course-premium

Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • Es lo que buscaba en una formación.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Brinda atención integral, a través de procedimientos de humanización en personas dependientes

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    725h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te gustaría marcar la diferencia en la vida de las personas y convertirte en un experto en atención y apoyo psicosocial domiciliario? El Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria es tu camino hacia una carrera significativa y gratificante. En un mundo donde el bienestar emocional es fundamental, contar con profesionales altamente capacitados es esencial. Educa Business School te brinda esta oportunidad en la comodidad de tu hogar, a través de la modalidad a distancia, durante doce meses de formación intensiva, y en Emagister te presentamos esta puerta hacia tu crecimiento profesional.

Este curso te prepara para brindar un apoyo integral a personas que requieren atención psicosocial en su propio entorno domiciliario. Aprendes a identificar necesidades emocionales y sociales, proporcionando un acompañamiento empático y especializado. Desarrollas habilidades para gestionar situaciones complejas, promover la autonomía y mejorar la calidad de vida de quienes lo necesitan. Un profesional en atención y apoyo psicosocial domiciliario es un faro de esperanza para individuos y familias, ofreciendo un apoyo esencial en momentos críticos.

Si deseas ser parte de un cambio positivo en la vida de las personas y contribuir a su bienestar emocional y social, este curso es tu oportunidad. No pierdas más tiempo y da el primer paso hacia una carrera en la que tu empatía y habilidades marcarán la diferencia. Emagister está aquí para guiarte en tu viaje. ¡Presiona el botón de "Pide Información" y nuestro equipo de asesores estará a tu disposición para responder a todas tus preguntas y acompañarte en este emocionante camino hacia el éxito!

Información importante

Documentos

  • Master-Apoyo-Psicosocial.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

A través de este curso el alumno aprenderá a: Describir las principales características y necesidades de atención que presentan las personas dependientes y su entorno, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa y las relaciones con personas dependientes y su entorno. Adaptar y aplicar técnicas de higiene personal y de preparación de cama, en el domicilio, seleccionando los productos, materiales y utensilios de uso común, en función del estado del usuario y del tipo de técnica. Describir las características y las aplicaciones más frecuentes de las técnicas y ayudas técnicas de movilización, deambulación y posicionamiento en cama de personas dependientes, en función de su estado y condiciones, que contribuyen a mantener y mejorar su competencia motora. Conocer y analizar las características y necesidades psicosociales de las personas dependientes, determinando las actitudes y valores que debe manifestar el profesional de atención directa con las personas dependientes y su entorno. Aplicar estrategias de apoyo psicosocial adaptadas al desarrollo de las actividades previstas en un programa establecido. Aplicar técnicas y estrategias de apoyo y desarrollo de habilidades de relación social adaptadas a los colectivos de intervención.

Este Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario está dirigido a todas aquellas personas interesadas en adquirir conocimientos teórico prácticos relacionados con la atención sociosanitaria a personas en el domicilio, de forma general, así como de aquellos aspectos relacionados con la atención y apoyo psicosocial domiciliarios, en particular.

No es necesario contar con requisitos previos para realizar este curso.

Obtén una titulación que acreditará tus conocimientos en Servicios sociales y recibiras en casa la titulación de Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria

El Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario le prepara para conocer a fondo las tareas para atender higiénicamente a la persona dependiente en el domicilio, así como a apoyarla de manera psicosocial.

En Emagister, queremos asegurarnos de brindarte toda la información que necesitas para tomar una decisión informada sobre tu formación académica. Por eso, uno de nuestros asesores se pondrá en contacto contigo con el objetivo de proporcionarte más detalles sobre el curso que te interesa y para asesorarte en todo el proceso de inscripción.

Educa Business School destaca como una renombrada entidad educativa que brinda a sus estudiantes una valiosa ventaja: acceso a una sólida bolsa de trabajo diseñada para agilizar su ingreso al mercado laboral. A través de su amplia red de convenios de colaboración con empresas y organizaciones vinculadas a las disciplinas de formación que imparte, Educa Business School crea oportunidades concretas para impulsar tu progreso en el ámbito profesional. Este enfoque comprometido te permite dar un paso seguro y exitoso hacia tu trayectoria laboral, abriendo las puertas a un futuro prometedor.

Servicios psicosociales. Atención a la dependencia.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones de financiamiento 100% libres de intereses. Además, si anteriormente ya cursaste alguno de los programas de formación profesional dictados por Educa Business School, a través de este master podrás acceder a la Beca Alumno, un beneficio que te permitirá obtener un 10% de descuento en la matricula.

Para contactar con el centro o recibir asesoramiento personalizado, en Emagister ponemos a tu disposición el botón de “Pide Información”. Luego de completar el formulario, un asesor se comunicara contigo para proporcionarte más detalles sobre este curso, responder tus dudas y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buenos días, me pueden decir si ¿voy a poder adquirir conocimientos sobre la administración de alimentos? Muchas gracias.

Usuario A., 17/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (17/08/2023)

Hola, quería decirte que si en esta formación damos conocimientos sobre ese tema además de como planificar el menú para las personas, lo relacionado con las normas de higiene para mantener todo en excelentes condiciones y por ultimo saber cómo administrar la medicación. Vuelve a escribir si tienes más ...

Hola, mi consulta es, ¿si debo pagar la matricula por medio de una aplicación de pago lo puedo hacer? Muchas gracias.

Usuario A., 17/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (17/08/2023)

Buenos días, pero claro que lo puede hacer sin problemas, nosotros contamos con las aplicaciones de PayPal, y si por utilizas otra aplicación también contamos con PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay. No dude en escribir si tienes más consultas.

Buenas tardes, me puede informar ¿Cuántos créditos me estaría otorgando esta formación? Gracias.

Usuario A., 17/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (17/08/2023)

Saludos, claro que puedo informarte sobre eso, en este caso otorgan 5 créditos ECTS. Por más consultas estamos a las órdenes.

Buenas, quería saber ¿todas las titulaciones universitarias dan créditos? Gracias.

Usuario A., 17/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (17/08/2023)

Buenas tardes, te queremos informar que todas nuestras titulaciones universitarias acreditan créditos que ayudan en la bola de empleo. Estamos a las órdenes por más consultas.

Opiniones

4.5
  • Es lo que buscaba en una formación.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

4.5
10/01/2023
Sobre el curso: Es lo que buscaba en una formación.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Atención primaria
  • Atención sociosanitaria
  • Atención sanitaria inmediata
  • Atención geriátrica
  • Atención domiciliaria
  • Cuidado de personas mayores
  • Planes de higiene
  • Higiene
  • Alimentación y salud
  • Primeros Auxilios
  • Condicion física
  • Movilización de pacientes
  • Enfermería en rehabilitación
  • Rehabilitación
  • Mantenimiento
  • Psicología evolutiva
  • Intervención sociosanitaria
  • Apoyo psicológico
  • Ayuda a dependientes
  • Auxiliar de ayuda a domicilio

Temario

PARTE 1. CARACTERÍSTICAS Y NECESIDADES DE ATENCIÓN HIGIÉNICO-SANITARIA DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES

  • Unidad didáctica 1. Identificación de las características y necesidades de las personas dependientes
  • Unidad didáctica 2. Delimitación del ámbito de la atención domiciliaria
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de técnicas de higiene y aseo de la persona dependiente

PARTE 2. ADMINISTRACIÓN DE ALIMENTOS Y TRATAMIENTOS A PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO

  • Unidad didáctica 1. Planificación del menú de la unidad convivencial
  • Unidad didáctica 2. Utilización de técnicas de alimentación
  • Unidad didáctica 3. Recogida de eliminaciones
  • Unidad didáctica 4. Administración de medicación en el domicilio

PARTE 3. MEJORA DE LAS CAPACIDADES FÍSICAS Y PRIMEROS AUXILIOS PARA LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN EL DOMICILIO

  • Unidad didáctica 1. Movilidad de la persona dependiente
  • Unidad didáctica 2. Empleo de técnicas de movilización, traslado y deambulación
  • Unidad didáctica 3. Toma de constantes vitales
  • Unidad didáctica 4. Aplicación de técnicas de seguridad y primeros auxilios

PARTE 4. MANTENIMIENTO Y REHABILITACIÓN PSICOSOCIAL DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES EN DOMICILIO

  • Unidad didáctica 1. Psicología básica aplicada a la atención psicosocial domiciliaria de personas dependientes
  • Unidad didáctica 2. Relación social de las personas mayores y discapacitadas
  • Unidad didáctica 3. Prestación de orientación a la persona dependiente y sus cuidadores principales
  • Unidad didáctica 4. El ambiente como factor favorecedor de la autonomía personal, comunicación y relación social
  • Unidad didáctica 5. Elaboración de estrategias de intervención psicosocial

PARTE 5. APOYO A LAS GESTIONES COTIDIANAS DE LAS PERSONAS DEPENDIENTES

  • Unidad didáctica 1. Elaboración de estrategias de intervención en autonomía personal
  • Unidad didáctica 2. Intervención de acompañamiento y apoyo en la relación social, en la resolución de gestiones y en el entorno familiar
  • Unidad didáctica 3. Ayudas técnicas y tecnológicas para la vida cotidiana
  • Unidad didáctica 4. Motivación y aprendizaje de las personas mayores, discapacitadas y/o enfermas
  • Unidad didáctica 5. Servicios de atención domiciliaria

PARTE 6. INTERRELACIÓN Y COMUNICACIÓN CON LA PERSONA DEPENDIENTE Y SU ENTORNO

  • Unidad didáctica 1. Identificación de los problemas de comunicación y lenguaje relacionados con los principales trastornos generales
  • Unidad didáctica 2. Comunicación de las personas dependientes
  • Unidad didáctica 3. Aplicación de técnicas para favorecer la relación social y las actividades de acompañamiento

PARTE 7. PSICOSOCIOLOGÍA APLICADA

  • Unidad didáctica 1. Factores psicosociales
  • Unidad didáctica 2. La organización del trabajo
  • Unidad didáctica 3. Características de la organización
  • Unidad didáctica 4. La carga mental
  • Unidad didáctica 5. Patologías psicosociales
  • Unidad didáctica 6. El estrés laboral
  • Unidad didáctica 7. Herramientas para afrontar el estrés
  • Unidad didáctica 8. Evaluación de los riesgos psicosociales
  • Unidad didáctica 9. Programas de intervención psicosocial

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Atención y Apoyo Psicosocial Domiciliario + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.