Máster en Atención Integral a las Personas con Diversidad Funcional y Mayores

3.0
1 opinión
  • La espera de la calificación para poder seguir realizando prácticas, nos hace perder mucho tiempo. A parte de eso, buen curso
    |

Master

Online

1.299 € IVA inc.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    1500h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Este Máster de Formación Permanente en Atención Integral a las Personas con Diversidad Funcional y Mayores te proporcionará las habilidades necesarias para ofrecer una atención especializada, centrada en la persona, y que promueva la autonomía y calidad de vida de los colectivos más vulnerables. Desarrollarás competencias clave para intervenir de manera efectiva en los ámbitos de la diversidad funcional y la atención a personas mayores.

La atención integral a personas con diversidad funcional y mayores es fundamental para mejorar su bienestar y promover su inclusión en la sociedad. Contar con profesionales capacitados/as en esta área garantiza un cuidado adecuado y el respeto por la dignidad y los derechos de estas personas. A través de esta formación, aprenderás a utilizar metodologías avanzadas y estrategias innovadoras para intervenir en diversos contextos asistenciales y sociales.

Adquirirás conocimientos especializados en los fundamentos de la diversidad funcional, la gerontología, y la intervención social, con un enfoque en la planificación de proyectos y la atención personalizada. Nos enfocaremos en la evaluación, intervención y apoyo a las personas con diversidad funcional y mayores, cubriendo desde la asistencia sociosanitaria hasta la inserción sociolaboral y el apoyo psicosocial.

Nuestro Máster de Formación Permanente en Atención Integral a las Personas con Diversidad Funcional y Mayores está homologado, por lo que es válido para oposiciones. Cuenta con una duración de 1500 horas y 6o Créditos Universitarios ECTS, lo que aumentará tus oportunidades laborales y profesionales. Al finalizar el máster, estarás plenamente preparado/a para liderar procesos de mediación de manera efectiva y transformadora.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Comprenderás los conceptos clave de la diversidad funcional y la discapacidad, explorando el marco normativo y los recursos disponibles para promover la autonomía y la vida independiente.

Serás capaz de diseñar y aplicar estrategias de atención sociosanitaria, educativa y de ocio para personas con diversidad funcional, utilizando enfoques inclusivos y personalizados.

Adquirirás conocimientos sobre los recursos y apoyos profesionales y técnicos necesarios para facilitar la vida diaria y la inserción sociolaboral de personas con diversidad funcional.

Aprenderás sobre gerontología y los factores que influyen en el envejecimiento, desarrollando programas de intervención que mejoren la calidad de vida de las personas mayores.

Te especializarás en la planificación y ejecución de proyectos sociales, aplicando modelos de intervención eficaces y adaptados a las necesidades de personas con diversidad funcional y mayores.

Participarás en casos prácticos que te permitirán aplicar lo aprendido de manera efectiva en contextos reales, mejorando tu práctica profesional.

Titulación Universitaria.

Máster de Formación Permanente en Atención Integral a las Personas con Diversidad Funcional y Mayores.

A TU RITMO Desde el principio tendrás acceso a todos los materiales. No hay tiempos mínimos ni máximos de conexión, puedes avanzar a tu ritmo y en el horario que tú elijas. Recuerda que al tratarse de un curso oficial tenemos un calendario de inicio y finalización.

PRÁCTICO Y 100% ONLINE Nuestra metodología es flexible, práctica y totalmente online. Podrás estudiar dónde y cuando quieras, con acceso al Campus Virtual disponible 24 horas. Tenemos un enfoque totalmente práctico para que puedas aplicar lo aprendido en tu día a día.

MATERIALES DE ESTUDIO
En cada Módulo encontrarás el Material del Alumno/a, el Material Complementario, el Test y una Actividad Práctica. El contenido incluye diferentes recursos didácticos (material didáctico, vídeos, herramientas, dinámicas, etc.) que facilitarán tu aprendizaje.

TUTOR/A PERSONAL
En todo momento tendrás a tu lado un/a tutor/a que te acompañará en todo este proceso formativo para que puedas preguntar todas tus dudas y ayudarte en todo lo necesites. Podrás comunicarte con tu tutor/a desde el propio Campus Virtual o email.

CERTIFICADO UNIVERSITARIO Recibirás una certificación universitaria homologada con créditos ECTS válidos para bolsas de empleo y oposiciones.

Nos pondremos en contacto contigo para facilitarte la información solicitada.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Emagister S.L. (responsable) tratará tus datos para realizar acciones promocionales (vía email y/o teléfono), publicar opiniones o gestionar incidencias. En la política de privacidad conocerás tus derechos y gestionarás la baja.

Opiniones

3.0
  • La espera de la calificación para poder seguir realizando prácticas, nos hace perder mucho tiempo. A parte de eso, buen curso
    |
100%
4.5
excelente

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Yolanda Valentín Román

3.0
19/04/2025
Sobre el curso: La espera de la calificación para poder seguir realizando prácticas, nos hace perder mucho tiempo. A parte de eso, buen curso
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2025
2024
2023
2022
2021
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
4 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 4 años en Emagister.

Materias

  • Atención sociosanitaria
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Gerontología
  • Diversidad funcional
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Ocio
  • Inclusividad
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

Temario

MÓDULO 1. DIVERSIDAD FUNCIONAL

Asignatura 1. La autonomía de las personas con diversidad funcional (6 ECTS)

1.1. La autonomía de las personas con diversidad funcional
1.2. Diagnóstico y marco normativo en materia de discapacidad
1.3. Accesibilidad y autonomía: Vida independiente
1.4. Marco normativo y asistencial en materia de discapacidad

Asignatura 2. La diversidad funcional: Atención sociosanitaria, educativa, ocio y tiempo libre (4 ECTS)

2.1. Nuevos modelos de diagnóstico, atención temprana y asistencia personal
2.2. Nuevos modelos de diagnóstico, atención temprana y asistencia personal
2.3. Intervención social y ocio inclusivo

Asignatura 3. Centros, recursos, programas, apoyos profesionales y técnicos a la diversidad funcional (4 ECTS)

3.1. Centros, recursos, programas, apoyos profesionales y técnicos a la diversidad funcional
3.2. Apoyos profesionales para la diversidad
3.3. Instrumentos de apoyo para actividades y tareas de la vida diaria

Asignatura 4. Instrumentos de apoyo para actividades y tareas de la vida diaria (6 ECTS)

4.1. Conceptualización de la integración sociolaboral
4.2. Apoyos profesionales para la diversidad
4.3. Instrumentos de apoyo para actividades y tareas y tareas de la vida diaria
4.4. Itinerarios personalizados de inserción

MÓDULO 2. DEPENDENCIA Y ATENCIÓN A LAS PERSONAS MAYORES

Asignatura 5. Gerontología, calidad de vida y envejecimiento (4 ECTS)

5.1. Aspectos demográficos, cultural y psicosociales del envejecimiento
5.2. Aspectos biológicos, sanitarios y psicológicos del envejecimiento
5.3. Gerontología centrada en la persona y calidad de vida

Asignatura 6. Políticas de atención a personas mayores, valoración e intervención a la dependencia (4 ECTS)

6.1. Evolución de las políticas de protección a las personas mayores
6.2. Desarrollo de recursos para personas mayores
6.3. Servicios sociales para personas en situación de dependencia en España

Asignatura 7. Programas y recursos sociosanitarios para personas dependientes (6 ECTS)

7.1. Protección a personas mayores desde el ámbito sociosanitario
7.2. Servicios y recursos domiciliarios para personas dependientes
7.3. Programas de intervención con familias y servicios intermedios
7.4. Sistemas, estrategias alternativas y programas de estimulación cognitiva

Asignatura 8. Programas socioculturales, educativos y técnicas de apoyo psicosocial (6 ECTS)

8.1. Relaciones interpersonales en las personas mayores
8.2. Programas socioculturales para personas mayores
8.3. Gestión de los espacios y acompañamiento psicosocial
8.4. El tiempo libre en personas mayores

MÓDULO 3. INTERVENCIÓN SOCIAL PARA PERSONAS CON DIVERSIDAD FUNCIONAL Y PERSONAS MAYORES

Asignatura 9. Planificación de proyectos sociales (4 ECTS)

9.1. Programación de proyectos sociales
9.2. Modelo DAFO y marco lógico para la programación
9.3. Fases de un proyecto social

Asignatura 10. Intervención con personas mayores (4 ECTS)

10.1. Marco conceptual de autonomía y dependencia en personas mayores
10.2. Programación de proyectos de animación sociocultural con personas mayores
10.3. Innovación en la planificación de actividades de ASC con mayores

Asignatura 11. Intervención con personas con diversidad funcional (4 ECTS)

11.1. Discapacidad e inclusión social
11.2. Igualdad de oportunidades en el ámbito de la diversidad funcional
11.3. Estrategias de intervención desde los servicios sociales y el modelo de vida independiente

Trabajo Final de Máster (8 ECTS)

Información adicional

¡Conviértete en un/a profesional altamente capacitado/a en la atención integral a personas con diversidad funcional y mayores!

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster en Atención Integral a las Personas con Diversidad Funcional y Mayores

1.299 € IVA inc.