course-premium

Master en Auditoria, Gestión Medioambiental y Eficiencia Energética: ISO 14001 + ISO 50001 + Titulación Universitaria

5.0
1 opinión
  • Una maestria que ha superado mis expectativas, se comodo a lo que buscaba y esto es un plus parami ya que además me encuentro trabajando, recomiendo euroinnova y su formación online.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Especialízate en el sector de seguridad medioambiental

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Este máster, avalado por una titulación universitaria, te brindará la oportunidad de profundizar en la normativa ISO 14001 e ISO 50001, dos estándares internacionales reconocidos en el ámbito de la gestión medioambiental y la eficiencia energética. Aprenderás a implementar sistemas de gestión en empresas y organizaciones, garantizando el cumplimiento de las normativas legales y reduciendo el impacto ambiental. Te enfrentarás a casos prácticos reales y aprenderás a tomar decisiones estratégicas para mejorar la sostenibilidad y la eficiencia energética en cualquier organización.

Emagister te presenta este Máster en Auditoria, Gestión Medioambiental y Eficiencia Energética: ISO 14001 + ISO 50001, presenta una modalidad online y es impartido por Euroinnova International Online Education durante doce meses. Contarás con acceso a una plataforma virtual, servicio de consultas y tutorías personalizas. Una vez hayas culminado, te otorgarán una titulación universitaria que certificará tus nuevos conocimientos y te abrirá las puertas a diversas oportunidades laborales.

Durante el master, aprenderás a identificar y evaluar los aspectos ambientales de una organización, así como a implementar y mantener un sistema de gestión medioambiental basado en la norma ISO 14001. También adquirirás los conocimientos necesarios para llevar a cabo auditorías medioambientales internas y externas, siguiendo los procedimientos establecidos. Asimismo, te enseñarán herramientas y técnicas para mejorar la eficiencia energética de las organizaciones, y te proporcionarán conocimientos sobre la norma ISO 50001, que se utilizará para establecer y mantener un sistema de gestión energética efectivo.

También realizarás casos prácticos y proyectos que te permitirán aplicar los conocimientos adquiridos en situaciones reales. Si te interesó lo que te contamos, no dudes en solicitar más información a través de enagister.com.

Información importante

Documentos

  • master-auditoria-gestion-medioambiental-eficiencia-energetica_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Este Máster en Auditoría, Gestión Medioambiental y Eficiencia Energética facilitará el alcance de los siguientes objetivos establecidos: Disponer de las competencias metodológicas y didácticas para la impartición de cursos, seminarios, jornadas, campamentos, etc. En materia de Medioambiente. Conozca la normativa que rige en materia de medioambiente y que afecta al ámbito empresarial. Diseño de estrategias y métodos para una mayor sensibilización medioambiental, Energías Renovables, Gestión de Residuos, Usos adecuados del agua y aire, ETC. Diseñar y planificar la implantación de buenas prácticas ambientales en empresas, instituciones, organismos públicos, etc. Diseñar un plan global de acción dentro de la empresa en el ámbito ambiental. Tener capacidad de supervisar los sistemas implantados por otros auditores en empresas privadas o en instituciones. Aportar al alumno de un modo rápido y sencillo todos aquellos conocimientos, habilidades y competencias que el mundo de las empresas exige en relación a la implantación de sistemas de calidad medioambiental. Preparar expertos en el desarrollo de auditorías, inspección y certificación energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar, tales como el manejo de los programas informáticos Lider y Calener, las herramientas CE3 Y CE3X, Y el dominio del Código Técnico de Edificación en materia de eficiencia energética, etc.

Contamos con un equipo humano formado por más de 300 profesionales. Nuestro personal se encuentra sólidamente enmarcado en una estructura que facilita la mayor calidad en la atención al alumnado.

No es necesario cumplir con requisitos previos para realizar esta formación.

Titulación Múltiple: - Titulación de Master en Auditoria, Gestión Medioambiental y Eficiencia Energética: ISO 14001 + ISO 50001 con 700 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Derecho Ambiental con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

El alumno puede elegir entre realizar la formación en modalidad a distancia, u online. Si es a distancia, una vez recibida la matrícula, se enviará al domicilio el pack formativo que consta de los manuales de estudio y del cuaderno de ejercicios. En caso de elegir la modalidad online: una vez recibida tu matrícula, se envía al correo electrónico las claves de acceso al campus virtual donde se encontrará todo el material de estudio.
El sistema de estudio de este curso se adapta al ritmo y a las necesidades del alumno. Es decir, el estudiante es el responsable de planificar y organizar sus horas de estudio, igual que de decidir cuándo se presenta al examen. Aun así, tendrá el apoyo y el asesoramiento de un tutor durante todo el curso para preguntarle cualquier duda o cuestión, tanto acerca del temario como del sistema de estudio.

Una vez que se solicita la información, un asesor se pondrá en contacto con el interesado para brindarle más detalles del curso de tu interés, y sobre el proceso de matriculación.

No contamos con bolsa de empleo

Gracias a este Máster en Auditoría, Gestión Medioambiental y Eficiencia Energética , aumentarás tu formación como auditor. Además, te permitirá desarrollar tu actividad profesional como técnico de formación en sensibilización medioambiental, experto en asesoramiento y como auditor de eficiencia energética (existe una gran demanda de técnicos y expertos, exigidos por el código técnico de edificación). Podrás desempeñar tu labor en promotoras, constructoras, despachos de arquitectura e ingeniería…

Contrareembolso, Tarjeta de crédito, Paypal, Bizum, Amazon Pay, PayU

Euroinnova continúa ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas. Con el fin de adaptarnos a las necesidades de todos los perfiles que componen nuestro alumnado.
Ofrecemos a nuestros alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Contamos con BECA Desempleados del 20%; BECA Antiguos alumnos del 20%; BECA emprende del 15% Y beca amigo del 15%.

Recibida tu solicitud, un asesor académico se pondrá en contacto contigo a la brevedad para resolver todas tus dudas, así como explicarte el método de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

Buen día, estaría interesado en saber si el curso presenta algún conocimiento sobre derecho ambiental. Gracias.

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Buen día. Esta formación es muy completa y en la cual podrás encontrar un apartado especifico sobre derecho ambiental que será de gran valor para ti. No te lo pierdas.

Me preguntaba, ¿hay algún requisito necesario para poder participar en esta formación?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola, un gusto. El curso no presenta ningún requisito necesario para que puedas realizarlo. Únicamente con tu matricula podrás empezar a formarte.

Hola ¿podrían decirme en cuanto tiempo aproximado se puede realizar este curso?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola, el curso es muy completo y tiene una duración aproximada de unas 825 horas. ¡Te esperamos!

¡Hola! Soy de otro país y me interesa hacer el curso. ¿Podré hacerlo en línea también?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Hola. Este curso es ideal para ti ya que podrás realizarlo sin necesidad de salir de tu hogar y en donde quieras que te encuentres.

Opiniones

5.0
  • Una maestria que ha superado mis expectativas, se comodo a lo que buscaba y esto es un plus parami ya que además me encuentro trabajando, recomiendo euroinnova y su formación online.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

José Luis

5.0
05/02/2023
Sobre el curso: Una maestria que ha superado mis expectativas, se comodo a lo que buscaba y esto es un plus parami ya que además me encuentro trabajando, recomiendo euroinnova y su formación online.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Gestión ambiental
  • Atmósfera Terrestre
  • Eficiencia energética
  • Legislación ambiental
  • Auditoría ambiental
  • Recolección de residuos
  • Política ambiental
  • Impacto ambiental
  • Cambio climático
  • Gestión de residuos
  • Derecho ambiental
  • Conservación del medio ambient
  • Auditorías energéticas
  • Termodinámica

Temario

Parte 1. Gestión y auditoría medioambiental

  • Unidad didáctica 1. Introducción al medio ambiente
  • Unidad didáctica 2. Legislación medioambiental
  • Unidad didáctica 3. La sensibilización ambiental. Partes implicadas
  • Unidad didáctica 4. La gestión medioambiental
  • Unidad didáctica 5. Implantación y desarrollo de un sistema de gestión ambiental
  • Unidad didáctica 6. La auditoría de un sistema de gestión
  • Unidad didáctica 7. Auditorías medioambientales
  • Unidad didáctica 8. Partes implicadas en una auditoría de sgm
  • Unidad didáctica 9. Control y corrección de desviaciones en la aplicación del sistema de gestión ambiental
  • Unidad didáctica 10. Información y difusión ambiental

Parte 2. Derecho ambiental

  • Unidad didáctica 1. Introducción al derecho medioambiental
  • Unidad didáctica 2. Ley de responsabilidad ambiental por daños ocasionados
  • Unidad didáctica 3. Impacto, daños y normativa ambiental
  • Unidad didáctica 4. Política ambiental
  • Unidad didáctica 5. Identificación y evaluación de aspectos ambientales
  • Unidad didáctica 6. Análisis y evaluación de riesgos ambientales
  • Unidad didáctica 7. Técnicas de incentivo de protección ambiental
  • Unidad didáctica 8. Participación y acceso a la información de los ciudadanos para la protección ambiental
  • Unidad didáctica 9. Delitos medioambientales
  • Unidad didáctica 10. Instrumentos jurídicos para reducir el cambio climático

Parte 3. Auditorias de sistemas de eficiencia energética en edificación e industria

Módulo 1. Aspectos teóricos

  • Unidad didáctica 1. Introducción. La eficiencia energética, una necesidad y una respuesta a las crecientes necesidades energéticas
  • Unidad didáctica 2. Une-en iso 50001 certificación de sistemas de gestión de la energía sge
  • Unidad didáctica 3. Procedimiento de auditorías energéticas. Norma une-216501:2009
  • Unidad didáctica 4. Equipo necesario para la realización de auditorías
  • Unidad didáctica 5. Eficiencia energética en parámetros constructivos
  • Unidad didáctica 6. Eficiencia energética en instalaciones de climatización
  • Unidad didáctica 7. Eficiencia energética en instalaciones de iluminación
  • Unidad didáctica 8. Implantación de energías renovables
  • Unidad didáctica 9. Estudio tarifario de suministros energéticos
  • Unidad didáctica 10. Guía de mejoras energéticas en edificación e industria

Módulo 2. Recursos prácticos auditorios de sistemas de eficiencia energética en edificación e industria

  • Unidad didáctica 1. Normativa eficiencia
  • Unidad didáctica 2. Documentos y explicaciones sobre cte-he 2013
  • Unidad didáctica 3. Documentos y explicaciones sobre rite
  • Unidad didáctica 4. Guías y documentos sge une-en iso 50001
  • Unidad didáctica 5. Casos prácticos reales resueltos de auditorias
  • Unidad didáctica 6. Guías, aislamientos y acristalamientos
  • Unidad didáctica 7. Guías y documentos climatización
  • Unidad didáctica 8. Guías y documentos iluminación
  • Unidad didáctica 9. Guías y documentos energías renovables
  • Unidad didáctica 10. Documentos eficiencia
  • Unidad didáctica 11. Software de cálculo

Parte 4. Certificación energética en edificios de nueva construcción (lider y calener)

Módulo 1. Limitación de la demanda energética. Herramienta unificada lider calener

  • Unidad didáctica 1. He1: limitación de la demanda
  • Unidad didáctica 2. Procedimientos de comprobación de la limitación de la demanda
  • Unidad didáctica 3. Definición de los datos del edificio
  • Unidad didáctica 4. Herramienta unificada lider-calener. Definición geométrica y cálculo

Módulo 2. Calificación energética de edificios de nueva construcción

  • Unidad didáctica 1. La certificación de edificios de nueva construcción
  • Unidad didáctica 2. Opción simplificada y general para la certificación de edificios
  • Unidad didáctica 3. Certificación con la herramienta unificada lider calener i
  • Unidad didáctica 4. Certificación con la herramienta unificada lider calener ii

Parte 5. Certificación energética en edificios existentes (herramientas ce3 y ce3x)

Módulo 1. Certificación de edificios existentes y termodinámica edificatoria

  • Unidad didáctica 1. Marco normativo de la certificación de edificios existentes
  • Unidad didáctica 2. Conceptos iniciales sobre termodinámica edificatoria

Módulo 2. Certificación en edificios existentes. Procedimiento ce3

  • Unidad didáctica 1. Programa ce3 parte i. Generalidades y definición constructiva
  • Unidad didáctica 2. Programa ce3 parte ii. Definición geométrica
  • Unidad didáctica 3. Programa ce3 parte iii. Sistemas y medidas de mejora

Módulo 3. Certificación en edificios existentes. Programa ce3x

  • Unidad didáctica 1. Programa ce3x parte i. Interfaz inicial y patrones de sombra
  • Unidad didáctica 2. Programa ce3x parte ii. Formulario de la envolvente térmica
  • Unidad didáctica 3. Programa ce3x parte iii. Formulario de instalaciones
  • Unidad didáctica 4. Programa ce3x parte iv. Análisis de medidas y calificación final

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Auditoria, Gestión Medioambiental y Eficiencia Energética: ISO 14001 + ISO 50001 + Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.