course-premium

Master en Avances en Fitoterapia Aplicada + DOBLE Titulación Universitaria

4.5
1 opinión
  • La modalidad virtual que brindan es muy concisa y clara donde realmente sirve para capacitarse.
    |

Master

Online

¡22% de ahorro!

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

¡Profundiza en fitoterapia!

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Online

  • Idiomas

    Castellano

  • Horas lectivas

    875h

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Titulación Universitaria baremable

Estudiar el campo de la fitoterapia se centra en adquirir conocimientos actualizados sobre las propiedades medicinales de diversas plantas, sus componentes activos y sus aplicaciones en la prevención y tratamiento de enfermedades. Actualmente podemos encontrar una amplia base científica que apoya la eficacia de los tratamientos fitoterápicos para determinadas indicaciones.

Puedes profundizar tus conocimientos en este sector con el Master en Avances en Fitoterapia Aplicada, capacitándote para aplicar de manera integral y avanzada las prácticas de fitoterapia y terapias alternativas, permitiéndote contribuir al bienestar de las personas mediante enfoques naturales y complementarios. Se encuentra disponible en Euroinnova International Online Education, en modalidad online y con una duración de 12 meses. Cuentas con acceso al campus online, servicio de consultas y un tutor personal. Al terminar de estudiar recibes una titulación propia del centro y con reconocimiento por parte de QS World University Rankings.

Con este máster aprendes a formular tratamientos efectivos mediante la aplicación de fórmulas en homeopatía, comprendiendo las bases teóricas y prácticas de esta modalidad terapéutica. Obtienes conocimientos esenciales en la fitoterapia, donde te sumerges en el estudio y aplicación de plantas medicinales para promover la salud y el bienestar. Asimismo, exploras otras terapias complementarias como las flores de Bach, la aromaterapia y el coaching en el ámbito naturopático. Estos enfoques te proporcionan herramientas para abordar las necesidades de tus pacientes desde una perspectiva holística, teniendo en cuenta aspectos físicos y emocionales.

Con esta preparación puedes comenzar a trabajar como fitoterapeuta clínico, asesor en tiendas de productos naturales, investigador en fitoterapia, desarrollador de productos fitoterapéuticos, entre otros. Si deseas obtener más detalles puedes comunicarte con el equipo de Emagister.

Información importante

Documentos

  • master-online-fitoterapia_compressed.pdf

Precio a usuarios Emagister:

Bonificable: Curso bonificable para empresas
Si eres trabajador en activo, este curso te puede salir gratis a través de tu empresa.

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Conocer el amplio mundo de la farmacia alternativa para poder llevarlo a la práctica. Ofrecer formación contrastada científicamente en homeopatía y fitoterapia. Adquirir los conocimientos que permitan la mayor aplicación posible y sirvan para que el profesional sanitario los pueda emplear en la práctica. Ofrecer formación contrastada científicamente en homeopatía. Ofrecer una formación especializada en el área de las terapias alternativas dentro del campo de la fitoterapia, su descripción, uso y relación de la misma así como la interacción farmacológica a la que puede dar lugar. Conocer y evaluar el perfil farmacológico de las plantas medicinales más empleadas, y fijar los criterios clínicos objetivos que permitan avalar o rechazar las indicaciones terapéuticas. Fomentar al personal el estudio de todos los aspectos relacionados con la utilización terapéutica de las plantas medicinales.

El master online fitoterapia se dirige a profesionales y estudiantes del ámbito de la sanidad y las terapias naturales que quieran ampliar, actualizar o desarrollar sus conocimientos en materia de fitoterapia aplicada. Igualmente, se dirige a cualquier persona que quiera formarse en esta materia para trabajar como coach naturopático.

Las personas interesadas en realizar este master no necesitan requisitos previos, para comenzar sus estudios solo deben efectuar el pago de la matrícula.

Doble Titulación: - Titulación de Master en Avances en Fitoterapia Aplicada con 600 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings - Titulación Universitaria en Flores de Bach con 5 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública. - Titulación Universitaria en Aromaterapia con 6 Créditos Universitarios ECTS. Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública.

Gracias al master online fitoterapia podrás profundizar en los temas más importante en este tipo de terapia natural, aprendiendo también la importancia del uso de las plantas medicinales como terapia alternativa y aprendiendo sobre la elaboración e indicaciones de las principales fórmulas en homeopatía. Además, podrás formarte para ejercer tu profesión en el ámbito naturopático, como coach naturopático.

Tras pedir información un asesor se pondrá en contacto para brindar todos los detalles y poder matricular al interesado de forma segura.

Euroinnova International Online Education no solo es una entidad educativa, sino también una agencia de colaboración oficialmente reconocida por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social. Esto implica que establece alianzas con diversas empresas, con el propósito de brindar a sus estudiantes la posibilidad de llevar a cabo prácticas profesionales en empresas y acceder a su propia Bolsa de Empleo, facilitando así la postulación a diversas oportunidades laborales.

Una vez finalizada la formación en el presente máster, habrás adquirido los conocimientos y habilidades necesarios para desarrollar tu actividad profesional tanto por cuenta propia como integrado en empresas dedicadas a la realización de terapias naturales o naturopatía, especializándote en fitoterapia aplicada.

La máxima prioridad de Euroinnova International Online Education radica en asegurar que sus estudiantes cuenten con una amplia accesibilidad a sus programas educativos. Es por este motivo que ofrecen diversas alternativas de pago, incluyendo métodos como pago contra reembolso, tarjeta de crédito, PayPal, Bizum, Amazon Pay y PayU. Adicionalmente, brindan la opción de fragmentar el pago del curso en cómodos plazos sin intereses.

En Euroinnova International Online Education les ofrecen a sus alumnos facilidades económicas y financieras para la realización del pago de matrículas, todo ello 100% sin intereses. Además continúan ampliando su programa de becas para acercar y posibilitar el aprendizaje continuo al máximo número de personas, es por eso que a través de este curso los alumnos podrán optar por cuatro diferentes becas: la Beca Antiguos Alumnos del 25%: Como premio a la fidelidad y confianza de los alumnos en el método EUROINNOVA, les ofrecen una beca del 25% a todos aquellos que hayan cursado alguna de sus acciones formativas en el pasado. La Beca Desempleo del 20%: Para los que atraviesan un periodo de inactividad laboral y decidan que es el momento idóneo para invertir en la mejora de sus posibilidades futuras. La Beca Emprende con el 15%: Dedicada a las personas que estén emprendiendo su propio negocio y deseen actualizar sus conocimientos. Por último la Beca Amigo del 15% que surge como agradecimiento a los estudiantes que han recomendado Euroinnova a sus amigos y familiares. Si optas por inscribirte junto a un amigo o familiar, tendrás acceso a una beca del 15%.

Para asesorarte sobre tu proceso de inscripción en este curso, en Emagister te invitamos a hacer clic en el botón de “Pide Información”. Luego deberás completar el formulario con tus datos y a la brevedad uno de nuestros asesores se estará comunicando contigo. El objetivo de esta asesoría personalizada es que el asesor sea un intermediario entre tú y el centro, es por eso que estará a tu completa disposición para proporcionarte más información, responder a tus preguntas y guiarte en tu proceso de inscripción.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Puedo pagar el máster con tarjeta de crédito?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Sí, puedes financiar tu formación mediante tarjea de crédito.

¿La titulación tiene validez nacional e internacional?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Asi es, la titulación que recibirás tiene titulación nacional e internacional.

¿La titulación tiene algún costo?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Gracias por tu consulta. Te comentamos que la titulación no presenta costos extras.

¡Buenas tardes, ¿la formación presenta prácticas en empresas?

Usuario A., 21/08/2023

Responder

Respuesta de Usuario A. (21/08/2023)

Por supuesto, para que tu formación sea exitosa disponemos de prácticas garantizadas en empresas destinadass a este ámbito profesional.

Opiniones

4.5
  • La modalidad virtual que brindan es muy concisa y clara donde realmente sirve para capacitarse.
    |
100%
4.4
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Olfan

4.5
16/01/2023
Sobre el curso: La modalidad virtual que brindan es muy concisa y clara donde realmente sirve para capacitarse.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2024
2023
2022

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 1 años en Emagister.

Materias

  • Acción Farmacológica
  • Legislación farmacéutica
  • Farmacia alternativa
  • Homeopatía y fitoterapia
  • Fórmulas magistrales
  • Formulación homeopática
  • Plantas medicinales
  • Preparados medicinales
  • Fitoterapia
  • Plantas

Temario

PARTE 1. FARMACIA ALTERNATIVA: HOMEOPATIA Y FITOTERAPIA

  • Unidad didáctica 1. Legislación farmacéutica básica
  • Unidad didáctica 2. Farmacia alternativa: homeopatía y fitoterapia
  • Unidad didáctica 3. El mantenimiento de los medicamentos
  • Unidad didáctica 4. La dispensación de los medicamentos en la oficina de farmacia
  • Unidad didáctica 5. Operaciones para la preparación de formulas magistrales y preparados oficiales
  • Unidad didáctica 6. Formulación homeopática


PARTE 2. FITOTERAPIA

MÓDULO 1. HOMEOPATÍA Y FITOTERAPIA

  • Unidad didáctica 1. Farmacia alternativa: homeopatía y fitoterapia


MÓDULO 2. EL USO DE LAS PLANTAS MEDICINALES COMO TERAPIA ALTERNATIVA

  • Unidad didáctica 2. Constituyentes de las plantas medicinales
  • Unidad didáctica 3. Administración de las plantas medicinales
  • Unidad didáctica 4. Plantas medicinales más utilizadas (I)
  • Unidad didáctica 5. Plantas medicinales más utilizadas (II)

MÓDULO 3. ELABORACIÓN DE FÓRMULAS EN HOMEOPATÍA

  • Unidad didáctica 6. Formulación homeopática


PARTE 3. FLORES DE BACH

  • Unidad didáctica 1. Preparados medicinales y aromáticos
  • Unidad didáctica 2. Introducción a las flores de bach
  • Unidad didáctica 3. Procesos de obtención y elaboración de las flores de bach
  • Unidad didáctica 4. Las emociones y las flores de bach
  • Unidad didáctica 5. La terapia floral de edward bach
  • Unidad didáctica 6. Los grupos florales de edward bach
  • Unidad didáctica 7. El papel del terapeuta

PARTE 4. AROMATERAPIA

  • Unidad didáctica 1. Educación sanitaria y promoción de la salud
  • Unidad didáctica 2. ¿Qué es la aromaterapia?
  • Unidad didáctica 3. Aromaterapia energética
  • Unidad didáctica 4. Los aceites esenciales
  • Unidad didáctica 5. Los principales aceites esenciales
  • Unidad didáctica 6. Aromaterapia y tratamientos
  • Unidad didáctica 7. El baño aromaterapéutico
  • Unidad didáctica 8. Masajes en aromaterapia

PARTE 5. COACHING EN EL ÁMBITO NATUROPÁTICO

  • Unidad didáctica 1. Coaching en el ámbito de la naturopatía
  • Unidad didáctica 2. Coach naturopático
  • Unidad didáctica 3. Técnicas naturopáticas
  • Unidad didáctica 4. Naturopatía y nutrición
  • Unidad didáctica 5. Coachin Y PNL

Información adicional

EUROINNOVA FORMACIÓN es un Centro de Estudios Superiores y de Postgrado especializado en la Enseñanza Abierta y A Distancia, cuyo objetivo esencial es dar respuesta a las necesidades formativas de empresas, trabajadores y particulares, subyacentes de las peculiares características de una sociedad cada vez más inmersa en las nuevas tecnologías, la competitividad empresarial, y las consecuentes necesidades formativas.
Todos nuestros cursos a distancia - cursos online se imparten siguiendo rigurosos criterios pedagógicos que, junto a la prestación de una atención personalizada al alumno por parte de nuestro equipo de expertos docentes, garantizan un aprendizaje de Calidad. En este sentido, Euroinnova Formación ha asumido un compromiso con la calidad, habiendo obtenido la Certificación de todos sus procesos de enseñanza-aprendizaje por AENOR, según la Norma ISO 9001:2000.

Llama al centro

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Master en Avances en Fitoterapia Aplicada + DOBLE Titulación Universitaria

Precio Emagister

1.695 € 2.200 € IVA inc.