course-premium

MÁSTER EN ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS

4.5
2 opiniones
  • En general es bastante completo. Los tutores están bastante atentos a las dudas y responden rápidamente. A mejorar que en cada módulo había una unidad didáctica que se repetía y se repetían las mismas actividades y creo que tendrían que ser actividades diferentes.
    |
  • La verdad que estoy más que satisfecha con el curso, es mas me llevo una muy buena experiencia, debo agradecer a mi tutora por ayudarme y siempre estar presente, realmente empecé muy ilusionada y ver mis resultados me motivó mucho más. La edad no es un impedimento para estudiar y con este curso me he demostrado a mi misma que todo es posible con esfuerzo. GRACIAS POR TODO.
    |

Master

Online

¡50% de ahorro!

Precio Emagister

980 € 1.960 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Previene y detecta tempranamente trastornos y alteraciones que comprometen el aprendizaje

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1200h

  • Duración

    Flexible

  • Campus online

  • Envío de materiales de aprendizaje

¿Quieres convertirte en un educador altamente capacitado y apoyar a alumnos con necesidades educativas especiales? Con el Máster en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos, podrás lograrlo. Este programa impartido por el prestigioso Instituto Europeo de Educación en la modalidad online y con una duración flexible te brinda la oportunidad de adquirir habilidades esenciales para hacer una diferencia en la vida de estos estudiantes. En Emagister queremos ayudarte a cumplir tus metas profesionales por eso te presentamos este increíble master para que comiences tu camino hacia el éxito profesional en la atención al alumnado con necesidades educativas especiales.

Este completo máster te prepara para comprender a fondo las necesidades educativas de los alumnos con discapacidades y trastornos del aprendizaje. Aprendes estrategias pedagógicas y técnicas de intervención para adaptar tu enseñanza de manera efectiva, promoviendo la inclusión y el éxito académico de cada estudiante. Además, desarrollas habilidades en evaluación y diagnóstico para identificar las necesidades individuales de los alumnos y planificar intervenciones personalizadas. Con este máster, estás listo para marcar la diferencia en el campo de la educación especial.

¿Listo para dar el paso hacia una carrera significativa en la educación inclusiva? Obtén más información y asesoramiento sobre este máster haciendo clic en el botón "Pide Información" de Emagister. Nuestros asesores están disponibles para responder a tus preguntas y brindarte la orientación que necesitas para iniciar esta emocionante etapa educativa. Emagister es tu aliado en la formación que te llevará a alcanzar tus metas en la educación especial.

Información importante

Documentos

  • EDUBU012.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula cerrada

A tener en cuenta

A lo largo de la formación, el alumno aprenderá a realizar la evaluación psicopedagógica y a definir un plan de atención integral. Este plan decidirá el modelo de escolarización y coordinará los servicios sociales, la salud y los centros escolares. Por otro lado, el estudiante conocerá los distintos trastornos que pueden aparecer en la etapa infantil y las herramientas y medidas de intervención para cada un de ellos.

El Máster en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos está dirigido a todos aquellos profesionales del ámbito de la educación que quieran especializarse en atender y cubrir las necesidades especiales de niños con dificultades, deficiencias o problemas en su desarrollo.

Las personas interesadas en realizar este master no necesitan presentar requisitos previos.

Una vez finalizados los estudios y superadas las pruebas de evaluación, el alumno recibirá un diploma que certifica el “MÁSTER EN ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS”, del INSTITUTO EUROPEO DE EDUCACIÓN, avalado por nuestra condición de socios de la CECAP, máxima institución española en formación y de calidad. Los diplomas, además, llevan el sello de Notario Europeo, que da fe de la validez de los contenidos y autenticidad del título a nivel nacional e internacional. El alumno tiene la opción de solicitar junto a su diploma un Carné Acreditativo de la formación firmado y sellado por la escuela, válido para demostrar los contenidos adquiridos. Además, podrá solicitar una Certificación Universitaria Internacional de la Universidad Católica de Cuyo-DQ con un reconocimiento de 60 ECTS.

El alumno recibirá acceso a un Curso Inicial donde encontrará información sobre la metodología de aprendizaje, la titulación que recibirá, el funcionamiento del Campus Virtual, qué hacer una vez el alumno haya finalizado e información sobre Grupo Inenka Formación. Además, el alumno dispondrá de un servicio de clases en directo. El alumno puede solicitar Prácticas Garantizadas en empresas. Mediante este proceso se suman las habilidades prácticas a los conceptos teóricos adquiridos en el curso. Las prácticas serán presenciales, de 3 meses aproximadamente, en una empresa cercana al domicilio del alumno.

En Emagister, disponemos de un equipo de asesores que se comunicarán contigo para brindarte información adicional sobre este curso, aclarar cualquier pregunta que tengas y ofrecerte orientación en todo el proceso de inscripción.

Realizando estancias formativas en una empresa, el alumno cogerá experiencia y adquirirá nuevas competencias trabajando en situaciones reales y solucionado las principales dificultades laborales del día a día. Con la firme intención de fomentar la inserción laboral de nuestros alumnos, Instituto Europeo de Educación ofrece cursos y másters con estancias formativas profesionales en empresas incluidas en el precio de la formación.

Maestro de educación especial. Tutor de apoyo. Coordinador de inclusión. Especialista en evaluación y diagnóstico. Consultor de educación especial. Psicopedagogo. Asesor en centros de recursos. Formador y capacitador. Investigador en educación especial.

Puedes pagar con tarjeta de crédito o mediante PayPal realizando un pago único o fraccionándolo en 3, 6 o 12 meses.

El Instituto Europeo De Educación ofrece diversas opciones económicas y financieras para apoyar a sus estudiantes, pero para obtener información detallada sobre estos beneficios, te recomendamos ponerte en contacto con un asesor, quien se comunicara contigo a la brevedad posible.

En Emagister, estamos comprometidos en apoyarte en cada etapa de tu desarrollo profesional. Por eso, te ofrecemos la opción de utilizar el botón "Pide Información". Una vez que completes el formulario, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo para orientarte en el proceso de inscripción, asegurándose de que cumplas con cada paso necesario. Además, estamos disponibles para proporcionarte información adicional sobre este programa, resolver tus preguntas y asistirte en todo lo que necesites para dar inicio a tus estudios.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué tipo de estudiante es el más adecuado para este programa?

Tomás H., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

El Máster en Atención a Alumnos con Necesidades Educativas Especiales (ACNEE) en Centros Educativos está diseñado para brindar una especialización a todos los profesionales del campo de la educación interesados en abordar y satisfacer las necesidades particulares de niños que enfrentan dificultades, ...

Me apasiona la enseñanza y tengo un gran interés en realizar este master, pero no entiendo qué significa eso de "los 60 ECTS" que mencionan en la titulación. ¿Puedes ...

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Los 60 ECTS (European Credit Transfer and Accumulation System) que se mencionan en la titulación del Máster en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales representan los créditos académicos que se utilizan en toda Europa para medir el trabajo académico en un programa de estudios. En este ...

Quiero saber cómo se desarrollan las clases online y qué pasa si no puedo asistir a alguna de ellas.

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Las clases online en el Máster en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales se llevan a cabo a través de una plataforma web. Estas clases suelen ser en vivo, pero también se graban para que los estudiantes puedan acceder a ellas en cualquier momento si no pueden asistir en tiempo real ...

Me gustaría saber para qué me prepara exactamente este máster. ¿Qué tipo de conocimientos y habilidades obtendré al completarlo?

Usuario A., 13/09/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (13/09/2023)

Este Máster en Atención al Alumnado con Necesidades Educativas Especiales del Instituto Europeo de Educación te prepara para ser un profesional capaz de comprender y abordar las necesidades educativas especiales de los estudiantes. A lo largo del programa, adquirirás conocimientos en áreas como la detección ...

¿A qué te habilita el máster? ¿Que salidas laborales tiene? ¿A qué puestos puedes optar con el máster?

Eider A., 04/06/2023

Responder

Opiniones

4.5
  • En general es bastante completo. Los tutores están bastante atentos a las dudas y responden rápidamente. A mejorar que en cada módulo había una unidad didáctica que se repetía y se repetían las mismas actividades y creo que tendrían que ser actividades diferentes.
    |
  • La verdad que estoy más que satisfecha con el curso, es mas me llevo una muy buena experiencia, debo agradecer a mi tutora por ayudarme y siempre estar presente, realmente empecé muy ilusionada y ver mis resultados me motivó mucho más. La edad no es un impedimento para estudiar y con este curso me he demostrado a mi misma que todo es posible con esfuerzo. GRACIAS POR TODO.
    |
100%
4.7
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Lidia Rubio

4.0
09/10/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: En general es bastante completo. Los tutores están bastante atentos a las dudas y responden rápidamente. A mejorar que en cada módulo había una unidad didáctica que se repetía y se repetían las mismas actividades y creo que tendrían que ser actividades diferentes.
¿Recomendarías este curso?:

Gianina Cenusa

5.0
25/02/2022
Sobre el curso: La verdad que estoy más que satisfecha con el curso, es mas me llevo una muy buena experiencia, debo agradecer a mi tutora por ayudarme y siempre estar presente, realmente empecé muy ilusionada y ver mis resultados me motivó mucho más. La edad no es un impedimento para estudiar y con este curso me he demostrado a mi misma que todo es posible con esfuerzo. GRACIAS POR TODO.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021
2020
2019
2018

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 5 años en Emagister.

Materias

  • Prevención
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Riesgos laborales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Discapacidad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Higiene postural
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Prevención de riesgos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Necesidades educativas especiales
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Técnicas de comunicación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Centros educativos
  • Aseo personal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Lenguaje de signos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Alfabeto dactilológico
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Palabra complementada
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistema Bliss
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Métodos de anticipación
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Normas básicas de trato
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Sistema Bimodal
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tipos de agendas para ACNEE
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Tipos de horarios para ACNEE
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Guías de pasos
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Metodología
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • El horario de trabajo
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. APLICACIÓN TÉCNICA DE MOVILIDAD, ORIENTACIÓN Y DEAMBULACIÓN EN LOS DESPLAZAMIENTOS INTERNOS POR EL CENTRO EDUCATIVO DEL ALUMANDO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE)

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

  • Unidad didáctica 1. SAAC: tipos y características
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de comunicación del ACNEE

UNIDAD FORMATIVA 2. UTILIZACIÓN DE LAS TÉCNICAS DE MOVILIDAD EN DESPLAZAMIENTOS INTERNOS POR EL CENTRO EDUCATIVO DEL ACNEE

  • Unidad didáctica 1. Técnicas de apoyo a un ACNEE en la incorporación y/o salida del centro educativo
  • Unidad didáctica 2. Programas y apoyo al ACNNE en la movilidad, orientación y deambulación en los desplazamientos en el centro educativo
  • Unidad didáctica 3. Deambulación, orientación y movilidad en el desplazamiento por el centro educativo del ACNEE con menor grado de dependencia.

MÓDULO 2. PARTICIPACIÓN EN LOS PROGRAMAS DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA DE REFERENCIA DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE)

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

  • Unidad didáctica 1. SAAC: tipos y características
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de comunicación del ACNEE

UNIDAD FORMATIVA 2. APLICACIÓN DE LOS PROGRAMAS DE HABILIDADES DE AUTONOMÍA PERSONAL Y SOCIAL DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  • Unidad didáctica 1. Programas de habilidades de autonomía personal y social y actividades complementarias y de descanso en el aula del ACNEE
  • Unidad didáctica 2. Proceso de enseñanza-aprendizaje del ACNEE en el aula
  • Unidad didáctica 3. Coordinación entre profesionales en el centro educativo del ACNEE

UNIDAD FORMATIVA 3. ACTIVIDADES COMPLEMENTARIAS Y DE DESCANSO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

  • Unidad didáctica 1. Análisis de las ayudas técnicas y materiales especiales para favorecer la autonomía del ACNEE en el aula
  • Unidad didáctica 2. Ergonomía en el aula del ACNEE
  • Unidad didáctica 3. Actividades complementarias del ACNEE
  • Unidad didáctica 4. Actividades de descanso dentro del aula de ACNEE

MÓDULO 3. AUTONOMÍA E HIGIENE PERSONAL EN EL ASEO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. UF2277 APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

  • Unidad didáctica 1. SAAC: tipos y características
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de comunicación del ACNEE

UNIDAD FORMATIVA 2. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA E HIGIENE EN EL ASEO PERSONAL DEL ACNEE

  • Unidad didáctica 1. Programas de autonomía e higiene en el aseo del ACNEE
  • Unidad didáctica 2. Aseo personal del ACNEE
  • Unidad didáctica 3. Materiales y mobiliario del cuarto de baño

MÓDULO 4. ATENCIÓN Y VIGILANCIA EN LA ACTIVIDAD DEL RECREO DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

  • Unidad didáctica 1. SAAC: tipos y características
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de comunicación del ACNEE

UNIDAD FORMATIVA 2. PROGRAMAS DE ACTIVIDAD LÚDICA EN EL RECREO

  • Unidad didáctica 1. Necesidades previas para la actividad de recreo
  • Unidad didáctica 2. Resolución de problemas en el recreo del ACNEE
  • Unidad didáctica 3. Ayudas técnicas y materiales para favorecer la autonomía del ACNEE en el recreo
  • Unidad didáctica 4. Apoyo al desarrollo de actividades lúdicas con ACNEE en tiempos de recreo
  • Unidad didáctica 5. Programas de autonomía social en el recreo del ACNEE

MÓDULO 5. HÁBITOS Y AUTONOMÍA EN LA ALIMENTACIÓN DEL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE), EN EL COMEDOR ESCOLAR

UNIDAD FORMATIVA 1. APLICACIÓN DE LOS SISTEMAS ALTERNATIVOS Y AUMENTATIVOS DE COMUNICACIÓN

  • Unidad didáctica 1. SAAC: tipos y características
  • Unidad didáctica 2. Técnicas de comunicación del ACNEE

UNIDAD FORMATIVA 2. PROGRAMAS DE AUTONOMÍA E HIGIENE PERSONAL, A REALIZAR EN EL COMEDOR ESCOLAR CON UN ACNEE

  • Unidad didáctica 1. Programas de autonomía e higiene personal de un ACNEE en el comedor escolar
  • Unidad didáctica 2. Interacción del ACNEE en el espacio del comedor escolar
  • Unidad didáctica 3. Comportamientos inadecuados de un ACNEE en el espacio del comedor escolar

UNIDAD FORMATIVA 3. PROGRAMAS DE ADQUISICIÓN DE HÁBITOS DE ALIMENTACIÓN Y AUTONOMÍA DE UN ACNEE QUE SE REALIZAN EN UN COMEDOR ESCOLAR

  • Unidad didáctica 1. Autonomía en la alimentación del ACNEE
  • Unidad didáctica 2. Menús y dietas especiales de un ACNEE en el comedor escolar
  • Unidad didáctica 3. Programas de adquisición de hábitos de alimentación del ACNEE
  • Unidad didáctica 4. Apoyos para la alimentación de un ACNEE en el centro escolar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

MÁSTER EN ATENCIÓN AL ALUMNADO CON NECESIDADES EDUCATIVAS ESPECIALES (ACNEE) EN CENTROS EDUCATIVOS

Precio Emagister

980 € 1.960 € IVA inc.