course-premium

Master en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes + Titulación Universitaria

4.0
1 opinión
  • Material con excelente adaptación para quienes cursamos.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Evoluciona en tu profesión y accede a novedosas oportunidades!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    710h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

¿Te sientes preparado para enfrentar situaciones de emergencia y brindar atención sanitaria vital en momentos críticos? Si tu vocación es ayudar a quienes más lo necesitan en momentos de catástrofes y emergencias, en Emagister te invitamos a descubrir el apasionante Master en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes. Elaborado y enseñado por el distinguido Educa Business School durante doce meses, este curso te ofrece una formación completa y especializada que te permitirá marcar la diferencia en la vida de las personas en situaciones críticas, todo desde la comodidad de tu hogar gracias a la modalidad a distancia.

Al estudiar este curso, desarrollas conocimientos y habilidades cruciales para enfrentar escenarios de múltiples víctimas y catástrofes. Aprendes sobre los principios de la atención sanitaria en emergencias, protocolos de actuación, traje médico, manejo de heridos, transporte asistido y organización de recursos en situaciones críticas. Además, adquieres destrezas para trabajar en equipos multidisciplinarios y colaborar con otros profesionales en momentos de alta presión. La formación incluye casos prácticos y simulaciones para que puedas aplicar tus conocimientos en situaciones reales, fortaleciendo tus habilidades de toma de decisiones rápidas y precisas. Al finalizar el curso, estás preparado para afrontar desafíos en el campo de la atención sanitaria de emergencias y marcar una diferencia positiva en la vida de las personas afectadas por situaciones catastróficas.

¿Estás listo para tomar las riendas y ser un apoyo vital en tiempos de adversidad? Haz clic en el botón "Pide Información" y uno de nuestro asesor estará encantado de acompañarte en cada paso del proceso. En Emagister, comprendemos la importancia de tu desarrollo profesional y estamos comprometidos en brindarte el apoyo y orientación necesarios para que alcances el éxito en el campo de la atención sanitaria en catástrofes.

Información importante

Documentos

  • Master-Atencion-Sanitaria.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El objetivo de este curso es que el alumno logre: Analizar el material sanitario y logístico en la asistencia a una catástrofe indicando los fundamentos de la logística sanitaria. Aplicar las técnicas de soporte vital básico optimizado según procedimiento. Aplicar técnicas de apoyo al soporte vital avanzado en situaciones de emergencia siguiendo protocolos. Especificar técnicas de preparación de la medicación de emergencia indicando la administración según órdenes de prescripción. Identificar las características de la medicina de catástrofe. Analizar los fundamentos y elementos de la clasificación de víctimas, para priorizar la asistencia sanitaria. Analizar los elementos y procedimientos de la doctrina de mando ante una situación de catástrofe. Orientar e informar a los pacientes y sus familiares de acuerdo a la situación emocional surgida a raíz de la catástrofe.

Este Master en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes está dirigido a todas aquellas personas que se dedican al mundo de la sanidad, más concretamente a la atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes y que pretendan obtener conocimientos relacionados con los actuación ante múltiples víctimas y catástrofes.

Para realizar este master no necesitas requisitos previos.

Al finalizar nuestro Master - EDUCA Online Master en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes + Titulación Universitaria obtendrás una titulación acreditativa que demostrará tus conocimientos sobre Medicina de urgencias.

Este Master en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes le prepara para poder especializarse en el área de la atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes, conociendo los aspectos generales y específicos de este entorno para desenvolverse profesionalmente.

Un asesor se contactara contigo para proporcionarte más detalles sobre este curso, ayudarte a aclarar tus dudas y asesorarte sobre tu proceso de matriculación.

Educa Business School es una prestigiosa institución que les ofrece a sus alumnos y alumnas una valiosa ventaja: una sólida bolsa de empleo que les facilita su inserción en el mundo laboral. Gracias a su extensa red de convenios de colaboración, te brindan oportunidades reales para que puedas dar un salto hacia tu carrera profesional con éxito.

Ayudante de emergencias sanitarias. Ayudante en transporte sanitario urgente con equipos de soporte vital básico y/o de equipos de soporte vital avanzado. Ayudante de unidades de asistencia sanitaria al desastre o de unidades de logística sanitaria en catástrofes. Ayudante en salvamento y rescate.

En Educa Business School, se esfuerzan por hacer que sus cursos sean accesibles para todas las personas, y por eso ofrecen una amplia variedad de opciones de pago. Podrás elegir entre diferentes métodos, como Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal, así como otras opciones como PayU, Sofort, Western Union y SafetyPay. Además, te brindan la posibilidad de fraccionar el pago en cómodos plazos sin intereses, para que puedas estudiar sin preocupaciones financieras.

En Educa Business, se preocupan por brindarte facilidades económicas y financieras para que puedas realizar el pago de tus matrículas de manera sencilla. Es por ello que te ofrecen opciones 100% libres de intereses. Además, cuentan con dos tipos de becas para apoyar tu crecimiento académico: Beca Desempleo (30%): Diseñada especialmente para aquellos que se encuentran en un periodo de inactividad laboral y desean invertir en su desarrollo futuro. Con esta beca, podrás acceder a un descuento del 30% en el costo de tu matrícula. Beca Alumnos (10%): Reconociendo la fidelidad y confianza que depositas en ellos, premian tu lealtad. Si has cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado, te ofrecen una beca del 10% para que continúes creciendo profesionalmente.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción debes contactar con un asesor de Emagister. Para ello, simplemente haz clic en el botón "Pide Información" y completa el formulario con tus datos. En poco tiempo, nos pondremos en contacto contigo para brindarte toda la ayuda que necesitas para que puedas dar inicio a tus estudios en este increíble Máster.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Están disponibles becas para estudiantes en este programa?

Adriana G., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

Buenas tardes Adriana! ¡Sí, tenemos becas disponibles para estudiantes que deseen participar en este programa!

Buenas tardes. Alguien sabe si hay algún requisito necesario para poder realizar esta formación, ¿Cuál es la fecha de inicio? Gracias

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Hola, para ingresar a esta formación lo único que pedimos es que estés relacionado con la rama para que puedas adquirir nuevos conocimientos. Y la fecha de inicio es cuando el alumno reciba las claves de acceso a las plataformas. No dudes en consultas por alguna pregunta.

Hola, estoy realmente interesado/a en este máster y me gustaría saber si ofrecen opciones de financiamiento para poder inscribirme. Agradezco mucho su atención.

Usuario A., 08/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (08/08/2023)

Buenos días. Agradecemos tu interés en obtener más información sobre nuestra formación. Queremos informarte que ofrecemos financiamiento completo sin intereses y contamos con diversas opciones de pago, además de acceso a becas. Si deseas explorar tus posibilidades de formación y recibir asesoramiento ...

hola este curso tiene certificado de profesionalidad ?

Alberto M., 28/04/2023

Responder
Es un máster de título oficial o propio?

Maria Isabel J., Más de dos años

Responder

Respuesta de Usuario Emagister (Más de dos años)

Hola, el curso de Diseño de Espacios para Eventos se trata de un programa propio del centro SEOFORMA. Para más información sobre otros cursos, puedes dar click al botón de <>

Opiniones

4.0
  • Material con excelente adaptación para quienes cursamos.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Ánonimo

4.0
03/01/2023
Sobre el curso: Material con excelente adaptación para quienes cursamos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Apoyo psicológico
  • Emergencias
  • Primeros Auxilios
  • Emergencias sanitarias
  • Técnicas de apoyo psicológico
  • Soporte vital avanzado
  • Gestión de crisis
  • Soporte vital básico
  • Asistencia a múltiples víctimas
  • Crisis
  • Emergencias y catástro
  • Administración sanitaria
  • Codificación sanitaria
  • Habilidades sociales
  • Transporte
  • Anatomía
  • Vendajes

Temario

PARTE 1. LOGÍSTICA SANITARIA EN CATÁSTROFES

  • Unidad didáctica 1. Logística sanitaria para la actuación en catástrofe.
  • Unidad didáctica 2. Desarrollo de los principales planes logísticos en catástrofes.
  • Unidad didáctica 3. Clasificación del material logístico.
  • Unidad didáctica 4. Organización de las estructuras sanitarias eventuales para la asistencia a múltiples víctimas.
  • Unidad didáctica 5. Preparación de material para la asistencia sanitaria a una catástrofe.
  • Unidad didáctica 6. Gestión de suministros y residuos en la zona de catástrofe.

PARTE 2. ORGANIZACIÓN SANITARIA INICIAL PARA LA ASISTENCIA A EMERGENCIAS COLECTIVAS

  • Unidad didáctica 1. Procedimiento de actuación en la atención a múltiples víctimas.
  • Unidad didáctica 2. Organización de la atención sanitaria ante situaciones de emergencias colectivas.
  • Unidad didáctica 3. Manejo de cadáveres en catástrofes.

PARTE 3. APOYO AL SOPORTE VITAL AVANZADO

  • Unidad didáctica 1. Instrumentación y apoyo a las técnicas de soporte vital avanzado
  • Unidad didáctica 2. Medicación de emergencia
  • Unidad didáctica 3. Atención sanitaria a emergencias colectivas
  • Unidad didáctica 4. Clasificación de las víctimas en emergencias colectivas. Triaje
  • Unidad didáctica 5. Evacuación de las víctimas a diferentes áreas asistenciales

PARTE 4. MODELOS DE ACTUACIÓN ANTE MÚLTIPLES VÍCTIMAS

  • Unidad didáctica 1. Delimitación de catástrofe.
  • Unidad didáctica 2. Sistema integral de atención a las catástrofes.
  • Unidad didáctica 3. Ayuda humanitaria.
  • Unidad didáctica 4. Aplicación de la inteligencia sanitaria en el ámbito de una catástrofe.
  • Unidad didáctica 5. Aplicación de la doctrina de mando en las catástrofes.

PARTE 5. EMERGENCIAS SANITARIAS Y DISPOSITIVOS DE RIESGO PREVISIBLE

  • Unidad didáctica 1. Organización de planes de emergencias
  • Unidad didáctica 2. Elaboración de mapas de riesgos
  • Unidad didáctica 3. Activación del plan de emergencias
  • Unidad didáctica 4. Dispositivos de riesgo previsible (drp). Fase de diseño
  • Unidad didáctica 5. Fase de ejecución y desactivación de drp

PARTE 6. TÉCNICAS DE APOYO PSICOLÓGICO Y SOCIAL EN SITUACIONES DE CRISIS

  • Unidad didáctica 1. Principios de psicología general aplicada a situaciones de emrgencias sanitarias
  • Unidad didáctica 2. Comunicación y habilidades sociales en el ámbito de las emergencias
  • Unidad didáctica 3. Primeros auxilios psicológicos en catástrofes
  • Unidad didáctica 4. Apoyo psicológico a los intervinientes en una situación de catástrofe

PARTE 7. PRIMEROS AUXILIOS

  • Unidad didáctica 1. Generalidades
  • Unidad didáctica 2. Anatomía básica
  • Unidad didáctica 3. Soporte vital básico
  • Unidad didáctica 4. Vendajes
  • Unidad didáctica 5. Traslado de accidentados
  • Unidad didáctica 6. Actuaciones en primeros auxilios
  • Unidad didáctica 7. Psicología aplicada a los primeros auxilios

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Atención Sanitaria a Múltiples Víctimas y Catástrofes + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.