    |
  • Un curso genial para adquirir conocimientos complementarios en la materia y aprender de forma amena. Lo recomiendo sin duda y espero poder formarme en el futuro con Euroinnova
    |
  • Si no tienes mucho conocimiento del tema, te puede servir como una introducción al mismo. Es aceptable en general.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Celia Navarro San José

3.0
11/02/2024
Opinión verificada
Sobre el curso: El contenido es superficial; tendrían que profundizar más y algunas asignaturas repiten el contenido. La plataforma funciona bien.
¿Recomendarías este curso?:

María Jesús Gimeno

5.0
15/03/2022
Sobre el curso: Un curso genial para adquirir conocimientos complementarios en la materia y aprender de forma amena. Lo recomiendo sin duda y espero poder formarme en el futuro con Euroinnova
¿Recomendarías este curso?:

Javier Infantes Lopez

3.0
07/03/2022
Sobre el curso: Si no tienes mucho conocimiento del tema, te puede servir como una introducción al mismo. Es aceptable en general.
¿Recomendarías este curso?:

Mayka Abascal Andrés

5.0
13/11/2019
Sobre el curso: Temario muy completo, claro y concreto. Estoy encantada de empezar.
¿Recomendarías este curso?:

Javier Infantes Lopez

3.0
21/07/2019
Sobre el curso: Son muchas cosas: Empecé a estudiarlo hace 2 meses. El envío fue muy rápido, 24 horas después de matricularme. Son 7 libros y me llegaron sólo 6. El séptimo me dijeron que lo estaban terminando y me lo enviaron un mes después. Por lo tanto es un máster muy extenso, por ello tienes 12 meses para terminarlo. El trato con el tutor on-line es correcto, profesional, tarda unos días en contestar. Bien en general. Los libros tienen no muchas fotografías de no muy buena calidad y sin pie de foto, sin ninguna explicación acerca de que trata esa imagen. Son un poco para rellenar, para que no sea todo texto. Unos libros están mejor redactados que otros, los que no están bien redactados la verdad es que presentan un nivel bastante bajo además de erratas o incluso algún error gramatical. Pero en general se pueden seguir correctamente las unidades didácticas. Son entendibles. Algunas veces piensas que algunas han sido hechas un poco al estilo de copia y pega. Repiten constantemente laisma idea varias veces de distinta manera, lo cual puede ser cansino, pero además incluso al mismo tiempo puede estar bien como para ayudarte a reforzar las ideas principales. También se repiten algunos temas casi idénticos en diferentes libros. Se echan en falta vídeos, mayor apoyo interactivo y multimedia. Por ahora la sensación es de que los temas no profundizan mucho en cada punto. Abarca muchísimo ya que son 7 libros pero sin profundizar en exceso. Supongo que después de que transcurran 10 o 12 meses de estudio y haya estudiado todo el temario la idea será algo distinta. (sólo llevo dos meses). Después de cada unidad didáctica hay una autoevaluación que trae las respuestas. Y después de hacer todas las unidades de cada libro hay un examen para hacer on-line. El examen has de aprobarlo con al menos un 5 y has de haber estudiado al menos el 75% del temario para poder hacer el examen. Después de aprobar el examen te enviarán el título. La verdad es que el precio es bastante bajo comparado con otros masters. Supongo que el temario será semejante a los másters presenciales en universidades que cobran muchos miles de euros. El título que recibes no viene del Ministerio de Educación y Ciencia. Lo realiza la empresa en la que te has matriculado. Te comentan que es baremable para oposiciones, que obtienes 4 créditos universitarios. Utilizan incluso la palabra oficial a la obra de hablar del título. Lo recomendaría por el precio, por las facilidades de pago (12 meses sin intereses), por la adquisición de algunos conocimientos, por la obtención del título que espero abra puertas en el mercado laboral. Sin estar excelentemente redactado, ni profundizar mucho en los puntos que trata, no cabe duda de que estudiar el contenido de esos 7 tomos va a complementar y aportar nuevas herramientas y más conocimientos a los que ya pudieras tener en lo relacionado con la dirección de arte y museos y en la gestión cultural y la gestión y conservación del patrimonio Histórico. Mi valoración general sería buena.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Patrimonio histórico
    5

    5 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patrimonio cultural
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Master online euroinnova
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Bienes culturales
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión del patrimonio
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patrimonio artístico
    2

    2 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Proyectos culturales
    3

    3 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gestión de museos
    4

    4 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Arqueológico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Patrimonio arquitectónico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conservación y restauración
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Conservación preventiva
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Historia del arte
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Dirección de arte
  • Maquinaria de artes gráficas
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Diseño editorial
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Packaging
  • Audiovisuales
  • Usabilidad web
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Restauración de obras de arte
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

PARTE 1. DIRECCIÓN DE ARTE
  • Unidad Didáctica 1. El Director De Arte
  • Unidad Didáctica 2. Comunicación Y Contexto
  • Unidad Didáctica 3. El Equipo Creativo
  • Unidad Didáctica 4. Competencias En Creación De Una Marca
  • Unidad Didáctica 5. Conocimiento En Artes Gráficas
  • Unidad Didáctica 6. Competencias En Diseño Editorial
  • Unidad Didáctica 7. Estrategias De Packaging
  • Unidad Didáctica 9. Industria Audiovisual
  • Unidad Didáctica 9. Dirección De Diseño Web Y Usabilidad
  • Unidad Didáctica 10. Gestión Y Planificación

PARTE 2. MUSEOS
  • Unidad Didáctica 1. El Concepto De Museo
  • Unidad Didáctica 2. Las Colecciones. El Museo Como Conservador
  • Unidad Didáctica 3. El Museo Como Organización
  • Unidad Didáctica 4. El Museo Como Equipo Humano Profesional
  • Unidad Didáctica 5. Exposición: Función, Forma Y Estructura
  • Unidad Didáctica 6. El Público Y Los Museos
  • Unidad Didáctica 7. Museos Y Educación
  • Unidad Didáctica 8. Financiación Y Gestión Documental En Los Museos
  • Unidad Didáctica 9. Nuevas Tecnologías En Los Museos
  • Unidad Didáctica 10. Normativa Y Prevención De Riesgos En Museos

PARTE 3. TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE Y ESCULTURA
  • Unidad Didáctica 1. Introducción: Conceptos Básicos
  • Unidad Didáctica 2. El Arte Pictórico
  • Unidad Didáctica 3. El Arte Cerámico
  • Unidad Didáctica 4. El Mueble En El Arte
  • Unidad Didáctica 5. La Escultura En El Arte
  • Unidad Didáctica 6. Claves De La Escultura
  • Unidad Didáctica 7. Elementos De La Escultura
  • Unidad Didáctica 8. Análisis De Obras De Arte Y Esculturas
  • Unidad Didáctica 9. El Estudio De Las Firmas, Las Rúbricas Y Las Estampaciones En Las Obras De Arte Y Esculturas
  • Unidad Didáctica 10. Falsificaciones De Obras De Arte Y Esculturas
  • Unidad Didáctica 11. Tasación De Obras De Arte Y Esculturas
  • Unidad Didáctica 12. Los 10 Museos Más Famosos Del Mundo

PARTE 4. TASACIÓN DE OBRAS DE ARTE Y ANTIGÜEDADES
  • Unidad Didáctica 1. Tasación De Obras De Arte
  • Unidad Didáctica 2. Metodología Para La Tasación De Obras De Arte
  • Unidad Didáctica 3. Técnicas Para La Tasación De Obras De Arte
  • Unidad Didáctica 4. Criterios Para La Tasación De Obras De Arte
  • Unidad Didáctica 5. Informes De Tasación De Obras De Arte
  • Unidad Didáctica 6. Normativa Y Legislación

PARTE 5. PATRIMONIO ARTÍSTICO Y ARQUITECTÓNICO
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Gestión Cultural. Legislación Relacionada
  • Unidad Didáctica 2. Los Bienes Culturales, Definición, Características Y Catalogación
  • Unidad Didáctica 3. Organismos Públicos De La Defensa Del Patrimonio Cultural
  • Unidad Didáctica 4. Patrimonio, Conservación Y Restauración
  • Unidad Didáctica 5. Conservación Y Restauración. Aspectos Técnicos
  • Unidad Didáctica 6. Conservación Y Restauración Del Patrimonio Artístico. Pintura Y Escultura
  • Unidad Didáctica 7. Gestión Del Patrimonio Arquitectónico
  • Unidad Didáctica 8. Diseño Y Gestión De Proyectos Culturales
  • Unidad Didáctica 9. Espacios De Conservación Y Exhibición Del Patrimonio Artístico
  • Unidad Didáctica 10. Arte Y Mercado

PARTE 6. CONSERVACIÓN DEL PATRIMONIO CULTURAL
  • Unidad Didáctica 1. Introducción A La Historia Del Arte
  • Unidad Didáctica 2. El Patrimonio Cultural
  • Unidad Didáctica 3. Contexto De La Gestión Del Patrimonio Cultural
  • Unidad Didáctica 4. Sistemas De Gestión Del Patrimonio
  • Unidad Didáctica 5. La Conservación Y La Restauración
  • Unidad Didáctica 6. Conservación De Los Bienes Culturales I
  • Unidad Didáctica 7. Conservación De Los Bienes Culturales Ii
  • Unidad Didáctica 8. Conservación Preventiva
  • Unidad Didáctica 9. Conservación Exposiciones Temporales
  • Unidad Didáctica 10. El Museo
  • Unidad Didáctica 11. Plan De Protección De Colecciones Ante Emergencias
  • Unidad Didáctica 12. El Arte Como Objeto Científico
  • Unidad Didáctica 13. Interpretación Del Patrimonio Cultural Y Natural Del Entorno Local
  • Unidad Didáctica 14. Normativa Para La Protección Del Patrimonio Cultural

PARTE 7. NUEVAS TECNOLOGÍAS APLICADAS A LA MUSEOGRAFÍA
  • Unidad Didáctica 1. El Concepto De Museo
  • Unidad Didáctica 2. Difusión En Los Museos
  • Unidad Didáctica 3. Diseño Gráfico Aplicado A La Museología
  • Unidad Didáctica 4. Elementos Tecnológicos Empleados En Los Museos
  • Unidad Didáctica 5. Realidad Virtual En Los Museos
  • Unidad Didáctica 6. El Público Y Los Museos
  • Unidad Didáctica 7. Museos Y Educación
  • Unidad Didáctica 8. Financiación Y Gestión Documental En Los Museos

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Arte, Museos y Gestión del Patrimonio Histórico + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.