Máster de Formación Permanente en Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes (Modalidad semipresencial) (Título Propio)

4.8
2 opiniones
  • Me ha parecido un Master muy bueno para todo cirujano que quiera dedicarse a la cirugía Hepatobiliopancreática. El mes de estancia formativa considero que es imprescindible; y además, recomiendo realizarlo ya de adjunto, ya que se aprovecha mucho más que de residente.
    |
  • Me ha parecido un curso muy interesante y muy especializado para los cirujanos que estamos en el campo de la cirugía HBP. Creo que si fuera posible hacer un poco más de práctica sería ideal. En mi caso hice un mes y vi 6 trasplantes, pero si hubiera visto más, mucho mejor. Por lo demás, el curso ha estado muy bien.
    |

Master

Semipresencial Madrid

Precio a consultar

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Descripción

  • Tipología

    Master

  • Metodología

    Semipresencial

  • Lugar

    Madrid

  • Duración

    12 Meses

  • Inicio

    Fechas a elegir

Universidad de Barcelona 60 créditos

Los avances en el área de la cirugía del hígado, de las vías biliares y del páncreas obligan al cirujano a actualizarse de forma constante para desarrollar nuevas habilidades y competencias que le permitan enfrentarse a retos más complejos cada día. Este programa formativo proporciona de forma sencilla y con el máximo rigor científico, información teórica y práctica actualizada para la adquisición de habilidades en el manejo del paciente con enfermedad hepática biliar y pancreática.

Este Máster semipresencial permite adquirir conocimientos, experiencias y actualizar la formación en patologías hepáticas, biliares y pancreáticas. Los contenidos del programa formativo, que recogen información cientí¬ca indispensable para el ejercicio profesional, han sido elaborados por expertos en cirugía de reconocido prestigio a nivel nacional e internacional.

El curso, que implementa un sistema docente de aprendizaje interactivo, consta de casos clínicos, protocolos de actuación, gráficos, imágenes, vídeos de técnicas quirúrgicas,preguntas al experto, recomendaciones de lectura y foros de discusión basados, fundamentalmente, en el proceso quirúrgico.

Para poder obtener el título de Máster será necesario completar el Diploma de Especialización en Cirugía Hepatobiliopancreática y trasplantes -que incluye la obtención del título de Experto en Cirugía y trasplante hepático- y realizar una estancia formativa de 1 mes en un centro de prestigio en la cirugía hepatobiliar y trasplantes digestivos a nivel nacional, que servirá para completar y poner en práctica la información teórica adquirida. Este centro será asignado por la Asociación Española de Cirujanos una vez se haya completado la parte teórica.

Información importante

Para realizar esta formación debes tener uno de estos niveles de estudios: Grado, Licenciatura, Diplomatura..., Máster, Posgrado, Doctorado o en último curso

Instalaciones y fechas

Ubicación

Inicio

Madrid
Ver mapa
C/ Quintanapalla, 8, 4ªB, 28050

Inicio

Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta
Fechas a elegirMatrícula abierta

A tener en cuenta

Proporcionar formación teórica y práctica actualizada de la cirugía hepática, biliar y pancreática. Además de su patogenia, se profundizará en el diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico.
Facilitar a los cirujanos la adquisición de todas las competencias y las habilidades para el manejo del paciente con enfermedad hepática biliar o pancreática para la incorporación en una unidad asistencial.
Determinar la estrategia terapéutica de enfermedades del hígado, vías biliares y páncreas atendiendo a los métodos diagnósticos, sus limitaciones y rentabilidad.
Conocer los principios de selección del candidato a trasplante hepático y pancreático. El especialista analizará las bases quirúrgicas del trasplante, los fármacos inmunosupresores y el manejo del paciente portador de un aloinjerto.

Médicos Especialistas y Residentes en Cirugía General y del Aparato Digestivo.
Para poder realizar la parte presencial de este Máster es imprescindible disponer de título de especialista, tener convalidado el título en España o ser residente del ultimo año de formación.

Para poder realizar este Máster es necesario haber completado el Diploma de Especialización en bases de cirugía Hepatobiliopancreática y trasplantes de la AEC. Al finalizar el diploma se podrá realizar una estancia formativa presencial de un mes para adquirir conocimientos, experiencias y actualizar la formación en patologías hepáticas, biliares y pancreáticas.

Titulo propio de Máster otorgado por el instituto de formación de la Universidad de Barcelona equivalente a 60 créditos ECT

Válido para Oposiciones, Carrera profesional y Bolsas de Trabajo.

Nuestros cursos están realizados por los profesionales más relevantes en su especialidad, además, de dar titulación por Universidades destacadas en salud.

Nos pondremos en contacto con el usuario en un plazo de 24 horas para darle información breve de la metodología y contenido del curso que, después, ampliaremos por email.

Preguntas & Respuestas

Añade tu pregunta

Nuestros asesores y otros usuarios podrán responderte

¿Quién quieres que te responda?

Déjanos tus datos para recibir respuesta

Sólo publicaremos tu nombre y pregunta

¿Qué diferencia a este máster de otros programas de cirugía y trasplantes?

Renata L., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

La principal diferencia de nuestro Máster radica en la calidad y relevancia de los profesionales que imparten el programa, quienes son expertos reconocidos en sus respectivas especialidades. Además, nuestro máster otorga una titulación respaldada por destacadas universidades con enfoque en el ámbito ...

¿Cómo funciona la modalidad semipresencial y cuál es la duración estimada del programa?

Valentin M., 30/10/2023

Responder

Respuesta de Equipo E. (30/10/2023)

Valentin, la modalidad semipresencial de nuestro Másters combina sesiones presenciales con actividades de aprendizaje en línea, lo que brinda flexibilidad a los estudiantes para adaptar sus estudios a sus horarios. La duración estimada del programa es de 12 meses, permitiendo a los participantes obtener ...

Opiniones

4.8
  • Me ha parecido un Master muy bueno para todo cirujano que quiera dedicarse a la cirugía Hepatobiliopancreática. El mes de estancia formativa considero que es imprescindible; y además, recomiendo realizarlo ya de adjunto, ya que se aprovecha mucho más que de residente.
    |
  • Me ha parecido un curso muy interesante y muy especializado para los cirujanos que estamos en el campo de la cirugía HBP. Creo que si fuera posible hacer un poco más de práctica sería ideal. En mi caso hice un mes y vi 6 trasplantes, pero si hubiera visto más, mucho mejor. Por lo demás, el curso ha estado muy bien.
    |
100%
4.5
fantástico

Valoración del curso

Lo recomiendan

Valoración del Centro

Usuario Anonimo

4.5
23/02/2023
Sobre el curso: Me ha parecido un Master muy bueno para todo cirujano que quiera dedicarse a la cirugía Hepatobiliopancreática. El mes de estancia formativa considero que es imprescindible; y además, recomiendo realizarlo ya de adjunto, ya que se aprovecha mucho más que de residente.
¿Recomendarías este curso?:

Usuario Anonimo

5.0
21/02/2023
Sobre el curso: Me ha parecido un curso muy interesante y muy especializado para los cirujanos que estamos en el campo de la cirugía HBP. Creo que si fuera posible hacer un poco más de práctica sería ideal. En mi caso hice un mes y vi 6 trasplantes, pero si hubiera visto más, mucho mejor. Por lo demás, el curso ha estado muy bien.
¿Recomendarías este curso?:
*Todas las opiniones recogidas por Emagister & iAgora han sido verificadas

Logros de este Centro

2021

Todos los cursos están actualizados

La valoración media es superior a 3,7

Más de 50 opiniones en los últimos 12 meses

Este centro lleva 11 años en Emagister.

Materias

  • Anatomía
  • Cáncer
  • Cirujano
  • Medicina
  • Medicos
  • Tumores
  • Medicina general
  • Cirujanos
  • Cirujanos generales
  • Cirujanos general

Profesores

Andrés  Valdivieso López

Andrés Valdivieso López

Jefe Unidad de Cirugía HPB y Trasplante Hepático, Hospital U.Cruces

Jefe de la Unidad de Cirugía HPB y Trasplante Hepático del Hospital Universitario Cruces . Bilbao Profesor Titular de Cirugía de la Universidad del País Vasco Board Europeo en Trasplante Hepático

Temario

DIPLOMA DE ESPECIALIZACIÓN EN BASES DE CIRUGÍA HEPATOBILIAROPANCREÁTICA Y TRASPLANTES

Módulo I. Patología quirúrgica del hígado

1.1 Anatomía quirúrgica del hígado.
1.2 Estudio del paciente con enfermedad hepática.
1.3 Abscesos y quistes hepáticos.
1.4 Tumores benignos del hígado.
1.5 Tumores malignos del hígado: hepatocarcinoma, colangiocarcinoma intrahepático, otros.
1.6 Cirugía de las metástasis hepáticas de carcinoma colorrectal.
1.7 Cirugía de las metástasis hepáticas no colorrectales.
1.8 Regeneración hepática.
1.9 Traumatismos hepáticos.
1.10 Cirugía de la hipertensión portal: indicaciones y técnicas.
1.11 Cirugía del Síndrome de Budd-Chiari: indicaciones y técnicas.
1.12 Abordaje laparoscópico del hígado.
1.13 Cirugía hepática extrema.

Módulo II. Trasplante hepático

2.1 Trasplante hepático indicaciones y contraindicaciones.
2.2 Evaluación y selección del donante hepático.
2.3 Técnicas quirúrgicas de extracción hepática: donante en muerte encefálica.
2.4 Técnicas quirúrgicas de extracción hepática: otros donantes (vivo, asistolia, dominó)
2.5 Preservación de órganos y soluciones de preservación.
2.6 Técnica quirúrgica del implante hepático estándar.
2.7 Técnica quirúrgica del implante hepático de donante vivo.
2.8 Técnica quirúrgica en situaciones especiales.
2.9 Inmunosupresión en el trasplante hepático.
2.10 Complicaciones quirúrgicas precoces del trasplante hepático.
2.11 Complicaciones precoces no infecciosas.
2.12 Complicaciones infecciosas.
2.13 Complicaciones a largo plazo no tumorales .
2.14 Complicaciones a largo plazo tumorales.
2.15 Retrasplante hepático.
2.16 Resultados globales del trasplante hepático.
2.17 Trasplantes combinados de hígado y riñón.
2.18 Trasplante hepático en metástasis hepáticas.

Módulo III. Patología quirúrgica de las vías biliares.

3.1 Anatomía quirúrgica de la via biliar.
3.2 Estudio del paciente con enfermedad biliar.
3.3 Cirugía de la litiasis biliar.
3.4 Lesiones iatrogénicas de la via biliar.
3.5 Patología quística de la via biliar.
3.6 Cáncer de vesícula.
3.7 Cáncer de las vías biliares.

Módulo IV. Patología quirúrgica del páncreas.

4.1 Anatomía quirúrgica del páncreas.
4.2 Estudio del paciente con enfermedad pancreática.
4.3 Pancreatitis aguda.
4.4 Pancreatitis crónica.
4.5 Tumores quísticos del páncreas.
4.6 Cáncer de páncreas.
4.7 Tumores endocrinos del páncreas.
4.8 Traumatismo pancreático.
4.9 Abordaje laparoscópico del páncreas.

Módulo V. Trasplante de páncreas

5.1 Trasplante de páncreas, indicaciones y contraindicaciones.
5.2 Selección del donante para trasplante de páncreas.
5.3 Técnica quirúrgica del implante pancreático.
5.4 Complicaciones quirúrgicas precoces del trasplante pancreático.
5.5 Infecciones y complicaciones tardías del trasplante pancreático.
5.6 Inmunosupresión en el trasplante pancreático.
5.7 Resultados globales del trasplante pancreático.

PRÁCTICAS AEC

Una vez completada la parte teórica el alumno podrá solicitar la estancia formativa en uno de los centros acreditados para la práctica de la cirugía Hepatobiliopancreatica y trasplante hepativo durante un mes natural. El especialista se incorporará a las actividades formativas y docentes y asistenciales del centro, pudiendo participar en la actividad de donación y transplante surgida durante dicho periodo.

TRABAJO FIN DE MÁSTER

Al finalizar la estancia formativa y para recibir el título de Máster será imprescindible la entrega a los coordinadores de una memoria donde se resuman las actividades desarrolladas y los objetivos alcanzados.

Más información

¿Necesitas un coach de formación?

Te ayudará a comparar y elegir el mejor curso para ti y a financiar tu matrícula en cómodos plazos.

900 49 49 40

Llamada gratuita. Lunes a Viernes de 9h a 20h.

Máster de Formación Permanente en Cirugía Hepatobiliopancreática y Trasplantes (Modalidad semipresencial) (Título Propio)

Precio a consultar