course-premium

Master en Atletismo + Titulación Universitaria de Entrenador Deportivo

3.5
2 opiniones
  • Lo mejor de todo es el material proporcionado, muy completo y actualizado.
    |
  • Un curso correcto, que hice sobretodo para tener un título más y mejorar mi CV. En este sentido ha cumplido con su cometido, aunque a nivel formativo fue un curso más básico de lo que esperaba. Es un curso rápido y sencillo, que puede servir como cu...
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Conviértete en un atleta profesional

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

El Máster en Atletismo prepara a los profesionales y entrenadores dedicados al ámbito del atletismo para asumir roles de liderazgo en el desarrollo y perfeccionamiento de atletas. Este programa proporciona conocimientos avanzados en fisiología del ejercicio, técnicas de entrenamiento especializado, planificación de temporadas y estrategias de rendimiento.

Este máster, que se encuentra en Emagister y es impartido por Euroinnova International Online Education, te prepara como un entrenador competente en el ámbito del atletismo, con habilidades en coaching, conocimientos en salud deportiva y una comprensión profunda de la psicología del deporte para optimizar el rendimiento de tus atletas. Se realiza en modalidad online y en 12 meses, en los que dispones de un tutor personal, servicio de consultas y acceso total al campus virtual. Al culminar, recibes una titulación por parte del centro y el reconocimiento por QS World University Rankings.

Adquieres habilidades específicas como monitor deportivo en atletismo, desarrollando conocimientos sólidos en técnicas de entrenamiento, estrategias de competición y planificación de programas de acondicionamiento físico. La inclusión de la psicología del deporte en tu formación te capacita para comprender y gestionar aspectos mentales y emocionales, tanto de atletas individuales como de equipos. Por otra parte, el coaching deportivo se convierte en una herramienta clave, permitiéndote motivar y guiar a tus deportistas hacia el éxito. Además, el enfoque en la salud deportiva te proporciona las bases necesarias para asegurar un entrenamiento seguro y efectivo.

Es una formación que te abre muchas puertas laborales, pudiendo trabajar como entrenador de atletismo de alto rendimiento, coordinador de programas de desarrollo deportivo en atletismo, entre otros. Para saber más detalles, puedes comunicarte con Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-atletismo_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

El Máster en Atletismo tiene los siguientes objetivos: Realizar la planificación de la sesión de entrenamiento para organizar el proceso de perfeccionamiento del deportista. Conocer el ámbito de la Psicología del Deporte. Saber las bases neurológicas básicas necesarias para el movimiento. Conocer las bases anatómicas y fisiología del deporte. Aplicar técnicas de entrenamiento deportivo. Adquirir una formación técnica en atletismo. Adquirir los conocimientos, competencias y habilidades necesarias para el desarrollo teórico y práctico de los principios básicos de coaching aplicados al ámbito deportivo. Establecer un acercamiento a los contenidos mínimos sobre salud deportiva. Conocer y reconocer la importancia que posee el masaje en la salud deportiva.

Está dirigido a todos aquellas personas interesadas en dedicarse profesionalmente al ámbito del deporte que quieran especializarse en la rama del atletismo y más específicamente en la función de monitor deportivo en atletismo.

No presenta requisitos.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Atletismo con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Entrenador Deportivo con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Dispone de un campus virtual en el cuál puedes encontrar todo el material necesario y una tutorización del curso personalizada.

Un asesor se comunicará contigo para brindarte información.

Disponemos de Bolsa de empleo propia con diferentes ofertas de trabajo, y facilitamos la realización de prácticas de empresa a nuestro alumnado.

Educación física, Entrenador deportivo, Entrenamiento de atletas.

Contrareembolso. Tarjeta de crédito. PayPal. Bizum. Amazon Pay. PayU.

En Euroinnova ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses.

Al completar tus datos, luego de hacer clic en el botón de "Pide información", un asesor se contactará contigo para brindarte más información acerca del proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Cómo es el sistema de tutorías?

Jacinto B., 03/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (03/10/2023)

¡Hola Jacinto! Cuentas con un sistema de tutorías personales, al momento de tu matricula se te asignará un tutor a cargo para que guie y acompañe tu formación, teniendo diferentes vías de comunicación con él. Gracias por tu consulta, saludos del Equipo de Emagister.

Desearía saber cuándo son las fechas de inscripción para este curso. ¿Se efectúan inscripciones según la disponibilidad de cupos?

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Las fechas en este caso pueden variar en gran medida. Por eso, te sugiero que te pongas en contacto con un asesor para obtener los detalles que corresponden al curso en el que estás interesado.

Desearía recibir más información acerca de la duración aproximada de este programa. ¿Podría indicarme cuánto tiempo se estima que se requerirá para completar el ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Hola! Quiero destacar que la duración de cada programa puede variar significativamente, por lo cual te recomiendo que busques información sobre este y otros aspectos del curso que captó tu atención.

Me intriga obtener información específica sobre los elementos necesarios para completar el máster mencionado. ¿Es esencial cumplir con exámenes finales, trabajos ...

Usuario A., 24/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (24/08/2023)

¡Buenas! Quería recordarte que es necesario completar las pruebas de evaluación finales, que comprenden exámenes. Una vez que los superes satisfactoriamente, recibirás la certificación correspondiente.

Opiniones

3.5
  • Lo mejor de todo es el material proporcionado, muy completo y actualizado.
    |
  • Un curso correcto, que hice sobretodo para tener un título más y mejorar mi CV. En este sentido ha cumplido con su cometido, aunque a nivel formativo fue un curso más básico de lo que esperaba. Es un curso rápido y sencillo, que puede servir como cu...
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Antiguo alumno

4.0
21/12/2022
Sobre el curso: Lo mejor de todo es el material proporcionado, muy completo y actualizado.
Lo mejor: Lo mejor de todo es el material proporcionado, muy completo y actualizado.
A mejorar: .
¿Recomendarías este curso?:

Rebeca García

3.0
20/12/2022
Sobre el curso: Un curso correcto, que hice sobretodo para tener un título más y mejorar mi CV. En este sentido ha cumplido con su cometido, aunque a nivel formativo fue un curso más básico de lo que esperaba. Es un curso rápido y sencillo, que puede servir como cu...
Lo mejor: Un curso correcto, que hice sobretodo para tener un título más y mejorar mi CV. En este sentido ha cumplido con su cometido, aunque a nivel formativo fue un curso más básico de lo que esperaba. Es un curso rápido y sencillo, que puede servir como curso introductorio. Podías pedir la versión impresa del temario.
A mejorar: Un curso demasiado sencillo. Uno de los temarios estaba mal redactado, y las preguntas del examen no se correspondían con el contenido del mismo.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Entrenamiento de atletismo
  • Lesiones deportivas
  • Primeros Auxilios
  • Monitor deportivo
  • Psicología del deporte
  • Monitor de atletismo
  • Coaching deportivo
  • Evolución Histórica
  • Anatomía implicada
  • Usos del deporte
  • Cualidades fisicas
  • Salud y deporte
  • Coaching
  • Deporte
  • Entrenador
  • Fisiología

Temario

PARTE 1. ENTRENADOR DEPORTIVO
  • Unidad didáctica 1. Evolución histórica: diferentes usos del deporte
  • Unidad didáctica 2. Anatomía implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 3. Fisiología implicada en la actividad física
  • Unidad didáctica 4. Cualidades físicas básicas
  • Unidad didáctica 5. Cualidades psicomotrices y formas para alcanzar su desarrollo
  • Unidad didáctica 6. Teoría y práctica del entrenamiento
  • Unidad didáctica 7. Programa y organización de las sesiones de entrenamiento
  • Unidad didáctica 8. Técnica y táctica de los deportes. Iniciación deportiva
  • Unidad didáctica 9. Reglamento básico de cada deporte
  • Unidad didáctica 10. Normas de seguridad e higiene en el uso de materiales e instalaciones deportivas
  • Unidad didáctica 11. Lesiones deportivas. Prevención y tratamiento
  • Unidad didáctica 12. Primeros auxilios
  • Unidad didáctica 13. Contacto y tratamiento con el cliente

PARTE 2. PSICOLOGÍA DEL DEPORTE
MÓDULO 1. La psicología del deporte
  • Unidad didáctica 1. La psicología del deporte
  • Unidad didáctica 2. El psicólogo del deporte
  • Unidad didáctica 3. Bases neurológicas básicas
  • Unidad didáctica 4. Bases neurológicas del movimiento
  • Unidad didáctica 5. Habilidades y aprendizaje motriz
  • Unidad didáctica 6. Importancia de la psicología en el deporte
  • Unidad didáctica 7. Planificación del entrenamiento psicológico

MÓDULO 2. Técnicas y habilidades sociales en psicología del deporte
  • Unidad didáctica 8. Las emociones en el deporte
  • Unidad didáctica 9. La motivación y autoconfianza
  • Unidad didáctica 10. Establecimiento de metas
  • Unidad didáctica 11. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 12. Activación, estrés y ansiedad
  • Unidad didáctica 13. La autoestima: conceptos para luchar contra el estrés
  • Unidad didáctica 14. El liderazgo
  • Unidad didáctica 15. Importancia de la comunicación

PARTE 3. Monitor deportivo en atletismo
  • Unidad didáctica 1. Bases anatómicas y fisiológicas del movimiento
  • Unidad didáctica 2. Sistema óseo
  • Unidad didáctica 3. Fisiología muscular
  • Unidad didáctica 4. Sistemas energéticos
  • Unidad didáctica 5. Metabolismo en fisiología del ejercicio
  • Unidad didáctica 6. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 7. Importancia de la psicología en el deporte
  • Unidad didáctica 8. Planificación del entrenamiento psicológico
  • Unidad didáctica 9. Formación técnica del atletismo
  • Unidad didáctica 10. Reglamento de las especialidades atléticas
  • Unidad didáctica 11. Lesiones deportivas. Prevención y tratamiento
  • Unidad didáctica 12. Primeros auxilios

PARTE 4. COACHING DEPORTIVO
MÓDULO 1. Introducción al coaching
  • Unidad didáctica 1. ¿Qué es el coaching?
  • Unidad didáctica 2. Importancia del coaching
  • Unidad didáctica 3. Aspectos fundamentales del coaching (i)
  • Unidad didáctica 4. Aspectos fundamentales del coaching (ii)
  • Unidad didáctica 5. Ética y coaching

MÓDULO 2. El proceso de coaching
  • Unidad didáctica 6. Coaching, cambio y aprendizaje
  • Unidad didáctica 7. El proceso de coaching: aspectos generales
  • Unidad didáctica 8. Habilidades relacionadas con el proceso
  • Unidad didáctica 9. Fases en el proceso de coaching
  • Unidad didáctica 10. Evaluación (i)
  • Unidad didáctica 11. Evaluación (ii)

MÓDULO 3. Coach y coachee
  • Unidad didáctica 12. El coach
  • Unidad didáctica 13. Competencias del coach
  • Unidad didáctica 14. La preparación de un buen coach
  • Unidad didáctica 15. La figura del coachee

MÓDULO 4. Coaching y deporte
  • Unidad didáctica 16. Coaching y deporte
  • Unidad didáctica 17. Valores del deporte
  • Unidad didáctica 18. El entrenador: coach
  • Unidad didáctica 19. El entrenamiento

MÓDULO 5. Elementos necesarios para la práctica deportiva
  • Unidad didáctica 20. Conciencia personal
  • Unidad didáctica 21. Conciencia grupal
  • Unidad didáctica 22. Gestión de las emociones
  • Unidad didáctica 23. El cuerpo, la mente y el deporte
  • Unidad didáctica 24. Líder y liderazgo

MÓDULO 6. Técnicas
  • Unidad didáctica 25. Técnicas deportivas
  • Unidad didáctica 26. Técnicas de equipo

MÓDULO 7. Establecimiento de metas
  • Unidad didáctica 27. Las metas en el deporte
  • Unidad didáctica 28. Establecer objetivos
  • Unidad didáctica 29. Preparación para alcanzar la meta

MÓDULO 8. Coaching deportivo y otras disciplinas
  • Unidad didáctica 30. Coaching, psicología del deporte y deporte
  • Unidad didáctica 31. Coaching, mentoring y deporte
  • Unidad didáctica 32. Coaching, inteligencia emocional y deporte
  • Unidad didáctica 33. Coaching, PNL y deporte

PARTE 5. SALUD DEPORTIVA
  • Unidad didáctica 1. Estructura y funciones del cuerpo humano
  • Unidad didáctica 2. Estudio de los músculos
  • Unidad didáctica 3. Alimentación en el deporte
  • Unidad didáctica 4. Lesiones en la práctica deportiva
  • Unidad didáctica 5. El masaje
  • Unidad didáctica 6. Tipos de masajes
  • Unidad didáctica 7. Vendajes
  • Unidad didáctica 8. Rodilla
  • Unidad didáctica 9. Actividad física y salud
  • Unidad didáctica 10. Primeros auxilios

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Atletismo + Titulación Universitaria de Entrenador Deportivo

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.