course-premium

Master en Auditorías de Eficiencia y Certificación Energética en Edificios de Nueva Construcción

5.0
1 opinión
  • Ágiles materias y horarios muy cómodos.
    |

Master

A Distancia

¡23% de ahorro!

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Complementa tu formación profesional ahora!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    A distancia

  • Horas lectivas

    600h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Ejerce con total habilidad en el sector energético especialmente en la realización de auditorías por medio del Master en auditorías de eficiencia y certificación energética en edificios de nueva construcción, que trae ahora el portal Emagister, un contundente programa formativo que Educa Business School pone a tu disposición para que logres alcanzar tus objetivos profesionales y laborales. Esta capacitación la puedes realizar en modalidad de estudio a distancia, logrando capacitarte desde la comodidad de tu casa.

La elevada demanda laboral para la gestión de eficiencia energética va a requerir profesionales preparados en la materia. Por ello, con este máster y a lo largo de los doce meses de duración, adquieres las competencias necesarias para desempeñar de forma práctica las tareas de auditoría y certificación de los sistemas de eficiencia energética en edificios de acuerdo al código técnico de edificación y según obliga el Real Decreto 235/2013 del 5 de abril. Está formación te prepara para conocer los pasos para realizar un cálculo de la eficiencia energética de un edificio, así como las distintas posibilidades técnicas y opciones para mejorar de forma rápida y eficaz la calificación energética de edificios. Por último, aprendes a manejar a nivel profesional los softwares Lider y Calener.
Es crucial poner de relieve que a lo largo de los doce meses que conforman este programa, dispones de la invaluable guía, conocimientos y experiencia de tutores altamente capacitados y comprometidos.

Marca la diferencia en el sector a partir de tu profesionalismo. Si esta información fue de tu interés puedes solicitar más detalles en el botón “Pedir información” ubicado en esta misma página de Emagister, y pronto uno de los asesores se comunicará contigo ¡El futuro aguarda por ti!

Información importante

Documentos

  • Master-En-Auditorias-De-Eficiencia-Y-Certificacion-Energetica-En-Edificios-De-Nueva-Construccion.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

A distancia

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Preparar expertos en el desarrollo de auditorías, inspección y certificación energética, así como facultar al profesional para la realización de todas las variadas tareas que en los sectores de la industria y la edificación se le puedan encomendar, tales como el manejo de los programas informáticos Lider y Calener, el dominio del Código Técnico de Edificación en materia de eficiencia energética, etc.

Este Master en Auditorías de Eficiencia y Certificación Energética en Edificios de Nueva Construcción está dirigido a todos aquellos profesionales de esta rama profesional. Además Dirigido a todas aquellas organizaciones (consultoras, estudios de ingeniería y arquitectura) así como a aquellos técnicos (ingenieros, ingenieros técnicos, arquitectos y arquitectos técnicos) que quieran realizar estudios de cumplimiento de la limitación de la demanda (LIDER) así como certificación de edificios de nueva planta (CALENER).

No es necesario contar con requisitos.

Titulación Expedida por Educa Business School como escuela de negocios acreditada para la impartición de formación superior de postgrado, con validez profesional a nivel internacional. Una vez finalizado el curso, recibirás por parte de Educa Business School vía correo postal, la titulación que acredita el haber superado con éxito todas las pruebas de conocimientos propuestas en el mismo.

El modelo educativo por el que apuesta Educa Business School es el aprendizaje colaborativo con un método de enseñanza totalmente interactivo, lo que facilita el estudio y una mejor asimilación conceptual, sumando esfuerzos, talentos y competencias. Cuentas con un equipo docente especializado en todas las áreas. Te proporciona varios medios que acercan la comunicación alumno tutor, adaptándolo a las circunstancias de cada usuario. Se pone a disposición una plataforma web en la que se encuentra todo el contenido de la acción formativa. A través de ella, podrás estudiar y comprender el temario mediante actividades prácticas, autoevaluaciones y una evaluación final, teniendo acceso al contenido las veinticuatro horas del día. El nivel de exigencia lo respalda un acompañamiento personalizado.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Este programa ofrece estancias formativas en empresas, un factor importante para los alumnos que buscan una formación integral. Esta oferta educativa permite que tengas un mínimo de experiencia profesional, y la incorporación al mundo laboral les da la oportunidad de trabajar en empresas reales y aplicar los conocimientos adquiridos durante su formación, formando parte de una gran bolsa de empleo, tanto a nivel nacional como internacional.

Trabajas como experto en asesoramiento y como auditor de eficiencia energética (existe una gran demanda de técnicos y expertos, exigidos por el código técnico de edificación). Trabaje en promotoras, constructoras, despachos de arquitectura e ingeniería

Puedes realizar el pago en Contrareembolso, Tarjeta, Transferencia, Paypal u otros: PayU, Sofort, Western Union, SafetyPay fracciona tu pago en cómodos plazos sin intereses.
Si quieres saber más sobre tasas y descuestas puedes comunicarte con uno de los asesores disponible que te brindará toda la información correspondiente.

Facilidades económicas y financiación 100% sin intereses. En Educa Business obtienes facilidades económicas y financieras para la realización de pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Por otro lado, tienes el 30% Beca Desempleo: Para quienes atraviesen un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. 10% Beca Alumnos: Como premio a la fidelidad y confianza ofrecemos una beca a todos aquellos que hayan cursado alguna de nuestras acciones formativas en el pasado.

Si tienes inquietud por adentrarte en este ámbito y la idea de sumergirte en esta capacitación exhaustiva te ha intrigado, te recomendamos que busques más información al respecto. Solo tienes que proporcionar tus datos al hacer clic en el botón "Pide información" que está presente en esta página de Emagister, y pronto recibirás una llamada de uno de nuestros asesores. ¡Cambia el rumbo de tu futuro profesional invirtiendo en tu educación!

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Es necesario tener experiencia previa en auditorías o certificación energética para postularme?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Hola, no es necesario tener experiencia previa.

¿Cuál es el contenido principal del programa?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Parte 1. Auditorias de sistemas de eficiencia energética en edificación e industria. Parte 2. Certificación energética en edificios de nueva construcción (lider y calener). Parte 3. Calificación energética de los edificios. Parte 4. Promoción del uso eficiente de la energía en edificios. Parte 5. Energy ...

¿Cuáles son los requisitos necesarios para ser admitido en el máster?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

Queremos destacar que no existen requisitos previos específicos para ser admitido en el máster.

¿Cuál es el costo total del programa de máster?

Usuario A., 16/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (16/08/2023)

El costo total del programa puede variar y está sujeto a factores como la duración, la modalidad de impartición y posibles descuentos disponibles en el momento de tu inscripción. Te recomendamos que te pongas en contacto con uno de nuestros asesores de admisiones, quienes podrán proporcionarte información ...

Opiniones

5.0
  • Ágiles materias y horarios muy cómodos.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

usuario anonimo

5.0
10/01/2023
Sobre el curso: Ágiles materias y horarios muy cómodos.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2022
2021
2016
2015
Este centro lleva demostrando su calidad en Emagister
8 años con Emagister

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 8 años en Emagister.

Materias

  • Eficiencia energética
  • Certificación energética de los edificios
  • Instalaciones de iluminación
  • Implantación de energías renovables
  • Une-en iso 50001
  • Sistemas de eficiencia energética
  • Realización de auditorías
  • NORMA UNE-216501:2009
  • Calificación energética de los edificios
  • Software de cálculo
  • Energy Project Management
  • Edificación
  • Calener
  • Sector energético

Temario

PARTE 1. AUDITORIAS DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN E INDUSTRIA.

MÓDULO 1. ASPECTOS TEÓRICOS.
Unidad didáctica 1. Introducción. La eficiencia energética, una necesidad y una respuesta a las crecientes necesidades energéticas.
Unidad didáctica 2. Une-en ISO 50001 certificaciones de sistemas de gestión de la energía sge.
Unidad didáctica 3. Procedimiento de auditorías energéticas. Norma une-216501:2009.
Unidad didáctica 4. Equipo necesario para la realización de auditorías.
Unidad didáctica 5. Eficiencia energética en parámetros constructivos.
Unidad didáctica 7. Eficiencia energética en instalaciones de iluminación.
Unidad didáctica 8. Implantación de energías renovables.
Unidad didáctica 9. Estudio tarifario de suministros energéticos.
Unidad didáctica 10. Guía de mejoras energéticas en edificación e industria.

MÓDULO 2. RECURSOS PRÁCTICOS AUDITORIAS DE SISTEMAS DE EFICIENCIA ENERGÉTICA EN EDIFICACIÓN E INDUSTRIA.
Unidad didáctica 1. Normativa eficiencia.
Unidad didáctica 2. Documentos y explicaciones sobre cte-he 2013.
Unidad didáctica 3. Documentos y explicaciones sobre rite.
Unidad didáctica 4. Guías y documentos sge une-en iso 50001.
Unidad didáctica 5. Casos prácticos reales resueltos de auditorías.
Unidad didáctica 6. Guías, aislamientos y acristalamientos.
Unidad didáctica 7. Guías y documentos climatización.
Unidad didáctica 8. Guías y documentos iluminación.
Unidad didáctica 9. Guías y documentos energías renovables.
Unidad didáctica 10. Documentos eficiencia.
Unidad didáctica 11. Software de cálculo.

PARTE 2. CERTIFICACIÓN ENERGÉTICA EN EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN (LIDER Y CALENER).

MÓDULO 1. LIMITACIÓN DE LA DEMANDA ENERGÉTICA. HERRAMIENTA UNIFICADA LIDER CALENER.
Unidad didáctica 1. He1: limitación de la demanda.
Unidad didáctica 2. Procedimientos de comprobación de la limitación de la demanda.
Unidad didáctica 3. Definición de los datos del edificio.
Unidad didáctica 4. Herramienta unificada lider-calener. Definición geométrica y cálculo.

MÓDULO 2. CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE EDIFICIOS DE NUEVA CONSTRUCCIÓN.
Unidad didáctica 1. La certificación de edificios de nueva construcción.
Unidad didáctica 2. Opción simplificada y general para la certificación de edificios.
Unidad didáctica 3. Certificación con la herramienta unificada líder calener i.
Unidad didáctica 4. Certificación con la herramienta unificada lider calener ii.

PARTE 3. CALIFICACIÓN ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS.
Unidad didáctica 1. Limitación de la demanda energética
unidad didáctica 2. Certificación energética de los edificios.
Unidad didáctica 3. Normativa de eficiencia energética.

PARTE 4. PROMOCIÓN DEL USO EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN EDIFICIOS.
Unidad didáctica 1. Planes de divulgación sobre eficiencia energética.
Unidad didáctica 2. Acciones divulgativas sobre eficiencia energética.
Unidad didáctica 3. Evaluación de acciones de divulgación sobre eficiencia energética.

PARTE 5. ENERGY PROJECT MANAGEMENT.
Unidad didáctica 1. Aspectos claves y equipamiento específico del autoconsumo.
Unidad didáctica 2. Sistemas energéticos avanzados de producción, captación y acumulación.
Unidad didáctica 3. Tecnologías energéticas renovables y no renovables.
Unidad didáctica 4. Tecnologías de generación con agua y viento.
Unidad didáctica 5. Energías provenientes de la tierra y el sol.
Unidad didáctica 6. Estructura de la norma iso 21500.
Unidad didáctica 7. Grupo de materia: integración.
Unidad didáctica 8. Grupos de materia: partes interesadas y alcance.
Unidad didáctica 9. Grupo de materia: recursos.
Unidad didáctica 10. Grupos de materia: tiempo y coste.
Unidad didáctica 11. Grupos de materia: riesgo y calidad.
Unidad didáctica 12. Grupos de materia: adquisiciones y comunicaciones.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Auditorías de Eficiencia y Certificación Energética en Edificios de Nueva Construcción

Precio Emagister

1.495 € 1.944 € IVA inc.