Master avanzado de Android: patrones de programación

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Descripción

  • Tipología

    Curso

  • Metodología

    Online

  • Horas lectivas

    27h

  • Inicio

    Fechas a elegir

  • Envío de materiales de aprendizaje

  • Servicio de consultas

  • Tutor personal

  • Clases virtuales

Bienvenido al curso de Aprende a programar usando patrones de diseño y programación para Android. Tal vez hayas hecho ya algún curso de programación de Android conmigo, o con algún otro instructor y hayas aprendido muchas cosas nuevas: layouts, estilos, temas, procesamiento de ficheros, llamadas a servidores Eso está muy bien. Pero ahora, te llegan tus primeros clientes, quieres empezar a construir una app y a ganar dinero con las técnicas aprendidas y te das cuenta de que no sabes por donde empezar. 

En efecto. Esto me pasó a mi (y me ha pasado muchos años) hasta que he aprendido a hacer las cosas bien y a pensar en qué patrones de diseño me conviene utilizar para que cada vez que quiera añadir o modificar algo en mi app, no me vea envuelto en una odisea de cambio de código Los patrones de diseño definen una forma de trabajo, unas directrices que pueden seguirse o no, y la verdad en muchos casos hacen que el código sea más legible, se pueda trabajar mejor y con un lenguaje común para el resto de desarrolladores. Los patrones de diseño son la base para la búsqueda de soluciones a problemas comunes en el desarrollo de software. Un patrón de diseño resulta ser una solución a un problema de diseño. Para que una solución sea considerada un patrón debe poseer ciertas características. Una de ellas es que debe haber comprobado su efectividad resolviendo problemas similares en ocasiones anteriores. Otra es que debe ser reutilizable, lo que significa que es aplicable a diferentes problemas de diseño en distintas circunstancias.

En particular, en este curso quiero enseñarte a utilizar en un caso de uso muy concreto los siguientes patrones de diseño haciendo uso de Java y en una app para Android enfocada a un negocio local de una ciudad imaginaria:
.
Patrón de la factoría n importante es lo que el usuario ve así como interactúa con la app, así que veremos patrones de interactuación usuario-app.

Combinación y...

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Online

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta




Crear interfaces gráficas de forma visual y a través de XML para dispositivos Android
Entender las actividades principales de Android
Entender los patrones de diseño más utilizados en el mundo de la programación
Llevar el diseño de aplicaciones a otro nivel y hacer un correcto uso de las paletas y los paradigmas esenciales de diseño y usabilidad





Este curso de patrones de diseño con Android va dirigido a los principiantes con conocimientos básicos de Java y de Android
Alumnos del curso de introducción a Android y el curso de cero a experto de Android N que quieran aprender las técnicas de programación avanzadas del sistema operativo de Google
Finalmente, es un curso que explica en detalle todo lo que ocurre en cada línea de código, por tanto puede ser interesante para programadores de Android o de Java que no saben muy bien cómo funciona una actividad, una clase, una instancia, herencia


Sería recomendable estar familiarizado con la programación en Java, aunque durante el curso se proporcionará material complementario para poder tener un nivel adecuado de programación
Usaremos Java 8, Android Studio 2.3 y Android O durante este curso, de modo que sería recomendable haber llevado a cabo el curso 'Crea tus apps para Android N: de cero a experto' de Juan Gabriel para tener los conocimientos básicos de programación con Android

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Materias

  • Android

Temario

Contenido del curso
Introducción
Conoce a Juan Gabriel Gomila, tu instructor en Udemy
Comunidad de estudiantes del curso
Aprender los patrones de diseño para programar mejor
La app que vamos a crear en el curso
Repositorio Git con todos los proyectos del curso
Patrón #1: Factory Pattern
El uso de las support libraries
Interfícies y el patrón de la factoría
Unified Modeling Language para clases de Java
La interficie gráfica para probar nuestra factoría
Logs, dispositivos, monitores y testing en general
Ejercicios sobre el patrón de la factoría
El patrón de la factorías abstracta
Ejercicio sobre la factoría de bebidas
¿Qué hemos aprendido sobre el patrón de la factoría?
Descarga los proyectos de la sección
Patrón #2: Creational Pattern
Los temas y los estilos de una app
El uso de las paletas de colores en una app
Textos primarios y secundarios
Las resoluciones en Android
Cómo adaptar las imágenes a las resoluciones
El widget de Card View
La documentación y best practices de las Card Views
El diseño de la tarjeta
Añadiendo nuestras clases e ingredientes al proyecto
El builder pattern
Un ejemplo de uso del builder pattern
¿Qué hemos aprendido sobre las Card Views y el patrón builder?
Descarga los proyectos de la sección
¡Cuéntanos tu opinión del curso!
Patrón #3: Los patrones de diseño de materiales
Action bar vs app bar
Personalizando la apariencia de nuestra barra
Acerca del tamaño de las app bars
El menú de navegación
Resoluciones y tamaños
Las opciones del menú lateral
Desplegando y interactuando con el menú
Relaciones de aspecto en la pantalla
Fragmentos
El patrón del síngleton
Diagrama UML del patrón síngleton
¿Qué hemos aprendido sobre buenas prácticas de diseño y el síngleton?
Descarga los proyectos de la sección
Patrón #4: Los patrones de layout
Layouts lineales y pesos
La gravedad de los widgets
Ejercicio: layouts anidados y distribuciones con pesos
Layouts relativos
La librería percent support
Las rotaciones de pantalla
Layouts de pantalla grande
Calificadores de layout
Alias de layouts
El patrón de la estrategia
El diseño de los layouts
Uniendo diseño y patrón de estrategia
¿Qué hemos aprendido sobre layouts y patrones de estrategia?
Descarga los proyectos de la sección
Patrón #5: Los patrones para estructurar información
Generar listas con Coordinator Layouts y Recycler Views
Distribuciones de Listas de objetos
La gestión de los datos en nuestra app
Traduciendo la app a varios idiomas
El papel del Layout Manager y los Data Adapters
El patrón adapter
El patrón bridge
El patrón facade
El patrón criteria
Un ejemplo de uso del patrón criteria
Muchos patrones para una mejor estructura
Descarga los proyectos de la sección
Patrón #6: Los patrones de activación e interacción con el usuario
Barras colapsantes
Barras colapsantes al detalle
Creando una selección de quesos con el patrón de la factoría
La celda de los ingredientes
El adaptador entre la recycler view y el modelo de datos
Barras separadoras en las celdas
Configurando el botón flotante
El constructor de diálogos en Android
Unos diálogos personalizados con XML
Implementando los gestos de Swipe en nuestra Recycler View
Los elementos del Builder Pattern
El patrón de diseño del builder
Combinando funcionalidades para una mejor programación
Descarga aquí los códigos fuentes de la sección
Patrón #7: Los patrones de prototipo, decoradores e híbridos
Una idea de qué vamos a preparar
La sucesión de Fibonacci y los números primos
El patrón del prototipado
El diagrama UML del patrón del prototipado
El patrón decorador
Decorando nuestros bocadillos
Extendiendo nuestro decorador
Aplicando el patrón builder para hacer un sandwich a partir de ingredientes
Radio buttons, Check boxes y Switches para crear un bocadillo
Creando el bocadillo a partir de los ingredientes
Constructores vs Factorías Abstractas
Tostando el pan con un decorador
Uniendo interfaz y lógica del decorador
Decidir entre diferentes patrones
Descarga los códigos fuente de este sección del curso
Patrón #8: El patrón de composición
El patrón composite
El Composite robando ideas del Builder
La sección de noticias con el patrón composite
Inflando el texto y la imagen
El compuesto imagen con texto
El compuesto del layout
Formateando layouts por código con nuestro composite
La importancia de persistir la información en Android
Ficheros estáticos en Android
Ficheros de entrada y salida de datos
El ciclo de vida de una app
Las preferencias compartidas
El truco de la primera vez que se inicia una app
Un patrón para persistirlos a todos
Descarga los proyectos de esta sección
Patrón #9: El observer pattern
Observadores, listeners y notificadores
El patrón del observador
El sistema de notificaciones locales en Android
La clase observer y observable en Java
Haciendo un buen uso de las notificaciones
Configurando un intent
Modificando el estilo básico de las notificaciones
Visibilidad y prioridad en las notificaciones de Android
Servicios y programar notificaciones para el futuro
Notificaciones y servicios para mantenerse informados

Información adicional

¿QUé INCLUYE EL PRECIO DEL CURSO? COMUNICACIóN DIRECTA CON EL PROFESOR, EXTENSIONES Y ACTUALIZACIONES INCLUIDAS, REEMBOLSO DENTRO DE LOS 30 DíAS, POSIBILIDAD DE ACCEDER AL CONTENIDO DEL CURSO INCLUSO DESPUéS DE ACABARLO

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