course-premium

Master de Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental

4.0
2 opiniones
  • El material está muy bien y los profesores igual. Mejoraría el máster en el sentido de que los conocimientos fuesen más técnicos, porque habían alguno que eran mu básicos. (por ejemplo calcular una huella de carbono)
    |
  • Es un curso a distancia, exige bastante dedicación y constancia, pero me gusta, los contenidos son muy interesantes! Los profesores me hacen seguimiento semanal!!
    |

Master

Online

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Aprende los conceptos básicos y desarrolle tu profesión.

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Ahora puedes obtener una titulación de acuerdo con tus habilidades y capacidades. El portal Emagister te presenta este completo Master de auditor en sistemas de gestión medioambiental, que ha sido creado y proporcionado por Educa Business School, en una modalidad de estudio online, logrando que puedas desarrollarte en el sector que más te gusta sin necesidad de modificar tus horarios.

Esta formación estudia el Máster de Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental UNE-en-ISO-14001:2015 te ofrece un programa de gestión medioambiental y auditorías internas, de registro y de cumplimiento, dentro del ámbito profesional. De este modo desarrollas una integración efectiva de los sistemas de gestión de manera eficaz, en cualquier organización. También te capacita para detectar e implementar medidas de ahorro energético y medioambiental, mediante las tecnologías y uso adecuado del instrumental. Por otra parte, obtienes las habilidades para desarrollar auditorías internas de los sistemas de gestión y realizar el soporte o mantenimiento de los mismos.
Es una formación que permite que tengas el total acceso a todo el material de aprendizaje del campus online, clases virtuales y además, cuentas con un tutor personal que tea ayuda a resolver todas las dudas.

Estás a un paso de obtener este gran Master de auditor en sistemas de gestión medioambiental, solo debes hacer clic en el botón de “Pide Información” para darte asesoría y guiarte en el proceso de matrícula, ¡Contacta con nosotros!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Gestion-Medioambiental.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Aportar todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de la empresa exige en relación a la implantación de sistemas de gestión medioambiental. Conocer las responsabilidades tanto del auditor como del auditado en el proceso de auditoría. Describir los pasos a seguir para planificar y conducir una auditoría interna de SGM.

Este Master de auditor en sistemas de gestión medioambiental está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además está dirigido a aquellos profesionales que deseen llevar a cabo la implantación y gestión de un sistema de gestión medioambiental ISO 14001, así como el correspondiente proceso de auditoría interna.

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Un asesor se contacta con el interesado y se proporciona toda la información relacionada con el curso y el proceso de inscripción.

El centro brinda la posibilidad de realizar prácticas formativas en empresas, adicional a esto, cuenta con una bolsa de empleo, donde puedes adquirir un trabajo a largo de la capacitación.

Puedes trabajar en asesoría de entidades públicas y privadas del sector ambiental o con departamentos de medio ambiente y calidad, consultoría medioambiental y de calidad, coordinación de equipos de educación ambiental, cumplimiento de la legislación vigente en el ámbito ambiental.

El pago se podrá realizar por tarjeta (Visa, Mastercard, American Express) o por Aplázame hasta en doce pagos, para lo que se pedirá un número de tarjeta junto con la fecha de caducidad de la misma con la que poder realizar el cobro. Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si te interesa inscribirte a este curso, debes hacer clic en el botón que aparece en pantalla para solicitar más información. De esta manera, un asesor educativo de Emagister se encargará de ayudarte a buscar la formación que más se ajuste a tus necesidades e intereses; además de brindarte toda la información que puedas necesitar a la hora de realizar el proceso de matriculación.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Quiero ser parte de este programa formativo, y necesito saber cuáles son los requisitos necesarios para inscribirme en este curso

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Hola, para poder ser parte de este curso no es necesario contar con requisitos.

¿Qué salidas profesionales se pueden esperar después de completar el curso?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Hola, tienes salidas laborales como asesor de entidades públicas y privadas del sector ambiental o con departamentos de medio ambiente y calidad, consultoría medioambiental y de calidad, entre otros.

¿Existen opciones de financiación o planes de pago para facilitar el acceso al curso?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Buenas tardes, gracias por tu comunicación. Sí, cuentas con planes de financiación, pero comunícate con un asesor para que te asesore con más detalles.

¿Qué tipo de perfil estudiantil están buscando específicamente para este curso?

Usuario A., 28/07/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (28/07/2023)

Buenos días, debes tener un perfil profesional, ser estudiante o tener interés en este sector.

Opiniones

4.0
  • El material está muy bien y los profesores igual. Mejoraría el máster en el sentido de que los conocimientos fuesen más técnicos, porque habían alguno que eran mu básicos. (por ejemplo calcular una huella de carbono)
    |
  • Es un curso a distancia, exige bastante dedicación y constancia, pero me gusta, los contenidos son muy interesantes! Los profesores me hacen seguimiento semanal!!
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Paula Rodríguez Lozano

4.0
05/09/2023
Opinión verificada
Sobre el curso: El material está muy bien y los profesores igual. Mejoraría el máster en el sentido de que los conocimientos fuesen más técnicos, porque habían alguno que eran mu básicos. (por ejemplo calcular una huella de carbono)
¿Recomendarías este curso?:

V. P.B.

4.0
13/03/2021
Opinión verificada
Sobre el curso: Es un curso a distancia, exige bastante dedicación y constancia, pero me gusta, los contenidos son muy interesantes! Los profesores me hacen seguimiento semanal!!
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Auditoría interna
    1

    1 alumnos han indicado haber adquirido esta competencia

  • Consultoría medioambiental
  • Sensibilización medioambiental
  • Agente medioambiental
  • Contaminación
  • Gestión del agua
  • Gestión ambiental
  • Tratamiento de aguas
  • Impacto ambiental
  • Derecho ambiental
  • Contaminación atmosférica
  • Cambio climático
  • Desarrollo sostenible
  • Gestión de residuos
  • Contaminación acústica
  • Aguas residuales
  • Contaminación de suelos
  • Mantenimiento
  • Conservación del medio ambient
  • Técnico auxiliar de medio

Temario

PARTE 1. GESTIÓN Y CONTROL DE LA CONTAMINACIÓN DEL MEDIOAMBIENTE

UNIDAD DIDÁCTICA 1. MEDIOAMBIENTE

  • Medioambiente: concepto
  • Ecología
  • Desarrollo sostenible
  • Derecho ambiental
  • Políticas ambientales europeas
  • Marco normativo legal

UNIDAD DIDÁCTICA 2. CONTAMINACIÓN ATMOSFÉRICA

  • La atmósfera
  • Contaminación de la atmósfera
  • Tipos de contaminantes del aire
  • Causas de la contaminación atmosférica
  • Efectos de la contaminación atmosférica
  • Calidad del aire
  • Prevención y corrección de la contaminación atmosférica
  • Normativa de emisiones
  • E-PRTR

UNIDAD DIDÁCTICA 3. CONTAMINACIÓN ACÚSTICA

  • Concepto de contaminación acústica
  • El ruido
  • Efectos de la contaminación acústica
  • Prevención y corrección de la contaminación acústica
  • Normativa en materia acústica

UNIDAD DIDÁCTICA 4. CONTAMINACIÓN LUMÍNICA

  • Concepto de contaminación lumínica
  • La luz
  • Consecuencias de la contaminación lumínica
  • Prevención y corrección de la contaminación lumínica
  • Legislación en materia de contaminación lumínica

UNIDAD DIDÁCTICA 5. CONTAMINACIÓN DEL SUELO

  • Contaminación del suelo: introducción y aspectos básicos
  • Residuos
  • Normativa de residuos
  • Gestión y tratamiento de residuos
  • Sistemas Integrados de Gestión
  • Gestión de suelos contaminados

UNIDAD DIDÁCTICA 6. CONTAMINACIÓN DEL AGUA

  • Contaminación del agua: causas y consecuencias
  • Regulación jurídica de las aguas
  • Aguas potables
  • Calidad del agua para consumo humano
  • Aguas residuales y vertidos
  • Tratamiento y depuración de aguas residuales

UNIDAD DIDÁCTICA 7. IMPACTO AMBIENTAL

  • Impacto ambiental
  • Tipos de impactos
  • Evaluación de impacto ambiental
  • Estudio de Impacto Ambiental
  • Medidas preventivas, correctoras y compensatorias

UNIDAD DIDÁCTICA 8. CAMBIO CLIMÁTICO Y HUELLA ECOLÓGICA

  • Climatología
  • Problemática actual
  • Cambio climático
  • Efectos del cambio climático
  • Políticas contra el cambio climático
  • Huella ecológica

UNIDAD DIDÁCTICA 9. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL I

  • Concepto de Gestión Medioambiental
  • Sistemas de Gestión Medioambiental
  • ISO 14000
  • EMAS

UNIDAD DIDÁCTICA 10. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL II

  • Sistemas Integrados de Gestión
  • Ecodiseño
  • Etiquetas ecológicas

PARTE 2. GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

  • UNE-EN-ISO-14001:2015

MÓDULO 1. TEÓRICO-PRÁCTICO

UNIDAD DIDÁCTICA 1. INTRODUCCIÓN A LA ISO-14001

  • ¿Qué es la ISO 14001?
  • Modelo de la ISO 14001

UNIDAD DIDÁCTICA 2. LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

  • Introducción a la gestión medioambiental
  • ¿Qué es la gestión ambiental?
  • Opciones para implantar un SGMA

UNIDAD DIDÁCTICA 3. SENSIBILIZACIÓN. POR QUÉ Y PARA QUÉ DE LA GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

  • Razones para implantar en una empresa un SGMA
  • Beneficios de la implantación de un SGMA

UNIDAD DIDÁCTICA 4. IMPLANTACIÓN DE UN SISTEMA DE GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL

  • Guía para la aplicación de la Norma UNE-EN-ISO 14001
  • Preguntas clave antes de la aplicación del sistema de gestión
  • Programación del diseño e implantación del sistema de gestión
  • Referencias normativas
  • Términos y definiciones
  • Contexto de la organización

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master de Auditor en Sistemas de Gestión Medioambiental

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.