course-premium
5.0
2 opiniones
  • Cuentan con unos excelentes profesionales totalmente capacitados para poder dictar cada una de las ramas que ofrecen. El equipo también es muy bueno y siempre hacen que tu experiencia sea muy gratificante y enriquecedora
    |
  • Mi experiencia con ISEP es extremadamente interesante para mis estudios. Me gusta mucho cada clase que me dan y también los profesores me han apoyado y dado muy buena tutoría respecto a las dudas que se me puedan ir presentando. Me gustaría poder enriquecer mi hoja de vida mucho más.
    |

Master

En Madrid y Barcelona

7.300 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en arteterapia

  • Tipología

    Master

  • Idiomas

    Castellano

  • Lugar

    En 2 sedes

  • Duración

    2 Años

  • Inicio

    Octubre 2024
    otras fechas

  • Prácticas en empresa

  • Bolsa de empleo

Máster propio

Porque nos interesa que sigas creciendo y alcances todas tus metas como profesional, Emagister te presenta el curso ideal para ti. En el centro ISEP Instituto superior de estudios psicológicos puedes realizar el Máster en arteterapia que se desarrolla en modalidad presencial durante un año lectivo. A través de la interacción con los docentes y tus compañeros de curso realizas un proceso de aprendizaje significativo. Además accedes al material de aprendizaje y servicio de tutorías.

El Arteterapia es aquel conjunto de actividades asistenciales que canalizan y facilitan la expresión y resolución de emociones y conflictos emocionales o psicológicos mediante la acción o la creación artística. A lo largo del programa te formas para, integrar en tu quehacer profesional todos los recursos que ya has adquirido, o integrarte en equipos multidisciplinares en los distintos ámbitos de intervención: centros educativos, de atención social o sanitaria, usando de manera general y sistemática el arte, la danza, la música, el teatro o la literatura desde una mirada clínica. Las terapias creativas, como la Musicoterapia, Arteterapia, Teatro Terapéutico y Danza Movimiento Terapia hacen, sin duda, una significativa aportación a la atención multidisciplinar en todos estos ámbitos de intervención.

Avanza hacia tus objetivos profesionales realizando este Máster en Arteterapia de ISEP obteniendo un alto grado de especialización y profesionalización. Dirígete ahora a la opción “Pedir información” que encuentras en esta página de Emagister y serás contactado por un asesor que te ayude a resolver tus dudas y puedas iniciar en breve tu proceso de inscripción.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Bachillerato o en último curso, CFGM, FP1 o en último curso, CFGS, FP2 o en último curso, Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Barcelona
Ver mapa
Berlín, 9, bajos, 08014
Horario: Sábado y Domingo

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta
Madrid
Ver mapa
Raimundo Lulio, 3, 4ª planta, 28010
Horario: Sábado y Domingo

Inicio

Oct-2024Matrícula abierta

A tener en cuenta

Los objetivos del Máster en Arteterapia son los siguientes:

- Integrar las teorías psicoterapéuticas estructurales de las terapias artísticas.
- Interiorizar los distintos lenguajes artísticos y sus posibilidades terapéuticas.
- Integrar las particularidades de cada una de las terapias expresivas a través de la teoría y la propia experiencia.
- Favorecer la comprensión coherente de emociones y experiencias.
- Generar un espacio experiencial para la reflexión y el análisis, promoviendo la comprensión, la elaboración y la integración de sentimientos, emociones o experiencias que generan malestar en nuestro quehacer profesional.
- Implementar las distintas teorías, metodologías y herramientas para elaborar y desarrollar proyectos artísticos y /o terapéuticos para la inclusión social en los ámbitos educativo, sanitario y social.
- Desarrollar proyectos y estrategias de prevención, intervención y sensibilización contra la violencia y desigualdad, la rehabilitación y conseguir una mejora.

Dirigido a licenciados o graduados del ámbito clínico (psicología, medicina, enfermería, logopedia, terapia ocupacional y otros profesionales de la salud), del ámbito educativo y social (pedagogía, psicopedagogía, educación, magisterio, trabajo social, integración social, dinamizadores sociocomunitarios), y del ámbito artístico y coaching profesionales de la música, el arte, la danza, el teatro, la interpretación, los audiovisuales o el cine.

No hay requisitos

Título propio de Máster en Arteterapia (60 ECTS), expedido por ISEP.

El Máster en Arteterapia, que cuenta con 16 ediciones, es un programa con un alto grado de especialización y profesionalización donde se capacita al alumno para diseñar y desarrollar programas y proyectos de intervención desde el enfoque de las diferentes disciplinas psicoterapéuticas.

Tras rellenar el formulario correspondiente, un asesor de estudios se pondrá en contacto contigo para facilitarte toda la información necesaria.

La realización del Máster en Arteterapia sumada a la realización del Máster en Musicoterapia y el Máster en Teatroterapia comporta la consecución del Máster en Terapias Artísticas y Creativas.

Además, tienes la opción de obtener en el mismo tiempo una
titulación de máster extra, cursando cualquiera de los siguientes masters de forma simultánea: Máster en Psicología Clínica Infantojuvenil, y Máster en Trastorno del Espectro Autista, Máster en Atención Temprana. Prevención, Diagnóstico y Tratamiento.

ISEP, altamente comprometido con la sociedad y la promoción del talento, impulsa dentro del Plan de Responsabilidad Corporativa (RSC) un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Gracias a este programa de becas y ayudas al estudio, conseguimos hacer más accesible la formación superior a cualquier profesional del ámbito de la psicología, la educación, la logopedia y las neurociencias que desee seguir creciendo profesional y personalmente.

La finalidad del programa de becas y ayudas al estudio permite a los profesionales especializarse y mejorar su empleabilidad, independientemente de sus circunstancias personales.

La demanda de la terapia online se ha incrementado notablemente en los últimos tiempos. Conscientes de esta necesidad, ISEP ha diseñado para sus alumnos un taller práctico con el objetivo primordial de ofrecer los conocimientos, herramientas y beneficios de la Terapia online para garantizar una intervención adecuada a cada caso de la mano de profesionales expertos en el tema.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cuántos créditos otorga la realización de este programa?

Santiago G., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Santiago, la presente formación cuenta con 60 ECTS, que se te otorgarán una vez hayas culminado en tus estudios.

¿El centro cuenta con becas para estudiantes?

María R., 24/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (24/10/2023)

Sí María, dispones de un amplio programa de becas y ayudas al estudio para que nada te impida seguir desarrollándote y avanzando en tu carrera profesional.

Opiniones

5.0
  • Cuentan con unos excelentes profesionales totalmente capacitados para poder dictar cada una de las ramas que ofrecen. El equipo también es muy bueno y siempre hacen que tu experiencia sea muy gratificante y enriquecedora
    |
  • Mi experiencia con ISEP es extremadamente interesante para mis estudios. Me gusta mucho cada clase que me dan y también los profesores me han apoyado y dado muy buena tutoría respecto a las dudas que se me puedan ir presentando. Me gustaría poder enriquecer mi hoja de vida mucho más.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

NICOLÁS A

5.0
13/01/2022
Sobre el curso: Cuentan con unos excelentes profesionales totalmente capacitados para poder dictar cada una de las ramas que ofrecen. El equipo también es muy bueno y siempre hacen que tu experiencia sea muy gratificante y enriquecedora
¿Recomendarías este curso?:

STEPHANY C

5.0
12/01/2022
Sobre el curso: Mi experiencia con ISEP es extremadamente interesante para mis estudios. Me gusta mucho cada clase que me dan y también los profesores me han apoyado y dado muy buena tutoría respecto a las dudas que se me puedan ir presentando. Me gustaría poder enriquecer mi hoja de vida mucho más.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 22 años en Emagister.

Materias

  • Psicología del arte
  • Terapias artísticas
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología de la personalidad
  • Terapia corporal
  • Bases teóricas
  • Psicología evolutiva
  • Psicología de personalidad
  • Modelos de intervención
  • Aplicación práctica

Profesores

Profesional en activo

Profesional en activo

Docente

Temario

BLOQUE 1: PRINCIPIOS Y BASES FUNDAMENTALES DE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Introducción: origen, evolución y evolución de las Terapias artísticas y creativas.
  • Artes y Neurociencia.
  • Bases teóricas y metodolçogicas de las terapias artísticas y creativas.
  • Elementos y recursos de las terapias artísticas y creativas.


BLOQUE 2: MODELOS DE INTERVENCIÓN EN TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Modalidades de intervención psicoterapéutica. Encuadre y vínculo.
  • Expresión musical
  • El clown
  • Laboratorio de Arte


BLOQUE 3: COMPETENCIAS EN TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Etica y deontología
  • Diseño de proyectos de intervención en terapias Artísticas y creativas.

BLOQUE 4: EL BIENESTAR DESDE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Psicología de las artes
  • Persona: el proceso creativo como espacio de lo posible
  • Las artes como vehículo de expresión emocional y bienestar.

BLOQUE 5: TRANSFORMACIÓN SOCIAL DESDE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Creación artística y mirada social
  • Mediación artística ara la inclusión social.

BLOQUE 6: EL DESARROLLO DEL SER HUMANO DESDE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS

  • Perinatalidad e infancia
  • Adolescencia y adultez.
  • Tercera y cuarta edad.

BLOQUE 7: LA SALUD MENTAL DESDE LAS TERAPIAS ARTÍSTICAS Y CREATIVAS:

  • La Salud Mental desde las TAC: Trastornos de la Infancia y
    adolescencia.
  • La Salud Mental desde las TAC: Trastornos de la edad adulta.
  • La Salud Mental desde las TAC: Trastornos de la tercera y
    cuarta edad.

BLOQUE 8: PERSONA Y GRUPO

  • El cuerpo como elemento transformador.
  • Percusión corporal
  • Voz e identidad.

BLOQUE 9: MODELOS DE INTERVENCIÓN PSICOTERAPÉUTICA

  • Intervención en Arteterapia. Taller de arteterapia
  • Intervención en Teatroterapia. Taller de teatroterapia
  • Intervención en Musicoterapia. Taller de musicoterapia

BLOQUE 10. PRINCIPIOS Y RECURSOS DE INTERVENCIÓN EN ARTETERAPIA

  • Principios y recursos: pintura, escultura y textil. Artes vinculados a la cotidianeidad.
  • Principios y recursos: videoterapia
  • Principios y recursos: fotografía terapéutica.
  • Principios y recursos:laboratorio artístico I
  • Principios y recursos: laboratorio artístico II.
  • Principios y recursos: laboratorio artístico III.

BLOQUE 11: MODELOS DE INTERVENCIÓN EN ARTETERAPIA

  • Modelos de arteterapia: Terapia de artes expresivas.
  • Modelos de arteterapia: Psicoterapia del arte.
  • Modelos de arteterapia: Arteterapia interactiva de grupos.
  • Modelos de arteterapia: Arteterapia transpersonal.
  • Modelos de arteterapia: Arteterapia analítica.

BLOQUE 12: ÁMBITOS DE INTERVENCIÓN EN ARTETERAPIA

  • Ámbito educativo
  • Ámbito clínico
  • Ámbito social

BLOQUE 13: PRÁCTICAS

BLOQUE 14: TFM

Información adicional

Este máster se ofrece en modalidades Presencial en los campus de Barcelona, y Madrid.
60 ECTS.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Arteterapia

7.300 € IVA inc.