course-premium

Master en Aspectos Ambientales de la Organización

4.0
1 opinión
  • Organización positiva.
    |

Master

Online

¡13% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 1.950 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Emagister está comprometido en brindar educación con excelencia, y ahora es reconocido por la formación de profesionales en esta disciplina, por ello te trae el Máster en Aspectos Ambientales de la Organización, diseñado e impartido por Educa Business School, los cuales te guiarán en el proceso de aprendizaje. Presenta una modalidad de estudios a distancia y con una duración de tan sólo doce meses. Dispones de materiales de aprendizaje, servicio de consultas y finalizada tu formación, el centro te otorgará tu correspondiente titulación.

Con la realización de esta formación, adquieres todos los conocimientos necesarios para que puedas tratar los focos contaminantes existentes en cada proceso productivo de una organización relacionándolo con las sustancias potencialmente contaminadoras de la atmósfera, generadas en cada uno de ellos, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental.

¡No lo dudes más y comienza hoy mismo a formarte! Emagister te invita a hacer clic en el botón de “Pide información” que encuentras en esta misma página, para que un asesor especializado pueda brindarte todos los detalles que necesitas y ayudarte con la matriculación al máster. ¡No dejes escapar esta gran oportunidad de crecer profesionalmente! ¿Qué esperas para hacerlo realidad?

Información importante

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

- Inventariar los focos contaminantes existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolo con las sustancias potencialmente contaminadoras de la atmósfera, generadas en cada uno de ellos, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
- Inventariar los focos de ruido y vibraciones existentes en cada proceso productivo de la organización, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
- Inventariar los tipos de residuos generados en cada proceso productivo de la organización, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
- Inventariar los puntos de vertido existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolo con las sustancias contaminantes de las aguas, generadas en cada uno de ellos, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
- Inventariar los agentes contaminantes de los suelos potencialmente contaminados en la zona de influencia de la organización para realizar su control y valorar la posible recuperación en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).
- Inventariar los puntos de consumo existentes en cada proceso productivo de la organización relacionándolo con las materias primas y los recursos naturales (agua, energía eléctrica y combustibles) utilizados en cada uno de ellos, para realizar su control y minimización en el ámbito de aplicación de Sistema de Gestión Ambiental (SGA).

Está dirigido a los profesionales del mundo de la seguridad y medio ambiente, concretamente a la gestión ambiental, y a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos relacionados con los aspectos ambientales de la organización.

Titulación Expedida por EDUCA BUSINESS SCHOOL como Escuela de Negocios Acreditada para la Impartición de Formación Superior de Postgrado, con Validez Profesional a Nivel Internacional

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción, los medios de pago y los plazos de la matrícula.

En Educa Business School contamos con una bolsa de empleo para nuestros alumnos y alumnas que facilita su entrada al mundo laboral por medio de multitud de convenios de colaboración.

Desarrolla su actividad profesional en organizaciones públicas y/o privadas, tercer sector, centros universitarios y de investigación. Depende jerárquicamente y funcionalmente de un superior responsable. Colabora con los responsables de otros departamentos.

Contrareembolso. Tarjeta. Transferencia. Paypal. PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay.

En Educa Business School te ofrecemos facilidades de pago, permitiendo a nuestro alumnado fraccionar su pago sin intereses. Del mismo modo, contamos con un sistema de becas que te ayudará a comenzar tu formación.

Para comenzar el proceso de inscripción debes rellenar un formulario con tus datos y el nombre del curso en el que estás interesado a través de esta misma plataforma de Emagister. Una vez recibidos tus datos, a la brevedad uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Me gustaría solicitar una lista de los programas que tienen abiertos en este momento y obtener detalles sobre las fechas límite para realizar las

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Buenas tardes, es un placer ayudarte. Si deseas obtener información sobre nuestra oferta de cursos, te recomendamos ingresar a nuestra página web, donde verás un listado completo de los distintos sectores. En cuanto a las fechas límites, te sugerimos consultar con un asesor, ya que estas pueden cambiar según el curso.

Me interesa conocer los momentos en los que se encuentran disponibles las sesiones de consulta para resolver dudas sobre los contenidos del programa.

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

¡Hola! Te informamos que este programa está diseñado para ofrecer capacitación en el uso de aplicaciones informáticas en el campo de la gestión administrativa en el comercio internacional. Un saludo cordial.

Hola, ¿es posible comunicarme con el centro utilizando alguna red social? Desde ya, gracias por tu atención.

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Saludos, te animamos a seguirnos en redes sociales y ser parte de nuestra comunidad educativa en línea. Participa en foros, accede a contenido relevante y colabora con compañeros y docentes. Para detalles específicos del curso, proporciona tus datos en la página y un asesor se comunicará contigo.

¿Es característico de este centro brindar sus cursos siempre en modalidad de enseñanza en línea?

Usuario A., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario A. (Más de dos años)

Hola, es cierto, tenemos una destacada trayectoria como centro dedicado a la enseñanza en modalidad online y a distancia.

Opiniones

4.0
  • Organización positiva.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
10/01/2023
Sobre el curso: Organización positiva.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2022
2021
2016
2015

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 10 años en Emagister.

Materias

  • Gestión ambiental
  • Contaminación atmosférica
  • Gestión de residuos
  • Contaminación acústica
  • Energía eléctrica
  • Contaminación lumínica
  • Identificación y evaluación
  • Focos contaminantes
  • Puntos de vertido
  • Agentes contaminantes del suelo
  • Contaminación
  • Inventario
  • Recursos naturales

Temario

MÓDULO 1. ASPECTOS AMBIENTALES DE LA ORGANIZACIÓN UNIDAD FORMATIVA 1. ELABORACIÓN DE INVENTARIOS DE FOCOS CONTAMINANTES UNIDAD DIDÁCTICA 1. DETERMINACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES. Definición y principios ambientales. Valoración sobre los problemas ambientales del medio socioeconómico. Terminología de Sistemas de Gestión Ambiental (SGA). UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVENTARIO RELATIVO A CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA. Análisis de contaminantes del aire. Identificación de principales fuentes de emisión. Dispersión de los contaminantes. Modelos de difusión. Determinación de los principales efectos de la contaminación: Identificación y aplicación de métodos básicos de muestreo de emisión e inmisión. Identificación y aplicación de métodos de control y de minimización de la contaminación atmosférica. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVENTARIO RELATIVO A CONTAMINACIÓN ACÚSTICA. Características del ruido y vibraciones. Identificación de focos de ruido y vibraciones. Determinación de los principales efectos de la contaminación acústica. Identificación y aplicación del método de muestreo y mapa acústico. Identificación y aplicación de Métodos de control y minimización de ruidos y vibraciones. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVENTARIO RELATIVO A CONTAMINACIÓN LUMÍNICA. Características de la luz. Identificación de focos de luz: Determinación de los principales efectos de la contaminación lumínica. Identificación y aplicación de métodos de muestreo y mapa lumínico. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de emisiones e inmisiones lumínicas. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTARIO RELATIVO A GESTIÓN DE RESIDUOS. Características, tipología y composición de los residuos. Identificación y análisis de los procesos de generación de residuos. Identificación y Aplicación de sistemas de gestión de residuos. Determinación de los principales efectos del abandono, vertido, depósito o gestión inadecuada de los residuos. Análisis del sistema de gestión de residuos. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de los residuos: Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del entorno natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVENTARIO DE PUNTOS DE VERTIDO RELATIVOS A CONTAMINACIÓN DE LAS AGUAS. Características, tipología y composición de los contaminantes de las aguas. Vertidos: generación, tipología y características: Estudio e identificación de los puntos de vertido de contaminación de las aguas. Determinación de los principales efectos de la contaminación en aguas. Identificación y aplicación de método de muestreo de aguas residuales. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de vertidos: Tecnología de depuración de aguas contaminadas. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del entorno natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 7. INVENTARIO DE AGENTES CONTAMINANTES DEL SUELO. Características del suelo. Características, tipología y composición de los contaminantes de los suelos. Causas de contaminación de suelos. Determinación de los principales efectos de la contaminación del suelo. Identificación y aplicación de método de muestreo del suelo. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización de uso de suelos: Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del entorno natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD FORMATIVA 2. ELABORACIÓN DE INVENTARIOS DE CONSUMO DE MATERIAS PRIMAS Y RECURSOS UNIDAD DIDÁCTICA 1. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DEL RECURSO NATURAL DEL AGUA. Consumo del recurso agua atendiendo a: Efectos negativos sobre el medio: Estudios de ratios de consumo. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del uso de agua. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 2. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DEL RECURSO NATURAL DEL SUELO. Uso del suelo atendiendo a: Efectos negativos sobre el medio: Impactos de ocupación, transformación y estudios de ratio de consumo causados por el uso del suelo. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización en el uso del suelo. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 3. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DE RECURSOS NATURALES VIVOS. Uso de los recursos naturales vivos atendiendo a: Efectos negativos sobre el medio: Estudios de ratio de consumo de los recursos naturales. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del impacto del uso de los recursos naturales vivos. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración en el medio natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 4. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DEL RECURSO NATURAL DEL COMBUSTIBLE. Uso del combustible atendiendo a: Efectos negativos sobre el medio: Estudios de ratios de consumo: Eficiencia energética. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del uso del combustible. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración del recurso natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 5. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO QUE UTILIZA LA ENERGÍA ELÉCTRICA. Uso de la energía eléctrica atendiendo a: Efectos negativos sobre el medioambiente: Estudios de ratios de consumo: Eficiencia energética. Identificación y aplicación de métodos de control y minimización del consumo de energía eléctrica. Tecnología de generación eléctrica basada en recursos renovables: Análisis de los métodos de recuperación y regeneración en el medio natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD DIDÁCTICA 6. INVENTARIO DE PUNTOS DE CONSUMO DE MATERIAS PRIMAS. Normativa relativa a materiales restringidos para distintos usos: Efectos negativos sobre el medioambiente: Estudios de ratios de consumo. Identificación y aplicación de la tecnología para minimizar y optimizar el consumo de materias primas. Análisis de los métodos de recuperación y regeneración en el medio natural. Aplicación de normas de seguridad y salud y protección medioambiental en el análisis de dicho aspecto ambiental. UNIDAD FORMATIVA 3. DESARROLLO Y APLICACIÓN DE LA METODOLOGÍA DE EVALUACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES UNIDAD DIDÁCTICA 1. IDENTIFICACIÓN Y EVALUACIÓN DE ASPECTOS AMBIENTALES. Metodología para la identificación y evaluación de aspectos ambientales. Criterios para evaluar los aspectos ambientales identificados. Priorización de los aspectos ambientales para su posterior control y minimización en la organización. Actualización periódica tras cambios del proceso productivo.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Aspectos Ambientales de la Organización

Precio Emagister

1.695 € 1.950 € IVA inc.